Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza"

Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Nº de páginas: 455

ISBN: 978-84-08-08753-3
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 
Argumento:
Clary intenta llevar una vida normal después de la increíble semana que ha tenido, pasando el rato con su amigo Simon y visitando a su madre en el hospital. Por otro lado, los Lightwood han vuelto al Instituto y Maryse, la madre de Isabelle, Alec y Max, anuncia que la Inquisidora los visitará para interrogar a Jace. Y, mientras tanto, una serie de asesinatos horroriza a la población subterránea, algo que está muy relacionado con Clary y con Jace...


Mi opinión:
Esta segunda entrega me ha gustado más que el anterior libro. Todo es más oscuro, hay más intriga, y aparecen ciertas escenas que podrían tacharse de terror. Sin embargo, hay menos acción, pero eso se compensa con la mayor importancia que se le da a los sentimientos de cada personaje, sobre todo a la relación entre Jace y Clary, cosa que le da un toque más profundo. La historia también se centra mucho en la investigación de los asesinatos, cosa que le da más importancia al malo malote de la historia.
El libro engancha muchísimo desde las primeras páginas, ya que empieza con un prólogo muy potente. Tiene varias escenas de las que ponen los pelos de punta, otras que emocionan, varias en las que te partes de risa (cosa que me encanta), y toma un aire fresco gracias a los nuevos personajes, que le dan más juego a la historia. Además, hay un par de grandes sorpresas que cambiarán para siempre el destino de algunos de los personajes. He dicho.
No hay mucho que decir del final. La verdad es que tiene un desenlace espectacular, pero después hay un detalle de temática sentimental que te deja triste. Aunque claro, eso te da más ganas para leerte ya el tercero.
Las descripciones de los lugares son increíblemente detalladas, llenas de metáforas, tanto que, a veces, pueden resultar tediosas, aunque muy pocas veces. En cuanto a los personajes, Clare nos da detalles sobre su estado físico (moratones, ojeras, etc.) cosa en la que es especialista, ya que no he conocido a otra autora que dé más detalles sobre ello.
Para resumir, es un libro fantástico que no te puedes perder si te gusta la fantasía, el misterio o el amor.

Los personajes:
Como he dicho antes, la aparición de nuevos personajes le da un aire fresco al libro. Además, cada uno tiene su propio carácter, totalmente diferente, variedad que da más juego a la historia. Añado también que se profundiza más en los personajes principales de una forma que me gustan mucho más.
Mi personaje favorito es, seguramente, Magnus Bane, el Gran Mago de Brooklyn. Me encantan sus bromas y frases en los momentos de tensión. Además, es mucho mejor de lo que aparenta, y actúa siguiendo una de las mejores razones que conozco, aunque eso le complique un poco la vida.


Mi puntuación:


5 comentarios:

  1. Me lo lei hace poco y me gusto muchisimo, de diferente forma que el primero pero igualmente genial.
    Estoy deseando poder leer el 3º jeje.

    Nos vemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro de culto, que decirte, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí este libro hace tiempo, y también me encantó. La relación de Jace y Clary te deja siempre con el corazón en la garganta, y yo también adoro a Magnus Bane (que rabia me da cuando Alec finge que no son nada ¬¬). La primera triología es, simplemente, maravillosa. Pero el cuarto libro a mí no me convenció. Me pareció una forma de alargar la historia, y no me gustó. Aunque a ti todavía te queda el tercero por delante y ese sí que está bien ^^.
    ¡Besos!
    Alba Clock
    Leona

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es sencillamente fantástica, me encanta ^^

    Y Jace es tan... ♥

    ResponderEliminar
  5. Deboradora de libros28 de enero de 2012, 12:42

    De una deboradora de libros a otra: no t da mucha rabia leer tan rápido?????? A mi los libros no m duran ni una semana y si m compro 4 libros al mes es un dineral. Me niego a usar la biblioteca. Como leo más despacio? Ayudaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.