Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 17 de mayo de 2011

Reseña de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: la Maldición del Titán"

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: la Maldición del Titán


Título original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titan's Curse


Autor: Rick Riordan


Editorial: Salamandra


Nº de páginas: 280
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Argumento: (SPÓILERS SI NO HAS LEÍDO PERCY JACKSON III: EL MAR DE LOS MONSTRUOS)
Percy es llevado por su madre a un internado, el Westover Hall, desde donde Grover, su amigo sátiro, le ha enviado un mensaje de auxilio. El joven semidiós, con su gran amiga Annabeth y su nueva compañera Thalia, se adentra en el internado y Grover le cuenta que hay dos hermanos que posiblemente sean semidioses. Impactados por el descubrimiento, Percy y sus compañeros intentan llevarse a los hermanos, pero deben disimular, porque hay un monstruo que sospecha de los hermanos y pretende capturarlos. Después de disimulos y alguna acción descabellada, Percy y sus amigos se enfrentan al monstruo, que ha resultado ser una mantícora. Consiguen escapar gracias a las cazadoras de Artemisa, aunque no todos. Y Percy removerá cielo y tierra para encontrar a esa persona.

Mi opinión:
Los libros de Percy Jackson son ideales para aprender sobre la mitología griega, tema que me encanta, y creo que es eso lo que me empuja a leerlos.
En este libro el tema que predomina es la búsqueda, la misión que tienen los protagonistas de encontrar a Artemisa y algunas personas más. Hay temas en medio, por ejemplo, ciertos sucesos con Pan, tan buscado por Grover y los suyos; o también se le empieza a dar más importancia y protagonismo a los sentimientos entre los personajes.
Es un libro entretenido, con muchos sucesos y tramas bien hechas, aunque hay ciertas lagunas. Y, aunque los temas y todo es bueno, la escritura no me convence del todo; entretiene, pero el libro no llega a capturar al lector entre sus páginas. Aún así, la historia en sí está muy trabajada y la fusión entre el mundo real y el mundo mitológico es muy bueno.
Como siempre, Rick Riordan termina el libro con una escena que te deja con ganas de más. Es algo que se le da realmente bien y cuando cierras el libro, te dices: "Mañana me acerco a la librería".
Las descripciones de los lugares son muy detalladas, más que las de las personas, de las cuales sólo se dan un par de datos: color de pelo, de ojos... Los lugares son muy variados, y los personajes y sus historias aun más.
En fin, es un libro que entretiene, aunque quizá sea más adecuado para lectores de menor edad. Pero, a pesar de ello, si te gusta la mitología griega, éste es tu libro.

Los personajes:
Los personajes no están muy profundizados en sí, pero sí sus historias y por eso tienen cierto encanto. También tienen personalidades bastante definidas, algunas de ellas muy fuertes, por lo que se crean confrontaciones. Físicamente, sólo se dan un par de detalles, y psicológicamente, se describen más por sus actos que por una descripción normal.
Mi personaje favorito es, probablemente, Zoë. Es una de las cazadoras de Artemisa, con un pasado misterioso, secreto y doloroso. Es una chica fuerte que cree en lo que hace y aunque resulte muy dura y tozuda a veces, es una buena persona que ha sufrido e intenta cuidar de sí misma.

Mi puntuación:


1 comentario:

  1. Este libro me encanto ya me leei toda la serie (si del 1 al 5) y esta genial que bueno que te gusto bonita reseña,
    saludos
    bam

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.