Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Opinión sobre "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I"

Como sabréis, ayer por la noche fui al cine a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I. Y, bueno...
...no hay palabras para describirlo, pero lo intentaré:

Genial

Alucinante

Emocionante

Espectacular

Nunca antes en mi vida se me habían pasado tan rápido 2 horas y media.
No había leído el libro porque sabía que así la película me parecería aún mejor, así que entré al cine sin saber de lo que iba. No voy a hacer una crítica muy completa porque no quiero estropearles la película a l@s que todavía no la han visto, pero espero poder explicarme sin poner spóilers.
Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) tendrán que buscar los horrocruxes que faltan para destruirlos, mientras Voldemort recupera alarmantemente rápido su reino de terror. Sin entrar en spóilers, resolverán algún que otro misterio, pero se les añadirá otro montón, (pobrecillos, como si resolver un único misterio no fuera suficiente ya) por ejemplo, el misterio de las Reliquias de la Muerte. La película coge un muy buen ritmo desde el principio, y casi no te da tiempo a pestañear. Está lleno de acción, con unos magníficos efectos especiales, y la magia no falta, por supuesto. Hay varios momentos de susto que te hacen chillar, y otros momentos en los que toda la sala empezará a reírse.
Sobre la relación entre ellos, Harry, Hermione y Ron tendrán muchas dificultades, pero habrá escenas muy muy tiernas y bonitas. No puedo evitar decir que Ron se pasa en esta película; os partiréis de risa con él, y con Dobby también.
Sus amigos les ayudarán desde el principio, pero algunos de los personajes morirán (no diré quiénes, tranquilos) en su intento, y no exagero al decir que es muy posible que salgáis del cine con lágrimas en los ojos.
Respecto a la adaptación del libro, como he dicho antes, no lo he leído, pero una amiga mía sí, y me dijo que se habían saltado unas cuantas cosas y habían cambiado otras, pero le encantó igualmente así que no creo que esté mal hecha.
En general es una película muy completa: hay escenas que te ponen los pelos de punta, escenas graciosísimas, escenas que emocionan, escenas que hacen que se te quede una sonrisa boba en la cara (a mí por lo menos)... Por lo que os la recomiendo porque estoy segura de que a cualquiera que le guste la fantasía le va a encantar.

¡No puedo esperar hasta la siguiente!
 

7 comentarios:

  1. Ya has leido mi crítica y sabes mi opinión, pero aún así diré que creo que es la mejor peli de todas (pero en la crítica don Hermochi no me dejaba ponerlo ¬¬). Adoro a Ron y me dio muchísima pena cuando PERSONAJE X muere :(

    Muaaas!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo también creo que es la mejor (aunque ya lo he puesto pero bueno xD) Me encantaron los chistes de Ron, sí, fue genial, y bueno, cuando PERSONAJE X murió, me quedé alucinada... ¡pobrecill@! estuve apunto de echarme a llorar... :(

    cuando salí de la peli, no podía creerme que hubiera durado 2h 30min! =)

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, y eso que no me gusta harry potter. El cuento de los tres hermanos me gustó muchiisimo. Y cuando murio el "Personaje X" jeje, lloré xD
    Buena "reseña".

    muaas!

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que te gustara =) a mí también me gustó mucho el cuento de los tres hermanos, con las imágenes y todo, estuvo muy bien. ^^ sí, yo creo que muchísima gente lloró con la muerte del PERSONAJE X... yo no, porque a mí me cuesta mucho llorar, pero me dio una pena... xD

    gracias por lo de la "reseña" ;)

    un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ♪♫ ♪♫ cumpleaños feliz, chupate la nariiz, y si no te la chupaas, chupate el calcetiin! ♪♫
    ♪♫ Felicidadees! ♪♫ ♫♪

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas tengo ya de ver la película! Haber si este finde puedo, aunque todavía me queda...
    ¿Es hoy tu cumpleaños? Felicidades, por si acaso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Sombrerera: jajaja muchísimas gracias sombrerera, de verdad, me hace mucha ilusión =)

    @Blanca: espero que puedas ir al cine, desde luego vale la pena. Y sí, hoy es mi cumpleaños ^^ muchas gracias

    besos!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.