Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 29 de enero de 2014

¡Tráiler de "Bajo la Misma Estrella!

¡Preparados, listos... ya! Os traigo nada más y nada menos que el tráiler recién salido del horno de la adaptación cinematográfica de Bajo la Misma Estrella (The Fault In Our Stars en inglés), la última novela de John Green. Como sabéis, el estreno de la película está previsto para el 6 de junio de este año, y puedo decir con seguridad que es una de las películas más esperadas del panorama literario juvenil. De hecho, hoy en Twitter había una gran tensión en la cuenta de la película, ya que todo el mundo estaba esperando que saliera el tráiler. Y ya está aquí. ¿Preparad@s para ver a Hazel y a Gus en acción?

domingo, 26 de enero de 2014

Póster y algunos detalles de "Sinsajo: 1ª parte"

¡Buenas tardes, tributos! Hoy os traigo el primer póster oficial de la adaptación de Sinsajo, el desenlace de la famosísima saga de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre. Como sabéis, el último tomo de la trilogía será adaptado en dos películas, y la primera parte será estrenada el 21 de noviembre de 2014, justo un año (menos un día) después del estreno de En Llamas (RESEÑA). ¿Preparados para conocer al sinsajo?

lunes, 20 de enero de 2014

Reseña de "PLAY (PLAY #1)"

Título: PLAY (PLAY #1)

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Nº de páginas: 512

Fecha de publicación: Octubre de 2012

ISBN: 9788484419471
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

jueves, 16 de enero de 2014

¡Portada de "Ciudad de Fuego Celestial"!

Como sabréis si visitáis el Tumblr de Cassandra Clare con asiduidad, hace un par de días se reveló la portada de la sexta y última entrega de la saga Cazadores de Sombras de una manera un tanto especial... ¡en televisión!
Exacto, como lo leéis. A las 7 p.m. hora del Este, el programa The Insider reveló la portada del esperadísimo desenlace de la saga, Ciudad de Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) cuya publicación en inglés está prevista para el 6 de mayo de este año. Y aquí la tenéis.
Como podéis ver, en la portada salen Sebastian y Clary. Según la autora, Clary lleva ese vestido blanco en un momento determinado del libro, y las armas que los dos llevan también tienen vital importancia en la historia.
A mí, personalmente, me parece una portada más bien fea; no me gusta la combinación de colores ni la disposición de los elementos. Sin embargo, resulta interesante que las armas y el vestido posean un significado concreto.
¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parece la portada?
¿Tenéis ganas de que se publique el libro?

Libros reseñados de la saga:

miércoles, 15 de enero de 2014

Cambios por los lares...

Hola a tod@s y, antes de nada (aunque sea un pelín tarde)...

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Vengo con la intención de plantearos la dirección que tomará el blog durante este próximo año. Como sabéis, durante el año 2013, Plumas de Tinta ha estado un poco apagado (lo sabemos, Beth, lo sabemos). El caso es que he tenido un año muy movidito, con muchas decisiones y cambios que, básicamente, le han dado un giro radical a mi vida. Y aclimatarse a estas cosas lleva su tiempo, por lo que el tiempo que le he podido dedicar al blog se ha visto muy reducido.

Sin embargo, ¡esto no acaba aquí, señores! ¡Plumas de Tinta debe seguir vivo! Por ello, voy a realizar un par de cambios en su funcionamiento:
  1. Cambios en Páginas Frescas. Sí, así es. Por mucho que me duela, no dispongo del tiempo que requiere hacer una lista de todas las novedades interesantes que traen las editoriales cada mes. Por ello, cambiaré un poco su dinámica: en vez de publicar un listado de todas las novedades por venir, seleccionaré (siguiendo mis criterios personales y los del blog) los cinco libros más esperados o interesantes que traerán las editoriales cada mes y publicaré sus fichas. Soy consciente de que esto reduce mucho el poder informativo de la sección, pero, como he dicho, no soy capaz de mantenerlo fiel al primer planteamiento.
  2. Por los compromisos tanto académicos como personales que pueda tener en el futuro, es posible que no consiga volver a la asiduidad con la que actualizaba el blog al principio. Sin embargo, espero (y digo espero) poder mantener una media de una publicación por semana como mínimo (exceptuando, en todo caso, las épocas de exámenes u otros lapsos de tiempo en los que, probablemente, el blog permanecerá inactivo, en cuyo caso pondré un aviso).
Por otro lado, os informo de que tengo muchas reseñas y algunas crónicas pendientes, las cuales publicaré lo antes posible para que Plumas de Tinta vuelva a estar al pie del cañón.

Y esto es todo. ¡Hasta la próxima entrada!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.