Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 5 de agosto de 2012

¡CUMPLIMOS DOS AÑOS! Y eso significa... ¡CONCURSO!

Cumpleaaaaaaños feliiiiiiiiiz, cumpleaaaaaños feliiiiiiiz, te deseeeeaaaamos todoooooooos, cumpleañoooos feliiiiiiiiz...

Cantemos todos juntos, porque hoy, 5 de agosto de 2012...

¡Plumas de Tinta (y yo) cumplimos dos años en la bloggosfera!


Sniff, qué rápido pasa el tiempo...

Y ahora es cuando nos ponemos sentimentales. Dos paquetes de pañuelos, por favor. No, venga ahora nos ponemos más serios (sólo un poco).

Estoy muy, pero que muy emocionada. ¿Quién me iba a decir hace dos años que esto llegaría hasta aquí? No sé muy bien qué esperaba cuando creé el blog, pero lo que sé es que no me esperaba TODO esto.
Como amante de la literatura que soy, llevaba ya unos meses pensando en crear un espacio dedicado a todo este mundo de magia (pues eso es la literatura, pura magia). Y de pronto, hace exactamente dos años, me vi sumergida en un mar de códigos incomprensibles, imágenes con enlaces extraños y muuuuuuuuchos gadgets (que siempre me recuerdan al inspector Gadget; no, en serio).  Pero, como suele decirse, hay que darle tiempo al tiempo, y ahora me controlo mucho mejor en todos estos aspectos (aunque sigo sin entender los códigos HTML ò.ó).
Sin embargo, tecnicismos a parte, esto ha sido una maravillosa experiencia. Encontrar, de repente, a tanta gente que ama la literatura tanto como yo es absolutamente increíble. Y lo es aún más ver en lo que se ha convertido Plumas de Tinta.
Porque, aunque aún sea muy pequeñito (seamos sinceros, no llevamos un ritmo de crecimiento demasiado rápido), ahora es mucho más de lo que yo nunca soñé: un espacio por y para amantes de la literatura en el que disfrutar de todo lo que nos deparan los libros.
Un rincón donde conocer a gente que siente nuestra misma pasión por la lectura.
Un lugar donde compartir nuestros sueños.

Y todo esto me emociona, me maravilla y me parece increíble. Me emociona porque, a pesar de los malos momentos, Plumas de Tinta ha conseguido mantenerse a flote durante dos años. Me maravilla, porque me ha permitido conocer a gente extraordinaria y vivir junto a ellos experiencias inolvidables en las dos quedadas (sí, sólo dos T.T) a las que he asistido. Y me parece increíble, porque ahora Plumas de Tinta tiene 287 seguidores, 353 entradas, 1178 comentarios144916 visitas y sigue creciendo.

Y todo esto es un regalo para mí.

Por ello, quiero agradeceros a tod@s el haber permitido que Plumas de Tinta siga siendo lo que es.
Gracias a esas personas tan especiales que apoyaron al blog desde el principio.
Gracias a esos últimos que se acaban de incorporar al grupo.
Gracias a los seguidores más fervientes que comentan casi cada día.
Gracias a los visitantes que a veces lo hacen y a veces no.
Gracias a los que sí leen pero no comentan.
Gracias a esos bloggeros que ahora son personas muy importantes en mi vida.
Gracias a los que, con sus críticas, me ayudan a mejorar cada día.
Gracias a todo el que una vez ha estado, está o estará ahí.
Porque vosotros sois el verdadero alma de este rincón de sueños y desvaríos. Porque esto es lo que es gracias a vosotros.

Gracias por desplegar vuestras alas de magia y volar con Plumas de Tinta.

Y ahora, dejad de llorar pero no os deshagáis de los pañuelos porque ahora toca babear. Para celebrar el segundo aniversario del blog, Plumas de Tinta ha organizado junto con Reino Etéreo (cuyo cumple es el 16 de agosto)... tan tatacháaan...

Dibujo hecho por moi.
¡Así es! Una vez más, estos dos blogs colaboramos juntos para celebrar nuestros respectivos aniversarios y os traemos un concurso de lo más suculento, con nada más y nada menos que 11 libros para 5 ganadores
Como el año anterior, el concurso consistirá en cuatro semanas, y cada semana se centrará en un tema (¡esto es nuevo!). Cada semana tendrá cuatro actividades, cada una de 10 puntos, y al final del concurso se sumarán todos los puntos. ¿Te interesa? ¡Pues sigamos!


Por supuesto, si vais a participar, querréis saber qué es lo que podéis ganar, ¿verdad? Pues atent@s a lo siguiente. Aquí tenéis los cinco lotes que podréis conseguir:
La Última Princesa + Anna Vestida de Sangre
Quantic Love + P.O.D.
Orgullo y Prejuicio + El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Saga La Guerra de las Brujas:
El Clan de la Loba + El Desierto de Hielo + La Maldición de Odi
The Giver 1: El Dador de Recuerdos + The Giver 2: En Busca del Azul


 Con la colaboración de Alfaguara, La Galera, Bambú, Grupo Edebé y Everest.


  • El concurso comienza hoy, 5 de agosto, y terminará el 2 de septiembre a las 23.59h hora peninsular.
  • Es un concurso nacional, es decir, sólo para residentes en España. Sin embargo, si tienes familiares o amigos aquí a los que poder enviar el premio, no hay problema.
  • Habrá 5 ganadores que se anunciarán el 6 de septiembre. Ganará la persona que más puntos consiga en las actividades.
Requisitos:
Durante el desarrollo del concurso, y para ayudarnos un poco con el aluvión de emails, seguid los siguientes pasos. Así todo será más rápido y eficiente.
  • Enviar los puntos extra junto al primer email y sólo junto al primer email.
  • Enviar los emails en orden. Es decir, nada de enviar primero las actividades de la segunda semana y después las de la cuarta, y así sucesivamente.
  • Enviar las actividades divididas en semanas. Cada email pertenecerá a una semana. No se aceptarán emails que tengan actividades de semanas diferentes ni emails con dos o más semanas juntas. Siempre un email por semana.
Puntos extra:
  • Por llevarte el banner del concurso a tu blog: +3
  • Por hacer una entrada anunciando el concurso: +4
  • Por anunciar en concurso en Facebook: +2
  • Por anunciar en concurso en Twitter: +2
Para participar, como hemos dicho, tendréis que enviar un email por cada semana. En el asunto deberéis poner Semana (número): (nombre) (en la primera semana, por ejemplo, tendréis que poner Semana 1: Periódico). Tendréis que enviar el email a concursoreinodetinta@gmail.com con lo siguiente:
  1. Nick de Blogger
  2. URL del perfil de Blogger (algo como http://www.blogger.com/profile/07666842037619400565)
  3. URL del perfil de Facebook
  4. Las actividades de la semana resueltas
  5. Las URL de los puntos extra (sólo en el primer email) (si no sabes cómo conseguir el link del anuncio en twitter y/o en facebook, haz clic aquí)
Por último, aquí os dejo los banners del concurso. Hay dos tamaños, elegid el que mejor os venga:



Y ya estamos listos...


Semana 1: Periódico
Como sabéis, los periódicos son unos elementos de lectura de diario y, además, siempre tienen alguna noticia o crítica que tenga que ver con la literatura. Por ello, hemos decidido hacerle un pequeño homenaje al dedicarle la primerísima semana del Concurso de Aniversario Reino de Tinta. ¿Cómo? Pues a través de las siguientes actividades. ¡Leedlas con atención!

1. Sopa de letras. ¡Menudo lío! Nuestro periódico literario favorito nos ha traído una sopa de letras con 10 nombres de personajes de diferentes novelas. ¿Puodéis identificarlos? Pero... ¡cuidado! Si un personaje tiene también apellidos, habéis de buscar su nombre completo. Y, por supuesto, ¡decidnos a qué libro/saga pertenece!
Haz clic en la imagen para agrandarla.

2. Las siete diferencias. Siguiendo con la sección de pasatiempos, hemos encontrado dos portadas muy parecidas, pero parece que tienen siete pequeñas diferencias. ¿Seríais capaces de chivárnoslas?

Haz clic para agrandar la imagen.
3. Crucigrama. El último pasatiempo que hemos encontrado ya es de un nivel más experto. Ahora es cuando tenéis que demostrar todos vuestros conocimientos literarios (y, si no, siempre podéis preguntar al primo Google). ¡A ver si sois capaces de completar el crucigrama!
Haz clic en la imagen para agrandarla.

4. Titular. ¡Que no, no se nos ha olvidado! ¿Cómo podríamos hacer una semana dedicada al periódico sin un titular? Preparaos, porque ahora tenéis que estar ojo a vizor para formar el titular de una de las noticias más novedosas de los últimos tiempos en literatura. Siguiendo los enlaces y las pistas que os damos, deberéis escoger las palabras adecuadas para formar una frase coherente. Sin embargo, lo haremos un poquito más difícil; hay dos palabras de la frase que vosotros solitos deberéis acertar. ¡Demostrad que sabéis lo que se cuece en el mundo literario!
Palabra 1Aquí Párrafo 1, línea 1, palabra 5
Palabra 2Aquí Párrafo 2, línea 4, palabra 8
Palabra 3Aquí Párrafo 2, línea 1, palabra 3
Palabra 4Aquí Párrafo 5, línea 3, palabra 10
Palabra 5 → ¡Adivínala!
Palabra 6Aquí Párrafo 10, línea 2, palabra 8
Palabra 7Aquí Párrafo 2, línea 1, palabra 6
Palabra 8Aquí Párrafo 1, línea 11, palabra 5
Palabra 9Aquí Párrafo 1, línea 4, palabra 3
Palabra 10  → Aquí Párrafo 3, línea 3, palabra 4
Palabra 11  → ¡Adivínala!
¿Cómo lo veis? No es muy difícil, ¿no? ¡A por ello entonces!

Y esto es todo. Si tenéis alguna pregunta o no estáis segur@s sobre algo, no tenéis más que enviar un email a concursoreinodetinta@gmail.com con Duda como asunto.

¡Mucha suerte!

...y cantemos una vez más...

¡Feliz cumpleaños, Plumas de Tinta!

23 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno... pedazo de concurso no? jajajaja si es que vaya la que hemos montado :)
    Quee muchisimas felicidades por esos dos añazos Beth, yo prontito te sigo :)
    Que eres genial, que ya van dos años y que sean muchos mas porque tienes un blog increible, grande, que lo sepas, que haces un trabajazo con esto y quiero seguir visitando Plumas continuamente como hasta ahora :)
    Muchas felicidades :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡DIOS MÍO!! ¡Qué currada de concurso te has pegado, es fantástico! *O*

    ¡FELIIIIZ CUMPLEEEEEE COMPI DE CUMPLE-BLOG! Qué alegría que cumplamos añitos el mismo día, me alegra que sea contigo ^^.

    ¡A DISFRUTAR DE ESTE 5!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por el aniversario! =D
    Es estupendo ver cómo cumplís años todos los blogs x3. Y menudo concursazo O:, no sé si me apuntaré, pero ya será a mi vuelta de vacaciones.

    ¡Besitos y a seguir cumpliendo añitos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por los dos añitos el blog! No sé porqué te seguía en twitter y en el blog no, pero ya está solucionado xD
    Me encantaría participar pero voy a ir de vacaciones y no me da tiempo a hacer las pruebas, espero que se apunte mucha gente.
    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísismas felicidades por el aniversario! Y qué decir del concurso, ¡Es genial! Participaré sin dudarlo ^^. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡enhorabuena por esos dos añitos en la red! =)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por los dos años!! *O*
    Que concurso más genial!
    Yo no participaré porque tengo los libros que me interesan, pero espero que se apunte mucha gente porque está super currado y los premios merecen la pena!! ^^
    Por cierto, me encanta el dibujo que has hecho! *-*
    Espero que sigas por aquí muuchos años más!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas gracias a tod@s, de verdad!! Ojalá sigamos en la red muucho mucho tiempo, pero siempre gracias a vosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Beth!!! jeje, comprendo todo lo que dices de enlaces, gadgets,etc yo todavía me peleo con algunos ¬_¬ Y en cuanto a que el blog es de crecimiento lento, no te preocupes, a mi me encanta tu blog. Como digo yo con el mío, sin prisa pero sin pausa.

    En cuanto al concurso...genial!! me encanta!! ahora me pondré a mirar las pruebas.

    GRacias chicas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades, Beth!

    No sé qué decirte ya que no suene tan típico. Así que iré a lo personal, estoy muy contento de haberte podido conocer (sobre todo a lo largo de este año ^^) y espero que gracias a este rincón a través del que nos conocimos podamos mantener nuestra amistad durante mucho tiempo.

    Y solo me queda decirte que cumplas muchos más :D Y que tengas mucha suerte y los ánimos no te fallen a la hora de mantener el blog.

    Te espero en septiembre por Madrid para Cassandra, ¿eh?

    ¡Un abrazo!

    Hermochi.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Muchas felicidades!!!
    Dos años, eso sí que es mucho tiempo ^^
    No creo que me apunte porque tengo casi todos los librop xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchisimas felicidades Beth!
    En serio gracias a ti por que tu blog fue el primero que conocí de literatura, y de verdad me encanto desde que lo ví por primera vez y me animó a crear el mio y a leer mucho más. :)
    Espero seguir viendo más entradas por aquí.

    Y bueno sobre el concurso, la verdad es que me encanto, lastima que no es internacional, pero bueno mucha suerte a los que participen.

    ¡Besos y buenos deseos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades y éxitos con el concurso!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias a tod@s! Estos dos años han sido fantásticos, ¡gracias por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  15. Yo no podía faltar aquí y, aunque sea con retraso, MUCHAS FELICIDADES A TI Y A TU MAGNÍFICO PLUMAS DE TINTA. No voy a decirte nada que no te hayan dicho ya, así que recuerda lo que puse en un comentario, que Plumas de Tinta tiene novedades y grandes reseñas; pero nunca pierde ese aire a rincón junto a la chimenea con un buen libro entre las manos que lo ha hecho uno de mis imprescindibles.

    Sé que tengo entradas tuyas pendientes de comentar, y tranquila que no se van a quedar descolgadas, es que estuve una semana ausente y ya me da pereza ponerme al día. Pero ahora que tantos blogs han cerrado por vacaciones y no tengo tanta distracción en la pantalla me pondré con ellas, bonita, que tus reseñas valen la pena y mucho.

    Tenemos que hablar pronto, te llamo este fin de semana, ¿Sí?
    Y en cuanto al concurso, no es que deje caer que quizás participe, es que ya tengo más de la mitad de la primera semana conseguida. Como tengo algunas dudas, pronto me hago un repaso de qué me flojea y te lo aviso en un comentario, o por teléfono.

    Besos,
    Tu Sol, Sawie y etecé :3

    ResponderEliminar
  16. Bethita, ¿dónde añado el banner des de mi blog? Porque como gadget no me dejan, me dicen que contiene caracteres prohibidos. ¿Qué url añado para demostrar que he puesto el banner?

    ¿Qué url, y cómo la consigo, añado para demostrar que lo he publicitado por Twitter? Mismo para Facebook.

    ¿En la prueba 4. El titular, los números cuentan cómo palabras? ¿Y las comas, puntos y etcétera? ¿Y los títulos de entrada?

    ¿No hay que demostrar de alguna forma que le he dado a Me gusta?

    Besos y perdóname por ser tan pesada,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! Me gustaría participar pero el lote que me llama la atención (embrujado) ya me lo he leído jeje. Bueno pues me encanta tu blog y sigue así.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias!

    @Sawako: Veamos... (¡Esto era más fácil por email! xD). Es raro que no te dejen ponerlo como gadget, a mí no me ha dado ningún problema. Si no puedes así, haz captura de pantalla y colócalo como imagen. Puedes ponerlo en cualquier lugar de tu blog y luego simplemente darnos la dirección del mismo, siempre y cuando nos indiques en que lado está, etc.

    Lo de Twitter y Facebook te lo resuelvo aquí: http://plumasdetinta.blogspot.com.es/2012/08/perdida-en-el-labloggerinto-1.html

    Los números cuentan como palabra, sí, pero los signos de puntuación no, y tampoco se cuentan los títulos de las entradas.

    Lo de demostrar lo de Me gusta, fallo nuestro. Ya hemos actualizado la entrada y puesto que hay que dar el link al perfil de Facebook para participar.

    Espero haber resuelto tus dudas. Y, si no, ya me dirás por teléfono ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Solo me interesa un libro, así que no creo que participe, pero me llevo el banner :)
    Suerte a los que se presenten!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Beth. Me lo has aclarado todo y espero haber ayudado a otros concursantes ;)

    Aun no he enviado nada pero lo tengo casi acabado, es que quiero enviarlo todo junto cuando esté completísimo dado que hay que respetar un orden.
    ¡Felicidades de nuevo por un concurso que me divierte y enriquece tanto!, aunque la segunda semana sea tan puñetera... y aun no viniendo a cuento precisamente en esta entrada, comentar que el último nivel me ha parecido el más original y muy currado.

    Vengo con otra duda: en la 4 prueba El Titular, en la averiguación de la 4ª palabra; ¿cuenta el subtítulo Severus Snape como párrafo? En mi opinión sí porque sale una frase coherente, pero si te fijas también al no tenerlo en cuenta puedes encontrar una palabra más o menos válida y por eso vengo preguntando.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  21. @Sawako: muchas gracias por tus felicitaciones, me hace mucha ilusión que te guste tanto el concurso :)

    La línea en la que está escrito "Severus Snape" cuenta como párrafo, efectivamente, ya que es una línea que está entre dos saltos de línea; es decir, aunque sean sólo dos palabras forma un párrafo.

    Espero que esto haya podido ayudarte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias :D Así sale mejor que sin tenerlo en cuenta, pero siempre es mejor arriesgarse y preguntar ;)

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.