Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reseña de "Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna"

Título: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna


Título original: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna


Autor: Javier Ruescas


Editorial: Ediciones Versátil


Nº de páginas: 426
Una joven inconformista. Un príncipe valeroso. Dos reinos en guerra. Una maldición olvidada...


Argumento:
Cuentos de Bereth nos cuenta la historia de Duna, una hija de esclava y aldeana que vive con su amiga Cinthia y su protectora Aya. Es una chica rebelde e inconformista, y un día la expulsan de la escuela, cuya consecuencia es que termine trabajando en palacio, donde conocerá, entre otros, a los príncipes Adhárel y Dimitri, con los que tendrá encontronazos muy diferentes. Para complicar más la situación, el reino de Bereth está al borde de la guerra y hay un traidor que se lo pondrá en bandeja al otro bando...

Mi opinión:
Javier Ruescas nos presenta otro mundo, lleno de magia y misterios, de reyes y sus pueblos y con electricidad. Junto con Duna, vamos conociendo poco a poco la sociedad del reino de Bereth, del Continente entero, y aprendemos que, por ejemplo, la noche antes de ser coronados, los reyes y reinas escriben una Poesía que les señalará su destino y que, si destruyen, su pueblo caerá bajo una Maldición. Se le da mucha importancia a este tema, y también a los sentimientos de los personajes principales. La guerra y las traiciones también están muy presentes, igual que la magia o, en este caso, la sentomentalomancia.
La trama es muy interesante y variada. La temática del amor y la libertad juega un papel importante, pero el libro siempre está teñido de esa pizca de misterio y suspense que, aumentándose hacia el final, le da un toque mágico a la historia, de forma que te engancha desde las primeras páginas. Además, hay ciertas sorpresas que dejan sin aliento.
En esta historia hay algo muy curioso, y es que en ciertos momentos puedes llegar a encontrar parecidos entre él y algún cuento popular, pero NUNCA, jamás llega a ser un plagio. Son como pinceladas pálidas de ciertos cuentos populares que, en conjunto con la trama de historia, toma una gran originalidad al libro.
Si algo hay que reprocharle al libro es el final que, aunque no es malo para nada, me dejó con sabor a poco. Me abría gustado que se desarrollase más esa última parte.
Las descripciones de los lugares son muy detalladas, sobretodo las de los edificios y pueblos; las de los personajes no son tan exactas, pero son más que suficientes para hacer un esbozo de cada personaje.
Es un buen libro que engancha muchísimo y que, si te gusta mínimamente la magia o el amor, te encantará.

Los personajes:
Hay un punto muy a favor del libro, y es la variedad de los personajes, pues puedes encontrarte con todo tipo de personalidades que le dan mucho juego a la historia. A veces las relaciones entre unos y otros pueden resultar un poco inverosímiles, pero es un detallito muy leve que para nada estropea el libro. Las descripciones tanto físicas como psicológicas son muy detalladas, siendo éstas últimas explicadas a base de sucesos.
En esta novela tengo dos personajes favoritos, y es que adoro tanto a Barlof como a Marco, porque los dos luchan por lo que creen correcto y, mientras que Barlof esconde mucho en su interior, Marco sólo quiere hacer justicia y vengar a sus seres queridos.

Mi puntuación:

5 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por esta trilogía, y por lo que dices de este primer libro pinta bastante bien :)
    A ver si algún día lo saco de la biblioteca y lo leo ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias por la reseña. Ahora la cuelgo por mis redes sociales ^^!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, quiero re-leerme los dos primeros antes de leerme el tercero porque hay bastantes detalles que no recuerdo ...
    :P

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, Beth.

    A ver si cuando me libre de un par de libros que tengo pendientes puedo pillar la trilogía de Bereth. De su autor leí "Tempus fugit" y me gustó bastante.

    Un saludo. =)

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta ^^
    A esta trilogía le tengo ganitas, a ver si me decido de una vez.

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.