Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 18 de abril de 2011

Reseña de "97 formas de Decir 'Te Quiero'"

Título: 97 Formas de Decir 'Te Quiero'

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Bruño

Nº de páginas: 171
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

Argumento:
Cristóbal es un joven de 19 años que va a la universidad, tiene una novia llamada Leticia, un amigo llamado Santiago y vive con sus padres y su hermana de 24 años. Es un poco inseguro y tímido, pero con Leticia lo va superando. Sin embargo, todo su mundo se tambalea cuando, un día, es un parque, una joven llamada Daniela se le acerca y le dice que veinte años antes acordaron encontrarse en aquel parque, aquella fecha. Le cuenta que veinte años antes fueron novios y se quisieron muchísimo, pero que cuando él cayó enfermo terminal, decidieron reencarnarse para poder vivir su amor durante una nueva vida. Así, Daniela le cuenta que antes ellos eran Ángela y Andrés, y que su amor fue un amor tan fuerte, que, después de que él muriera, ella se suicidó para estar con el cuando se reencarnaran. Así, perplejo, Cristóbal empieza a investigar, y descubre algo que nunca le habría gustado saber...

Mi opinión:
Cuando en el instituto nos mandaron leer este libro, a mí no me apetecía mucho, más que nada porque no me gustan las novelas romanticonas y pastelonas, y con este título, pensé que era una de ellas. Sin embargo, cuando supe que era de Jordi Sierra i Fabra, supuse que no sería tan mala, porque es un escritor que me gusta mucho. En sí, la novela ha estado muy bien, pero el final no me ha terminado de gustar.
Es una historia muy original. Habla de la reencarnación, y es la primera vez que leo sobre este tema. Está enfocado desde un punto de vista muy original, fusinando el amor y la reencarnación en algo muy romántico y bonito. Sin embargo, todo se complica cuando Cristóbal no recuerda nada y, por lo tanto, también se habla de cómo alguien reacciona ante algo imposible para esa persona.
La trama está llena de muchas preguntas y pocas respuestas, lo que hace que enganche. No hay muchos sucesos; lo que entretiene es la investigación que Cristóbal lleva a acabo, y lo que empieza a sentir. Pero lo que descubre y el modo en lo que lo descubre están muy bien, porque poco a poco vas sospechando algo, aunque no te imaginas lo que pasa en realidad.
El final es lo que no me ha convencido del todo. Tiene un buen final, pero la cuestión es que no comparto la reacción u opinión que se transmite, y eso me deja mal sabor de boca.
Las descripciones son muy detalladas, se describe cómo es una persona, cómo viste, cómo se suele comportar... y los lugares también están muy bien descritos.
En general, está bien, es entretenido y es ideal para los románticos.

Los personajes:
Están muy trabajados y cada uno tiene sus pequeñas pegas, como cualquier ser humano. Sin embargo, al final todos coinciden en cierto punto (ése que no me convence) y no resulta muy natural. Aun así, durante todo el libro se muestra una gran naturalidad, en los momentos de hermanos o familiares, por lo que es algo a tener muy en cuenta.
Mi personaje favorito es, probablemente, Victoria Marsans, la hermana pequeña de Ángela Marsans. Su hermana mayor se suicidó cuando ella tenía 5 años, por lo que no la conoció, pero comparto muchísimo lo que dice y cómo piensa, y en cierto modo me siento identificada con ella, así que supongo que le he cogido cariño. Una de sus frases es de las que más hondo me han llegado, la tenéis en el personaje del mes, por si os interesa.

Mi puntuación:

3 comentarios:

  1. Parece interesante, pero no me convense del todo. Si algún día lo veo me lo pensare.
    Nos vemos!
    PD: tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que sí te sientes de acuerdo con lo del final, te gustará. Ahora me paso, ¡muchas gracias, Sakura! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo han mandado leer en el instituto espero que sea interesante

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.