Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña de "Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas"

Título: Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 446
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...
Argumento:
En esta segunda entrega de la trilogía, Duna y Adhárel emprenden un viaje por todo el Continente, buscando la forma de solucionar la maldición del joven. Sin embargo, no son los únicos que planean algo. Un tal Drólserof, conocido de los protagonistas, contrata a las Asesinas del Humo para que los ataquen. Una amiga de los protagonistas desaparece. Y, mientras tanto, una chiquilla sin familia conocida recibe un regalo muy peligroso.

Mi opinión:
Puedo afirmar que esta segunda parte me ha gustado más que la primera parte, por una sencilla razón: es más complicada, más oscura.
Este libro nos permite conocer más a fondo el Continente, ya que Duna y Adhárel lo surcan de norte a sur, y así conocemos los diferentes paisajes, lugares y personajes populares del lugar. Sin embargo, la historia se centra mucho menos en estos personajes que la última vez, ya que este libro tiene muchísima variedad entorno a los temas, más que el anterior. A parte de los protagonistas, tenemos a una niña némade que recibe una visita inesperada; un antiguo noble que contrata a dos asesinas con muchos secretos; una joven de catorce años maldita; y una melodía que lleva a una amiga nuestra a una cueva.
Todo esto en conjunto crea una trama de muchas tonalidades y recovecos, haciendo que el libro sea más interesante. Puede que en ciertas ocasiones resulte un poco previsible, por decirlo de una forma, pero eso no le quita ningún encanto. Además, se nota que la historia ha crecido, se ha desarrollado, y toma un tono más maduro y oscuro que le sienta muy bien.
La novela sigue con ese toque especial de Cuentos de Bereth: aparecen lugares o personajes que recuerdan a cuentos populares, y ese toque sigue igual en este libro: es algo que le da originalidad a la historia y te hace sonreír al darte cuenta.
El final de este libro me ha gustado más que el anterior, ya que es un final que te dice a gritos que va a continuar, y te deja en una escena que te deja sin aliento. Esa escena demuestra algo que se podía haber supuesto de antes, pero aun así el hecho de que ocurra hace que quieras empezar a leer el tercer libro al instante.
Las descripciones de los lugares siguen igual de exactas; y las de los personajes se desarrollan un poco más, dando importancia a los cambios que ha tenido los personajes.
En resumen, es un libro muy interesante y original, además de adictivo que, si te gustó la primera parte, te gustará aun más.

Los personajes:
Los personajes juegan un papel muy importante en este libro, ya que su variedad tanto en número como en forma de ser hace que la historia sea mucho más interesante. Si en el anterior libro ya había variedad, esta vez Javier Ruescas se pasa, porque nos presenta a tantos personajes tan dispares que casi no puedes elegir tu favorito.
Llegados a este punto, y después de mucha, mucha reflexión, he conseguido llegar a la conclusión de que mis personajes favoritos son Kalendra y Firela, osea se, las Asesinas del Humo. Son dos mujeres con un importante y escalofriante pasado y un presente aun más oscuro. Me encanta su relación, su forma de ser y sus caminos en la vida, aunque estos sean de lo más horribles.

Mi puntuación:

4 comentarios:

  1. A mí esta saga me ha gustado, no es espectacular, pero está muy bien ambientada y el toque que le dan algunas pinceladas a cuentos populares me encanta :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y más gracias :-)! Menuda puntuación, guau, jeje...

    Mañana lo anunciaré por mis redes sociales ^^!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin leer la trilogía... No sé a qué estoy esperando xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los libros de Cuentos de Bereth
    son geniales¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.