Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 28 de abril de 2011

Tráiler oficial de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II"

¡Aquí está! ¡Por fin! A 78 días de la última película de Harry Potter, hoy ha salido el tráiler oficial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II. ¿Preparados para disfrutar de las escenas del desenlace entre el niño que sobrevivió y el Señor Tenebroso?


Para ver el tráiler haz click en la imagen o aquí, y para verlo con subtítulos en español, pincha aquí.

miércoles, 27 de abril de 2011

Laura Gallego llega a América Latina

¡Buenas noticias para l@s lectores/as de América Latina! ¿Queríais que Laura Gallego llegase hasta vosotr@s? Pues... poco a poco ¡lo vamos consiguiendo!
Por ahora se sabe que Donde los Árboles Cantan será publicado por Grupo SM en:
  • Octubre de 2011: Chile, Argentina (distribuyen también en Uruguay), Perú.
  • Noviembre de 2011: México La edición mexicana se comercializará también en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).
  • Febrero-Marzo de 2012: Colombia
  • Agosto de 2012: Brasil
Además, SM México ha anunciado que se planea lanzar allí las dos sagas más famosas de Laura:
  • Memorias de Idhún: Edición en rústica, con tapa blanda. Saldrá en tres partes en junio de 2011.
  • Crónicas de la Torre: Edición en rústica, con tapa blanda. Saldrá en noviembre de 2011.
Estas ediciones se suman a las que han salido en los últimos años: la edición mexicana de La leyenda del Rey Errante y las de Finis Mundi, editado en Colombia y Argentina, y próximamente, en México.

lunes, 25 de abril de 2011

Fecha de publicación de "Ciudad de Ángeles Caídos"

¡Así es! La editorial ha informado de que la cuarta entrega de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Ciudad de los Ángeles Caídos, saldrá a la venta en España el 24 de mayo, y ésta es la portada.


¿Preparados para acompañar a Clary y sus amigos una vez más?

domingo, 24 de abril de 2011

De Ralph Fiennes a Voldemort

El actor que interpreta al Señor Tenebroso en Harry Potter necesita pasar por un proceso complicado para transformarse en Voldemort: desde dientes falsos hasta cambios de aspecto por ordenador. ¿Quieres ver cómo un actor corriente se transforma en Quien-no-debe-ser-nombrado?

sábado, 23 de abril de 2011

Reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 636
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. EL anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones en inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
Argumento:
El momento se acerca. A Harry le quedan pocos días para perder la protección mágica que tiene y, mientras tanto, el mundo está siendo dominado por lord Voldemort. Poco a poco, el mago se ha apropiado de casi todo el mundo mágico, incluyendo Hogwarts y el Ministerio de Magia.

Mi opinión:
La verdad es que a este libro no le he dado la atención adecuada. Comencé a leerlo hace un par de semanas, pero tuve que dejarlo a un lado para leer los libros que nos mandaron en el instituto. Además, había visto la película de la primera parte del libro antes de leerlo, por lo que esto también ha influido. Pero. aún así, me ha gustado muchísimo, aunque, claro, más la segunda parte que la primera.
Este libro es completamente diferente al resto de la saga porque en los demás libros Harry, Ron y Hermione se encuentran estudiando en Hogwarts; en este libro, no van al colegio porque quieren y deben cumplir cuanto antes su misión de destruir los Horrocruxes de Voldemort. La historia se concentra muchísimo en la búsqueda y también en las pistas que van encontrando "por sí solos".
Es una historia con muy buen ritmo, engancha desde la primera página hasta la última y muchísimos de los capítulos terminan en tensión. Los sucesos llevan buen orden y cada cual es más misterioso; durante toda la novela, van apareciendo cada vez más dudas y preguntas, hasta que hacia el final todas se resuelven en un sólo capítulo; lo que podría ser, quizá, demasiada información muy de repente.
Las descripciones de los personajes ni de los lugares no son muy detalladas; se le da más importancia a los sucesos que a las descripciones.
Es un libro muy bueno, el libro final por excelencia para Harry Potter. Aconsejo a todo el mundo que haya leído Harry Potter a leerlo, y a los que no hayáis empezado la saga, ¿a qué esperáis?

Mi personaje favorito:
Los personajes están muy bien caracterizados y profundizados, sobre todo los principales: Harry, Hermione, Ron, Severus Snape, Voldemort y Dumbledore.
Mi personaje favorito, seguramente, ha sido Severus Snape, porque en este libro se ha profundizado en él mucho más que nunca y me ha encantado cómo ha quedado el personaje. Ha sido toda una sorpresa descubrir cosas sobre su vida y me ha encantado ese chapuzón al lago de sus recuerdos.

Mi puntuación:


jueves, 21 de abril de 2011

¡Premios!

Ayer Sakura Hikari me dio dos premios cadena, así que ¡ahí van! ¡Muchas gracias, Sakura!


Reglas:
1-Nombrar y agradecer a quien te lo ha dado: Sakura Hikari
2-¿Cuál es tu sueño? ¿Qué es aquello que quieres cumplir en tu vida? ¿Ya se ha cumplido? La verdad es que tengo muchos deseos, pues en mi vida querré cumplir varias cosas, pero puede que la más importante de ellas sea llegar a ser escritora. También me gustaría vivir una vida plena y poder envejecer con alguien a mi lado. Desde luego, todavía no se ha cumplido ninguno de los dos, pero estoy preparada para hacer lo que sea para conseguirlo.
3-Si fueras el personaje de una historia (libro, película, serie, manga-anime) ¿qué personaje serías y por qué? (puede ser uno que ya exista o inventarse alguno) Puede que fuera uno de los personajes principales. No es que tenga cualidades excepcionales ni nada de eso, pero me gustan los personajes en los que se profundiza, y creo que a mí me gustaría dar a conocer lo que pienso. Quizás, el personaje con el que más me identifico es Hermione, de Harry Potter, porque intenta ser buena amiga pero a veces resulta un poco mandona o susceptible.
4-Dárselo a quince bloggeros como máximo, que te hacen ilusionar y soñar cada día:
  • SoMbReReRa, de Reino Etéreo
  • Ithilwen, de La Guarida de la Bailarina
  • Hermochi, de Historia de una Canción Desesperada
  • Sawako, de Wondercrazyland
  • Lau, de Aura Azul
 Reglas: Crea un post en tu blog, copia la imagen y las preguntas. No olvides mencionar quién te ha taggeado. Luego respóndelas y finalmente taggea a 10 bloggeras.
-Me entregó el premio: Sakura Hikari
-¿Por qué creaste el blog? Llevaba tiempo pensando en que quería hacer un blog porque me gusta la idea de expresarme y también dar a conocer mis historias, por si a la gente le gustaba mi forma de escribir.
-¿Qué tipo de blogs sigues? Blogs de literatura en general, aunque también algún otro que me interese particularmente.
-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? No, no me suelo maquillar.
-¿Y de ropa? ¿Marca de ropa? Tampoco. Simplemente me compro ropa si me gusta, sin fijarme en la marca.
-¿Tu producto de maquillaje imprescindible? Imprescindible, ninguno.
-¿Tu color favorito? Muchos. De pequeña, solía ser el rosa, pero ahora me gusta mucho el naranja, el azul, el verde...
-¿Tu perfume? No suelo usar perfume.
-¿La película que más te ha gustado? Me gustan muchas: Stardust, Anne Frank, HP7, Piratas del Caribe, Mulan, El Club de los Poetas Muertos... pero puede que mi favorito sea La Duquesa, una película sobre la vida de Georgiana, la duquesa de Devonshire.
-¿Qué países te gustaría conocer y por qué? ¡Muchísimos! Me encanta viajar. Me gustaría visitar Perú para ver el Macchu Picchu; Estados Unidos para visitar New Orleans, New York, Tenesse; Australia, simplemente porque me encanta ese país. También me gustaría visitar Italia y repetir Inglaterra.
-¿Cuál es el secreto de la felicidad? El secreto de la felicidad es ser consciente de que no se podrá ser feliz siempre; aceptar los altibajos, porque los habrá, y saber que los buenos tiempos siempre volverán .
-Esta pregunta háztela y respóndela: ¿Qué pequeños placeres de la vida te gustan? Me encanta tomarme un ColaCao bien caliente justo después de llegar a casa, observando el frío de fuera.
Este premio va para (hasta diez):
  • Lydia, de Recuerdos de Caramelo
  • Alina, de Cuando Acabas

lunes, 18 de abril de 2011

Reseña de "97 formas de Decir 'Te Quiero'"

Título: 97 Formas de Decir 'Te Quiero'

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Bruño

Nº de páginas: 171
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

Argumento:
Cristóbal es un joven de 19 años que va a la universidad, tiene una novia llamada Leticia, un amigo llamado Santiago y vive con sus padres y su hermana de 24 años. Es un poco inseguro y tímido, pero con Leticia lo va superando. Sin embargo, todo su mundo se tambalea cuando, un día, es un parque, una joven llamada Daniela se le acerca y le dice que veinte años antes acordaron encontrarse en aquel parque, aquella fecha. Le cuenta que veinte años antes fueron novios y se quisieron muchísimo, pero que cuando él cayó enfermo terminal, decidieron reencarnarse para poder vivir su amor durante una nueva vida. Así, Daniela le cuenta que antes ellos eran Ángela y Andrés, y que su amor fue un amor tan fuerte, que, después de que él muriera, ella se suicidó para estar con el cuando se reencarnaran. Así, perplejo, Cristóbal empieza a investigar, y descubre algo que nunca le habría gustado saber...

Mi opinión:
Cuando en el instituto nos mandaron leer este libro, a mí no me apetecía mucho, más que nada porque no me gustan las novelas romanticonas y pastelonas, y con este título, pensé que era una de ellas. Sin embargo, cuando supe que era de Jordi Sierra i Fabra, supuse que no sería tan mala, porque es un escritor que me gusta mucho. En sí, la novela ha estado muy bien, pero el final no me ha terminado de gustar.
Es una historia muy original. Habla de la reencarnación, y es la primera vez que leo sobre este tema. Está enfocado desde un punto de vista muy original, fusinando el amor y la reencarnación en algo muy romántico y bonito. Sin embargo, todo se complica cuando Cristóbal no recuerda nada y, por lo tanto, también se habla de cómo alguien reacciona ante algo imposible para esa persona.
La trama está llena de muchas preguntas y pocas respuestas, lo que hace que enganche. No hay muchos sucesos; lo que entretiene es la investigación que Cristóbal lleva a acabo, y lo que empieza a sentir. Pero lo que descubre y el modo en lo que lo descubre están muy bien, porque poco a poco vas sospechando algo, aunque no te imaginas lo que pasa en realidad.
El final es lo que no me ha convencido del todo. Tiene un buen final, pero la cuestión es que no comparto la reacción u opinión que se transmite, y eso me deja mal sabor de boca.
Las descripciones son muy detalladas, se describe cómo es una persona, cómo viste, cómo se suele comportar... y los lugares también están muy bien descritos.
En general, está bien, es entretenido y es ideal para los románticos.

Los personajes:
Están muy trabajados y cada uno tiene sus pequeñas pegas, como cualquier ser humano. Sin embargo, al final todos coinciden en cierto punto (ése que no me convence) y no resulta muy natural. Aun así, durante todo el libro se muestra una gran naturalidad, en los momentos de hermanos o familiares, por lo que es algo a tener muy en cuenta.
Mi personaje favorito es, probablemente, Victoria Marsans, la hermana pequeña de Ángela Marsans. Su hermana mayor se suicidó cuando ella tenía 5 años, por lo que no la conoció, pero comparto muchísimo lo que dice y cómo piensa, y en cierto modo me siento identificada con ella, así que supongo que le he cogido cariño. Una de sus frases es de las que más hondo me han llegado, la tenéis en el personaje del mes, por si os interesa.

Mi puntuación:

domingo, 17 de abril de 2011

Sobre "Cazadores de Sombras" y sus "Orígenes"

Cassandra Clare está que no para. Hace unos días, el 5 de abril, salió a la venta City of Fallen Angels, la cuarta parte de Cazadores de Sombras; y en agosto se publicará en inglés Clockwork Prince (Príncipe Mecánico), la segunda parte de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, cuya portada será revelada en mayo.
Según fuentes, la serie la completará un tercer tomo titulado Clockwork Princess (Princesa Mecánica). En las portadas de la trilogía aparecerán Will (Ángel Mecánico), Jem (Príncipe Mecánico) y Tessa (Princesa Mecánica.)
Pero como falta mucho para que podamos leerlos, para hacer la espera más llevadera, hoy os traigo un treaser de Clockwork Prince, es decir, una pequeña parte del libro.
En inglés:
“You hurt everyone,” said Jem. “Everyone whose life you touch."
“Not you,” Will whispered. “I hurt everyone but you."

En español:

"Hieres a todos," dijo Jem. " A todos cuyas vidas tocas."
"No a ti," susurró Will. "Hiero a todo el mundo excepto a ti."
Espero que mi traducción no resulte demasiado torpe :P

12 días para la Fábrica de Historias

¿Todavía no has mandado tu relato?
¡Tranquil@, estás a tiempo!

Haz click aquí o entra por la pestaña de ahí arriba y entérate de lo que tienes que hacer para que tu relato sea el ganador de este mes.

sábado, 16 de abril de 2011

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I" en DVD y Blu-Ray

Aunque la supuesta fecha era hoy, 16 de abril, fue ayer, 15 de abril, cuando salió oficialmente a la venta el DVD/Blu-Ray de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en España.
Para la creación del DVD/Blu-Ray se contrató a un productor que se encargó de recoger información para el material extra. Hemstreet, el Vicepresidente de Contenidos Especiales de Warner Bros. Video, está muy satisfecho con la forma en que el equipo integró las apariciones de algunos de los actores, los clips de vídeo y los fondos para aumentar el contenido mediante la tecnología del Blu-Ray y a la Alta Definición. Gracias a ello, crearon una función interactiva llamada “Modo Máximo de Película”, que incluye:
  • A Jason Isaacs (Lucius Malfoy) como nuestro anfitrión. Nos mostrará detrás-de-las-escenas, puntos de vista e historias de la película como un profesor de universidad, mediante pantallas interactivas.
  • A Stuart Craig, el diseñador de producción de todas las peñículas de Harry Potter, haciendo una presentación parecida, pero enfocándose en los sets y conjuntos.
  • A Tom Felton (Draco Malfoy), que leerá pasajes del libro de J.K. Rowling, Las Reliquias de la Muerte, de vez en cuando..
  • Escenas eliminadas con comentarios (por ejemplo, la despedida entre Harry y Dudley).
  • Una mirada hacia los Horrocruxes con Frank Dillane (Tom Riddle en El Misterio del Principe).
  • El proceso hasta la batalla final.
  • ¡Y más!
Para finalizar este proyecto necesitaron nada más y nada menos que 2 años y medio, así que merecerá la pena ¿no?
¡Que lo disfrutéis!

viernes, 15 de abril de 2011

Reseña de "Dormido Sobre Los Espejos"

Título: Dormido Sobre Los Espejos

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Elkar/ La Galera

Nº de páginas: 301
Diego tiene 19 años cuando descubre que su abuelo, al que creía muerto, y del que la familia no habla, vive en Cuba. Cuando vaya a Cuba a buscarlo, conocerá a Tania, pero también descubrirà el pasado de su familia y la verdad de la historia de amor de su abuela Noelia, marcada por el tiempo y por el terrible secreto que cambió su existencia... y la de todos ellos.
Argumento:
Diego es un joven de 19 años que vive en Barcelona con sus padres y su hermana Cecilia. La historia empieza con la muerte de su tío Benjamín. Su abuela, increíblemente capaz de aguantar las lágrimas, le pide a Diego que vaya a su casa y coja unos cuantos papeles del seguro, etc., pero cuando el joven va a la casa y busca en un armario, una caja con un contenido insospechado le cae encima: una caja llena de cartas escritas por su abuelo a su abuela. La más reciente era de quince años antes, pero eso no cuadraba porque, según la abuela, el abuelo había muerto antes de que nacieran sus dos hijos, el tío Benjamín y el padre de Diego. Así, el joven descubrirá que su abuelo tuvo que huír a Cuba por un terrible secreto, y que nada de lo que creía hasta entonces sobre él era verdad.

Mi opinión:
Jordi Sierra i Fabra nos presenta a Diego, un chico de diecinueve años normal al que se le ha muerto su tío. Pero todo toma un giro inesperado cuando, por accidente, descubre que su abuelo no murió hacía cuarenta años, como su abuela les había hecho creer. Así, la historia nos descubre una vida dura y un secreto que nadie a conseguido desvelar.
A lo largo del libro nos encontramos con varios temas, desde un amor fuerte y desdichado hasta la revolución cubana, en la que aparecen personajes históricos como "Che" Guevara o Fidel Castro. Se le da mucha importancia a la situación de Cuba de la época: el bloqueo y sus consecuencias, las jineteras, los turistas en busca de sexo barato... Es un libro con una gran carga cultural y crítica.
La trama está muy trabajada. Está totalmente basada en la realidad de la época de Franco y de la revolución cubana, y se nota porque de verdad te hace sentirte ahí, aunque se le da mucho más protagonismo a Cuba que a la España fanquista. Los sucesos llevan un buen orden y buen ritmo, aunque si bien a veces la lectura puede resultar un poco tediosa, otras veces es muy entretenida e interesante. La historia no es muy misteriosa, pero lleva un toque de suspense en cada una de sus páginas, hasta la última.
El lenguaje poético está muy presente en la novela, ya que hay varios poemas escritos por uno de los personajes, y hacia el final se recita un poema que le da significado al título.
Las descripciones son muy detalladas, tanto las de las personas, en las que se describe hasta la ropa; y los lugares, que se plasman con los sentimientos del protagonista.
En general es un libro entretenido y emocionante al final, muy interesante si te gusta historia (como a mí).

Personajes:
Los personajes están muy trabajados, tanto física como psicológicamente. Cada uno tiene su forma de ser y su propio estilo de vivir, sus ideales y sus costumbres. Son personas muy diferentes a primera vista pero muy parecidos por dentro.
Mi personaje favorito es, probablemente, Noelia, la abuela de Diego. Es una mujer muy fuerte y que ha sufrido mucho, muchísimo. Es cabezota y un poco cascarrabias, pero muy buena persona y muy trabajadora. Sabe que la vida puede ser muy dura y lo demuestra, por ejemplo, al no llorar cuando uno de sus hijos muere. Además, el secreto que guarda es muy fuerte y grave, por lo que también lleva la carga de guardarlo.

Mi puntuación:

¡Feliz cumpleaños, Emma!

Hoy es un día muy especial para los fans de Hermione, ya que hoy ¡Emma Watson celebra su cumpleaños!
La actriz-modelo, cuyo nombre completo es Emma Charlotte Duerre Watson, nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia. A los 6 añitos ya sabía que quería ser actriz y participó en pequeñas obras escolares de la Academia Stagecoach, donde estudiaba teatro, baile y canto.
A los diez años fue escogida para el papel de Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley. Gracias al éxito de la primera película, Emma consiguió millones de fans y se convirtió en un icono de la actuación infantil.
Ha participado en todas las películas de la saga Harry Potter y dio voz a la Princesa Pea en The Tale of Despereaux. Tiene por proyectos My Week with Marilyn y The Perks of Being a Wallflower.
Aparte de su carrera como actriz, la joven también ha sido modelo de muchas agencias, Burberry y People Tree entre otras. Hace poco fue confirmado que sería la nueva embajadora de la fima Lancôme.
Desde Plumas de Tinta le deseao a Emma un buenísimo día y mucha felicidad.

¡Feliz cumpleaños, Emma!

miércoles, 13 de abril de 2011

¡80+2 seguidores!

¡Hola a todos! Hoy estoy contentíííísima porque ¡¡ya somos 80+2 seguidores!!
Muchííííísimas gracias a tod@s, hacéis que valga la pena :)
Aquí tenéis un pequeño regalo para agredeceros todo vuestro apoyo. ¡Sois de lo mejor!
 

Espero que os guste, y, de nuevo ¡gracias!
 

sábado, 9 de abril de 2011

Tráiler oficial en español de "Piratas del Caribe IV: En Mareas Misteriosas"

A 40 días del estreno de la cuarta película de la saga pirata, aquí os traigo el tráiler oficial en español de la película.
¿Preparad@s para acompañar a Jack en la mayor aventura de su vida?


¡Que disfrutéis del vídeo!

martes, 5 de abril de 2011

Reseña de "La Mecánica del Corazón"

Título: La Mecánica del Corazón

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books. Mondadori

Nº de páginas: 174
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
Argumento:
El 16 de abril de 1874. En la noche más fría de la historia, una joven embarazada sube la colina hasta la casa de la doctora Madeleine, la comadrona de las prostitutas y experta en prótesis. La joven da a luz a un niño pelirrojo, pero el bebé tiene el corazón congelado y, para salvarlo, la doctora Madeleine le coloca un corazón de madera que le ayuda a seguir vivo. El pequeño Jack crece sin que le adopten y mimado por Madeleine, que se convierte en su madre. Ella le advierte continuamente sobre los problemas que le puede causar corazón, y lo protege del mayor peligro para Jack: el amor. Sin embargo, cuando cumpla diez años, Jack conocerá a una chica que lo pondrá en peligro de muerte...

Mi opinión:
Antes de nada, es imprescindible que sepáis que esta novela es de estilo gótico, por lo que es un tipo de escritura al que, yo por lo menos, no estoy acostumbrada.
Se nos cuenta la historia de Jack, un niño que tiene un reloj donde debería estar su corazón. Nunca ha tenido una vida normal, así que le cuesta integrarse.
El tema principal es el amor, por supuesto, aunque también se habla un poco de la crueldad de los niños. También se le da importancia a los amores infantiles que, aunque muy dulces, se acentúan muchísimo en la novela, quizá demasiado.
Es un cuento extraño y no muy realista. Tiene muchos detalles y expresiones fuera de lo común, y hay que subrayar el uso de muchísimas metáforas durante el libro, todas muy trabajadas y preciosas, que le dan un toque muy romántico a la novela.
También hay algunos cameos de personajes históricos como Jack el Destripador, cuya escena es muy buena; o la amistad que el protagonista traba con Georges Melies, narrando un poco la vida de él también.
La novela no engancha del todo hasta que se acerca el final, cuando la situación se vuelve más animada. Sin embargo, tampoco llega a aburrir del todo, por lo que no está mal en ese aspecto. Los sucesos están bien montados y narrados, aunque llegan a ser un poco surrealistas en algunas ocasiones.
Las descripciones están muy trabajadas, tanto las de los lugares como las de los personajes, siempre acompañadas por miles de metáforas y símiles.
En general, es un libro que hace pensar, y es, sin duda, original, pero no me ha convencido del todo. Puede gustar a los románticos y a los lectores habiatuales de la novela gótica.

Los personajes:
Los personajes son tanto inventados como personas que existieron de verdad. En todos se describe una vida dura y cada uno tiene sus propios detalles, por lo que están muy bien estructurados.
Mi personaje favorito ha sido, seguramente, Georges Melies, un soñador de primera, amable con Jack a pesar de su extraño reloj-corazón y un tipo muy amable. Me ha resultado muy simpática la descripción que se hace de él, y cómo actúa me encanta.

Mi puntuación:

Concurso Y vivieron felices Y comieron felices

Hoy sale a la venta Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino y, para celebrar su publicación, el maravilloso staff de Más Allá de las Palabras ha organizado un concurso en el que puedes conseguir ¡un ejemplar del libro!

¿Te interesa?
Pues solo tienes que escribir un relato de entre quince líneas a tres caras Word contando cómo termina para ti la saga. ¿Y si no has leído ninguno de los libros? No hay problema. En ese caso, escribe un comienzo.

Tentador, ¿verdad?
Haz click aquí y ¡participa!

lunes, 4 de abril de 2011

¡10 seguidores en "Recuerdos de una Mariposa"!

¡Hola! Sólo quería celebrar que en Recuerdos de una Mariposa, el blog de fotografía que comparto con mi amiga Deeva, ¡ya somos 10 seguidores!
¡Muchas gracias a nuestras mariposas!
Si quieres entrar en nustros recuerdos, haz click aquí.

Escenas eliminadas de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I"

Como cualquier versión cinematográfica, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I también grabaron algunas escenas del libro que más tarde eliminaron. Hoy os traigo algunas de ellas, recopiladas en un único vídeo. Se trata de estas escenas: la conversación entre Tía Petunia y Harry en Privet Drive; la despedida de Dudley y Harry; la advertencia que Harry le da al señor Weasley en el Ministerio de Magia; los amigos hablando sobre el medallón Horrocrux; y la escena de Hermione y Ron en el lago.


¿Creéis que deberían haberlas sacado en la película? ¡Espero vuestras opiniones!




Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.