Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 4 de marzo de 2013

Delirium salta a la televisión

¡Sí, habéis leído bien! Hace unos días, Grupo SM anunciaba en su web que la famosa saga de Lauren Oliver, Delirium, será adaptada a la pequeña pantalla.

Cuando la productora estadounidense Fox se hizo con los derechos de la novela, se habló sobre una adaptación cinematográfica, pero el proyecto quedó aparcado. Sin embargo, ahora la productora ha anunciado el rodaje de un episodio piloto para televisión y, en caso de tener éxito, supondrá el comienzo de la serie. Este episodio será estrenado en otoño de 2013.

Por suerte, para hacer la espera un poco más llevadera, ya tenemos bastante información sobre la plantilla que llevará la historia de Lena a la televisión.
El primer nombre confirmado fue el de la responsable de la adaptación, la guionista y productora Karyn Usher, que ha participado en exitosas series como Bones, Prison Break o One Tree Hill.
En cuanto al elenco de actores, ya tenemos tres nombres confirmados:

La joven Lena Holoway será encarnada por Emma Roberts, conocida por películas como Scream 4 o Historias de San Valentín, hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts.


El estadounidense Daren Kagasoff dará vida al simpático Álex. Es posible que lo conozcáis de The secret life of the American Teenager.

Por último, pero no por ello menos importante, Thomas Fineman, presidente de la Sociedad ASD (América Sin Delirium) y padre de Julian, será encarnado por Billy Campbell, al que conoceréis de las dos primeras temporadas de la serie The Killing.



¿Y qué dice la autora?
Lauren Oliver afirma estar encantada con el proyecto en su blog. Subraya que una serie ofrece muchas más posibilidades para profundizar en la trama y los personajes que una sola película. Entiende que el argumento pueda sufrir cambios, pero confía en que los responsables de la adaptación se mantengan tan fieles al libro como les es posible. También se siente agradecida porque una serie atraerá a nuevos lectores.





Y esto es todo lo que os puedo decir por ahora. Hasta las próximas noticias sobre el proyecto, sólo me queda recordaros que Delirium se compone de tres libros: Delirium, Pandemonioum y Requiem, y que esta esperada y última parte de la trilogía llegará a las librerías estadounidenses esta primavera, aunque aún no se conocen fechas para España.

¿Qué opináis? ¿Preferiríais una película antes que una serie o, al contrario, estáis más satisfech@s con el proyecto real?


[ACTUALIZACIÓN: Después de rodar el piloto y antes de emitirlo, la cadena decidió no dar luz verde al proyecto, por lo que la serie se canceló.]

7 comentarios:

  1. A mi me parece que pandemonium es un libro bastante introductorio como para una serie... tal vez me equivoque.

    Espero que salga todo bien y podamos tenerla prontito aquí, a ver que nos presentan ^^

    Abraaazoos.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es de mis favoritas, y lo primero que he hecho al ver que se llevaba a la pantalla ha sido bailar por mi cuarto, pero francamente, hubiese preferido mil veces más que se hiciese una película, porque a saber qué sacan de ahí, me entra un miedo al pensar que podrían meter la pata con unode mis libros favoritos... Ains.
    Respecto a los actores... ¿Emma Roberts? ¿Me lo estás diciendo en serio? Que pongan a Moretz, que ahora parece que esta en todas partes, pero a Roberts no, por piedad... No sé por qué, pero le tengo un asco a esa actriz que no puedo ni mirarla. En fin, a cruzar los dedos y esperar que no la fastidien, que es lo único que podemos hacer u.u

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero una serie. Siempre que hacen una adaptación cinematográfica eliminan la mitad de los libros. Así que espero que los guionistas hagan un buen trabajo. El reparto momentáneo me gusta, sobretodo Daren Kagasoff, ya que sigo Vida secreta de una adolescente americana.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me gusta nadita los actores para ya que seguro que me acostumbrare

    ResponderEliminar
  5. yo me imaginaba un alex diferente

    ResponderEliminar
  6. Emma Roberts vale, pero el actor que hace de Alex no se corresponde con el Alex que yo tenia en mi imaginacion, una pena...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.