Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 27 de septiembre de 2011

¡"Play", la nueva novela de Javier Ruescas!

¡Sí, habéis leído bien! Hace unos días, nuestro querido escritor Javier Ruescas anunciaba en Twitter y Facebook que pronto revelaría algunos detalles sobre su nueva novela, y ¡aquí los tenemos!


La nueva novela se llamará Play y tratará, entre otros temas, sobre el amor y la música, de ahí el título. La editorial de traernos el libro a nuestras librerías será Montena, y se publicará hacia mediados-finales de 2012. Sí, falta mucho, pero lo bueno se hace esperar, así que ¡paciencia!

Por último, aquí os dejo el videoblog del canal de Youtube Javier Ruescas en el que nos anuncia esto y algunos detalles más. ¡Dentro vídeo!


domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Gana un póster de "Donde los Árboles Cantan"!


¡Así es! El fantástico blog Más Allá de las Palabras nos da la oportunidad de ganar ¡un póster de la portada completa de Donde los Árboles Cantan!

¿Qué hay que hacer?
Es muy sencillo. Entra aquí y reúne todos los puntos que puedas. Pero, ¡rápido! El concurso termina esta noche a las 23.59.

¡Buena suerte!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal"

Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Título original: The Mortal Instruments. City of Glass


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino (Editorial Planeta)


Nº de páginas: 535


ISBN: 978-84-0808-976-6
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen sus fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Argumento:
Clary intenta por todos los medios, junto con la ayuda de Madeleine, encontrar la cura para su madre, pero cuando eso supone ir a Idris con los demás, Jace, intentando protegerla, no le dice cuando tienen pesado ir a la Ciudad de Cristal, y le pide ayuda a Simon para ello, pero justo cuando van a irse, sufren un ataque de demonios, lo que hace que Jace tenga que llevar a Simon a Idris con él a pesar de la Clave.
Mientras tanto, Clary descubre que se han marchado sin ella y logra, sin ayuda de ningún mago, abrir un Portal a Idris. Espera problemas por entrar sin permiso. Pero no está ni mínimamente preparada para lo que le espera.


Mi opinión:
Puedo decir que éste libro es mi favorito de la saga por ahora, simplemente porque esta vez mezcla acción, amor y misterio, sin dejarse nada.
Nos encontramos con una situación, aparentemente más o menos sencilla, que termina convirtiéndose una catástrofe. Se le da muchísima importancia al tema sentimental (y no sólo al de los protagonistas) y la relación entre subterráneros y nefilim toma más fuerza y protagonismo que nunca. En esta entrega también se le ofrece mucha atención al pasado de los personajes, ya que se convierte en el quid de la historia.
Como siempre, Cassandra Clare tiene ese no-sé-qué que te engancha y no te permite dejar el libro hasta que lo hayas terminado. Como siempre, hay varias frases ingeniosas muy graciosas con las que te ríes muchísimo. Hay escenas muy oscuras y tristes, sobretodo en los flashbacks, que al mismo tiempo le dan dinámica a la historia y revelan secretos. En general está lleno de sorpresas, aunque a veces puede ser un poco previsible, pero eso lo arregla el gran estilo de Clare. También he de mencionar ciertas escenas... todo sea dicho, escenas Jace-Clary... hay dos que se me han quedado grabadas en la memoria: una, porque pone los pelos de punta; y la segunda, porque es lo más bonito que he visto hacer a Jace en mi vida. Eso sí, he de decir que me habría gustado que se detallase más la batalla.
El final es emocionante y bonito. Todo termina, cualquier duda, misterio o pregunta que hubiera podido haber se resuelve, por lo que se nota muchísimo que, en realidad, la trilogía iba a acabar ahí. Sólo espero que Ciudad de Ángeles Caídos no sea un libro chapucero escrito sólo para seguir con la historia.
Respecto a las descripciones, he de decir Chapeau una y otra vez por Idris, porque todo allí es fantástico y está fantásticamente contado, quizá a veces hasta demasiado. Una vez más, Clare hace gala de su gran imaginación. Y qué decir de los personajes, las descripciones se centran más en sus estados (gestos, heridas, etc.), aunque nunca se olvida de los rasgos generales (color de pelo, de ojos, altura, etc.).
Para resumir, es un gran libro (gran final hipotético) y estoy segurísima de que más de una escena se os quedará grabada. OBLIGATORIA si te gusta el estilo de Cazadores de Sombras.


Los personajes:
En esta entrega se nota más que nunca que la autora ha crecido, y con ella sus personajes. Son más reales, más profundos, y he de admitir que ahora me caen mucho mejor tanto Clary como Simon, sobretodo éste último.
Mi personaje favorito... probablemente, esta vez, sea Luke, porque casi durante toda su vida le han pisoteado, pero logra hacer frente a las adversidades y logra, con la ayuda de Clary, algo que mucho habrían conseguido imposible. Porque es mucho más fuerte de lo que cree, y es muy humilde a pesar de su decisión propia de un líder.


Mi puntuación:

¡Portada y muestras del segundo cómic de "Tríada"!

¡Así es! Hoy me pasaba por la web de Laura Gallego, y de repente me he encontrado ¡con esta maravilla!

¡La portada del segundo cómic de Tríada!

Esta vez, los artistas del Estudio Fénix se han acordado de los fans de Kirtash entre los que me incluyo y nos han regalado una preciosa y logradísima imagen del chico de los ojos de hielo.


¡Pero eso no es todo!
Como, poco a poco, se acerca la fecha de publicación, el 3 de noviembre,  desde Grupo SM nos han cedido unas fantásticas páginas de muestra. ¿Cuál es la escena, esta vez? Pues nada más y nada menos que.. (*SI NO HAS LEÍDO TRÍADA NO SIGAS LEYENDO*) ¡la escena de la transformación de Jack! (*Ya puedes leer*) Para ver la escena, haz clic aquí. *Cuidado, sigue siendo un spóiler.*

¿Qué os han parecido?

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II" en Blu-Ray y DVD

Después de pasar semana tras semana en las carteleras de todos los cines del mundo, por fin Warner Home Video nos traerá Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II en Blu-ray, Blu-ray 3D y DVD el próximo 29 de noviembre.


Saldrán varios packs distintos en ediciones diferentes, así que ¡hay mucho donde elegir! Haz clic en el que te interese para más información.

En Blu-ray


En DVD
Entre el material especial que encontraremos en cada edición (para saberlo haz clic en el que más te guste), podremos encontrar desde entrevistas a J. K. Rowling y a Daniel Radcliffe, hasta escenas eliminadas y Cómo se hizo-s.

Me despido con mi sincero deseo de que todos logremos ahorrar para poder hacernos con estas maravillas.¡Buena suerte!

martes, 20 de septiembre de 2011

Páginas Frescas: otoño (IV)

¡Hola a tod@s! Después de estos días de abandono lo siento, el colegio ha empezado fuerte ¬¬, aquí llego con otra edición  bien cargada de Páginas Frescas, la sección del blog en la que nos enteramos de todo lo que está por llegar a las librerias.

Hoy empezamos con lo que Ediciones Versátil nos traerá en octubre:


En primer lugar tenemos El Club de las Cinco, un libro de Milly Johnson en el que cinco mujeres se encontrarán a sí mismas gracias a su amistad. Se publicará el 3 de octubre en una edición rústica con solapasMás información aquí. Para leer el primer capítulo, haz clic aquí.

Y los demás dicen...
En El Club de las Cinco, Milly Johnson ha creado una historia increíble sobre el poder de la amistad femenina, que triunfa sobre la adversidad, y sobre empezar de nuevo, que te hace reír a carcajadas a la vez que te toca la fibra sensible.- http://singletitles.com





De la mano de la misma editorial nos llega también la esperada segunda entrega de la serie El Protectorado de la Sombrilla, cuya primera entrega, Sin Alma, fue un gran éxito. Con Sin Cambios, Gail Carriger sigue con su historia llena de vampiros, licántropos y dirigibles. Saldrá a la venta el 3 de octubre en una edición rústica con solapasMás información aquí. Para leer el primer capítulo, haz clic aquí. Más información sobre la primera entrega, aquí.

Y los demás dicen...
[Sobre Sin Alma] Este libro se convierte en oscuro divertimento. Perfecto para disfrutarlo con una buena taza de té.- LAVANGUARDIA
[Sin Alma recrea] ... un mundo steampunk tradicional; esto es, una sociedad victoriana alternativa por la que se pasean vampiros, licántropos, y señoritas sin alma como Alexia Tarabotti.- Jordi Martínez, QUÉ LEER


Por otra parte, Random House Mondadori también nos trae un libro de lo más esperado:

Y hablamos, claro está, de El Temor de un Hombre Sabio, la segunda parte de la super exitosa saga de Patrick Rothfuss. Podremos seguir con la increíble historia de Kvothe de la mano de la editorial Plaza & Janés el 3 de noviembre, en una edición de tapa blanda. Más información aquí.


Y los demás dicen...
Una historia épica impresionantemente desgarradora en su intimidad y magistral en su esencia narrativa, que dejará a los fans esperando en ascuas la última entrega.- Publishers Weekly

Aquí os dejo el vídeo promocional del libro.

Y esto es todo por hoy. ¡Hasta las próximas Páginas Frescas!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Consigue una bandolera de "Donde los Árboles Cantan"!

¡Así es! ¡No has leído mal!
La fantástica editorial Grupo SM nos da a l@s lectores la oportunidad de conseguir ¡una bandolera conmemorativa de Donde los Árboles Cantan!

Es ésta de aquí. Chula, ¿eh?
Lo único que tienes que hacer es comprar el nuevo libro de Laura Gallego el 14 o el 15 de octubre y mandar el ticket de compra* (donde aparezcan claramente el título del libro y la fecha de compra) junto con tus datos personales (nombre, teléfono y dirección de la librería donde se compró el libro) a:

Regalo Donde los árboles cantan
Ediciones SM

Urb. Prado del Espino

C/ Impresores, 2

26660 Boadilla del Monte

Madrid


*No se aceptarán fotocopias, ni fax, ni tickets deteriorados.

Todos los que envíen los tickets en las condiciones establecidas recibirán una bandolera de regalo que será enviada a la librería donde compraron el libro.

¡Daos prisa!
La promoción será válida hasta el fin de existencias (2.500 unidades), así que es recomendable enviarlo cuanto antes. El plazo para enviar los tickets finalizará el 31 de octubre.

¡Pero eso no es todo!
Si eres un idhunita de pura cepa y vas a ir al III Encuentro Idhunita, podrás presentar el ticket en el FNAC Callao y recibirás la bandolera en el momento, sin necesidad de envíos.

¿Quién se apunta a estar a la moda al más puro estilo Laura Gallego?



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Si eres fan de Laura Gallego, esto te interesa

Hoy, 14 de septiembre, falta tan sólo un mes, 30 días para...

... el Día del Orgullo Idhunita...
... la publicación de Donde los Árboles Cantan...
...y...
¡El III Encuentro Idhunita!

¡Sí, así de ocupado será el 14 de octubre de este año!

El III Encuentro Idhunita, donde habrá actividades y premios, se celebrará en el FNAC Callao de Madrid, a partir de las 18.00. Para saber más, haz clic aquí.

Pero, ¡esto no es todo!
¿Quieres leer el primer capítulo de Donde los Árboles Cantan ya mismo? ¡Pues haz clic aquí y disfruta del espectacular comienzo que le da Laura Gallego a su nueva novela!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza"

Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Nº de páginas: 455

ISBN: 978-84-08-08753-3
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 
Argumento:
Clary intenta llevar una vida normal después de la increíble semana que ha tenido, pasando el rato con su amigo Simon y visitando a su madre en el hospital. Por otro lado, los Lightwood han vuelto al Instituto y Maryse, la madre de Isabelle, Alec y Max, anuncia que la Inquisidora los visitará para interrogar a Jace. Y, mientras tanto, una serie de asesinatos horroriza a la población subterránea, algo que está muy relacionado con Clary y con Jace...


Mi opinión:
Esta segunda entrega me ha gustado más que el anterior libro. Todo es más oscuro, hay más intriga, y aparecen ciertas escenas que podrían tacharse de terror. Sin embargo, hay menos acción, pero eso se compensa con la mayor importancia que se le da a los sentimientos de cada personaje, sobre todo a la relación entre Jace y Clary, cosa que le da un toque más profundo. La historia también se centra mucho en la investigación de los asesinatos, cosa que le da más importancia al malo malote de la historia.
El libro engancha muchísimo desde las primeras páginas, ya que empieza con un prólogo muy potente. Tiene varias escenas de las que ponen los pelos de punta, otras que emocionan, varias en las que te partes de risa (cosa que me encanta), y toma un aire fresco gracias a los nuevos personajes, que le dan más juego a la historia. Además, hay un par de grandes sorpresas que cambiarán para siempre el destino de algunos de los personajes. He dicho.
No hay mucho que decir del final. La verdad es que tiene un desenlace espectacular, pero después hay un detalle de temática sentimental que te deja triste. Aunque claro, eso te da más ganas para leerte ya el tercero.
Las descripciones de los lugares son increíblemente detalladas, llenas de metáforas, tanto que, a veces, pueden resultar tediosas, aunque muy pocas veces. En cuanto a los personajes, Clare nos da detalles sobre su estado físico (moratones, ojeras, etc.) cosa en la que es especialista, ya que no he conocido a otra autora que dé más detalles sobre ello.
Para resumir, es un libro fantástico que no te puedes perder si te gusta la fantasía, el misterio o el amor.

Los personajes:
Como he dicho antes, la aparición de nuevos personajes le da un aire fresco al libro. Además, cada uno tiene su propio carácter, totalmente diferente, variedad que da más juego a la historia. Añado también que se profundiza más en los personajes principales de una forma que me gustan mucho más.
Mi personaje favorito es, seguramente, Magnus Bane, el Gran Mago de Brooklyn. Me encantan sus bromas y frases en los momentos de tensión. Además, es mucho mejor de lo que aparenta, y actúa siguiendo una de las mejores razones que conozco, aunque eso le complique un poco la vida.


Mi puntuación:


martes, 6 de septiembre de 2011

Concurso Vampiros de Morganville

Parece que últimamente las editoriales están muy generosas, porque hoy vengo con la noticia de otro concurso:

¡Concurso Vampiros de Morganville!

¿De qué va esto?
Con motivo de la publicación de Los Vampiros de Morganville 5: El Señor del Caos el próximo 12 de septiembre, Ediciones Versátil ha organizado un concurso en el que podemos ganar nada más y nada menos que un lote de los primeros 5 libros de la serie.

¿Qué hay que hacer?
Sólo tienes que enviar una foto a concursos@ed-versatil.com caracterizad@ como tu personaje favorito de la saga. Las fotos se someterán a votación, y el que más votos consiga, se llevará el lote.

¡Pero, espera, que hay más!
También se sorteará un ejemplar del quinto libro, El Señor del Caos, entre los que voten.

Entra ya en la página del concurso y entérate de todo lo que necesitas sabes para llevarte los cinco libros a casa.

¡Buena suerte!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña de "Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino"

Título: Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 446
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y, mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.
Spóilers si no has leído Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Argumento:
En esta tercera entrega, llegamos al punto álgido de la historia. Por una parte, Adhárel ya es rey y vive bajo la amenaza de las Musas. Por otra, Dimitri ha conseguido convertirse en rey y dirige una armada de sentomentalistas. Y todo esto ocurre bajo los ojos de las Musas, que contemplan el Continente con interés; porque, al fin y al cabo, lo que se avecina no es una guerra corriente.

Agradecimientos a Más Allá de las Palabras por cederme el ejemplar en uno de sus geniales concursos.

Mi opinión:
Antes de nada, quiero dejar claro y requeteclaro que éste es, sin lugar a dudas, el tomo que más me ha gustado de toda la trilogía, porque se nota cómo han crecido tanto la historia como el escritor y eso ha dado como resultado un libro magnífico.
Para empezar, el libro se concentra más en el estado de los personajes. Vemos los efectos que puede tener estar bajo mucha presión o tener mucho miedo de algo que no puedes controlar. Así, este tomo se centra sobretodo en los sentimientos de los personajes, las diferentes formas que tiene cada uno de sobrellevar su propia carga, y, también en la guerra, esa guerra tan importante que decidirá el destino del Continente.
La trama del tomo se... suaviza, por decirlo de una forma. No es tan intrincado. Hay una cosa clara y lo que nos hace engancharnos es el querer saber lo que sucederá en la guerra. Pero también hay pequeños misterios que poco a poco se van aclarando y que le dan un toque variado a la trama, que es muy amplia en vez de cerrarse sólo entorno a la guerra. También toma un tono más épico, sobretodo en la parte de la batalla, que, sinceramente, me emocionó. Hablando de esto, bravo, y digo BRAVO, por los discursos intercalados de los reyes. Ese momento es simplemente genial.
Y Cuentos de Bereth sigue con su toque especial de cuentos de hadas hasta el final, rematándolo con un cuento más que conocido. Sinceramente, felicito a Javier Ruescas por el resultado que dan estos toques, porque hacen que Cuentos de Bereth no sea una trilogía cualquiera.
¿Qué decir del final? Que es uno de los finales más emocionantes que he leído nunca, perfecto para despedirnos de los personajes y la historia que nos ha hecho soñar durante toda la trilogía. Así que, felicidades de nuevo al autor Javier Ruescas, porque la verdad es que es un final redondo. Chapeau!
Las descripciones siguen igual de bien, las de las habitaciones/ciudades/edificios muy detalladas; en lo que respecta a los personajes, se describe con más detalle el estado de cada uno que su propia forma física. Me refiero a ojeras y cosas por el estilo; una forma más de reforzar el impacto de los sentimientos de los personajes en el lector.
En conclusión, si te has leído los anteriores, ni dudes en leer el final porque es indudablemente genial. Te va a encantar.

Los personajes:
En esta tercera entrega nos encontramos con unos personajes totalmente cambiados. Vemos a unos personajes más maduros que han sufrido y que han cambiado. Sin ir más lejos, tenemos al mismo Adhárel, que pasa de ser un principito a ser un rey torturado. Este y más cambios hacen que los personajes nos resulten más reales, más palpables, porque también sufren y también se sienten ahogados por la responsabilidad. También se nos presentan a un par de personajes nuevos que, al menos a mí, me han encantado, porque son más profundos de lo que habrían sido en los anteriores libros.
Mi personaje favorito es Wilhelm, porque es un personaje muy especial, castigado injustamente que, siempre leal a sus amigos, hace algo que le puede destrozar la vida sólo porque alguien más lo necesita. Y nunca deja de intentar ayudar a cualquier persona, a pesar de sus miedos.

Mi puntuación:


viernes, 2 de septiembre de 2011

Sorteo Esperadísimos SM

¡Atención, bloggeros! ¿Os apetecería conseguir un ejemplar de Donde los Árboles Cantan o Cielo Rojo antes de la fecha de su publicación y firmado por su autor?

Pues estáis de suerte, porque ayer, 1 de septiembre, se puso en marcha el...

¡Sorteo Esperadísimos SM!

¿De qué va esto?
Las apuestas más importantes de Grupo SM para este otoño son Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego y Cielo Rojo, de David Lozano (por algo son esperadísimos), y tú puedes conseguir un ejemplar de uno de ellos con la firma de su autor.

¿Qué hay que hacer?
Muy simple. Sólo tienes que entrar aquí, suscribirte a la newsletter y rellenar el formulario del concurso con el mismo email que te has suscrito a la newsletter antes del 15 de septiembre. En el formulario deberás poner cuál de los dos libros quieres, y si quieres los dos, deberás ponerlos en orden de preferencia. Así de fácil.

Entra ya en la página del sorteo y entérate de todo lo que necesitas saber para participar.


¡Buena suerte!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.