Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 21 de junio de 2014

Todas las hadas del reino: la nueva novela de Laura Gallego

¡Launáticos, estáis de enhorabuena! Hoy Laura Gallego anunciaba en su web que su nueva novela ya está terminada; también nos explicaba que el proceso de revisión está en marcha y nos daba ciertos detalles al respecto.

Este nuevo libro se titulará Todas las hadas del reino y estará ambientado en un mundo de cuentos de hadas. La protagonista se llamará Camelia y será una novela autoconclusiva. Además, también hemos podido saber que será publicado en marzo de 2015 de la mano de la editorial Montena.

Por ahora no se sabe más, pero según la web poco a poco se sabrán más detalles, así que ¡estaremos atentos! Hasta entonces...

¿Os hace ilusión la noticia?
¿Qué opinión os merece lo que se sabe hasta ahora?

viernes, 13 de junio de 2014

Crónica #6: Presentación de "Globe"

¡Hola, hola! Hoy he podido escaparme temporalmente de las garras de los apuntes y exámenes para traeros esta Crónica #6 del blog. Esta vez, se trata del relato de lo acontecido tras el telón de la presentación de Globe, de Alba Quintas Garciandia. ¿Preparad@s para descubrir un mundo nuevo? ¡Empecemos!

27 de mayo. 19:ooh de la tarde en el Parque del Retiro. Llegamos a la puerta de la Biblioteca Eugenio Trías y esperamos unos minutos en la cola para después acceder al Salón de Actos. Se trata de una sala muy espaciosa y bien iluminada de techos altos. Una serie de sillas están colocadas en unas cuantas filas, todas mirando hacia la mesa alargada donde están preparados tres asientos y la portada del libro que nos ha traído hasta aquí proyectada en la pantalla.
Nada más entrar, nos damos cuenta de cuál será el tema central del evento: el teatro, por supuesto. Globe es una tierra dominada por la pasión hacia este arte, y no podía ser de otra manera en su presentación. Por ello, esbozamos una sonrisa al ver que las tres encargadas del acontecimiento ocultan sus rostros tras unas bonitas máscaras: de izquierda a derecha, Barb Hernández, ilustradora de la portada; la propia Alba Quintas Garciandia, creadora de Globe; e Iria G. Parente, editora de la obra.
A medida que nos sentamos, los asistentes nos damos cuenta de que en cada asiento tenemos una pequeña sorpresa: la obra de teatro en la que se centra Globe, El deseo del príncipe, encuadernada en su totalidad para un mayor disfrute del trabajo de William Stein, el dramaturgo más aclamado de Globe. Un detalle muy bienvenido por todos, que estamos deseando internarnos en el mundo creado por la joven autora.
¡Y empieza la función! Un actor enmascarado (cuya identidad más tarde revelada será la de Víctor Heranz) nos da la bienvenida al Teatro Rojo, el establecimiento teatral más importante y venerado de Globe. Sus palabras nos trasladarán a este nuevo mundo, y su monólogo terminará con el anuncio del asesinato de la reverenciada compañía de la Ráfaga (ojo, no es un spóiler, aparece en la sinopsis del libro).
Con esta entrada aplaudidísima da comienzo la presentación. Iria G. Parente introduce la obra, a su autora y cómo el manuscrito llegó a ella, además de la impresión que le produjo el hecho de que incluya prosa, poesía y teatro. Más tarde, cede la palabra a la autora, que ilusionada habla sobre el proceso de escritura y edición. Barb Hernández también nos cuenta el desarrollo de la idea para la portada y su creación, relacionándola con su estilo y experiencias anteriores; también cabe señalar que, durante la presentación, la ilustradora se dedicó a dibujar algo que los asistentes estábamos deseando ver.
La presentación transcurrió sumida en una charla amigable y entretenida en la que pudimos conocer muchísimo más sobre Globe, y más tarde llegó la hora de hacer las preguntas. Varios asistentes plantearon las cuestiones que más les interesaban, y Alba Quintas les respondió con gran simpatía y cercanía.
Y entonces, para rematar el evento, una amiga de la autora llamada Marta salió a cantar y a tocar la guitarra, ya que había adaptado el poema más largo de Globe a una canción acústica preciosa. Creo no mentir al decir que a todos los asistentes nos gustó mucho, y hubo una oleada de aplausos al final.
Por último, se sorteó el dibujo que la ilustradora había estado haciendo durante el desarrollo del evento (una mujer enmascarada) y, después de una pequeña despedida, se cerró la presentación. Entonces empezó la esperada firma. La editorial habilitó, en una mesa al lado de la puerta, la venta de ejemplares, detalle que nos vino muy bien a quienes no habíamos tenido la oportunidad de hacernos con el libro hasta entonces.
Los encargados de la biblioteca cerraron la sala a las nueve, pero la autora y la ilustradora continuaron firmando fuera, hasta que todos los lectores tuvieron su firma.

Como habéis podido ver, fue una presentación muy interesante que incrementó nuestras ganas de internarnos en Globe, un viaje fascinante que yo realicé a los pocos días y cuya reseña os traeré próximamente. ¡Hasta entonces!

domingo, 8 de junio de 2014

Anuncios nefilim: ¡Cassandra Clare visitará España!

Como sabréis, ayer se celebró la Blogger Lit Con 2014 (un día verdaderamente fantástico cuya crónica os traeré próximamente). Uno de los muchos eventos que habían organizado era una sorpresa de  la editorial Destino, y además de organizar un concurso donde muchos nos pudimos llevar pequeños colgantes de runas (a mí me tocó Stamina), nos hicieron tres anuncios muy importantes para los nefilim:

  1. Destino traerá próximamente la saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black, dirigida a un público más infantil que juvenil y con mucho magia por desatar.
  2. En 2015 Destino traerá a España The Dark Artifices, la tercera saga nefilim de Cassandra Clare. Como os contaba en esta entrada, la trilogía estará situada en Los Ángeles en 2012 y el primer tomo se titulará Lady Midnight.
  3. Y aquí os traigo la noticia más grande y emocionante, y es que Destino nos confirmó que ¡en noviembre de este año Cassandra Clare visitará España! Después de tanto tiempo esperando a la creadora de los cazadores de sombras, este anuncio causó sensación y estaremos al tanto de la aparición de datos más concretos.
Y esto es todo.
¿Qué decís?
¿Os hace ilusión leer estas noticias?
¡Hasta la próxima entrada!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.