Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 7 de diciembre de 2010

Reseña de "Alas de Fuego"

Título: Alas de Fuego

Autora: Laura Gallego García

Editorial: Laberinto

Nº de páginas: 251

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

 
El argumento:
Este libro de fantasía cuenta la historia de Ahriel, un ángel que es traicionada y encerrada en una prisión mágica llamada Gorlian, que está infestada de monstruos y asesinos que viven una vida de lo más primitiva. Es un mundo muy duro en el que Ahriel tendrá que acostumbrarse a vivir, con el dolor que le produce no poder usar sus alas, pero no todo será sufrimiento.

Mi opinión:
Como fan de Laura Gallego que soy, este libro me ha encantado. Es la segunda vez que lo leo, pero me ha gustado igualmente.
Se nota que es una historia muy trabajada porque se explica muy bien el punto de vista de todos los personajes, por ejemplo, el del ángel, cómo se siente, cómo le afecta que le inutilicen las alas, etc. o Marla, su opinión sobre Ahriel, etc. Sobretodo, está muy bien descrita la transformación de Ahriel, que en un punto de la historia pasa de ser un ángel justo y sereno a convertirse en una mujer cruel y dominada por el odio, por culpa del dolor que siente después de un suceso (no voy a contar cuál para que no haya spóilers, tranquil@s). La trama está muy bien montada porque lleva muy bien el misterio y te mantiene leyendo a toda costa. Hay mucha acción y suspense también, lo que hace que sea una historia bastante adictiva.
Los paisajes, sobretodo los de Gorlian, están muy bien descritos y la forma de vida de ese mundo brutal también. Te hace visualizar la escena con todo tipo de detalles.
Con todo, es una novela que está entre mis favoritas, y no precisamente porque sea un cuento de hadas.

Los personajes:
Los personajes, como he dicho antes, están muy bien trabajados porque se describe su forma de ser y su punto de vista de tal forma que hasta eres capaz de comprender al peor de todos. Aunque parezca imposible, consigue justificar, por lo menos un poco, las acciones de todos ellos.
Mi personaje favorito ha sido Bran. Bran es un humano que vive en Gorlian, por lo que tú supones: "Cómo vive en Gorlian, será un tipo grande, con mucha fuerza, que atemorice a los demás...". ¡Pues no! Bran es bastante flacucho y no muy fuerte pero es muy inteligente y avispado y gracias a su astucia consigue sobrevivir en ese mundo tan cruel. Cuando Ahriel llega a Gorlian, es él quien la salva y le enseña el mundo, con lo que con el tiempo empiezan a trabajar juntos protegiéndose mutuamente, y es de esa escena mi frase favorita de todo el libro:

¡Somos grandes, alitas! ¡Nada podrá pararnos ahora!

Mi puntuación:




8 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho este libro (bueno, cuál no me gusta de Laura).
    Muy buena reseña, me gusta la última frase ;)
    ¿Te has leído Alas negras?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ya, es verdad, a mí también me gustan todos los de Laura xD
    gracias =) y sí, ya me he leído Alas Negras, a ver si publico la reseña mañana porque voy con retraso ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. AA estupendo, la esperaré para leerla ^^
    A mi me gustó más este que Alas negras.
    Y yo a ver si avanzo un poco con el mío! xD
    muaas!

    ResponderEliminar
  4. yo... no sabría elegir... me gustaron mucho los dos ^^
    xD si, avanza con el tuyo, que estoy deseando leer la reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, precisamente ahora me quedan 4 hojas nada más, así que voy a terminarlo y mañana pongo la reseña ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga, pero me han hablado muy bien de ella. La verdad es que la he hojeado y creo que finalmente voy a decidirme a por ella ;)

    Un besote

    P.D_Yo también te afilio guapa!

    ResponderEliminar
  7. @SoMbReReRa^^: genial! me pasaré luego a ver si ya lo has publicado ;)

    @Veritas: me alegro de que te decidas porque está muy bien, me ha encantado. espero que te guste a ti también :) y gracias por afiliarme

    besos!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.