Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 31 de mayo de 2012

¡Tercer cómic de "Tríada" ya a la venta!

Esto ya es una realidad desde hace un par de semanas, pero no había podido publicarlo hasta hoy, así que hoy os doy la feliz noticia de que ¡ya está a la venta la tercera parte de Despertar (que es, a su vez, la primera parte de Tríada)!

En la última entrada sobre los cómics de Memorias de Idhún, os daba a conocer la portada pero no las páginas de muestra. Sin embargo, ahora sí que están disponibles y las podéis ver aquí. No os las perdáis, pertenecen a un momento muy muy muy importante de la saga.

Por último, me queda informaros que el cuarto cómic de Tríada, Predestinación (Primera Parte), saldrá a la venta en otoño de este mismo año.

Y aquí me despido hasta las próximas noticias procedentes de Idhún.

¡Que disfrutéis de las viñetas!

martes, 29 de mayo de 2012

Reseña de "Juntos: Caminos Cruzados"

Título: Juntos: Caminos Cruzados

Título original: Crossed (Matched Trilogy)

Autora: Ally Condie

Editorial: Editorial Montena

Nº de páginas: 361

ISBN: 978-84-8441-863-4

Spóilers si no has leído Juntos I: Juntos
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
Argumento:
Después de romper todas las reglas de la Sociedad, Cassia está decidida, una vez más, a arriesgarlo todo por Ky. Así, conseguirá llegar a las Provincias Exteriores, donde Ky se halla. Sin embargo, la vida allí no es fácil, y Ky decide escapar. ¿Cómo podrán encontrarse en un lugar donde lo que pisan es desierto y sobre sus cabezas vuelan las aeronaves de la Sociedad?

Mi opinión:
Antes de empezar, me gustaría pediros perdón porque ha pasado mucho demasiado tiempo desde que leí este libro y he retrasado la reseña mucho. Pero, sin más dilación, empecemos.

Lo cierto es que esperaba con ganas esta segunda entrega porque adoré la primera parte de la historia de Cassia y Ky. Sin embargo, como más tarde pude comprobar, en Caminos Cruzados la calidad baja un poco. Aun así, es difícil calificar este libro, porque tiene un aluvión de pros y de contras que me dejan más bien confusa.

Para empezar, el panorama cambia completamente. Casi toda la historia se desarrolla en las Provincias Exteriores, un lugar que en la primera entrega sólo se mencionaba, con miedo y misterio. Además, centrando toda la acción en este lugar, el relato puede volverse un poco repetitivo o pesado, aunque no llega a cansar.
En el cambio de ambiente de esta novela tienen mucha importancia, por supuesto, los personajes nuevos. Lo cierto es que los personajes secundarios (sin contar a Xander) cambian completamente: los antiguos desaparecen y los nuevos, aunque pocos, toman el control. Sin embargo, a pesar de su reducido número, son personajes muy trabajados y con mucho que ofrecer, así que los personajes no se empobrecen para nada.
Por otra parte, el cambio de una novela a otra se adivina en un único personaje: Ky. Quien antes era un chico misterioso, cerrado y enigmático se convierte en un libro abierto. Descubrimos detalles sobre su pasado, su familia, su vida antes de la Sociedad y, al tiempo que indagamos en él, sale a la luz una faceta mucho más personal que nos permite conocerlo a fondo.

Si hay algo que llama la atención en esta novela es el doble narrador: los capítulos se reparten entre Cassia y Ky, que cuentan su historia cada uno desde su punto de vista. Este tipo de narración es muy útil e interesante, ya que los dos intentan encontrarse y nos lleva a que nuestro corazón dé un vuelco cada vez que vemos una coincidencia en sus relatos. Además, esto tiene mucho que ver con el hecho de que conozcamos más a fondo a Ky.

La trama engancha bastante y hay sucesos muy emotivos, pero a veces no trasmiten todo lo que deberían trasmitir. Por otro lado, la prosa de Ally Condie es fantástica porque se detiene delicadamente en cada detalle, pero a veces resulta un poco pesado y ralentiza el relato.
Si hay algo en lo que no cambia la novela de su antecesora es, sin duda, el final. Es un final muy abierto, enigmático, que nos deja con muchas ganas de seguir la historia (aunque, lamentablemente, todavía queda mucho para la tercera entrega).


En resumen, Caminos Cruzados es muy interesante y engancha, pero no llega a apasionar tanto como su antecesora.






La autora: Ally Condie (su web)
Ally Condie, licenciada en Brigham Young University, es profesora de inglés en educación secundaria y una escritora reconocida por su trilogía Juntos (Matched en inglés). En la actualidad no ejerce pero mantiene sus títulos y CV al día, y vive con su marido y tres hijos en Salt Lake City, Utah, dedicándose exclusivamente a la literatura.

sábado, 26 de mayo de 2012

~IMM 5~Vlog 1~

¡Hola hola!
Hoy vengo muy emocionada, porque... ¡os traigo mi primer IMM Vlog!


Hacer el vídeo me llevó un día y montarlo y subirlo, aun más tiempo... Desafortunadamente, a Windows Movie Maker le dio la gana de reproducir el vídeo bien pero montarlo mal. ¿Conclusión? Las tres horas que le costó completar el proceso dieron como resultado un vídeo con ciertos fallitos que espero que no os molesten demasiado. Juro solemnemente utilizar otro editor de vídeos en los futuros IMM Vlogs.

Así que nada, aquí os dejo con mi primer Vlog. Por favor, tened piedad. ¡Dentro vídeo!


Aquí tenéis la lista de los libros que aparecen:

  • Incarceron, Catherine Fisher (repetición)
  • Sangre de Tinta, Cornelia Funke
  • Diez Negritos, Agatha Christie
  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: la Batalla del Laberinto, Rick Riordan
  • El Juramento, Kimberly Derting

¡Que lo disfrutéis!

jueves, 24 de mayo de 2012

¡Da comienzo la Fábrica de Historias de Mayo & Junio!

¡Hola a tod@s! Después de este retraso que espero que me perdonéis, por fin da comienzo la Fábrica de Historias de Mayo & Junio.

En esta edición, el tema sobre el que deberéis escribir será el mar. Como en la anterior edición, no hace falta que el mar sea el centro del relato, pero sí es imprescindible que, al menos, aparezca en la historia.
Como sabéis, no tenéis más que enviar un email a plumasdetinta@hotmail.com con vuestro relato y los datos especificados aquí para participar.
La fecha límite para el envío de los relatos será el 29 de junio.

Si tenéis alguna duda más, pasaros por aquí, y si seguís sin tenerlo claro, podéis enviarme un email a la misma dirección.

¡A escribir!

martes, 22 de mayo de 2012

Páginas Frescas: primavera (III)

¡Hola a tod@s! Durante mi larga etapa de inactividad, muchos libros llegaron a las estanterías de las librerías, y por ello hoy volvemos con más Páginas Frescas, para enterarnos de qué nos traen las editoriales para terminar la primavera y empezar el verano con buen pie. ¡Dentro libros!


Ríos de Londres
"Lo que sucedería si Harry Potter se alistara en la policía metropolitana."

Título: Ríos de Londres

Autor: Ben Aaronovitch

Editorial: Minotauro

Nº de páginas: 336

Precio: 18€ (edición rústica con solapas)

ISBN: 978-84-450-0043-4

Fecha de publicación: 3 de mayo (¡ya a la venta!)
Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.
Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.
Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.

Acorralado
La segunda parte de las Crónicas del Druida de Hierro ya está aquí. Acorralado continúa las aventuras de Atticus.

Título: Crónicas del Druida de Hierro II: Acorralado

Autor: Kevin Hearne

Editorial: Timun Mas

Nº de páginas: 304

Precio: 17€ (edición rústica sin solapas)

ISBN: 978-84-480-0318-0

Fecha de publicación: 3 de mayo (¡ya a la venta!)
Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.
Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.
Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.

Starters
Sobrevivir es sólo el principio.

Título: Starters

Autora: Lissa Price

Editorial: Destino

Nº de páginas: 320

Precio: 16,95€ (edición rústica con solapas)

ISBN: 978-84-08-00652-7

Fecha de publicación: 8 de mayo (¡ya a la venta!)
Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
Más información aquí.

Designio
¿Puede el amor durar toda la eternidad?

Título: Lazos de Sangre 4: Designio

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Nº de páginas: 304

Precio: 16.95€ (edición de tapa dura con sobrecubierta)

ISBN: 978-84-08-00575-9

Fecha de publicación: 15 de mayo (¡ya a la venta!)
Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.
Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.

Quizás mañana la palabra amor...
El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona.

Título: Quizás mañana la palabra amor...

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 198

Precio: 9,95€

ISBN: 978-84-675-5583-7

Fecha de publicación: 16 de mayo (¡ya a la venta!)
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella.
Más información aquí. Lee los primeros cinco capítulos aquí.


El Despertar del Dragón
Nuevo giro al sistema mágico iniciado en el primer volumen de la saga, descubriendo nuevos y más siniestros peligros.

Título: Spellwright II: El Despertar del Dragón

Autor: Blake Charlton

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 528

Precio: 21,90€ (edición rústica con solapas)

ISBN: 978-84-92929-62-7

Fecha de publicación: 4 de junio
Francesca De Vega es una sanadora de la ciudad de Avel. Compone frases mágicas que cierran heridas y sanan maldiciones, pero su vida se convierte en un caos cuando uno de sus pacientes que acaba de fallecer se incorpora y le dice que debe huir de la enfermería o enfrentarse a un destino peor que la muerte. Francesca se encuentra en medio de un juego que no entiende, uno que la une al famoso lexicomago Nicodemo Weal, y que la obliga a enfrentarse a demonios, semi-dioses y a un hombre que espera no tener que ver nunca más.
Han pasado diez años desde que Nicodemo Weal escapó de la Academia de Bastión Estrella, donde lo consideraban un disminuido y un inútil, donde luchó contra el demonio que le robó su herencia y asesinó a sus amigos. Incapaz de utilizar las lenguas mágicas de su propio pueblo, Nico se ha centrado en perfeccionar su dominio de las oscuras lenguas Chthónicas, preparándose para el siguiente encuentro con el demonio. Pero surgen complicaciones: su maestro padece una maldición incurable, los agentes de su medio hermana lo persiguen y todavía no sabe cuál será el papel que jugará Francesca De Vega. De hecho, no sabe qué pensar de Francesca…
Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta las próximas  Páginas Frescas!

"El Corazón de Asmar": la llave de María Parra al mundo literario

Este año 2012 será muy importante en la vida de María Parra. ¿Por qué? Pues porque este año publicará su primera novela.

¡Bienvenid@s a Asmar!

¿De qué va todo esto?
El Corazón de Asmar es la primera novela que publicará la ahora escritora María Parra (SU BLOG). Esta historia juvenil llena de aventuras y valores profundos se publicará en verano, por cortesía de la Editorial Sarria.
Aquí os dejo su misteriosa portada:


Según nos cuentan en la nota de prensa, El Corazón de Asmar es una historia en la que la fantasía y la intriga son las principales protagonistas. Entre estos personajes encontraremos a un joven rey, un alumno de magia, una novata de una asamblea de mujeres sabias, un hombre oso y una hija de Thule (la raza menos numerosa de Asmar), que emprenderán un viaje lleno de aventuras para salvar sus respectivos hogares.

Pero... ¿qué mejor que la versión abreviada de la sinopsis para abrirnos el apetito?
Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y se hace necesario llegar hasta la raíz del problema. Cinco desconocidos, decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final incierto. 
Y aquí, por último, una cita de la nota de prensa:
En resumen, es una historia llena de magia y de valores. Amistad, compasión, esfuerzo, entrega. Y grandes dosis de amor, en todos sus estados: el amor romántico, el amor a los semejantes, el amor a la naturaleza y el amor a la vida.
¿Os resulta apetitoso?
Pues, como entrante, aquí os dejo el primer capítulo de la novela.

Y esto es todo por ahora.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene buena pinta?

viernes, 18 de mayo de 2012

¡Portada de "Play", lo nuevo de Javier Ruescas! (y algunos detalles más)

Como os dije al terminar mi etapa de inactividad a causa de los exámenes, se anunciaron muchas cosas durante aquella semana en la que estuve... digamos... perdida entre apuntes. Y una de esas cosas es, justamente, ¡la portada de Play, lo nuevo de Javier Ruescas!

¿Qué es Play?
¿Que qué es Play? ¡¿Que qué es Play? Bueno, bueno... vergüenza debería da... ejem.
Como os anuncié hace mucho en esta entrada, el conocido autor de la trilogía Cuentos de Bereth (RESEÑA, RESEÑA Y RESEÑA) y Tempus Fugit vuelve al mercado con una novela totalmente diferente a las demás: Javier Ruescas nos adentra en el mundo de hoy en día, donde la música y el amor son los protagonistas.
Así nos describía el autor el argumento de la novela en su página web:
Por el momento, lo único que hemos desvelado sobre el argumento es que cuenta la historia de dos hermanos, Aarón y Leo, que, por culpa de una chica (sí, siempre tiene que tener la culpa el corazón) y gracias a la música y a YouTube, su vida cambia de manera radical sin que ninguno lo espere, obligándoles a lidiar con la inesperada fama que se les viene encima. Es mi primera novela de realismo contemporáneo, es decir, que no hay fantasía ni ciencia ficción de por medio, y la más personal que he escrito hasta el momento.

¿Cuándo/dónde/cómo?
¿Boli y papel a mano? Bien, apuntad.
Play saldrá a la venta el 4 de octubre de 2012 por cortesía de la Editorial Montena, en una edición rústica con solapas. Además no sólo se publicará en España, sino que la novela surcara el Atlántico y llegará a México, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

Pero... ¿y la portada?
¡Ajá! Os veo ansios@s, ¿eh?
Hace algo más de una semana Javier Ruescas nos daba a conocer la portada de Play, con la que está muy contento. Aquí os la dejo:

La ilustración y el diseño son obra de Lola Rodríguez.

Según el autor, en la portada están reflejados todos los elementos principales de la novela: los protagonistas, los baffles de música... y la bola 8 (también llamada Tonya).

Para hablarnos un poco más sobre la portada y Tonya en concreto, Javier Ruescas grabó un videoblog, que tenéis aquí abajo. ¡Dentro vídeo!


Y esto es todo por ahora. Mientras esperamos su publicación, decidme...

¿Os interesa Play? ¿Qué os parece?

jueves, 17 de mayo de 2012

"The Casual Vacancy", ¡lo nuevo de J. K. Rowling!

¡Sí, así es! ¡Habéis leído bien! Después de años y años con proyectos relacionados con Harry Potter y nada más que Harry Potter, ¡J. K. Rowling ha escrito un nuevo libro!

...respirad, respirad...

El nuevo libro se titulará The Casual Vacancy y será la primera novela para adultos de la autora (hecho que, sin embargo, no me hará esperar a hacerme mayor para leerlo). Aun no se conocen muchos detalles, pero sí sabemos que la novela será publicada por la editorial Little, Brown. El libro saldrá a la venta el 27 de septiembre en inglés en edición de tapa dura, ebook y audiolibro.

Aquí os dejo la sinopsis en inglés:
When Barry Fairweather dies unexpectedly in his early forties, the little town of Pagford is left in shock.
Pagford is, seemingly, an English idyll, with a cobbled market square and an ancient abbey, but what lies behind the pretty façade is a town at war.
Rich at war with poor, teenagers at war with their parents, wives at war with their husbands, teachers at war with their pupils...Pagford is not what it first seems.
And the empty seat left by Barry on the parish council soon becomes the catalyst for the biggest war the town has yet seen. Who will triumph in an election fraught with passion, duplicity and unexpected revelations? 
Blackly comic, thought-provoking and constantly surprising, The Casual Vacancy is J.K. Rowling’s first novel for adults.
Lo que, traducido por mí, sonaría como algo así:
Cuando Barry Fairweather muere inesperadamente a sus cuarenta y pocos años, el pequeño pueblo de Pagford queda en estado de shock.
Pagford es, en apariencia, un idilio inglés, con una plaza de mercado adoquinada y una antigua abadía, pero lo que se esconde detrás de la bonita fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra con pobres, adolescentes en guerra con sus padres, esposas en guerra con sus maridos, profesores en guerra con sus alumnos... Pagford no es lo que parece a primera vista.
Y el asiento vacío de Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en un catalizador para la mayor guerra que el pueblo ha visto jamás. ¿Quién triunfará en unas elecciones llenas de pasiones, falsedad e inesperadas revelaciones? 
Oscuramente cómica, invitando a la reflexión y continuamente sorprendente, The Casual Vacancy es la primera novela para adultos de J. K. Rowling.
(Repito: esto lo he traducido yo, no es la sinopsis oficial española)

Y esto es todo por ahora. Aquí nos quedamos a la espera de más detalles. Mientras tanto...

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

martes, 15 de mayo de 2012

~IMM 4~

Después de un tiempo sin novedades en esta sección, volvemos con un nuevo IMM, para enseñaros los libros que han invadido mi estantería los últimos días.


Hoy os traigo cinco especialidades para saciar el apetito:


De izquierda a derecha:
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico
Hombre Lobo I: El Furtivo
Hombre Lobo II: Los Bersekir
Romeo y Julieta
Juntos II: Caminos Cruzados
Ahora vayamos por partes.

Libros que he comprado:
Juntos II: Caminos Cruzados. Ally Condie
Después de leer Juntos (RESEÑA), no podía esperar a leer su segunda entrega, ya que el final me dejó con el corazón en un puño. Sin embargo, el tiempo pasó y por fin llegó el esperado día de publicación en el que conseguí su segunda parte.
Como veis, la portada sigue la línea de su antecesora, un detalle genial ya que la estética de estas portadas es perfecta para el libro. En cuanto a la historia, lo cierto es que me habían advertido de que no era tan buena como el primera, y lo he podido confirmar yo misma (publicaré la reseña lo más pronto posible). Aun así, lo cierto es que sigue siendo la preciosa historia de Cassia y Ky, con la magnífica prosa de Ally Condie, y ¡ojalá llegue pronto la tercera entrega!



Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico. Cassandra Clare
Huelga decir que esta segunda entrega de la fabulosa saga Los Orígenes de Cassandra Clare era uno de los libros más esperados del año (al menos, por mi parte). Ángel Mecánico (RESEÑA) nos había dejado en un momento crítico de la historia de Tessa, Will, Jem y cía, y además hubo que esperar más de un año para la segunda parte.
Sin embargo, me hice con el libro mismo día de su publicación y me alegra decir que la larguísima espera valió la pena. Cassandra Clare se mantiene en su línea combinando amor, odio, misterio y sufrimiento de una manera magistral (quizá abusando un poco de este último, ya que nos hace sufrir hasta a los lectores). Ambientada en la maravillosa época victoriana, esta saga es una de las que no os podéis perder por nada.




Libros enviados por editoriales:
Hombre Lobo I: El Furtivo y Hombre Lobo II: Los Bersekir. Pedro Riera
En el mes de mayo salió a la venta Los Bersekir, la segunda entrega de la saga Hombre Lobo de Pedro Riera, y en Grupo Edebé fueron muy amables al mandarme el ejemplar. Sin embargo, no pude hacerme con su primera parte en ningún lugar, así que la editorial hizo gala de su generosidad una vez más y me envió un ejemplar del mismo.
Lo cierto es que no me llamaba muchísimo la atención, pero una vez leída la sinopsis parecía interesante, aunque intenté no hacerme demasiadas expectativas. Llevaba ya bastante tiempo sin haber leído nada sobre vampiros o hombres lobo, ya que últimamente todo parecía girar en torno a ello (cosas de la fiebre Crepúsculo); sin embargo, lo que me convenció para leerlos fue que no tenían pinta de intentar imitar de ninguna forma a Bella, Jacob y compañía. Y acerté, afortunadamente. La verdad es que son dos libros entretenidos, con mucho misterio e intriga, pero tampoco os vais a encontrar una historia que quite el hipo. No apasionan, pero están bien para pasar el rato.

Agradecimientos a Grupo Edebé

Reseña de Hombre Lobo I: El Furtivo
Reseña de Hombre Lobo II: Los Bersekir


Romeo y Julieta. William Shakespeare
Llevaba ya mucho tiempo queriendo leer una obra completa de mi adoradísimo William Shakespeare, por lo que cuando le pedí a la Editorial Bambú un ejemplar de Romeo y Julieta y me lo cedieron, me llevé una alegría.
La portada del libro es bonita, pero ese perfil quedaría mucho mejor con otro color de fondo (en la realidad es muy llamativo). En cuanto al interior, el libro es muy completo: tiene información sobre la época, el autor e incluso fotogramas de las versiones cinematográficas que se han hecho de la misma. Es más fino de lo que me imaginaba, no llega a doscientas, así que en cuanto tenga un hueco lo meteré y lo leeré. ¡A ver qué me parece, que es la primera vez que leeré teatro!

Agradecimientos a Editorial Bambú


Esto es todo por hoy. ¡Hasta el próximo IMM!

Volvemos... ¡con 260 seguidores!


¡Hola!
Después de una larga temporada sin publicar nada, os traigo la feliz noticia de que ya he terminado la semana de exámenes y, por lo tanto, ¡Plumas de Tinta vuelve a estar activo!
Además, durante esta temporadita ha habido muchas noticias jugosas y tengo varias entradas pendientes, así que habrá muchas cositas interesantes por aquí... ¡No os las perdáis!
Por último, ¡MUCHAS GRACIAS A ESOS 260 SEGUIDORES, hacéis que todo esto valga la pena!

Y andaos con ojo, porque...

¡Plumas de Tinta vuelve a la andadas!

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Ganadora de la Fábrica de Historias de Marzo & Abril!

Tres días después de la fecha límite, aquí vengo para anunciaros quién es la ganadora de esta edición de Fábrica de Historias.

Antes de nada, por supuesto, me gustaría agradeceros vuestra participación a tod@s l@s que os habéis animado a enviar vuestras historias. Sois unos pocos, pero todas y cada una de vuestras historias son maravillosas y demuestran que lleváis un gran talento en vuestro interior, así que ¡no dejéis de escribir! ¡Y gracias por participar!

Y ahora, vayamos con la ganadora. No ha sido fácil, pero al final he decidido que la ganadora de la Fábrica de Historias de Marzo & Abril es...

...redoble de tambores...

M.Nazaret
con su relato El Circo de la Luna

¡Muchísimas felicidades, M.Nazaret!
Aquí tienes tu premio. Espero que te guste.



Aquí os dejo su fantástico relato. Próximamente os informaré sobre las condiciones para la próxima edición, Fábrica de Historias Mayo & Junio.

¡Disfrutad de la lectura!

El Circo de la Luna

Madres y padres apresuraos
a vuestros hijos e hijas esconded
bajo llave encerradlos y no les dejéis escuchar
que el Circo ya ha llegado
y en lo profundo del bosque sus carpas han posado...

Aun no conseguía entender el revuelo que ante sus ojos marrones se alzaba. Parada en medio de la acera, con su bufanda agitándose por el húmedo viento de Septiembre, y el frío colándosele por los agujeros de su gorro de lana observaba con curiosidad como el color monótono y sombrío de la calle se veía sustituido por una gran explosión de colores brillantes y llamativos, una música vivaz llegaba a sus oídos con intensidad; trompetas, flautas y tambores creaban en conjunto una armonía que invitaba incluso a los muertos a alzarse de sus tumbas y ponerse a bailar rebosantes de vida y de alegría junto a todos aquellos artistas que, vestidos con los trajes más extravagantes que podáis imaginar, anunciaban a voces su llegada.

- ¡Vengan todos! ¡Acérquense! ¡El Gran y Maravilloso Circo de la Luna ha llegado a la ciudad! ¡Esta noche, en el bosque! ¡Venid y disfrutad del más irreal y fantástico espectáculo que vuestros ojos jamás observarán!

Mas esa alegría no parecía contagiar a todos los espectadores de aquella cabalgata que avanzaba lenta y exultante por las tranquilas calles del pacífico pueblo de Gray Forest.
Las personas que junto a ella se habían detenido a observar aquel curioso espectáculo mostraban en sus pálidos rostros la más pura expresión de terror que jamás ella recordara haber visto grabada en la cara de alguien, sus facciones se contraían cada vez más conforme el Circo seguía su recorrido impasible a las reacciones que provocaba a su paso.
Por el contrario los niños allí presentes admiraban maravillados a aquel hombre rechoncho, de pequeña estatura y con un gran y espeso bigote negro adornando su redonda y morena cara, que traía tras de sí un séquito de contorsionistas, payasos, traga sables y demás personajes de lo más variopintos.

-¿Podemos ir, mamá?¿Podemos? - preguntaban suplicantes, con ojos ilusionados.

La mueca de horror de sus madres ante tales palabras era indescriptible, y como respuesta a sus preguntas los niños se veían arrastrados por sus madres, padres o hermanos mayores hasta el interior de sus casas con paso apresurado. Y así, poco a poco la calle se fue quedando vacía, salvo por el infatigable Circo, y ella, que, como no tenía a nadie que la llevara a casa corriendo tapándole los ojos y las orejas no pudo hacer otra cosa que mirar absorta como los malabaristas pasaban por delante de ella, lanzando al aire y recogiendo sin parar varias antorchas en llamas, que provocaban en sus rostros reflejos anaranjados.
Dio un paso atrás, temiendo que una de esas antorchas pudiera resbalárseles de las manos y acabara sobre ella.
Uno de sus largos mechones castaños se le fue a la cara a causa del viento, intentó apartárselo, pero se lo impidieron unas pequeñas y frágiles manos que con fingida delicadeza se lo colocaron tras la oreja.
La mujer que se encontraba ante ella le sacaba apenas unos pocos centímetros, una nube de rizos rojos como el fuego enmarcaban un rostro fino y lleno de pecas que le daba a la joven mujer un aire infantil, llevaba los labios pintados de rojo sangre, y estos estaban arqueados formando una sonrisa demasiado forzada, como si alguien la estuviera obligando a sonreír tirando de ambos lados de su cara, resultaba siniestro, y sus ojos verdes, rodeados de una espesa capa de pestañas del mismo color que su cabello eran hermosos a primera vista, pero si profundizabas en ellos, te dabas cuenta de que algo faltaba, no había en ellos esa chispa de vida. Estaban opacos, vacíos. Sin vida. Como los ojos de una muñeca. Llevaba puesto un mono brillante de color verde como sus ojos, que se ajustaba perfectamente a su cuerpo, como si fuera una segunda piel. En la mano llevaba un papel que le tendió a la joven con una pequeña reverencia.

-Aquí tienes una entrada para nuestro espectáculo, mi querida Rose – la mujer tenía la voz muy aguda, casi como la de un niño y al hablar arrastraba mucho la “S”. A Rose le recordó al sonido que hace una serpiente, antes de devorar a su presa - El Maestro está deseando que presenciéis su actuación. Lleva esperándola mucho tiempo, señorita.



-Yo... ¿Cómo conocéis mi nombre? - la voz de Rose salió como un susurro, una exhalación, las palabras de la mujer la habían despertado del pequeño trance en el que se había visto sumida. Se fijó en la entrada que esta sostenía y la agarró con cuidado. Su mano temblaba, aunque no sabía si por el frío o por la extraña sensación de inquietud que esa mujer despertaba en ella.
La mujer de cabellos rojos como el mismo infierno y ojos de esmeralda haciendo caso omiso a la pregunta de la joven Rose empezó a alejarse de allí para seguir acompañando al resto de sus compañeros que ya avanzaban calle abajo, pero antes de marchar, le susurró algo al oído:

-Procura ser puntual. Al Maestro no le gusta que le hagan esperar. Y por ti ha estado esperando ya demasiado tiempo...

No entendía nada. Absolutamente nada. ¿Qué era lo que acababa de suceder? De pie, inmóvil, situada en el mismo lugar donde en un primer momento había sido atraída por la curiosidad, no pudo evitar detallar aquel desgastado trozo de papel que aferraba entre sus desnudas manos.
Su tacto era suave, tenía impreso en grandes letras doradas el nombre del circo, bajo las cuales la imagen de una preciosa luna llena se fundía con el rostro de un joven de alborotada cabellera azabache y sonrisa confiada. Aquel rostro, en el que los rasgos del muchacho aparecían difuminados por el resplandor plateado de la Luna, le resultaba vagamente familiar, mas no sabía por qué, en sus catorce años de vida jamás había abandonado su pequeño pueblo y que ella recordara esta era la primera vez que el Circo visitaba su hogar.
A punto estaba de guardar en los bolsillos de su abrigo la entrada, cuando algo en el reverso de ésta llamó su atención, escrito en tinta roja, algo borroso, y con una pulcra caligrafía, que le recordó bastante a la suya propia, había escrito un nombre y a pesar del desgaste producido por el pasar de los años, sus letras aun se encontraban nítidas.

-William... - susurró acariciando con la yema de los dedos el arrugado trozo de papel.

Unos pasos a sus espaldas la alertaron, por lo que rápidamente guardo la entrada y se giró.
De pie, tras ella, una anciana muy anciana, con la cara completamente arrugada al igual que sus viejas manos la observaba con cierta repulsión por su único ojo bueno. Llevaba puesto un ancho y sencillo vestido negro que cubría por completo su frágil y débil figura, apenas llegaría al metro y medio de altura, pues se encontraba encorvada, y necesitaba de la ayuda de un delicado bastón de madera para caminar; sus encanecidos y escasos cabellos los llevaba sujetos en un moño bajo del que se escapaban algunos mechones que se le rizaban tras las orejas.
Se acercó mas a Rose, su bastón rechinó contra el duro suelo de piedra, se le notaba cierta dificultad al andar, ya que se movía arrastrando los pies.

-Maldita...estás maldita niña... - sus palabras hicieron a Rose estremecerse. Dio un paso atrás. Aquella señora le producía temor, la mirada de rencor que le dirigía, harían al más valiente huir despavorido. Intentó dar otro paso atrás para alejarse de la anciana, pero le fue imposible, ya que ésta entreviendo sus intenciones, la agarró del brazo. Sus uñas se clavaron en la muñeca de Rose – Desde el principio... todos lo sabíamos... ella también lo sabía... y no hizo nada... – Rose sintió decenas de miradas clavadas en su nuca. Miró a su alrededor. Todos los vecinos de la zona, la observaban desde sus ventanas. Algunos con odio, otros con miedo, algunos pocos con alivio. Y entonces Rose no aguantó mas. Se zafó con facilidad del agarre de la anciana y salió corriendo tan rápido como sus piernas le dieron de si. ¿Hacia dónde? Ni ella misma lo sabía, pero tampoco importaba, solo necesitaba alejarse de todas las miradas de la gente. Nunca le había gustado ser el centro de atención, y esta vez no sería una excepción.

Cuando al fin notó que las piernas le empezaban a fallar, paró de correr, tras haber recorrido más de la mitad del pueblo corriendo, había llegado a una pequeña plaza al Sur de Gray Forest.
La plaza estaba desértica, como siempre, la gente solía rehuirla por su proximidad al bosque, del que se contaban mil y una historias, pocas de ellas con final feliz. Se dejó caer sobre uno de los destartalados bancos madera y se limito a observar como el agua caía sumisa en la pequeña y sencilla fuente de mármol blanco que adornaba el centro de la plaza.
Recordó su infancia, su madre solía traerla a esa misma plaza. Le gustaban los lugares tranquilos, donde poder hablar sin verse interrumpidos por otros cientos de voces hablando a la vez. Se sentaba al pie de la fuente, con Rose sobre sus piernas, y le contaba una a una las leyendas del bosque. Rose se las sabía todas de memoria, y aun así ella y su madre eran las únicas personas del pueblo a las que no les atemorizaba internarse en el bosque. Ambas solían dar largos paseos para recoger flores y oír los dulces cantos de los pájaros. Y después, tras su pérdida, Rose seguía disfrutando los paseos. Cuando estaba en el bosque una sensación de plenitud y familiaridad la embriagaba, se sentía a gusto allí. Echaba de menos a su madre, muchísimo. A ella, y a sus historias. Le encantaba escucharla hablar, y su interminable paciencia para contarle una y otra vez su historia favorita del bosque, que trataba sobre dos jóvenes amantes, que únicamente podían profesarse su amor en el bosque, pues el padre de ella, ya la había comprometido con un joven de buena familia: ambos jóvenes decidieron una noche escapar, en la entrada del bosque debían reunirse, mas ella nunca llegó. La esperó toda la noche, pero no apareció. Preocupado el joven, a su casa la fue a buscar y allí, la terrible noticia recibió. En sus intento de huir la pasada noche, por su padre fue descubierta, y éste encolerizado, bajo llave en su cuarto la encerró. Ella, desesperada por escapar, ató todas sus sábanas y por la ventana las arrojó, y a modo de soga estas utilizó. Pero la desdicha acompañaba a la joven aquella noche, y una de las sábanas ante su peso cedió, llevándose consigo la vida de la joven enamorada.
El chico impotente, roto por dentro, y con el corazón destrozado en mil fragmentos, fue a llorar sus penas al bosque una noche de luna llena.
El joven con sus lamentos consiguió ablandar el corazón de la Luna, que junto al Bosque, le ofrecieron al muchacho la posibilidad de poder encontrarse otra vez con su amada, y éste desesperado aceptó sin pensarlo, pues no sabía lo que eso suponía.
Una vez cada cien años, su amada renacería en algún lugar del mundo, y si él llegara a encontrarla, ambos podrían disfrutar como antaño. Pero hasta entonces, él debería vagar por el mundo, sin poder quedarse quedarse durante mucho tiempo en el mismo lugar. Condenado a vagar eternamente hasta encontrar a su amada.

Rose sacó la la entrada del bolsillo, la actuación era esta noche, de eso estaba segura, pero en la entrada no aparecía ni la hora ni el lugar, aunque este último se podía suponer, un hombre gordo de gran estatura y con un espeso bigote puntiagudo había estado pregonándolo durante todo el desfile, en el Bosque.
Dirigió su mirada al cielo, el azul ya estaba empezando a adquirir matices más oscuros, y pequeños puntos brillantes empezaban ya a aparecer para hacer así compañía a la luna llena, que presidía el anochecer desde su posición privilegiada.

Quería ir. Iba a ir. Pero sin saber por qué, esto le producía una cierta sensación de inquietud. No entendía el horror de la gente ante aquel espectáculo, y mucho menos entendía como aquella extraña mujer conocía su nombre, y recordar sus palabras hacía que la piel se le erizase. La pelirroja había mencionado que el Maestro la esperaba, pero seguramente se había equivocado de persona, no podía ser a ella a quien buscaba puesto que no conocía a ningún “Maestro”, pero a pesar de ser consciente de la posible equivocación, se sentía totalmente emocionada ante la idea asistir a la actuación.
Se levantó del viejo banco, se apartó su cabello castaño de los ojos y con la entrada todavía entre sus manos, hundió la nariz en su cálido abrigo y emprendió el camino hacia el bosque.

Poco a poco el paisaje a su alrededor fue cambiando, el suelo de dura y fría piedra gris fue lentamente sustituido por la tierra suave y húmeda del bosque. Avanzaba despacio entre los álamos de grisácea corteza. Solo había un lugar en el bosque en el que pudiera asentarse un circo, y ahí era hacia donde se dirigía, un amplio claro junto al río.
Oía las hojas caídas crujir bajo sus pies, y los rayos de luna que se filtraban de espeso follaje, le aportaban una visibilidad perfecta, aunque no la necesitara, pues parecía que el bosque propio le mostrara el camino, incitándola a continuar. Pronto, el viento arrastró hasta sus oídos el alegre murmullo de la música circense. Se estaba acercando. Se le secaron los labios, el corazón le latía desbocado en el pecho.
Los árboles fueron desapareciendo, para dar paso al gran claro del bosque, y justo en el centro de este, el circo había posado su carpa, y a su lado el río seguía su curso impasible, reflejando a la luna en sus calmadas aguas.
En la oscuridad de la noche, Rose no sabría decir el color el exacto de la carpa, pero tampoco importaba. Se acercó, apretujando la entrada en sus manos. Paradas frente a la taquilla dos figuras parecían esperarla, pero la distancia y la oscuridad le impedían distinguir al principio sus facciones, pero conforme iba avanzando a paso tembloroso estas se hicieron más claras. Eran la mujer del mono verde y cabellos de fuego, y aquel hombre gordo del desfile; ambos tenían la mirada clavada en ella y le sonreían con la misma risa forzada que ya había visto antes y que le producía escalofríos.

-¡Bienvenida, bienvenida! - exclamó el bigotudo. En su cara mostraba una expresión amable, pero sus ojos, negros como el carbón, al igual que su bigote, provocaban en Rose la misma sensación de frialdad y de vacío que la de su compañera allí presente. - ¡La estábamos esperando, Señorita! ¡Pase, pase! - hablaba apresurado y con gran entusiasmo, mientras la guiaba hacia el interior de carpa - ¡Oh! ¡Perdone mis descortesía! ¡Qué maleducado he sido al no presentarme! Discúlpeme Señorita Rose, mi nombre es August, es un placer conocerla al fin. ¡Venga Ilena, preséntate tú también!

La contorsionista que avanzaba un paso por detrás de ellos, sin cambiar en ningún momento su expresión realizó una pequeña reverencia y se presentó.

-Siento no haberme presentado antes en el desfile. Mi nombre es Ilena Makarov. Me alegra que hayas venido Rose.



-Me presentaría yo también, pero al parecer, todos conocéis ya mi nombre.... - dijo con cierta desconfianza ante tales personajes.

August soltó una estruendosa carcajada llevándose una mano a su prominente panza, pero no dio explicación alguna.
La puerta de la entrada del Circo llevaba a los visitantes a un pequeño pasillo muy bien iluminado en cuyas paredes negras se encontraban colgados múltiples carteles de diferentes actuaciones, algunos se veían impecables, otros parecían tener ya varias décadas encima.
Llegaron al final del pasillo, ante ellos se alzó una tupida cortina de seda de color agua marina que separaba el pasillo de la pista principal del circo.

-Adelante Señorita Rose, pase y tome asiento, el espectáculo está apunto de comenzar – con una mano August le apató la cortina y con la otra le indicó que pasara.

Ante Rose apareció un enorme círculo de arena que supuso debía ser la pista. Miró hacia atrás a la cortina, Ilena y August no la habían seguido. Así que decidió tomar asiento,en el lugar donde deberían haber estado las gradas para los asistentes, una única silla hacia acto de presencia; tallada en madera oscura y tapizada en terciopelo rojo, su respaldo era más alto que ella misma y tenía aspecto de ser muy cómoda.
Al sentarse se hundió entre el mullido asiento y se sintió flotar en una nube de terciopelo rojo. Pasó la yema de los dedos por los reposabrazos de madera, su tacto era agradable al contacto con su piel.
Al poco todos las luces se apagaron, haciendo sobresaltar a Rose. Un único foco de luz trazaba su haz justo en el centro de la pista, cuando de repente de entre una nube de humo de matices rosados surgió August imponente; se había cambiado de ropa, llevaba puesta una larga chaqueta roja encima de una camisa a rayas blancas y negras.
Carraspeó antes de empezar su enérgico discurso.

-¡Bienvenidos todos, al mayor, al más extraordinario, al inigualable Circo de la Luna! - gritaba como si se dirigiera a un gran público, como si cientos de personas le estuvieran esperando – ¡El espectáculo está a punto de comenzar!¡Pónganse cómodos y prepárense para disfrutar del más singular espectáculo que sus ojos jamás contemplarán! - Y tal como había aparecido, se desvaneció en una nube de humo rosa.

Una suave música de flauta empezó a sonar, y a ésta se le sumaron otras, creando una deliciosa armonía. Una luz surgió de entre las sombras. Ilena, llevando esta vez un mono blanco, se adentró en la pista avanzando lenta y elegantemente. Movía su cuerpo al ritmo de la música, parecía flotar, como si sus pies no tocaran el suelo, y pronto no lo hicieron, como si una fuerza divina la ayudara Ilena se alzó hacia los aires mientras continuaba danzando al compás de las flautas. Sus cabellos parecían estallar en llamas y su traje desprendía reflejos plateados que iluminaban la pista. Rose se sintió en el interior de un cuento, en esos momentos Ilena le recordaba a las ninfas de una de las historias que su madre le contaba.
La música cambió de ritmo e Ilena se precipitó hacia el suelo aterrizando con gracilidad, miró a sus lados, como si estuviera asustado por el cambió repentino, y entonces, una oleada de colores inundó la pista, todas las estrellas de la función hicieron su aparición una tras otras, acróbatas, malabaristas, equilibristas, contorsionistas, payasos y lo mas extravagantes animales desfilaron ante sus ojos, creando la ilusión de estar dentro de un sueño, parecía un pedazo de magia materializándose ante sus ojos. Los colores, las luces, la música, la embriagaban.
Pero todos los sueños acaban, y no puedes hacer nada para evitarlo, los artistas abandonaron la pista y esta quedó vacía, a excepción de un muchacho, en el que no había reparado hasta entonces. Era joven, apenas tendría unos pocos años más que ella y tenía su vista fija en ella, y le sonreía, le sonreía de verdad, no como esas sonrisas forzadas que ya había visto antes, y no supo como, pero le reconoció, era el chico de la entrada, su cabello negro y su sonrisa eran inconfundibles, pero no solo era eso, algo dentro de ella le gritaba su nombre.

-William... - no creyó que el joven pudiese oírla, pero este pareció complacido al escucharla pronunciar su nombre.

Y entonces, la magia de verdad comenzó. El joven se deshizo en una marea de palomas blancas como la nieve, y cuando Rose se quiso dar cuenta, este había aparecido justo delante suya, tendiéndole la mano. Sus ojos eran como dos grandes lunas y estaban llenos de vitalidad. Rose aceptó la mano que le tendía gustosa, y en el momento en que sus dedos hicieron contacto, el mundo a su alrededor se esfumó, se sintió mareada, y todas las energías de su cuerpo la abandonaron, cayendo así desmayada en brazos de aquel misterioso muchacho.

Le pesaban los ojos, la habían recostado sobre una mullida superficie y cubierto con una gruesa manta.
Abrió los ojos con dificultad, encontrándose entonces con unos ojos grises que la miraban alegres

-Al fin despiertas... - William se encontraba sentado en una silla cercana.
-¿Qué ha pasado? - Rose se llevó una mano a la frente mientras se incorporaba.
-Recuerda...

Y en ese momento, los recuerdos asaltaron su cabeza, pero no solo los recuerdos de esta noche, recuerdos mucho más antiguos que su mente parecía haber olvidado. Se vio a si misma y a William en el bosque, aunque este se veía algo diferente, ambos se sonreían. Recordó la enfadada cara de un hombre que le gritaba, y más tarde a ese mismo hombre encerrándola sola en una habitación. Sintió la angustia y la desesperación del momento entonces recordó la caída y ya no sintió nada.
Un grito ahogado se escapó de sus labios, William se acercó apresurado a intentar calmarla.

-No pasa nada... ya está todo bien...

Rose no podía articular palabra, había recordado su propia muerte, ¿Cómo era eso posible?

-Yo... yo... - se miraba las manos horrorizada - ¿Estoy muerta...?

-No, no, para nada – susurró William dulcemente – Estas viva, más viva que nunca...

-¿Qué es lo qué está pasando? No entiendo nada.... - hablaba para si misma, sin dejar de mirarse las manos, como si fueran la cosa más interesante del mundo.

-Shhh... no te preocupes, con el tiempo lo recordarás todo... ahora descansa – y delicadamente volvió a recostarla sobre la cama.

-Pero... ¿y ellos?

-¿Ellos quién? - Rose notó la confusión en los ojos del joven.

-Ilena, August... y los demás artistas, yo... creó que sé quién eres, y quién soy yo... pero ellos...

-Sigues igual que antes, Rose – el corazón le dio un vuelco al oírlo pronunciar su nombre de aquella manera– No te preocupes por ellos tampoco, pronto serán libres de volver a sus hogares...

-Pero...

William le puso un dedo sobre la boca para hacerla callar, y poco a poco sus ojos se fueron cerrando, estaba demasiada cansada, entendía poco, pero su cuerpo necesitaba dormir.

Y si alguien por su luz ha sido atrapado
que rece por el día en el que la joven con nombre de flor haya llegado
y así poder ser al fin liberado....
____________________________

Una historia maravillosa con una prosa muy trabajada. ¡Te llevas el premio bien merecido, M.Nazaret!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.