Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 8 de marzo de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico"

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Planeta. Destino

Nº de páginas: 443
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pande-monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Argumento:
Año 1878. Tessa es una joven de diecisiete años que vivía en Nueva York con su tía y su hermano. Pero, poco después de que su hermano se fuera a trabajar a Inglaterra, su tía se puso muy enferma y murió. Tessa, sin saber qué hacer, manda continuamente cartas a su hermano, hasta que un día le responde: le dice que vaya a Londres para irse a vivir con él. Sin embargo, cuando Tessa llega a Londres, es secuestrada por las Hermanas Oscuras, unas mujeres horripilantes que la tendrán cautiva durante semanas y le enseñarán a hacer cosas que ni Tessa sabía que podía hacer, hasta que un día, siguiendo el rastro de un asesinato, Will, un joven Cazador de Sombras, la rescata y la lleva a un lugar supuestamente seguro, pero que no podrá hacer frente al peligro que los acecha...

Mi opinión:
Antes de nada, he de decir que hacía tiempo que veía ejemplares de Cazadores de Sombras en las librerías, pero nunca me animé a comprarlos. Sin embargo, cuando leí la sinopsis de Ángel Mecánico, la primera parte de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, una saga paralela a Cazadores de Sombras, me gustó mucho. Y me ha impresionado.
Cassandra Clare nos sitúa en el Londres del siglo XIX, época en la que los Cazadores de Sombras, un grupo de personas con sangre de ángel, se ocupa de proteger a los mundanos (mortales) de los subterráneos (seres mágicos: vampíros, magos, etc). Viven en secreto y son la Ley del mundo subterráneo. Pero todo se tambalea cuando siguen la pista de un asesinato y se encuentran con una conspiración mucho mayor de la que podrían haber imaginado jamás.
Hay muchos temas en el libro: está muy presente el tema de la época: la etiqueta, la sociedad... Todo ello está muy trabajado porque te hace sentir, de verdad, en el año 1878. También se les da mucha importancia a los sentimientos, pero sin dejar a parte una continuidad de sucesos tanto escalofriantes como misteriosos y, a veces, dulces.
La trama está muy pero que muy bien hecha y preparada. Cada capítulo termina en tensión y no te puedes imaginar lo que sucederá a continuación casi nunca. Además, no te cansas y la historia te engancha casi desde la primera página porque coge un muy buen ritmo. El tono irónico de muchos de los diálogos mantienen la atención y hacen reír, por lo que es un factor a tener en cuenta. También hay que subrayar la originalidad de la sociedad subterránea.
Las descripciones son muy detalladas, sobre todo las de los lugares, de forma que puedes imaginar cómo son exactamente. En cuanto a las personas, Clare nos da ciertos rasgos de cada uno que se repetirán y subrayarán durante todo el libro, porque son lo que más caracteriza a los personajes.
En general, es un libro fascinante y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste una mezcla de magia, misterio y amor. ¡No os lo podéis perder!

Los personajes:
Cada personaje del libro está muy logrado. Cada uno tiene su propia forma de ser que lo diferencia de todos los demás; es decir, ninguno se parece mucho al otro, y en base a esto, el libro nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y de la persona en sí. Además, cada personaje (sobretodo, Will y Jem) tiene un toque de misterio: tienen sus propios secretos, lo que los hace muy atractivos a los ojos del lector.
Y, habiendo dicho esto, es muy difícil escoger a un personaje favorito, pero creo que el que más me ha gustado ha sido Jem. No es tan enigmático ni carismático como Will, pero él también tiene sus secretos y me gusta mucho tanto su forma de actuar como su forma de pensar. Es un chico que ha sufrido mucho y todavía lo hace, por lo que su buen humor demuestra una gran fuerza interior.

Mi puntuación:

P.D.: Lectura obligatoria. ¡Leedlo!

8 comentarios:

  1. Yaaaa??? Que rápido!! Si que te ha gustado :D
    Yo a ver si me leo todos los que tengo por aquí y me pongo con estos ^^
    A ver que te parece Hermosas Criaturas, porque también esta en mi lista :P
    Buena reseña, como siempre ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. @Sombre: sí, la verdad es que me ha encantado ^^ Sí, espero tus reseñas ;) Hermosas Criaturas va bien, de hecho lo empecé hace un par de días y me está gustando ^^
    Gracias por todo, Sombre!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. bueno... s lo dices asi... ¡voy a tener que leermelo! a mi me paso al reves que a ti, me he leido Cazadores de sombras y no me animo a comprar este, pero he leido tantas Buenas, Magnificas reseñas que... me parece que voy a comprarlo^^^Felicidades por los 70 Seguidores!!!!
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, Cassandra me ha sorprendido un montó con este libro y ha sido una grata sorpresa :D
    Un saludo,
    Hermochi.

    ResponderEliminar
  5. @Alina: pues anímate, de verdad, está muy bien. Yo ahora tengo pendienta la primera saga, porque viendo lo bien que ha estado esta... :)

    @Hermochi: sí, la verdad es que yo me esperaba algo bueno, pero no tanto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una reseña muy buena, Beth! Has expresado tu opinión de una manera muy clara y has hablado de cada aspecto importante (ambientación, personajes, trama...), por lo que se ve, con mucha satisfacción.
    Te ha salido muy bien esta reseña y, sobre todo, me ha dado unas ganas enormes de comprar el libro; no tenía ni idea de que fuese tan bueno.
    Besos, Sawako

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias, Saw! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, tus comentarios suben el ánimo ;)
    Pues me alegro de que te haya dado ganas de comprártelo porque, de verdad, está muy muy bien ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me lei el libro en 3 dias, engancha a morir me encana. os recomiendo que os lo leais porque esa mu bien de verdad.
    espero k os guse!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.