Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 19 de agosto de 2012

Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta: Tercera semana

Y... ¡llegamos a la tercera semana del Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta! ¿Qué? ¿Que no sabéis de qué va? ¡Será posible...!

Hace dos semanas exactas Plumas de Tinta cumplió dos años en la bloggosfera, y para celebrarlo organizamos el Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta junto con el blog Reino Etéreo (cuyo aniversario fue el pasado jueves, ¡felicidades de nuevo!).
El concurso consiste en cuatro semanas, cada una compuesta por cuatro actividades, que tendréis que completar para... ¿para qué? ¿Por qué? Pues porque hay nada más y nada menos que 11 libros en juego, 11 libros para 5 ganadores. ¿Te apuntas? ¡Haz clic aquí y entérate de todo!

Y, para el resto de participantes, preparados, listos... ¡aquí tenéis la tercera semana!

Semana 3: Autores
¡Cómo no! ¿Qué sería de la literatura sin autores, esos creadores de mundos imposibles y aventuras maravillosas? Por eso, hemos decidido dedicarles una semana a estas personas que tanto nos dan con un simple puñado de letras. ¡Empecemos!

1. Stephenie Meyer.
Como todos sabéis, Stephenie Meyer es la autora de la famosísima saga Crepúsculo, saga que ha dado la vuelta al mundo enamorando a millones de adolescentes con millones de hormonas cargadas. ¿Nos podríais decir cómo se le ocurrió la idea para elaborar la trama de Crepúsculo a Stephenie Meyer?

2. Lauren Oliver.
Siguiendo con el tema de la inspiración (que, como ya sabéis, es muuuuuuy importante para un escritor), os traemos otra pregunta sobre Lauren Oliver, la autora de Si No Despierto y la trilogía Delirium. ¿Cómo se le ocurrió el núcleo de Delirium a Lauren Oliver?

3.Laura Gallego.
Y ahora necesitamos que nos digáis cómo se le ocurrió... ¡que no! Ya nos dejamos de inspiración. Esta vez le toca a esta brillante escritora, y la pregunta es muy sencilla: ¿Qué joya parecida a una que aparece en Memorias de Idhún posee Laura Gallego?

4. Patrick Rothfuss.
¿Creíais que íbamos a dejar pasar la sección de autores sin mencionar al creador de Kvothe? ¡Claro que no! Esta vez, la pregunta es un poco diferente pero, si sois fans del asesino de reyes no la podéis dejar pasar, ¿verdad? La pregunta es la siguiente: ¿Qué campaña lleva a cabo Patrick Rothfuss para donar dinero a la ONG Heifer International? ¿Con qué evento recauda cada año dinero para la causa?

Y esto es todo por esta semana. Si tenéis alguna duda, podéis enviarnos un mail a concursoreinodetinta@gmail.com con el asunto Duda.

¡Mucha suerte!

1 comentario:

  1. Las pruebas de esta semana parecen más fáciles, pero no sé yo. Veremos a ver lo que me cuesta encontrar las respuestas. =)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.