Título original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 280
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.Argumento: (SPÓILERS SI NO HAS LEÍDO PERCY JACKSON III: EL MAR DE LOS MONSTRUOS)
Percy es llevado por su madre a un internado, el Westover Hall, desde donde Grover, su amigo sátiro, le ha enviado un mensaje de auxilio. El joven semidiós, con su gran amiga Annabeth y su nueva compañera Thalia, se adentra en el internado y Grover le cuenta que hay dos hermanos que posiblemente sean semidioses. Impactados por el descubrimiento, Percy y sus compañeros intentan llevarse a los hermanos, pero deben disimular, porque hay un monstruo que sospecha de los hermanos y pretende capturarlos. Después de disimulos y alguna acción descabellada, Percy y sus amigos se enfrentan al monstruo, que ha resultado ser una mantícora. Consiguen escapar gracias a las cazadoras de Artemisa, aunque no todos. Y Percy removerá cielo y tierra para encontrar a esa persona.
Mi opinión:
Los libros de Percy Jackson son ideales para aprender sobre la mitología griega, tema que me encanta, y creo que es eso lo que me empuja a leerlos.
En este libro el tema que predomina es la búsqueda, la misión que tienen los protagonistas de encontrar a Artemisa y algunas personas más. Hay temas en medio, por ejemplo, ciertos sucesos con Pan, tan buscado por Grover y los suyos; o también se le empieza a dar más importancia y protagonismo a los sentimientos entre los personajes.
Es un libro entretenido, con muchos sucesos y tramas bien hechas, aunque hay ciertas lagunas. Y, aunque los temas y todo es bueno, la escritura no me convence del todo; entretiene, pero el libro no llega a capturar al lector entre sus páginas. Aún así, la historia en sí está muy trabajada y la fusión entre el mundo real y el mundo mitológico es muy bueno.
Como siempre, Rick Riordan termina el libro con una escena que te deja con ganas de más. Es algo que se le da realmente bien y cuando cierras el libro, te dices: "Mañana me acerco a la librería".
Las descripciones de los lugares son muy detalladas, más que las de las personas, de las cuales sólo se dan un par de datos: color de pelo, de ojos... Los lugares son muy variados, y los personajes y sus historias aun más.En fin, es un libro que entretiene, aunque quizá sea más adecuado para lectores de menor edad. Pero, a pesar de ello, si te gusta la mitología griega, éste es tu libro.
Los personajes:
Los personajes no están muy profundizados en sí, pero sí sus historias y por eso tienen cierto encanto. También tienen personalidades bastante definidas, algunas de ellas muy fuertes, por lo que se crean confrontaciones. Físicamente, sólo se dan un par de detalles, y psicológicamente, se describen más por sus actos que por una descripción normal.
Mi personaje favorito es, probablemente, Zoë. Es una de las cazadoras de Artemisa, con un pasado misterioso, secreto y doloroso. Es una chica fuerte que cree en lo que hace y aunque resulte muy dura y tozuda a veces, es una buena persona que ha sufrido e intenta cuidar de sí misma.
Mi puntuación:
Este libro me encanto ya me leei toda la serie (si del 1 al 5) y esta genial que bueno que te gusto bonita reseña,
ResponderEliminarsaludos
bam