Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña de Crónicas Lunares I: Cinder

Título: Crónicas Lunares I: Cinder

Título original: Lunar Chronicles I: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Nº de páginas: 428

Fecha de publicación: 9788484418696

ISBN: marzo de 2012
Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
Había oído maravillas de esta novela, y lo cierto es que, como adoro los cuentos de hadas, tenía muchas ganas de leer esta versión futurista de La Cenicienta. Lo cierto es que me ha gustado mucho, pero tampoco es la maravilla que me habían asegurado.

Para empezar, la ambientación es muy original. La sociedad del siglo XXIII está montada de una forma muy realista, mostrando un mundo que se basa en tecnología avanzadísima, convivencia de humanos y ciborgs (estos últimos como propiedad de los primeros) y relaciones interplanetarias con la Luna. Todo esto, incluyendo la existencia de una epidemia cada vez más extendida que asola el planeta. Meyer combina esta sociedad futurista en crisis con el cuento de La Cenicienta de una forma muy original, metiendo pequeños sucesos o personajes que podremos reconocer a lo largo de la historia.

Creo que puedo decir con seguridad que el mayor fallo del libro está en su trama (al menos en mi opinión), por dos razones: 1) Hay detalles (sobre todo hacia el caótico final) que no se explican bien del todo y pueden llegar a confundir al lector y 2) Una de las claves de la trama es extremadamente PREVISIBLE. Estas dos facetas hacen que la historia, por muy bien ambientada que esté, nos chirríe y no nos deje con un muy buen sabor de boca.
Sin embargo, eso no quita para que la historia tenga un ritmo ágil y enganche en cierta medida. Además, el final resulta bastante intrigante, por lo que cerramos el libro con ganas de más.

La prosa de Meyer es muy agradable. No tiene un lirismo excesivo pero es rico en detalles y nos da unas imágenes que se pueden visualizar muy fácilmente.

Los personajes me han gustado mucho. No porque sean ese tipo de personajes enrevesados y misteriosos que tienen mucho que esconder; sino porque, simplemente, son muy reales. Sus reacciones, sus reflexiones, sus actos me han parecido muy verosímiles, lo que los hace muy cercanos.

Resumiendo, Cinder es una versión muy original del clásico cuento de Cenicienta y engancha. Hay detalles que no se explican bien y una de las claves de la historia es muy previsible, pero es una lectura agradable y merece la pena.

1984. Marissa Meyer nació y creció en Tacoma (Washington), donde todavía vive con su marido.  Ha querido ser escritora desde niña. Cinder es su debut en la literatura juvenil.

La saga Crónicas lunares estará formada por cuatro libros, cada uno basado en un cuento clásico: Cinder, como ya hemos visto, es una adaptación de La Cenicienta. Scarlet, la segunda entrega, ya publicada en EEUU, está basada en Caperucita Roja. Las siguientes entregas se titularán Cress y Winter.

miércoles, 24 de abril de 2013

Teaser tráiler de En Llamas

Hace unos días salió el más que esperadísimo teaser tráiler de En Llamas, la adaptación cinematográfica de la segunda entrega de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. ¿Queréis verlo?


A mí, personalmente, me da pena que apenas aparezca nada de la trama; he echado de menos la aparición de nuevos personajes como Finnick, Johanna, Finnick, Beetee, Finnick, Mags... Finnick... Pero todo esto es lógico, ya que se trata de un teaser tráiler y no del tráiler oficial, como se pensaba en un principio. Por último, sólo quiero recordaros que el estreno de esta película está fijado para el 22 de noviembre de este año. También podéis ver:
¿Y a vosotr@s? ¿Qué os ha parecido el tease tráiler?

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Día del Libro!

Hoy es 23 de abril, y un día muy especial para todos los amantes de la literatura, porque hoy se celebra ¡el Día del Libro!


Espero que paséis un día lleno de lecturas fantásticas y que disfrutéis más que nunca de la magia de las páginas.
¡Feliz Día del Libro!

domingo, 21 de abril de 2013

Fallo del Concurso Fantasmagórico

¡Hola hola! Después de contabilizar puntos y haber utilizado random.org, ¡aquí os traigo a las ganadoras del Concurso Fantasmagórico!

Antes de nada, me gustaría agradeceros a tod@s vuestra participación, porque durante este mes el email del blog se ha saturado a base de emails con Concurso Fantasmagórico como título. De igual forma, querría felicitaros por vuestras magníficas respuestas, de las cuales me ha sido muy difícil escoger sólo dos.

Y, sin más dilación, empecemos con la entrega de premios:

...redoble de tambores...

Sombrerera
se llevará a casa un ejemplar de Retrum


Freedom
se llevará a casa un ejemplar de Cuento de Navidad


Galena
se llevará a casa un ejemplar de Taibhse (aparición)

¡Muchísimas felicidades a las ganadoras!

Tenéis un plazo de 48 horas para enviar un e-mail a plumasdetinta@hotmail.com con vuestros datos (nombre, dirección y teléfono). Si no, se interpretará que no queréis el premio y se volverá a sortear.

¡Muchas gracias a tod@s por participar!

sábado, 20 de abril de 2013

Y... ¡tiempo!

En este mismo instante termina el Concurso Fantasmagórico, en el que los tres ganadores podrán ganar Taibhse (Aparición), de Carolina Lozano; Retrum, de Francesc Miralles; o Cuento de Navidad, de Charles Dickens.
Me gustaría agradeceros a tod@s vuestra participación y difusión del concurso. Como sabéis, el fallo será publicado el 21 de abril. Y ya sólo me queda desearos...

¡BUENA SUERTE!

martes, 16 de abril de 2013

~IMM 6~Vlog 2~

¡Sí! ¡Así es! El último fin de semana por fin me puse a organizar mis lecturas en serio y ¡aquí os traigo mi sexto IMM y segundo Vlog! ¡Espero que os guste!

Precaución: este vídeo incluye contenido alto en locura y tontería. Si no queréis ver a servidora haciendo el ridículo, por favor, no le deis al PLAY. Estáis avisad@s.


Aquí os dejo, de nuevo, los libros y los enlaces mencionados en el vídeo:
  • Esta noche no hay luna llena, Care Santos. RESEÑA.
  • El Ciclo de la Luna Roja 1: La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina. RESEÑA.
  • Las Crónicas de Kane 1: La Pirámide Roja, Rick Riordan.
  • La Historia Interminable, Michael Ende.
  • La Puerta de los Tres Cerrojos, Sonia Fernández-Vidal. RESEÑA.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado. ¿Algo que decir sobre los libros?

¡Hasta el próximo IMM!

domingo, 14 de abril de 2013

Páginas Frescas: Abril (primera quincena)

¡Hola a tod@s! Con un poquitín de retraso (pero, como bien dicen, mejor tarde que nunca), aquí os traigo las novedades que llegarán a nuestras librerías durante la primera mitad de este mes de abril. ¿Preparad@s para apuntar títulos? ¡Empecemos!

Título: Crónicas de Haven I: Los Indeseables

Autora: Maureen McGowan

Editorial: Oz

Nº de páginas: 320

Precio: 17,50€

ISBN: 978-84-941123-1-7

Fecha de publicación: 02/04/2013
​En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.
Título: Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra

Autor: J. A. Ramírez

Editorial: Oz

Nº de páginas: 288

Precio: 15,90€

ISBN: 978-84-941123-0-0

Fecha de publicación: 02/04/2013
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.
Título: Susurros (Susurros #1)

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Nº de páginas: 416

Precio: 17,90€

ISBN: 978-84-941123-2-4

Fecha de publicación: 02/04/2013
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Título: Bajo la Noche Eterna (Bajo el Cielo Eterno #2)

Autora: Veronica Rossi

Editorial: B de Blok

Nº de páginas: 352

Precio: 16,00€

ISBN: 978-84-15579-25-0

Fecha de publicación: 03/04/2013
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.
Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
Título: Y por eso rompimos

Autor: Daniel Handler

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 384

Precio: 16,95€ (rústica con solapas); 7,99€ (ebook)

ISBN: 9788420413273

Fecha de publicación: 03/04/2013
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.
Título: El Libro de los Portales

Autora: Laura Gallego

Editorial: Minotauro

Nº de páginas: 491

Precio: 14,95€; 6,99€ (ebook)

ISBN: 9788445001301

Fecha de publicación: 04/04/2013
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Título: Enlazados

Autor: Carlos García Miranda

Editorial: Destino

Nº de páginas: 272

Precio: 14,95€ (rústica con solapas); 9,99€ (ebook)

ISBN: 978-84-08-11252-5

Fecha de publicación: 04/04/2013
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.
Título: La Trampa de los 18 (El rapto #1)

Autora: Erin Bowman

Editorial: Montena

Nº de páginas: 336

Precio: 16,95€; 10,99€ (ebook)

ISBN: 9788415580645

Fecha de publicación: 04/04/2013
Soy varón. Hoy cumplo 18 años. Hoy voy a desaparecer.
No hay hombres en Barro Negro. Hay niñas, y chicas, y mujeres. La más vieja Maude, que lleva allí desde el principio, 47 años para ser exactos, y tenía 13 cuando el lugar se fundó. Sin adultos. Sin varones adultos. La mañana del día en el que cumplen 18 años, desaparecen. Lo llaman el Rapto y nadie puede hacer nada para evitarlo. Gray Weathersby sabe que dispone de poco tiempo, el momento de su propia desaparición se acerca. Puede quedarse sentado y esperar que se cumpla el destino que otros escribieron para él. O puede no hacerlo.
Título: Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 400

Precio: 17,00€

ISBN: 978-84-15750-53-6

Fecha de publicación: 08/04/2013
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Título: Si me llegas a olvidar

Autora: Rosana Corral-Márquez

Editorial: Versátil

Nº de páginas: 320

Precio: 18,00€ (rústica con solapas)

ISBN: 978-84-92929-84-9

Fecha de publicación: 08/04/2013
En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía…
María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.
Título: Loba

Autora: Verónica Murguía

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 512

Precio: 11,95€ (rústica)

ISBN: 9788467551938

Fecha de publicación: 10/04/2013
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible —un dragón— llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.
Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate

Autores: Ashley Miller y Zach Stentz

Editorial: Nube de Tinta

Nº de páginas: 240

Precio: 15,95€

ISBN: 9788415594031

Fecha de publicación: 11/04/2013
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...
Título: El cuaderno de Aroha

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Destino

Nº de páginas: 160

Precio: 13,95€ (rústica con solapas); 9,99€ (ebook)

ISBN: 978-84-08-03824-5

Fecha de publicación: 11/04/2013
Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lodivino y lo humano.
Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.
Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida.
Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».
Título: La oscura verdad de Mara Dyer (Primera parte de la saga)

Autora: Michelle Hodkin

Editorial: Maeva

Nº de páginas: 416

Precio: 17,50€; 9,99€ (ebook)

ISBN: 9788415532019
Fecha de publicación: 11/04/2013
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí. Está equivocada. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.
Título: Heaven (Halo #3)

Autora: Alexandra Adornetto

Editorial: Roca

Nº de páginas: 368

Precio: 17,90€; 6,99€ (ebook)

ISBN: 9788499184395

Fecha de publicación: 12/04/2013
​Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?

Y esto es todo. Recordad que tendréis la lista de todas las novedades en la pestaña Páginas Frescas.

¿Qué libros os llaman la atención?
¿Cuáles pensáis leer?

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.