Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 5 de octubre de 2013

Crónica #2: Presentación de PLAY

¡Hola a tod@s! Aquí vuelvo, una vez más, con entradas que deberían haber sido publicadas MUCHO TIEMPO ATRÁS. Llega un momento en el que piensas "más me vale no publicarlas y ya está", pero ¡hey! ¡Yo estuve en estos eventos y me lo pasé en grande! ¿No voy a dejar constancia de ello?

Por ello, aquí os traigo una mini-crónica de la presentación de PLAY, la novela de Javier Ruescas, que se celebró en el Hotel Ercilla de Bilbao. Era el segundo evento interesante que se celebraba cerquita de mi casa y ¡justo un día después de que terminara la Hispacón celebrada en Urnieta!
¿Habéis hecho los cálculos? Sí, en efecto; estoy publicando la crónica de un evento que se celebró el 15 de octubre de 2012 casi un año después. Pero, como he dicho... mejor tarde que nunca.
Semejante oportunidad debía ser aprovechada, por lo que salí corriendo del instituto a las 15:20h, comí casi atragantándome y conseguí pillar el tren que salía de mi pueblo a las 16:20h. El viaje duró dos largas horas que aproveché para leer y, después de coger el metro, llegué a las 18:35h al Hotel Ercilla, ¡25 minutos antes del evento!

Fui la primera en llegar, pero poco a poco aparecieron más lectoras empedernidas como yo, hasta que formamos un pequeño pero animado grupo de cinco lectoras. Entre ellas había una bloggera que conocía desde la BLC 2012, Bri de Letras Flotantes, pero en el encuentro tuve el placer de conocer a las demás: Loreto o Señorita Darcy de No puedo vivir sin libros, Nerea y Aintzane (quien más tarde creó Los 1001 Libros Olvidados bajo el nombre de Peke Devil). Una vez llegaron el autor en cuestión y Nieves, la directora de la empresa de comunicación que gestionó la Gira PLAY, nos sentamos en el lobby del hotel y dimos comienzo a la presentación.
Fue un evento muy acogedor. Como formábamos un grupo pequeño, resultó muy cercano y agradable. Primero, Javier Ruescas nos habló de PLAY, y más tarde le hicimos preguntas que tenían que ver tanto con la novela como con su trayectoria literaria. Nos pasamos una hora y pico hablando y nos lo pasamos en grande; ¡Ruescas hasta nos grabó un vídeo (al principio del cual aparezco hablando en euskera)!.


Coronamos aquella gran tarde dando un paseíto hasta la tienda Fnac para que quienes no tuviéramos un ejemplar de PLAY pudiésemos comprarlo y, así, el autor nos lo pudiera firmar. Estuvo bien tomar un poco el aire y durante el camino aprovechamos para seguir hablando, ya fuera sobre nuestras aspiraciones literarias o las próximas adaptaciones cinematográficas de nuestras sagas favoritas.
La tarde (más bien noche) terminó donde empezó, en la puerta del Hotel Ercilla, donde todos nos despedimos con una sonrisa en la cara y con inmensas ganas de hincarle el diente a PLAY.

Por mi parte, me esperaba una hora de viaje en coche hasta mi pueblo (donde, entre pitos y flautas, llegué hacia las 23:00h de la noche, hecha polvo), pero estaba claro que la tarde había merecido la pena (cosa con la que mi profesor de física no habría estado de acuerdo, pues no tuve tiempo para los deberes... ups).

¡Y aquí termina la crónica! Espero que os haya gustado y os prometo que la próxima que haga será de un evento de 2013 (¡Wiiiiiiiiiiiiiiii!), lo cual es un logro (para mí). Hasta entonces... ¡sed buenos y leed mucho!

2 comentarios:

  1. Ais... Ya, ya me he recuperado del ataque de risa. Pero esto que eeeeeeees. Hija, haber esperado un poco mas y celebras el aniversario de la quedada xDDDDD

    Pero así me gusta, que no se diga que no cumples lo que prometes (el tiempo es ya otra cosa :p)

    Por otro lado, podrías traducir lo que dices en el video, ¿no? A duras penas te entiendo yo... :P


    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaj gracias a esto acabo de recordar que yo debería hacerla también pero cogiendo la idea de Aintzane la haré en el aniversario de la quedada jajajjajaj (que no recuerdo yo)
    Jo, fue genial conoceros allí *_________________* qué bonito todo ajaja

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.