Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 31 de enero de 2012

Reseña de "Delirium II: Pandemonium"

Título: Delirium II: Pandemonium

Título original: Delirium #2: Pandemonium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 379

ISBN: -----

Fecha de publicación: 21 de febrero


--Spóilers si no has leído Delirium--
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sé considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Argumento:
Lena ha dejado atrás a su antiguo yo, junto con su antigua vida. Todo ha quedado en Portland, con Álex. Ahora es una persona totalmente nueva. Ha llegado a la Tierra Salvaje. Tiene nuevos amigos. Nuevas misiones. Pero es prácticamente imposible que vaya tener un nuevo amor.

Mi opinión:
Antes de empezar, me gustaría agradecer a Grupo SM el habernos dado la posibilidad de leer este fantástico libro antes de su publicación el 21 de febrero mediante el Reto Pandemonium. De la misma forma, me gustaría felicitar a los demás equipos, que ya han terminado el reto y han podido disfrutar del libro (sí, somos los últimos. Me permito una carcajada amarga).

Y ahora empecemos con la reseña:

Como recordaréis los que habéis leído Delirium (y los que no lo habéis hecho, más os vale dejar de leer), la historia se quedaba en un punto muy delicado: Lena acababa de escapar de Portland hacia la Tierra Salvaje y Álex se había quedado atrás para permitirle huir. Ella había escapado a un lugar donde el amor estaba permitido, pero su amor había muerto para permitírselo.
Con tal final, es comprensible que se empiece su segunda parte con muchísimas ganas. Y me alegra decir que, no sólo no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido gratamente.

Antes de nada, hay que subrayar el estilo del libro: los capítulos se dividen en Ahora y Entonces. Se intercalan partes de la historia que está sucediendo en el momento y de los primeros días de Lena en la Tierra Salvaje, y he de decir que esta forma de contar la historia no resulta confusa porque en seguida recuerdas dónde había quedado el relato la última vez. Además, da al libro cierto dinamismo que resulta agradable y hace que la adicción aumente, ya que hay varios "capítulos" (por llamarlos así) que terminan en un momento culminante.

Hay dos cosas muy importantes y positivas que mejoran el libro en general:
Por una parte, está la prosa de Lauren Oliver, que a mí, personalmente, me encanta, a pesar de escribir en primera persona. Me gusta mucho cómo narra los momentos, su estilo al describir tanto a los personajes como al hacer comparaciones... Hace que leerla sea muy ameno, por no mencionar las fantásticas citas del libro:

Vive libre o muere.
Algo debe morir para que otros vivan.
Quiero saber cómo es contigo.

El segundo punto importante es la verosimilitud de la historia. Es un libro lleno de acción, amor por la libertad, supervivencia y valores diferentes, con personajes que te llegan al alma y sucesos inesperados y emocionantes, pero lo que me ha gustado mucho ha sido lo reales, lo cercanas que he sentido a cada una de las personas. Reaccionaban como yo creo que realmente harían; el hilo de sus pensamientos, lo que decían, lo que hacían... todo era muy verosímil, muy creíble y, por ello, muy cercano. Así es fácil llegar a querer a los personajes. Bravo por Lauren Oliver.

También hay algo más que le suma muchos puntos, por supuesto, y eso es el final. EL FINAL. Oliver es especialista en finales impactantes, y el de este libro es su mayor obra. Me voy a permitir una carita para expresaros cómo me quedé: O.O. Es un final totalmente inesperado, y le da un giro radical a toda la historia. Al leerlo sólo pude decir: MADRE MÍA. Ahora no puedo esperar a la tercera entrega.

En resumen, Pandemonium, al contrario que su predecesora, me ha sorprendido muy gratamente y me ha emocionado, llegando a ser uno de mis libros más queridos.



Por si te interesa...
¿Recordáis a Hana, la mejor amiga de Lena? Pues ella también tiene historia propia y ya está a la venta en EEUU. También lo podéis conseguir en eBook. Aun así, crucemos los dedos y ¡esperemos que Hana también llegue a España!


4 comentarios:

  1. Ohhh que rabia leer reseñas de la segunda parte y no haber leído aún la primeraaaaaa!! Ainsss a ver si me pongo con Delirium ya!!! Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña!! :D
    Muchas gracias por ponerla y a esperar el tercero.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. Me muero por hincarle el diente. Es que el final de "Delirium" fue impactante. Y por lo que veo, Lauren Olvier sigue genial en este segundo libro ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña ^^
    A mí también me ha gustado más Pandemonium. Ya te dije que los personajes me habían encantado. Sobretodo Raven y Tack :)
    Sin embargo, el final tampoco es taaan imprevisible. Yo me lo planteé varias veces a lo largo de la novela xD

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.