Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título
original: The Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 333
Fecha de publicación: Febrero de 2011
ISBN: 978-84-204-0580-3
Love is all you need… ¿estás segura?
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños… Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazón Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta… el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
Como sabréis, la novela romántica no es mi género favorito, pero he de admitir que disfruté bastante con la lectura de El Club de los Corazones Solitarios.
Personalmente, podría describir este libro con una palabra: simpático. Puede ser un término un pelín ambiguo, pero creo que es lo que más se ajusta a esta novela.
El Club de los Corazones Solitarios nos presenta una historia simple que toma una dirección inusual: Penny, una adolescente a la que le rompen el corazón, decide fundar el Club de los Corazones Solitarios, (inspirándose en los Beatles) ya que se da cuenta de que no es la única que sufre por el trato recibido por los chicos. Y, para su sorpresa, este club triunfa entre sus compañeras del instituto.
Como podréis imaginar, la historia es muy sencilla y echa mano de tópicos casi continuamente, por lo que no se puede decir que su mayor virtud sea la originalidad; no contiene una trama que nos mantiene vilo, ni giros de los acontecimientos emocionantes. Sin embargo, estos temas, estos tópicos, son tratados con fluidez y ligereza, lo que hace que resulten naturales. Al fin y al cabo, el jugo de El Club de los Corazones Solitarios no reside en lo que se cuenta, sino en cómo se cuenta.
Por otro lado, los Beatles tienen una presencia constante a lo largo del libro, ya que la protagonista es una gran fan de los mismos, y eso dota a la historia de un encanto que es muy bienvenido (sobre todo si eres un beatlemaníaco como Penny y sus padres).
También cabe mencionar que, a pesar de los tópicos utilizados (cuya presencia a veces es agradable, otras no tanto), hay situaciones en las que es posible sentirse identificado con los personajes, ya que en ciertos momentos pueden resultar muy cercanos, aunque la mayor parte de la novela resultan un poco artificiales.
Anteriormente he dicho que lo que importa en esta novela no son los temas, sino cómo son tratados, y en esto tiene mucho que ver la prosa. Elizabeth Eulberg escribe con un humor muy agradable, una pizca de ironía y una sencillez que va muy acorde con el espíritu del libro.
En resumen, El Club de los Corazones Solitarios es una lectura sencilla y simpática. No es un libro apasionante ni sorprendente, pero supone un rato de entretenimiento muy agradable y fresco.
Elizabeth Eulberg nació y fue criada en Wisconsin y estudió en la Syracuse University. Hoy en día es una autora profesional, autora de varias obras juveniles, entre las que se encuentra El Club de los Corazones Solitarios. Vive a las afueras de Manhattan con tres guitarras, dos teclados y una batería.
Sí, el adjetivo de simpático le pega xD Yo lo leí hará 3 o 4 años (muy chiquita) y me gustó bastante, el tema me pareció bastante original a pesar de que no había leído mucho y le tengo bastante cariño, me alegro de que te gustara :)
ResponderEliminarUn beso!
Yo lo leí al poco tiempo de que fuese publicado y me gustó bastante, es un libro muy ameno, para pasar el rato =)
ResponderEliminar