Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña de "Sacrificio"

Título: Sacrificio

Autores: Athalia's

Editorial: Autoedición

Nº de páginas: 233

Fecha de publicación: -

ISBN: -
En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.
El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.
¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?
Antes de nada, me gustaría agradecer a Athalia's el interés que mostraron en Plumas de Tinta al enviarme la novela para que la pudiera reseñar. Sobre Sacrificio, puedo decir que es una novela ágil y entretenida, aunque su falta de profundización hace que pierda mucho.

Se nos presenta un mundo futuro, casi post-apocalíptico, en el que los humanos viven en ciudades protegidas por cúpulas infranqueables, ya que fuera acechan los mutantes, humanos que fueron infectados por un virus que los transformaba, convirtiendo a muchos en bestias peligrosas. Sin embargo, los científicos desarrollaron una cura que podría exterminar a los mutantes para salvar a la humanidad... aunque esa cura no sea una cura habitual.

Este carácter distópico de la novela resulta realmente atractivo, ya que se explica con rapidez pero eficiencia el funcionamiento de este mundo tan destrozado. Además, se parte de una situación original e interesante, lo que despierta la atención del lector.
De hecho, este es uno de los puntos fuertes: pasan cosas continuamente y resulta muy entretenido. La trama no decae en ningún momento y se puede adivinar un buen montaje tras las páginas, formada por las historias personales de cada uno de los personajes principales.

Sin embargo, esta faceta tan positiva se ve desaprovechada por el tratamiento superficial que se da a los hechos. Esto me da muchísima pena, ya que le veo mucho potencial a esta historia; pero todo se narra con rapidez y pocos detalles, haciendo alusiones indirectas y dejando algunas cosas en el aire, sin explicación. Y a veces, cuando se incluye algún acto o pensamiento con profundidad, resulta casi artificial, porque aparece repentinamente; he visto muchos saltos del blanco al negro a lo largo de esta lectura, y si se concentraran más en sacarle jugo a la escala de grises, Sacrificio sería una novela muy buena.

Lo mismo sucede con los personajes. Se puede adivinar un carácter bien construido bajo su comportamiento, pero muchos de sus actos chirrían. Por ello, repito, la profundización es lo que falla; se echa muchísimo de menos un desarrollo más concienzudo, una mayor zambullida al mundo interior de cada personaje, para que sus reacciones y comportamientos no parezcan repentinos, sino naturales. Porque, en sí, son personajes que merecen la pena.

Cabe destacar que Sacrificio cuenta con varias técnicas narrativas, lo que ayuda a que sea muy ameno. El libro comienza con las anotaciones de los científicos en sus cuadernos, y después de unas cuantas páginas empieza la narración de verdad. Sin embargo, ésta cambia continuamente: aparece el narrador omnisciente de vez en cuando, pero predomina la primera persona, repartida entre los tres personajes principales. Estos cambios contribuyen a que la lectura resulte enriquecedora además de entretenida.

En resumen, Sacrificio es una lectura muy amena, cuya mayor faceta negativa es la falta de profundización; sin embargo, tiene un gran potencial que puede derivar en una novela muy buena.
-Agradecimientos a Athalia's-

Athalia's es una página web que nació con el fin de hacer llegar a todo el mundo los relatos y dibujos de sus creadores. Si te interesa ver o leer sus obras, no tienes más que hacer clic aquí.


  • Para acceder a más detalles sobre Sacrificio o cómo conseguirlo, haz clic aquí.

1 comentario:

  1. Me ha llamado muchísimo el argumento, no conocía la novela pero me la apunto a ver si la consigo y le hago hueco en mi estantería. Es una lástima que le encontraras un punto negativo pero te doy las gracias por reseñarla, un besazo!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.