Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 27 de febrero de 2011

Reseña de "Dos Velas Para el Diablo"

Título: Dos Velas Para el Diablo

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Nº de páginas: 414
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de elllos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Argumento:
Cat siempre ha vivido con su padre, recorriendo todo el mundo, viajando en busca de Dios, según su padre. Él es un ángel que no puede trasmutarse en su esencia, y además tiene a Cat, así que se dedica a buscar algo natural en el mundo, una muestra de la existencia de Dios, pues se siente desolado ante los destrozos que crea la humanidad.
Una noche, sin embargo, después de ir al baño de una gasolinera, Cat encuentra a su padre, asesinado. Convencida de que algún demonio ha cometido el crimen, Cat jura que no descansará hasta vengarse y, después de armarse con la espada angélica de su padre, va en busca de un ángel para que le ayude a hacerlo. Sin embargo, los ángeles le dan la espalda, así que una noche encuentra a un demonio llamado Angelo y le amenaza para que le ayude. Éste al principio se niega, pero luego decide ayudarla: qué se le iba a hacer, vivir eternamente era un aburrimiento.

Mi opinión:
Empezaré diciendo que me gusta mucho la sinopsis porque te dice de qué va el libro pero deja el argumento muy abierto, de forma que no sabes muy bien lo que pasa hasta que lo lees.
Una vez más, Laura nos mete de lleno en un mundo milenario escondido en el mundo actual. Es una historia muy imaginativa y trabajada, se nota. Hay unas reflexiones muy profundas sobre los ángeles y los demonios, los temas contrarios que tanto tienen en común, etc. Me ha gustado mucho el tono irónico que usan los personajes tanto al hablar como al actuar; hace que de vez en cuando te rías, y eso es algo que muy pocas veces pasa.
La trama es muy interesante. Cat, una joven muy poco convencional, comienza un viaje para vengar a su padre, y no parará hasta que descubra al responsable. Es capaz de todo, y muestra una gran valentía y cabezonería en ciertos momentos. Más tarde entran otros temas, claro, y llega un momento en el que no sabes qué creer. He de decir que me liaba un poco con los nombres de los demonios (¡Hay tantos!) pero el resto de la historia Laura la explica perfectamente. Los sucesos están muy bien descritos y el misterio aumenta en cada capítulo. Hay un momento específico (l@s que hayan leído el libro ya me entenderán) en el que se me heló la sangre y me quedé alucinada. Fue un gran momento que le dio un giro de lo más inesperado a la historia y resultó realmente genial. Aplaudo a Laura por ello (aunque todo el libro en general es como para una ovación).
El final es muy emotivo, pero me habría gustado que se le diera un poco más de protagonismo al momento. Aún así, es muy bonito y también adecuado.
Los lugares están muy bien descritos. Algunos existen realmente; otros son o creo que son totalmente inventados, pero todos tienen una infinidad de detalles. Los personajes no los describe tan bien, pero da alguna señal de cómo son.
En general, es un libro muy interesante y divertido. También ayuda a pensar (cosa que a veces nos cuesta hacer) y en general engancha mucho, así que lo recomiendo encarecidamente.

Los personajes:
En la historia intervienen personajes de muy diferentes personalidades y motivos. Se demuestra por el comportamiento de los varios personajes que a cada uno lo mueven cosas diferentes y que incluso hay cosas que hacen que enemigos se unan para destruir un enemigo común.
Mi personaje favorito es Gabriel, el arcángel, porque deja atrás las creencias de su gente para crear algo nuevo que salve el mundo de la forma más pacífica posible. Muestra una gran fuerza de voluntad y un gran amor por los seres vivientes, y aunque sufre mucho, no se queja por nada.

Mi puntuación:

sábado, 26 de febrero de 2011

¡Confirmada la publicación de "Donde los árboles cantan"!

Bueno, la noticia llega un poco tarde, pero...
¡Síííí! ¡Ya se ha confirmado la publicación de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego! El libro será publicado por la editorial SM en octubre de este año. Saldrá al mismo tiempo en catalán, con Cruïlla, y se está negociando la publicación en América Latina. La escritora espera poder anunciar oficialmente en que países saldrá el libro y cuándo en los próximos días.
Mientras, ya han empezado con el proceso de edición y en SM también empezarán a preparar la cubierta, que será diseñada por la ilustradora Cris Ortega. La imagen de la izquierda es obra suya, y puedes entrar en su página web para ver sus otras fantásticas ilustraciones.

¡Premios retrasados!

¡Por fiiiiin! ¡Ya he terminado los exámenes! Y por fin tengo tiempo para anunciar los premios que Plumas de Tinta ha ido acumulando, porque la verdad es queAlina se ha portado ;)

Alina, de Cuando Acabas: 
¡Muchísimas muchísimas muchísimas gracias por los premios que me has dado y felicidades por el subidón de seguidores que has tenido durante este tiempo!
30 de enero

Siguiendo con la cadena, he de decir siete cosas de mí:
1. Muchas veces, cuando estoy escuchando una canción, me imagino las tomas del videoclip si lo hiciera yo.
2. Cuando se me ocurre un suceso de una historia que estoy escribiendo, antes de escribirlo suelo dibujarlo.
3. Me vuelven loca los spaguettis a la bolognesa.
4. Me encantan los días de lluvia (cuando no tengo que salir y me puedo quedar en el sofá bien tapada con una manta, claro ;) )
5. Me llevo el iPod a todas partes, aunque sea un viaje de dos minutos.
6. Cuando leo un libro que me engancha, me inspira e inmediatamente comienzo a escribir.
7. En clase, cuando me aburro, lleno la agenda de dibujitos.

Ahora voy a entregar el premio a 7 blogs (15 máximo):
  • Reino Etéreo, de SoMbReReRa^^
  • La Guarida de la Bailarina, de Ithilwen
  • Wondercrazyland, de Sawako
  • Historia de una Canción Desesperada, de Hermochi
  • El Rincón de mis Historias, de Sakura
  • Dragonfly, de Verónica
  • Fly like a Butterfly, de Esme Butterfly
5 de febrero

¡Siguiendo a mi querida Alina, le regalo este premio a todos mis seguidores!

 ¡Me encanta, Alina! ¡Es preciosísima! ¡Muchas gracias!
12 de febrero
Ahora debería decir otras 7 cosas sobre mí, pero no se me ocurren tantas de una vez, así que suponed que las siete cosas de aquí son las que he puesto más arriba.
Y ahora, en realidad, debo darles el premio a 10 blogs, pero estoy tan contenta porque hemos llegado a 70 seguidores, así que ¡os lo regalo a todos!


viernes, 25 de febrero de 2011

¡70 seguidores!

¡Hola a tod@s! Hoy estoy muy muy contenta porque...
¡ya somos 70 seguidores!

Por eso es quiero agradecer haberme acompañado durante todo este viaje.
¡Sois geniales!

Aquí tenéis un regalito. Espero que os guste :)


lunes, 21 de febrero de 2011

Adivina adivinanza....

Cuántas lágrimas, cuántos gritos...
... cuánta injusticia por el mundo.
Tanto hambre, tantas personas muertas asesinadas...
...tantos cuencos vacíos, tantas almas vacías...
sin miedo, sin nada.

Tanto por lo que llorar y querer huir, tanta tristeza y angustia, tanto dolor...

¿Y cómo es que seguimos existiendo?

Érase una vez un todo. Érase una vez una nada. Algo celestial que fue creado por y para humanos, animales y todo ser viviente. Para que lo usáramos sin moderación. Aquello que lo significó todo para muchos y nada para otros. Aquello que inspiró a poetas y escultores. Aquello que se creaba mediante la conexión perfecta entre dos almas. Aquello que muchos desean y algunos sufren
 Aquello que evita que miles de personas se vean superadas por la crueldad de otras.

¿Todavía no sabes qué es?
Adivínalo.


Es un regalo para I&E. SaSa & GuGu. ¡FELICIDADES! :)

domingo, 13 de febrero de 2011

II Concurso de Microrrelatos Sms

Sé que lo publico un poco tarde, pero para l@s que no lo sepan:
El 9 de febrero comenzó el concurso organizado por Grupo SM. Para participar, solo tienes que entrar en la página web del concurso (http://www.microrrelatos-sms.com) y registrarte. Después, busca la inspiración y escribe. ¡Puedes publicar hasta 5 relatos! Además, el premio es ¡un iPad y 300 euros!
¿Suena interesante, verdad? ¡Pues anímate y participa!


Y para los que no les guste escribir, os recomiendo que entréis simplemente para leer los microrrelatos, porque hay algunos muy muy buenos. Yo ya he votado a algunos, y también he publicado 4 microrrelatos. Si queréis leerlos, haced click aquí. (Y gracias por el interés).

¡Suerte a l@s participantes!

sábado, 12 de febrero de 2011

Concurso Despiértate

¿Conocéis Alas de Papel? Pues este gran blog ha organizado un concurso llamado Concurso Despiértate en el que puedes ganar un ejemplar de Si no Despierto, de Lauren Oliver.
Tenéis tiempo hasta el 1 de marzo para enviar el formulario y participar en el concurso.
Podéis ver las bases aquí.

¡Buena suerte!

viernes, 11 de febrero de 2011

Recuerdos de una Mariposa

 Curiosas, las mariposas. Vuelan y vuelan, aleteando y descubriendo lugares mágicos sin que nadie se dé cuenta. Al fin y al cabo, una mariposa ve mucho mundo durante sus tres días de vida.

¿Quieres ver mis Recuerdos de una Mariposa?

Sígueme y descubre un nuevo mundo.

Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 6 de febrero de 2011

Reseña de "El Palacio de la Medianoche"

Título: El Palacio de la Medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 340
Calcuta, 1932: En el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
Argumento:
El prólogo comienza con Peak, un hombre que huye de un asesino, intentando salvar a dos bebés que lleva en brazos. Será ayudado por alguien, pero no todo terminará bien.
Dieciséis años más tarde Ben, Ian, Isobel, Michael, Seth, Siraj y Roshan forman la Chowbar Society, un club que les aporta la familia que ellos no tienen, pues viven en un orfanato de Calcuta. El club tiene como fin ayudarse unos a otros y contarse entre ellos todo lo que saben, y se reúnen en un caserón abandonado al que llaman el Palacio de la Medianoche, con ese nombre por la hora en la que se suelen reunir.
La historia empieza cuando celebran la fiesta despedida del orfanato, pues van a cumplir dieciséis años y ésa es la edad en la que el gobierno los considera adultos y salen del centro. Esa noche conocen a Sheere, que después de pagar el precio de ingreso entra en el club. Es una chica de su edad que ha pasado toda su vida viajando de un lado a otro con su abuela, y los miembros de la Chowbar Society son sus primeros amigos.
Un día después el director del orfanato es víctima de una explosión, y después de lo ocurrido, el director le dice a Ben que vaya a visitar a la abuela de Sheere. Ben acude y Sheere y él descubren muchísimas cosas; entre otras, que un asesino llamado Jawahal les persigue y no descansará hasta que los mate a los dos.

Mi opinión:
Con El Palacio de la Medianoche, Zafón nos cuenta la segunda historia de la Saga Niebla, compuesta por tres libros. Es una historia llena de misterios y puede resultar terrorífica para algunos, grupo en el que me incluyo.
El libro se sitúa en una Calcuta llena de sombras, misterios y secretos. Ben y sus amigos se enfrentarán a un peligro que no es humano, cuyo único propósito es acabar con ellos. Después de varios sucesos espeluznantes, el grupo descubrirá un secreto todavía mayor del que esperaban, y eso acarreará consecuencias.
La trama es fascinante. Una vez más, Zafón hace uso de elementos aparentemente no relacionados de forma que ponen los pelos de punta. Puede que si se te enciende la bombilla adivines el secreto más importante de la historia, pero aún así la historia engancha, y mucho. Todos los sucesos guardan algún secreto en su interior y llevan un ritmo muy animado, por lo que no creo que nadie se aburra. Muchos de ellos son aterradores, y algunos resultan hasta un poco macabros. La verdad es que eso es algo que no me gusta mucho porque me asusta, pero la novela es una muy buena novela.
El final es espeluznante, y más tarde hay un momento muy tierno y emocionante, a mí me tocó la fibra. No es un final maravilloso y genial, pero es un buen final.
Los lugares los describe muy bien, sobretodo el Palacio de la Medianoche y la estación de Jheeter's Gate. Da una infinidad de detalles con los que puedes crear la escena muy fácilmente. Sin embargo, los personajes casi no son descritos, y deja muchísimo espacio a la imagincación de cada un@ a ese respecto.
En general es un libro muy interesante y misterioso con el que pasar un muy buen rato. Tiene mucha calidad y, aunque sigo diciendo que algunas de las macabras escenas le quitan puntos en mi opinión, os la recomiendo.

Los personajes:
Como he dicho antes, no describe los personajes mucho físicamente, aunque da unos pocos detalles más sobre su personalidad. Pero la mayoría de veces son muy imprevisibles, tanto para bien como para mal.
Aunque sea un personaje secundario o tercedario o cuartario, mi personaje favorito es el teniente Peak, que arriesga su vida para salvar a dos bebés que ni siquiera son sus hijos. Lo único que quiere es salvar a los bebés, y le da igual morir por ellos.

Mi puntuación: 9/10

sábado, 5 de febrero de 2011

Hola... de nuevo

¡Hola compañer@s! Esta semana ha estado un poco... vacía, y sólo quería pediros perdón... así que... ¡Perdón! Es que estos días he estado un poco ocupada, y esta semana que viene también lo estaré, así que será una pequeña temporada de descanso para Plumas de Tinta. Aun así, si tengo tiempo de publicar algo (por ejemplo, la reseña o anuncios de premios pendientes... ^^) lo haré.

¡Hasta pronto!

P.D.: Recordad que la Fábrica de Historias de este mes termina dentro de 22 días, por lo que, si queréis participar, ¡que no se os pase la fecha!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.