Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 29 de abril de 2012

¡Tiempo!

En este instante, a las 23.59h del 29 de abril, se acaba el plazo para participar en la Fábrica de Historias de Marzo & Abril.


Muchas gracias a tod@s l@s participantes por vuestras maravillosas historias. Dentro de muy poquito sabremos quién es el/la ganador/a de esta edición.

¡Mucha suerte...
... y a seguir escribiendo!

Reseña de "Hombre Lobo II: Los Bersekir"

Título: Hombre Lobo II: Los Bersekir

Autor: Pedro Riera

Editorial: Grupo Edebé

Nº de páginas: 364

ISBN: 978-84-683-0395-6

Spóilers si no has leído Hombre Lobo I: El Furtivo
Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar el control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.

Argumento:
Después del incendio del Museo del Hombre Lobo, todo ha cambiado para todos. Arturo y Luis se recuperan de lo sucedido en Castañares. Leo Bataglio ha sido encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Alba se ha vuelto a mudar a la ciudad. Y Eduardo también ha empezado a vivir allí con su padre. Poco a poco se está preparando y acostumbrando a su nueva condición, pero es muy duro. Además, en su nuevo instituto el ambiente es muy hostil y en seguida tiene un problema con el matón. Además, para colmo, su padre no encuentra a su tío Alberto... y está detrás de algo gordo.

Mi opinión:
Después del final con el que nos dejó El Furtivo (RESEÑA), la verdad es que sentía un poco de curiosidad por saber cómo seguía la historia, aunque no me encantara. Esta segunda entrega, Los Bersekir, tampoco ha sido fantástica, pero me alegra decir que me ha gustado más que su predecesora.

Para empezar, el ambiente cambia completamente. Lo que antes era un pueblo con adolescentes algo rebeldes y una trama relacionada con robos es reemplazado por una ciudad llena de bandas callejeras violentas, neonazis, y peleas por doquier. El romanticismo y las pequeñas rencillas juveniles dan paso a una encarnizada lucha entre diferentes ideologías y la búsqueda de una personalidad propia. En este sentido puede decirse que la historia madura, por lo que está dirigido a lectores de más edad que su antecesora.

La trama es muy intrincada y está llena de sorpresas inesperadas, por lo que mantiene la curiosidad y la lectura no se hace pesada. Sin embargo, el autor no consigue sumergirnos en la historia, no llegamos a sentirla, haciendo que se convierta en una lectura entretenida pero superficial. Y eso es una pena, porque le quita mucho potencial.

En general, la novela lleva un ritmo agradable, ágil, pero, cómo pasó en El Furtivo, el final sucede demasiado deprisa. Aun así, es un buen final, me ha gustado, con un momento de tensión que, lamentablemente, no llegamos a vivir como se debería a causa de esa imposibilidad de sumergirse en la historia que he mencionado antes.

Los personajes están más trabajados que en su predecesora, pero sigo pensando que algunos no reaccionan de la forma en la que deberían, en la que normalmente lo harían. Por ello, sigo diciendo que algunos no son creíbles, aunque es cierto que esta vez parecen más reales que en la entrega anterior.


En resumen, Los Bersekir es una novela mucho más dura y madura que su antecesora y, a pesar de que su historia no llega a atraparnos y ciertos detalles no son verosímiles, entretiene y es interesante.







Agradecimientos a Grupo Edebé



Por si te interesa...
Aquí os dejo el booktráiler de Hombre Lobo II: Los Bersekir para quienes estéis interesad@s.

jueves, 26 de abril de 2012

Crítica de "Los Juegos del Hambre"

Título: Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games

Director: Gary Ross

País: Estados Unidos

Año: 2012

Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

Estreno: 20 de abril (23 de marzo en USA)

Duración: 142 min

Género: Ciencia-ficción, drama

Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y una chica adolescentes a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.
Basado en la novela de Suzanne Collins

Mi opinión:
Antes de nada, me parece que huelga decir que esta película era muy esperada por muchísimos de nosotros, siendo grandes fans de la trilogía de Suzanne Collins como somos, y yo, personalmente, estaba dividida entre la emoción por poder verlo y el miedo a que no estuviera a la altura, por lo que intenté no hacerme expectativas muy altas. Supongo que será por eso por lo que la película me ha encantado.

Para empezar, la interpretación es fantástica. Los actores, en general, hacen un gran trabajo cada uno con su papel, pero he de subrayar las intachables actuaciones de Jennifer Lawrence (KATNISS EVEDEEN) y Josh Hutcherson (PEETA MELLARK). Además, señalo a este último especialmente porque, cuando lo eligieron para encarnar Peeta, no me convenció: no tiene los ojos azules y el pelo, aunque se lo haya teñido de rubio, sigue sin ser rizado. Sin embargo, Josh supo mostrar toda la dulzura que caracteriza al chico del pan, y realmente nos hizo creer que él era el tributo del Distrito 12.

Uno de los puntos más polémicos de la película era el doblaje, ya que el del tráiler no era muy bueno. Sin embargo, en mi opinión, el doblaje ha resultado ser mejor de lo esperado. Básicamente todas las voces me convencieron, y a pesar de que en algunas ocasiones hubo fallos (como, por ejemplo, llamar al país Paném),  quedé satisfecha con ello.

Siguiendo con temas de sonido, centrémonos en la música. Era una gran banda sonora, compuesta por James Newton Howard, sin embargo, hay un fallo muy importante, y es que no había música en muchos de los momentos clave. Por ejemplo, en la salida de los tributos a la Arena, durante la cuenta atrás y cuando salen corriendo, no hay música y eso le quita mucha emoción a una escena que, como se demostraba en el tráiler, podría haber sido épica. Respecto a esa escena también tengo otra queja, y es que la voz que numera la cuenta atrás no dice los últimos números, sino que éstos aparecen en una pantalla. Y, francamente, me parece un gran error, porque la voz le da un aire mucho más emocionante.

La película en sí lleva un ritmo ágil y no aburre. Es cierto que a veces puede llegar a ser un poco lenta, pero nunca llega a ser pesada. Los momentos románticos son perfectos y hay instantes en los que reírse es inevitable. Además, tiene una buena dosis de acción y efectos especiales (que, por cierto, son fantásticos) que hace que sea de lo más entretenida.
Sin embargo, si hay algo que se les puede recriminar a estos  momentos de acción (y a los de no-tanta-acción) son los planos. Se hace mucho uso de la cámara subjetiva, es decir, que la cámara corre y se mueve como si fuera uno de los personajes, dando como resultado unos planos muy borrosos, confusos y molestos. Es cierto que usarlo un poco no está mal, pero en mi opinión en la película abusan mucho de la cámara subjetiva y al final no se disfrutan estas escenas tanto como se debería.

Y con esto llegamos a, si no el más, uno de los puntos más importantes de la película: la fidelidad respecto al libro. Lo cierto es que la adaptación es mejor de lo que me esperaba, aunque es verdad que cambian ciertas cosas (por ejemplo, muy a mi pesar, eliminan el personaje de Madge; y casi nadie es capaz de reconocer la Cornucopia). Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una adaptación cinematográfica: no se puede respetar todo lo que sucede en el libro, entre otras cosas porque si no la película duraría mucho más.
Para ello es necesario eliminar escenas, estoy de acuerdo, pero no me convence la eliminación de la última escena del libro (los que lo hayáis leído lo entenderéis; no digo nada más por no spoilear), porque sin esa escena en concreto no se puede explicar la actitud de uno de los personajes al principio de la segunda entrega.
A pesar de que hubiera algunas escenas eliminadas, también había añadidos; por ejemplo, las conversaciones entre Seneca Crane y el presidente Snow o las escenas de la central que controlaba la Arena. Éstas escenas, a pesar de no aparecer en el libro, facilitaban mucho la comprensión de la historia, sobretodo a los que no leyeron el libro. Aun así, como siempre suele suceder, hay detalles que los que no se hayan sumergido en las páginas de Los Juegos del Hambre no podrán comprender.
Sin embargo, a pesar de estos cambios, hay otras facetas del libro que han plasmado con maestría; por ejemplo, tanto el Distrito 12 como la sociedad del Capitolio son muy fieles al libro, y todo lo sucedido antes de los Juegos (desfile, entrenamientos, examen, entrevista, etc.) está muy bien representado (aunque creo que todos nos esperábamos algo más espectacular para los trajes de los tributos del Distrito 12).

En resumen, afortunadamente Los Juegos del Hambre ha resultado ser una muy buena adaptación del libro y, a pesar de sus fallos a nivel cinematográfico, es una película entretenida y emocionante.



miércoles, 25 de abril de 2012

Recordatorio de Fábrica de Historias (¡con logo nuevo!)

Poco a poco, el tiempo pasa y hoy nos encontramos a cuatro días escasos de la fecha límite de la Fábrica de Historias de Marzo & Abril.

Para l@s que estén un poco perdidos...
¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría publicar algún relato en la web? Sí tu respuesta a estas dos preguntas es sí, Fábrica de Historias es la sección perfecta para ti. Cada dos meses, fijamos un tema, para que vosotr@s escribáis lo que queráis siempre y cuando se respete el tema, y para que podáis enviarlo al correo del blog: plumasdetinta@hotmail.com. De todos los relatos recibidos, se elegirá a un ganador y se publicará su relato, junto con su nick de blogger y la URL a su blog (si tiene, claro está); además, el ganador o ganadora recibirá de premio un banner personalizado que, si quiere, podrá colgar en su propio blog.

Aquí os dejo el tema y la fecha límite de la edición de Marzo & Abril:
Tema de Marzo&Abril: El bosque o la selva. (No hace falta que toda la historia suceda en uno de estos lugares, pero alguna escena sí debe hacerlo). 
Fecha límite: 29 de abril (a las 23.59h)
Por último, y como novedad, os traigo ¡el nuevo logo de la sección!


Como siempre, se agradece mucho la difusión que podáis hacer de la sección; para ello, aquí tenéis un banner para columna.


Y esto es todo. Si os interesa participar, tenéis todos los detalles aquí. Y, recordad, ¡quedan cuatro días!

¡Mucha suerte!

lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del Libro!

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro en España, así que aprovecho esta pequeña entrada para desearos unas felices lecturas y hacer honor a lo que nos une aquí: la literatura.


Al fin y al cabo, les debemos mucho a esas páginas que nos hacen soñar y esas palabras que nos hacen volar. Es cierto que la lectura no es demasiado popular, pero ya somos muchos los que nos sumergimos en los mundos imposibles de los libros, y cada vez somos más. Así que...

Sigamos leyendo.

Sigamos soñando.

¡Feliz Día del Libro!

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña de "Hombre Lobo I: El Furtivo"

Título: Hombre Lobo I: El Furtivo

Autor: Pedro Riera

Editorial: Grupo Edebé

Nº de páginas: 335

ISBN: 978-84-683-0193-8
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y, para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

Argumento:
En Castañares, un pequeño pueblo rodeado de montes y bosques, la leyenda del hombre lobo es muy popular, pero nadie cree en ella salvo las excéntricas hermanas Paz. Sin embargo, cuando un escritor llega con su hija al pueblo, un rumor que afirma que, en realidad, es un cazador de hombres lobo, surge en el pueblo.
Y eso no ayuda al joven Eduardo, que últimamente ha notado la presencia de una bestia en los alrededores... 

Mi opinión:
Al leer la sinopsis y ver la portada de este libro, me pareció que sería una historia entretenida pero sospechaba que no me encantaría, y he de admitir que tenía algo de razón. No es un libro pesado, pero no está entre mis favoritos. Vayamos a los por qués.

En El Furtivo, se nos presenta un pueblo de los de hoy en día, una comunidad bastante cerrada y dada a los cotilleos en el que los jóvenes se dedican a intentar ligar, hacer gamberradas y pasárselo bien. Como pueblo que es, todo el mundo se conoce, y todos lo habitantes lo saben todo sobre los demás, como, por ejemplo, que el alcalde es un tacaño o que los negocios del adinerado señor González no son del todo limpios. Respecto a eso, la novela es bastante realista, es decir, el ambiente es verosímil.

La trama de la novela se centra en la posible existencia de hombres lobo y está bien estructurada: tiene varias sorpresas, no hay lagunas y al final resulta ser más compleja de lo que parecía. Además, el tinte oscuro le da mucho juego. Sin embargo, el autor no consigue trasmitir lo suficiente como para darle vida a la historia, por lo que no llega a emocionar ni a llegarnos al corazón. Aun así, consigue mantener un nivel de misterio que hace que la lectura no sea pesada en ningún momento, a pesar de que, a veces, los párrafos son eternos.
Tiene un final que, en cierto modo, puede saber a poco, también hay un suceso que hace que sea una buena conclusión.

Otra de las razones por las que no he conseguido sumergirme de todo en la historia ha sido el poco realismo de los personajes. Me parece que no están muy trabajados y son bastante superficiales en sus actos y/o reacciones, por lo que las relaciones, los sentimientos que puede haber entre ellos, no son del todo creíbles.

En resumen, al leer El Furtivo no os esperéis una maravilla, pero es una novela entretenida, con un toque oscuro y misterioso y un ritmo ágil.







Por si te interesa...
Aquí os dejo el booktráiler de Hombre Lobo I: El Furtivo para quienes estéis interesados.



La segunda parte de la historia, Hombre Lobo II: Los Bersekir, también está ya a la venta. Aquí tenéis su booktráiler.


viernes, 20 de abril de 2012

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


El día ha llegado.
Y se decretó que cada año, los doce distritos de Panem entregarían como tributos a un chico y una chica de entre doce y dieciocho años para ser entrenados en el arte de la supervivencia y para estar preparados para luchar a muerte.
Después de días de nervios y entrenamientos, los veinticuatro tributos elegidos en la Cosecha deberán lanzarse a la Arena para luchar por sobrevivir.

En este reality show no hay reglas: los veinticuatro tributos, doce chicos y doce chicas de entre 12 y 18 años, deberán procurar su propia supervivencia encontrando sus propios alimentos y matando a los demás. Este no es lugar para sentimientos de concordia.

Veintitrés tributos morirán.

Sólo quedará uno.

Así que, apuesta por tu Distrito; patrocina a tu tributo favorito.

El show está a punto de comenzar.


El mundo estará observando.

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

jueves, 19 de abril de 2012

Páginas Frescas: primavera (II)

¡Hola a tod@s! Hoy volvemos con más Páginas Frescas, para enterarnos de lo que nos traerán las editoriales para seguir con una primavera de lo más literaria. ¡Dentro libros!


Hoy os traigo las novedades que nos traerán Editorial Destino y Ediciones Versátil durante el principio de la primavera.


La Dama y el Dragón
Ella rompió todas las reglas. El amor hará tambalear su destino.

Título: La Dama y el Dragón

Autor: Gema Bonnin

Editorial: Editorial Destino

Nº de páginas: 352

Precio: 14,95 €

ISBN: 978-84-08-00473-8

Fecha de publicación: 10 de abril (¡ya a la venta!)
El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raiz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.
Emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española.
Más información aquí.


La Caída
¿Qué harías si tuvieras que elegir entre el deber y el amor?

Título: Tierra de Magia 2: La Caída

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Editorial Destino

Nº de páginas: 336

Precio: 14,95 €

ISBN: 978-84-08-00474-5

Fecha de publicación: 10 de abril (¡ya a la venta!)
Segunda entrega de la saga Lazos de Sangre. Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.
Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.


La Maldición del Diamante
¿Qué harías si de repente te convirtieras en millonario?

Título: La Trilogía del Billonario 1: La Maldición del Diamante

Autora: Richard Newsome

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 384

Precio: 15.90€

ISBN: 978-84-92-92-963-4

Fecha de publicación: 7 de mayo
A sus trece años, Gerald Wilkins jamás se había considerado un chico especial. Hasta que un día hereda veinte billones de libras, una isla en el Caribe, un yate y tres mansiones de su misteriosa tía-abuela Geraldine, a la que nunca llegó a conocer. Junto a semejante fortuna,Gerald recibe una misteriosa carta en la que su tía-abuela le cuenta que ha sido asesinada, y que él debe descubrir por qué. Con sus nuevos amigos, Ruby y Sam, Gerald se embarca en una fascinante investigación que le llevará del Museo Británico hasta los clubs sociales más distinguidos de Londres, las mansiones más lujosas y los subterráneos más misteriosos de la campiña inglesa.
¿Quién era Geraldine Archer? ¿Qué secretos escondía? ¿Por qué fue asesinada? Si Gerald, Sam, y Ruby no logran descubrirlo antes que su asesino, pueden ser los próximos en sufrir las consecuencias.

Y esto es todo por hoy. ¡Hasta las próximas Páginas Frescas!

miércoles, 18 de abril de 2012

¡Jennifer Lawrence en El Hormiguero!

¡Sí! ¡Habéis leído bien! Apuntad bien esto en vuestras agendas, móviles y/u otros aparatos para no perder la cabeza, porque...

¡El jueves, 19 de abril, Jennifer Lawrence (véase, Katniss) nos honrará con su presencia en El Hormiguero!


Así que, no lo olvidéis: mañana, a las 21.30h, poned Antena3, porque la mismísima tributo del Distrito 12 nos presentará la película de Los Juegos del Hambre desde el plató de las hormigas.

¡Que lo disfrutéis!

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico"

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico

Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Destino

Nº de páginas: 456

ISBN: 978-84-08-10233-5
Consciente del singular poder Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
--Spóilers si no has leído Ángel Mecánico--

Argumento:
Después de la desaparición del peligroso Mortmain, la Clave se reúne para decidir que hacer. Sin embargo, Benedict Lightwood pone en duda la capacidad de Charlotte Branwell para dirigir el Instituto, y finalmente la Clave le da dos semanas escasas para poder localizar a Mortmain.
Ante esta tarea imposible, Charlotte y Henry, junto con la ayuda de Jem, Tessa, Will y la siempre malhumorada Jessamine empezarán una búsqueda con la que se llevarán más de una sorpresa.
Además, también habrá sucesos que cambiarán totalmente la vida de los jóvenes del Instituto, lo quieran ellos o no...

Mi opinión:
Después de enamorarme de Ángel Mecánico, creo que fui una de los muchos que nos quedamos con la boca abierta con aquel final tan espectacular. Y ahora, un año después, por fin ha llegado su segunda parte, Príncipe Mecánico. Y me alegra mucho anunciar que está muy a la altura de las expectativas.

Para empezar, hay que dejar algo claro: a pesar de leer mucho a Clare, nunca puedes esperarte lo que viene a la vuelta de la esquina. Cassandra Clare es una verdadera maestra en momentos que te dejan sin aliento y que te ponen los pelos de punta, y en este libro lo demuestra con creces. Hay varias escenas completamente inolvidables que, tanto si os enamoran como si os horrorizan, no podrán dejaros indiferentes.

Si hay algo que caracterice a esta trilogía, es la fantástica ambientación. Hay muchísimos detalles que demuestran un estudio muy exhaustivo y que te hacen sentirte realmente en el Londres victoriano. Además, al final del libro Clare hace algunas aclaraciones sobre su Londres, concretando los lugares que existieron y los que sólo pertenecen al mundo nefilim.

Una vez más, Clare hace gala de su increíble habilidad para mantenernos pegados a las páginas del libro hasta terminarlo. Es realmente impresionante lo mucho que puede llegar a enganchar Príncipe Mecánico, al igual que su antecesor, Ángel Mecánico. Además hay un muy buen equilibrio entre las temáticas del amor y el misterio, con toques de verdadero peligro e incertidumbre que te mantendrán en vilo hasta altas horas de la madrugada.
En este libro, la trama es un laberinto con sucesos inesperados, aunque a veces hay hechos que se pueden presuponer. Por eso puede que a algunos les resulte un poco previsible, pero la que se puede adivinar es una pequeñísima parte de toda la historia.
El final de esta entrega es muy diferente al anterior. Si Ángel Mecánico nos dejó con una situación general bastante optimista y un momento muy intrigante, cerraremos las tapas de Príncipe Mecánico con un sabor amargo en la boca, y un final no tan espectacular como el anterior.

Y habiendo mencionado ese sabor amargo, he de decir que esta novela hace gala de una crueldad increíble, sobretodo respecto a uno de los personajes. Ésa es la razón por la que yo terminé el libro con una gran sensación de malestar. Pero no me malinterpretéis; es de ese tipo de sufrimientos que se disfrutan.
Sin embargo, a veces ese sufrimiento que se nos quiere hacer llegar no cala del todo, al menos en mí. Hay momentos en los que debería haber querido romper cualquier cosa que tuviera delante, pero más bien me sentía indiferente.

A parte de los que ya conocemos, en Príncipe Mecánico se nos presentan muchos personajes nuevos, y se descubren los secretos ocultos de otros a los que creíamos conocer. Sin embargo, si hay algo que diferencie esta novela de su antecesora, es la importancia que se le da a los personajes secundarios, ya que en esta entrega personajes como Sophie, los Branwell o los Lightwood toman un protagonismo mucho mayor, variando la novela y dándole mucho juego.

En resumen, Príncipe Mecánico cumple, sin duda, con las expectativas, y es una lectura obligatoria, pues le da una segunda parte genial a esta fantástica trilogía.


Por si te interesa...
Reseña de Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1: Ángel Mecánico

jueves, 12 de abril de 2012

"Quizás mañana la palabra amor...", lo nuevo de Jordi Sierra i Fabra

¡Así es! Después de un tiempo sin publicar, ¡Jordi Sierra i Fabra vuelve con un nuevo libro!

De la mano de Grupo SM, el nuevo libro se titulará Quizás mañana la palabra amor... y trata sobre personas «que dan segundas oportunidades al amor, a la vida... con sentimientos universales como la rabia, el dolor, el odio, el miedo, la pasión... pero también con la esperanza, el amor, el mañana, la superación...». Será publicado el 16 de mayo.

El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona.


Podéis leer los primeros cinco capítulos aquí. Y aquí os dejo la sinopsis.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.

¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas? 
~ ~
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella.
Si queréis saber más sobre el libro, haced clic aquí. Como siempre, será publicado en la sección Páginas Frescas del blog cuando tengamos más detalles. Y hasta aquí todo.

¿Qué os parece? ¿Tenéis curiosidad?

miércoles, 11 de abril de 2012

¡Portada del tercer cómic de "Tríada"!

¡Como lo leéis! A pesar de que todavía están revisando las páginas interiores y no tenemos muestras, Laura Gallego nos informaba hoy en su web de que el tercer cómic de Tríada saldrá a finales de mayo.
Además, nos traía la cubierta. Esta vez aparece Kimara, la semi-yan, entre unas ruinas.


¿Os gusta esta Kimara? ¿Dónde creéis que está?

¿Qué os parece?

lunes, 9 de abril de 2012

Fecha de estreno y cambios en "Ciudad de Hueso"

Para regocijo de los nefilim, parece que poco a poco el proyecto cinematográfico de la primera entrega de Cazadores de Sombras va tomando forma y cada vez hay más datos sobre el asunto.

Harald Zwart
Para empezar, ha habido muchos cambios en la plantilla; entre otros, de guionista. Pero el más destacado es el de director. El antiguo director, Scott Steward, ha abandonado el proyecto para dedicarse a una serie televisiva, y ha sido sustituido por el noruego Harald Zwart, conocido por Karate Kid y La Pantera Rosa 2. Aun así, esta elección preocupaba a Cassandra Clare, ya que Zwart no tiene mucha experiencia en el ámbito fantástico. Sin embargo, después de hablar con él se tranquilizó, ya que afirma que Zwart tiene "magia". Además, el director se aprendió muy bien los libros (como demostró en sus numerosas preguntas a Clare) y es consciente de la importancia de Magnus. Esto es muy relevante, ya que la homosexualidad del brujo supuso algunos problemas con el anterior guionista, que quería cambiar al personaje por completo. Por suerte, Zwart adora a Magnus y será tan fiel al libro como sea posible.
También ha habido cambios en la distribuidora, puesto que finalmente será para Sony Screen Gems.


Por otro lado, tenemos un nuevo nombre: Francois Seguin, nominado a un Emmy por Los Borgia, será el encargado del Diseño de Producción.

Y aquí llega el bombazo: hace unos días de publicó que la fecha oficial de estreno para la película sería...

23 de agosto de 2013

Así que marcad bien esta fecha en vuestros calendarios y esperemos que se pueda cumplir.

Por ahora, la fecha de inicio del rodaje (15 de agosto) sigue sin cambios, y el director se ha desplazado estos días a Toronto y a Nueva York, ciudades donde se rodará la película.

Mientras tanto, estamos a la espera de novedades sobre el casting.

¡Hasta la próxima entrada!

martes, 3 de abril de 2012

Reseña de "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban"


Título: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Bloomsbury Publishing

Nº de páginas: 317

ISBN: 0-7475-4629-0
Harry Potter, along with his best friends, Ron and Hermione, is about to start his third year at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. Harry can't wait to get back to school after the summer holidays. (Who wouldn't if they lived with the horrible Dursleys?) But when Harry gets to Hogwarts, the atmosphere is tense. There's an escaped mass murderer on the loose, and the sinister prison guards of Azkaban have been cancelled in to guard the school...
Argumento:
Después de otro terrible verano con los Dursley, Harry está impaciente por volver a Hogwarts, y más aún cuando podrán visitar Hosmeade durante el curso. Sin embargo, este año algo muy peligroso ha sucedido: Sirius Black, un loco asesino, ha escapado de Azkaban, y por lo que parece se dirige a Hogwarts... para acabar con alguien que está allí.
Por ello, hay más seguridad en Hogwarts, incluyendo a los horribles Dementores, pero lo que nadie se espera es la relación que hay entre Sirius Black y Harry Potter...

Mi opinión:
Antes de nada, me gustaría decir que prácticamente me sé de memoria lo que ocurre en este libro, por haberlo leído y por haber visto la película varias veces, así que no puedo hablar sobre cosas que me "sorprendieron" porque ya no lo recuerdo.

Siendo Harry Potter indudablemente una de mis sagas favoritas, cuando tuve la oportunidad de leer uno de los libros en versión original, la aproveché sin dudarlo. Escrita en inglés, no tiene un nivel demasiado alto porque todavía se puede considerar infantil, pero tiene mucho vocabulario que es necesario consultar, a pesar de tener un nivel avanzado de inglés. Por ello, es conveniente contar con un diccionario al lado durante la lectura.
Uno de los aspectos más positivos de leerlo en versión original es que tienes la certeza de que fue escrito así, por lo que no hay posibilidad de degradación por parte de la traducción. Ésa es la principal razón por la que lo he leído con tantas ganas en inglés.

Como he mencionado antes, en esta tercera entrega todavía es visible el punto infantil de la saga, pero éste, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es un punto de inflexión de la misma, pues pasa del tono infantil al tono más juvenil y/o adulto. Eso es claramente visible, por ejemplo, en la aparición de lugares tan escalofriantes como la prisión de Azkaban o de personajes tan siniestros y terroríficos como los Dementores.
Todos estos aspectos que podrían calificarse de tenebrosos se combinan con los comentarios irónicos de los personajes que te arrancarán más de una risa y, por supuesto, la aventura, el peligro al que se enfrenta Harry Potter cada año.

Como siempre, J. K. Rowling se merece un gran aplauso por su magistral construcción de la trama, haciéndonos creer algo que al final siempre es otra cosa. Esta entrega es uno de los mejores ejemplos de esto. No se puede decir que enganche (aunque quizá se debe a que me sé la historia de memoria, repito), pero siempre está esa curiosidad que nos hace avanzar a través de las páginas sin que resulte pesado.
El final es, como siempre, el momento cumbre en el que se descubre lo increíble de la historia y nos quedamos con ese desenlace que tendrá continuación en la siguiente entrega hasta la séptima.

Los personajes están muy trabajados y son muy reales. Por un lado están, por supuesto, los fantásticos, como los ya mencionados Dementores; también hay personajes exagerados que tienen el ya mencionado punto infantil; pero, por otro lado, tenemos a personajes con sentimientos muy humanos, tan humanos que llegan a ser rastreros. Son, en definitiva, personas, que respiran, sienten, aman y odian como personas.
Las descripciones de los lugares son muy buenas, ya que son detalladas pero no llegan a cansar, por lo que hay un buen equilibrio entre ellas.

En resumen, hace mucho que no leo la versión española de este libro, pero merece la pena leerlo en versión original, y más aún si te gusta la historia de Harry Potter.



Por si te interesa...

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.