Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 17 de mayo de 2012

"The Casual Vacancy", ¡lo nuevo de J. K. Rowling!

¡Sí, así es! ¡Habéis leído bien! Después de años y años con proyectos relacionados con Harry Potter y nada más que Harry Potter, ¡J. K. Rowling ha escrito un nuevo libro!

...respirad, respirad...

El nuevo libro se titulará The Casual Vacancy y será la primera novela para adultos de la autora (hecho que, sin embargo, no me hará esperar a hacerme mayor para leerlo). Aun no se conocen muchos detalles, pero sí sabemos que la novela será publicada por la editorial Little, Brown. El libro saldrá a la venta el 27 de septiembre en inglés en edición de tapa dura, ebook y audiolibro.

Aquí os dejo la sinopsis en inglés:
When Barry Fairweather dies unexpectedly in his early forties, the little town of Pagford is left in shock.
Pagford is, seemingly, an English idyll, with a cobbled market square and an ancient abbey, but what lies behind the pretty façade is a town at war.
Rich at war with poor, teenagers at war with their parents, wives at war with their husbands, teachers at war with their pupils...Pagford is not what it first seems.
And the empty seat left by Barry on the parish council soon becomes the catalyst for the biggest war the town has yet seen. Who will triumph in an election fraught with passion, duplicity and unexpected revelations? 
Blackly comic, thought-provoking and constantly surprising, The Casual Vacancy is J.K. Rowling’s first novel for adults.
Lo que, traducido por mí, sonaría como algo así:
Cuando Barry Fairweather muere inesperadamente a sus cuarenta y pocos años, el pequeño pueblo de Pagford queda en estado de shock.
Pagford es, en apariencia, un idilio inglés, con una plaza de mercado adoquinada y una antigua abadía, pero lo que se esconde detrás de la bonita fachada es un pueblo en guerra.
Ricos en guerra con pobres, adolescentes en guerra con sus padres, esposas en guerra con sus maridos, profesores en guerra con sus alumnos... Pagford no es lo que parece a primera vista.
Y el asiento vacío de Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en un catalizador para la mayor guerra que el pueblo ha visto jamás. ¿Quién triunfará en unas elecciones llenas de pasiones, falsedad e inesperadas revelaciones? 
Oscuramente cómica, invitando a la reflexión y continuamente sorprendente, The Casual Vacancy es la primera novela para adultos de J. K. Rowling.
(Repito: esto lo he traducido yo, no es la sinopsis oficial española)

Y esto es todo por ahora. Aquí nos quedamos a la espera de más detalles. Mientras tanto...

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda, que ganas de leerla! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si me llama la atención? ¡Me siento en éxtasis!; el mero hecho de saber que esta autora tan magnífica, cuyos libros enganchan al cien por cien, creadora de universos donde no faltará un detalle, de potente imaginación, inventora de personajes verosímiles y cercanos que nunca podrás olvidar... que esta maestral y autora cuya obra es ya todo un clásico no se ha quedado parada si no que ha escrito otro libro. Que se ha atrevido con otro género. Y si esto no es suficiente, ¡un libro de sinopsis apetecible, aguda y diferente!, un libro que me de hambre... de letras JKRianas.
    Lo compraré en cuanto salga, aunque a lo mejor por ebook (y luego ya lo pediré en Navidad en papel xDD).
    Sol :D
    P.D.: una muy buena entrada de anuncio, Bethie! Gracias, no podría vivir sin esta noticia xDD.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver de qué es capaz esta mujer, si ya con un entorno aparentemente simple terminó planteando una situación de lo más curiosa (me encantó eso de que están en guerra, jaja). Probablemente será un buen libro, quiero leer a "Jotaká" dirigiéndose a lectores algo más adultos, eso sí sería interesante... x3
    Y... ¡Al fin información confiable sobre su libro!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.