Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña de "Wings"

Título: Wings (Wings #1)

Autora: Aprilynne Pike

Editorial: Pocket Jeunesse

Nº de páginas: 325

Fecha de publicación: 2009 (Estados Unidos), 2011 (Francia y España)

ISBN: 978-2-266-20134-6
Laurel est une jeune lycéenne comme les autres, à quelques exceptions près. Elle ne supporte pas le soleil, elle n'a jamais froid et préfère vivre en plein air. Mais le plus étrange, c'est cette fleur dont les pétales ressemblent à des ailes et qui pousse... dans son dos!
Laurel n'est pas humaine, et son extraordinaire métamorphose est inévitable. Elle devra désormais se partager entre deux mondes... et deux natures. 
Tout ce que vous pensiez savoir sur les fées sera à jamais bouleversé.
Sinopsis traducida:
Laurel es una joven estudiante como los demás, a salvo de algunas excepciones. No soporta el sol, nunca tiene frío y prefiere vivir al aire libre. Pero lo más extraño es la flor cuyos pétalos se asemejan a alas y que crece... ¡en su espalda!

Laurel no es humana, y su extraordinaria metamorfosis es inevitable. A partir de ahora deberá repartirse entre dos mundos... y dos naturalezas.

Todo lo que pensabas saber sobre las hadas dará un vuelco para siempre.

Mi opinión:
Siguiendo con mis lecturas francesas, en verano decidí leer el libro que me compré en Francia el diciembre del año pasado (como os conté aquí). Lo cierto es que no me esperaba nada, ya que apenas había oído hablar de la obra en sí, pero resulta que no ha estado mal; me ha gustado bastante.

Para empezar, la historia que se plantea es muy original. A pesar de lo que nos pueda dar a entender la sinopsis (que, en mi opinión, cuenta demasiado, como tantas otras veces...), lo que realmente le sucede a Laurel es bastante diferente a lo que podamos imaginarnos. En otras palabras, se nos presenta un mundo archiconocido por los amantes de la fantasía, pero desde un enfoque único. Quizá éste sea el punto fuerte de la novela, ya que la singular perspectiva provoca reacciones que nos resultan curiosas y, sin embargo, son totalmente lógicas y realistas.

La trama es... interesante. Mezcla la realidad y la fantasía de una forma curiosa; a mí, personalmente, me recuerda a las series sobre seres mágicos que veía de pequeña (¿American Dragon: Jake Long? Pues eso). En resumen, lo que parece normal al final no es tan normal.
Sin embargo, no puedo evitar la sensación de que a veces es demasiado fácil; es decir, hay ocasiones en las que la trama y/o los sucesos parecen un poco forzados, y vuelven la novela poco creíble. Esto es lo que evita que nos atrape del todo, aunque hay que admitir que el suspense llega a enganchar un poco en ciertos momentos.

La prosa de la autora está trabajada, pero no se explaye en los detalles ni los describe de una forma especial, así que no se puede decir que su estilo sea bello. Sin embargo, es ágil y combina bien con la historia en los momentos de tensión.

Los personajes son bastante verosímiles, sobre todo en lo que se refiere a sus reacciones. Son comprensibles y podemos llegar a tomarles cierto cariño. Sin embargo, he de admitir que hay algunos personajes bastante estereotipados, por lo que tampoco nos llegan al corazón (a mí, al menos, no).

En resumen, Wings es una historia entretenida que, a pesar de sus estereotipos, tiene un enfoque original y curioso. Está bien para pasar el rato.



Sobre la autora: Aprilynne Pike
Nacida en Salt Lake City (Utah), Aprylinne Pike creció en Phoenix (Arizona) y Driggs (Idaho). Desde niña tuvo una gran imaginación y se inventaba cuentos sin cesar. A los veinte años recibió un premio del Lewis-Clark State College por su creativa escritura, y publicó su primera novela, Wings (Alas en España) en 2009.
Actualmente vive en Arizona con su marido y sus cuatro hijos, y además de escribir se dedica a dar clases a mujeres embarazadas.
[Página web]


Por si te interesa...
La saga Wings se compone de cuatro libros, titulados Wings, Spells, Illusions y Destined; el último salió a la venta en EEUU en mayo de este año. En España han sido publicados los dos primeros por cortesía de Puck (sello de Ediciones Urano), con los títulos de Alas y Hechizos respectivamente (el último, este mismo año).
Pero, esperad, que hay más. Disney compró los derechos para hacer la versión cinematográfica de Wings, pero aún nada se ha puesto en marcha. Miley Cyrus (también conocida como Hannah Montana) es una de las candidatas favoritas para encarnar a Laurel, pero por ahora nada ha sido confirmado.


3 comentarios:

  1. Hola.
    A mi esque nunca me ha llamado mucho este libro :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    A mi no me llama mucho este libr, no sé.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya vuelvo por mi rincón amado *O*
    A mí, sin embargo, sí que me ha atraído la novela por la portada y la sinopsis. La primera por bonita; y la segunda, porque aunque de efluvios típicos, me ha parecido intuir lo que tú has dejado claro en la opinión personal: que a pesar de ciertos estereotipos, también tiene su originalidad.

    No sé si me lo compraré, pero en mi cumpleaños, si alguien me pregunta por algún libro para regalarme es probable que esté en la lista ;) El tema de las hadas siempre me ha fascinado muchísimo, además.

    En cuanto a tu reseña, muy bien escrita. Esta vez no tengo pega alguna, porque lo cierto es que has cubierto a la perfección cada aspecto de la novela, pero lo mejor es lo siguiente: lo bien escrita que está. Y no me refiero a la prosa utilizada como tantas otras veces, sino a que aunque respete los métodos de quienes critican novelas basándose únicamente en 'la rabia que me dio que Juan besara a Marina y no a Pepita'; lo cierto es que es obvio que las mejores y más objetivas y útiles para el lector, de todas las críticas, son aquellas que intentan hacer uso de algún conocimiento adquirido en la experiencia entre historias y tienen con qué comparar. Como tu reseña ^^

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.