Autora: Diane Setterfield
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 473
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterio pasado.
El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. 'Cuénteme la verdad' pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba
Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.
Trama:
El Cuento Número Trece es una historia misteriosa y espeluznante sobre la vida de una famosa escritora llamada Vida Winter que nunca ha contado a nadie la verdad sobre su pasado anterior a publicar su primer libro. Sin embargo, un día Margaret Lea, una biógrafa amante de la literatura y con un secreto, recibe una carta en la que Vida Winter le pide que vaya a su casa, para contar de una vez por todas su historia, una historia que se remontará a un par de generaciones anteriores a la suya.
Reseña:
He de decir que me ha costado terminarme El Cuento Número Trece, mucho más de lo que imaginaba. Ha resultado ser un libro bastante largo, aunque tampoco es demasiado grueso, pero bueno.
En su trama hay varias historias de varios personajes que al principio parece que no tienen relación, pero al final se desvela todo el misterio y quedan claras varias dudas que te corroen el interior. Es un buen libro, la verdad, el nudo de la historia te sorprende porque es del todo entrevesado y, a veces, inverosímil, pero te engancha.
Aún así, hay que decir que algunos de los personajes son bastante extraños y un poco espeluznantes, pues hay varias pruebas de masoquismo o algo por el estilo...
También es muy importante la historia de Margaret, que cuenta hacia el principio de la obra, pero se mantiene presente durante toda la historia. Es una historia muy triste que hace que ella y su madre no se hablen y su padre sea la única relación con ella.
En general he disfrutado de la lectura, he estado enganchada y me he metido en la historia, pero al final no me he quedado con un buenísimo sabor de boca, tampoco. Me parece una historia muy trabajada, pero no es muy de mi gusto.
Sobre la escritora:
Diane Setterfield ha llevado una vida tranquila en Harrogate, una pequeña ciudad inglesa desde que nació. Su trabajo consistía en dar clases de literatura francesa en la universidad y su pasión era y sigue siendo la lectura.
Hace cinco años empezó a escribir El Cuento Número Trece y después de mucho trabajo se lo mostró a un agente literario, que apreció la novela como una obra excepcional. Desde entonces la vida de la autora ha cambiado porque el éxito internacional de El Cuento Número Trece la obliga a viajar, aunque nunca olvida llevar siempre consigo un libro para leer y una libreta para ir escribiendo su próxima novela.
tu tambien mereces ganar y veo que tambien tienes premio enorhabuena
ResponderEliminarmuchas gracias lydia, de verdad =)
ResponderEliminar