Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 12 de agosto de 2012

Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta: Segunda semana

Siguiendo con esta gran celebración, hoy entramos en la segunda semana de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde deportistas de todo el mundo deberán demostrar sus habilidades en sus respectivos...

Uy, perdón, se nos han mezclado los discursos.

Como sabéis, hace una semanita justa Plumas de Tinta cumplía dos años en la bloggosfera, y para celebrarlo organizamos el Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta junto con el blog Reino Etéreo (cuyo aniversario es el próximo jueves, ¡felicidades adelantadas!).
¿Que no os habéis enterado? El concurso consiste en cuatro semanas, cada una compuesta por cuatro actividades, que tendréis que completar para poder ser uno de los 5 ganadores que se llevarán a casa un lote de 2 o 3 libros (dependiendo de vuestra preferencia).
¿Que os interesa? ¡Pues haced clic aquí y enteraos de todo lo que debéis hacer para participar!

Y, a l@s que estéis sumergid@s de lleno en el concurso, ¡aquí os traigo la segunda semana!

Semana 2: Blog literario
¿Cómo podríamos hacer un concurso literario sin dedicarle una semana a nuestra propia esencia, es decir, un blog literario? La bloggosfera juega un papel cada vez más importante en la literatura y por eso es imprescindible que haya actividades sobre la misma en este concurso. ¡A por ellas!

1. Blogger@s. ¡Cómo no! El alma de la bloggosfera somos los blogger@s, pues somos l@s que le damos vida y la mantenemos activa. Sin embargo, hay muchíiiiiisimos pululando por todo el país y por eso todos los años se celebra la BLC, donde blogger@s de todos los rincones nos juntamos en la Feria del Libro de Madrid. Y ahora viene lo importante; tenéis que demostrar que estáis al tanto de lo que sucede en la bloggosfera. ¿Sabríais darnos los nicks de Miss y Mister Blogger 2012?

2. Seguidores. Los seguidores de los blogs forman otra parte importantísima de la bloggosfera, pues ayudan a que tanto los blogs como los blogger@s se den a conocer. Con ello en mente, os hacemos dos pequeñas preguntas. ¿Podríais decirnos cuántos seguidores tenía Plumas de Tinta cuando cumplió un año? ¿Y Reino Etéreo en su primer aniversario?

3. Cabecera. ¡Ay madre! Al intentar crear una cabecera para el blog del Concurso Reino de Tinta, nos hemos hecho un lío con las portadas y ahora no sabemos a qué libro pertenece cada una. Como veréis, las portadas están difuminadas, salvo la letra que forma parte de las palabras Concurso Reino de Tinta. ¿Os veis capaces de decirnos a qué libro pertenece cada trozo de portada?
Haz clic para agrandar la imagen.
Para completar esta actividad, primero debéis indicar la letra, y después a qué libro pertenece y quién es su autor. Es decir, os quedaría algo así:
H - Hush Hush, Becca Fitzpatrick

4. Reseñas. El contenido de los blogs literarios puede variar mucho de uno a otro, pero hay algo que todos tienen en común: reseñas. Esas críticas que publicamos, dando a conocer nuestra opinión sobre los libros que leemos, para ayudarnos mutuamente a elegir nuestras lecturas.
Si conocéis bien a Reino Etéreo y a Plumas de Tinta, sabréis que en nuestras reseñas puntuamos los libros con estrellas y plumas respectivamente. ¿Podríais darnos los títulos de los libros a los que hemos dado cinco estrellas/plumas, y los enlaces a las reseñas de las mismas?

Y aquí se termina esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras preguntas a concursoreinodetinta@gmail.com con Duda como asunto.
Y no queda nada para añadir. Salvo...

¡Mucha suerte!

2 comentarios:

  1. Me faltan unas portadas, que no tengo ni idea =S Me pondré un rato y si no, mando el email con lo que tenga que no puedo estar mucho más tiempo con las pruebas. Los estudios son los estudios u_u

    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.