Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Nueva edición de "Donde los Árboles Cantan"

Para celebrar los 100.000 ejemplares de Donde los Árboles Cantan vendidos en tan sólo un año, Grupo SM ha decidido publicar una nueva edición de la novela que ha tenido un éxito internacional en Sudamérica y ciertos países de Europa.

En esta edición especial no se añadirá ningún contenido a la obra de Laura Gallego, pero se publicará en cartoné y se cambiará la cubierta. Esta vez la autora del dibujo es también Cris Ortega, y representa a una Viana totalmente diferente a la que conocíamos de la primera cubierta.

Haz clic para agrandar la imagen.
Esta nueva edición saldrá a la venta el 31 de octubre.

¿Qué te parece la nueva cubierta?
¿Prefieres a la nueva Viana o a la anterior?
¿Y qué opinas sobre el bosque?
¡Cuéntanos!

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Fecha de publicación y portada del octavo cómic de Idhún!

Hace unos días Laura Gallego García, la archiconocida autora de Memorias de Idhún, nos anunciaba en su web que este otoño llegaría a las librerías el octavo cómic de la trilogía. Como sabéis, la adaptación a cómic de las aventuras idhunitas está siendo realizada por el Estudio Fénix, y ya se han publicado siete ejemplares: cuatro pertenecientes a La Resistencia y otros tres (pronto, cuatro) a Tríada (que será adaptado en un total de seis entregas).
Este último cómic, perteneciente al libro Predestinación, será publicado el 7 de noviembre y, sin más dilación, aquí os dejo la portada.


Como podéis ver, la portada nos muestra a una Victoria oscura, muy oscura (y no entro en más detalles porque si no sería un spóiler) sujetando a Domivat. Resulta bastante escalofriante, ¿verdad?

¿Y a vosotr@s qué os parece?
¿Os gusta? ¿Os desagrada?
¿Qué opináis sobre la adaptación a cómic de la trilogía?
¡Contadme!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Páginas Frescas: verano (II)

Después de un tiempo sin mucha novedad (cosas de exámenes oficiales, lo siento) aquí os traigo las últimas Páginas Frescas del verano (que terminó ayer. Lo sé.). No son muy numerosas, pero ¡tranquil@s! porque pronto os traeré las primeras del otoño. Y ahora, sin más dilación... ¡empecemos!


Tierra de Sueños
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Título: Tierra de Sueños

Autor: James Nava

Editorial: Sniper Books

ISBN: 978-84-938871-1-7

Fecha de publicación: 3 de septiembre (¡ya a la venta!)
Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.
Más información aquí.


El mundo de Alice
Lecciones de vida de una superviviente del Holocausto.

Título: El Mundo de Alice

Autora: Caroline Stoessinger

Editorial: Zenith

Nº de páginas: 256

Precio: 16,00€ (edición de tapa dura, cartoné); 11.99€ (edición Epub)

ISBN: 978-84-08-10996-9

Fecha de publicación: 4 de septiembre (¡ya a la venta!)
El mundo de Alice es la verdadera historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. A sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Su vida ha sido muy dura —asistió al juicio de Adolf Eichmann, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y a los asesinatos de su madre, marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo—, pero ella ha sabido vivirla sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos. 
Alice ha tenido una vida muy dura, pero nunca ha perdido el optimismo ni las ganas de vivir.
Booktráiler:
Más información aquí.

Y esto es todo. ¡Hasta las próximas Páginas Frescas!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña de "El Retrato de Dorian Gray"

Título: El retrato de Dorian Gray

Título original: The picture of Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Amazon (Ebook Kindle) 

Nº de páginas: 264 (328KB)

Fecha de publicación: Junio de 1890 

ISBN: 9788481097801
"Lo único con valor en la vida es la belleza". El joven Dorian Gray hace suya esta máxima y desea con todas sus fuerzas permanecer siempre tan hermoso como se le ve en el retrato que le ha pintado su amigo Basil. Al poco tiempo descubre que aquello que podría marchitar su belleza -los pecados, la envidia, el odio y, sobre todo, el paso del tiempo- quedan reflejados en el cuadro, pero no hacen mella en su cuerpo. La vida de Dorian entra entonces en una espiral que sólo puede terminar en tragedia. 
Mi opinión:
Lo cierto es que cuando comencé este libro apenas sabía nada sobre su argumento, pero tenía una idea sobre lo que me podía esperar. Sin embargo, he de decir dos cosas: por un lado, que me ha sorprendido; y por otro, que me ha encantado y ha pasado a ser una de mis novelas favoritas.

Ambientado en el Londres victoriano (época a la que pertenecía el autor), El retrato de Dorian Gray nos cuenta una historia sobre la corrupción del alma y sus consecuencias. Siendo el núcleo de la novela un tema tan espinoso y oscuro, el libro puede parecernos, en un principio, algo siniestro, ya que pertenece, sin duda, al género gótico. Aprovecho este momento para añadir que ésta ha sido la primera obra gótica que he leído en mi vida y, contrariamente a lo que me podría haber imaginado, me ha gustado, probablemente porque, a pesar de lo oscuro del relato, el autor no insiste en hacerlo siniestro ni lo fuerza, dando como resultado un libro con un toque de terror gótico que caracteriza y ameniza la lectura.

Si para algo está escrita esta obra, es para reflexionar. Ya desde el principio el autor nos expone su filosofía, explicando su punto de vista sobre el arte y el valor de la belleza y la juventud. Son teorías muy complejas que requieren mucha reflexión y mucho esfuerzo para ser comprendidas completamente. De hecho, servidora está segura de no haber entendido absolutamente todo lo que Oscar Wilde querría haber transmitido (y me he prometido a mí misma que volveré a leerlo cuando sea mayor, porque estoy segura de que comprenderé más cosas). En resumen, éste es el punto fuerte de la novela en mi opinión, y la razón por la que me ha gustado tantísimo.

Dicho esto, puede parecer que toda esta filosofía haga de su lectura algo pesado, pero no es así. El autor nos captura con su prosa refinada y mordaz, haciendo que nos enganchemos y no podamos soltar el libro hasta el final. Los párrafos sobre valores podrían ralentizarle la lectura a más de uno, pero en mi opinión la llenan de variedad e interés.

Sin embargo, el ingenio de Oscar Wilde en ningún momento brilla tanto como cuando lo plasma en los personajes (sobre todo, en Lord Henry Wotton). El autor dota a cada personaje de una personalidad precisa y realista que encaja a la perfección con su entorno. Son personas muy trabajadas y verosímiles, enrevesados como sólo puede serlo un ser humano. Además, Wilde refleja con maestría la influencia que unos pueden tener en otros en la relación entre Lord Henry y Dorian Gray, y en menor medida entre Dorian y Basil, el pintor que le hace el retrato al joven.
Todo esto sucede en el corazón de la alta sociedad del Londres victoriano, aspecto que le da un mayor interés y juego a la historia.

En resumen, El retrato de Dorian Gray es una obra maestra del género gótico que nos mantiene en vilo a la vez que nos hace reflexionar profundamente sobre el valor del arte, la belleza y la juventud.


Sobre el autor: Oscar Wilde
1854-1900. Nacido en Dublín, Irlanda (que en aquella época pertenecía al Reino Unido), Oscar Wilde fue uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, además de un gran escritor y poeta.
Hijo de exitosos intelectuales de Dublín, mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. Durante sus estudios, dio pruebas de ser un prominente clasicista, primero en Dublín y luego en Oxford; y se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho de muerte−. Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en los círculos culturales y sociales de moda.
Como portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias: publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés y trabajó prolíficamente como periodista en Londres. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.
En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos; e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray. La oportunidad para desarrollar con precisión detalles estéticos y combinarlos con temas sociales lo indujo a escribir teatro, dando como resultado cuatro comedias de sociedad a principios de la década de 1890.
En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra, La importancia de llamarse Ernesto, seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su amante por difamación. Sin embargo, perdió el juicio y fue encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. Tras su liberación partió inmediatamente a Francia, donde escribió su última obra, La balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria. Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años.

Por si te interesa...
La obra de Oscar Wilde ha sido llevada al cine dos veces.
La primera adaptación, estrenada en 1945, tuvo como protagonistas a George Sanders (LORD HENRY WOTTON), Hurd Hatfield (DORIAN GRAY), Donna Reed (GLADYS HALLWARD), Lowell Gilmore (BASIL HALLWARD) y Angela Lansbury (SYBIL VANE).




La segunda adaptación, es mucho más reciente. Estrenada en 2009, tuvo como protagonistas a Colin Firth (LORD HENRY WOTTON), de películas como El Discurso del Rey o Love Actually; Ben Barnes (DORIAN GRAY), conocido por reencarnar al príncipe Caspian en la segunda entrega de Las Crónicas de Narnia; Ben Chaplin (BASIL HALLWARD) y Rachel Hurd-Wood (SYBIL VANE), de Solomon Kane.

Podéis ver el tráiler de la película aquí.

viernes, 7 de septiembre de 2012

FALLO DEL SEGUNDO CONCURSO DE ANIVERSARIO REINO DE TINTA

Después de horas de corrección...
...y días de espera...
...por fin os traemos los resultados del...

¡Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta!

Antes de nada, a Sombrerera y a mí nos gustaría daros las GRACIAS a tod@s l@s participantes por tomar parte en este pequeño proyecto y agradecérselo igualmente a las almas caritativas que hayan ayudado a la difusión del concurso a pesar de no participar.
De la misma manera, queremos felicitar a l@s participantes por su duro trabajo y sus estupendos resultados. ¡Ha estado reñido!

Pero dejémonos de rodeos y vayamos al grano, que lo estaréis deseando.

Y l@s ganadores del Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta son...


PRIMER LUGAR
Athenna
con 169 puntos


SEGUNDO LUGAR
Laura Camaleón
con 163 puntos

TERCER LUGAR
Sawako
con 159.5 puntos

CUARTO LUGAR
sandra_futuraescritora
con 157.23 puntos

QUINTO LUGAR
Anedi
con 154.5 puntos

¡FELICIDADES!

Tenéis 48 horas para enviarnos un email a concursoreinodetinta@gmail.com con vuestro orden de preferencia de los lotes y vuestra dirección y teléfono. Si pasado este tiempo no hemos recibido alguno de estos emails, se le cederá el premio al siguiente en la lista basada en las puntuaciones.

¡Gracias por todo!

Con la colaboración de Grupo Edebé, Alfaguara, Bambú, La Galera y Everest.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Y... ¡tiempo!

Ya son las 00:00 del 3 de septiembre y por eso ahora mismo se termina el Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta.

Muchas gracias a tod@s l@s participantes por compartir con Sombrerera y conmigo estas cuatro semanas llenas de rompecabezas literarios. Esperamos que os hayáis divertido tanto como nosotras preparándolo todo.

Estad atent@s a los blogs porque próximamente publicaremos los nombres de los 5 ganadores del concurso.

Y ya no me queda nada más que decir que...

¡Mucha suerte!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.