Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 1 de mayo de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso"

Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

Título original: The Mortal Instruments 1: City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Planeta. Destino

Nº de páginas: 505
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Argumento:
Clary es una joven de quince años que acude con su mejor amigo, Simon, un simpático y educado amante de los estudios, a la mejor discoteca de Nueva York: el Pandemonium. Sin embargo, al entrar, Clary ve que una chica muy atractiva seduce a un chico de pelo azul, y se escapan a una habitación prohibida del club. Todo es normal; un chico y una chica que se van a dar el lote. Pero entonces, Clary ve cómo dos jóvenes entran en la habitación tras ellos, y cómo los jóvenes llevan armas. Asustada, la joven alerta a Simon, que acude a visitar a los guardias, pero viendo que éstos llegarían demasiado tarde, decide entrar ella en la sala, para descubrir qué es lo que pasa. Clary presencia la muerte del chico de pelo azul, pero los demás le explican que no era un inocente cualquiera, y Clary descubre un mundo totalmente desconocido pero al que está innegablemente atada: el Mundo de las Sombras.

Mi opinión:
Cuando comencé esta saga, me adviertieron de que era posible que me gustara menos que la otra saga paralela a ésta: Cazadores de Sombras: los Orígenes. La verdad es que es cierto, Ciudad de Hueso no me ha gustado tanto como Ángel Mecánico, pero también me ha gustado mucho.
En esta ocasión, en diferencia a la anterior, Cassandra Clare nos presenta una muy realista sociedad del siglo XXI en la modernísima Nueva York. Los jóvenes van a fiestas, se divierten; los adultos trabajan y van de vacaciones... lo normal. Sin embargo, todo se tambalea al entrar en el Mundo de las Sombras: el mundo de los cazadores de sombras. Ahí se nos demuestra que no todo es lo que parece y que hay gente que puede mentir muy fácilmente. Me gusta mucho también el Submundo, cómo es la sociedad de allí y cómo está organizado; se nota que está trabajado y es muy original.
La trama está muy bien. Hay muchos momentos de tensión y varios sustos o pequeñas sorpresas. Pero toda la trama está fundamentada en un hecho aparentemente imposible que, si estás un poco atento, puedes adivinar un capítulo antes de que sea desvelado. Los sucesos están llenos de acción, y las conversaciones son muy entretenidas, llenas de ironía o revelaciones.
Las descripciones son muy detalladas, tanto en lugares como en personas. Se dan muchos detalles arquitectónicos en los edificios, y se juega mucho con los símiles.
En general, es un libro que, quizá, al principio puede resultar típico y un poco tedioso, pero hacia la mitad se anima y lo terminas con ganas de más, así que, si te gusta la fantasía y el amor, ¡éste es tu libro!
Los personajes:
Los personajes están trabajados y son únicos; cada uno tiene su forma de pensar y su forma de actuar según lo que piensa. Por eso, cada uno es como es, no hay personas parecidas, por lo que eso le da mucho juego  a la historia.
Mi personaje favorito es, probablemente, Alec. Es un joven con muchos problemas, más de los que intenta aparentar. Puede resultar borde o inexplicablemente agresivo, pero tiene razones interiores que, aunque equívocas, completamente humanas: comprensibles.

 Mi puntuación:

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, lo bueno de la saga es que profundiza en el mundo que hay según se avanza. Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Cassandra Clare tiene una escritura que me gusta mucho, y la imaginación, ya, ni te cuento :)
    Muchas gracias, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.