Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 23 de abril de 2011

Reseña de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 636
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. EL anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones en inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
Argumento:
El momento se acerca. A Harry le quedan pocos días para perder la protección mágica que tiene y, mientras tanto, el mundo está siendo dominado por lord Voldemort. Poco a poco, el mago se ha apropiado de casi todo el mundo mágico, incluyendo Hogwarts y el Ministerio de Magia.

Mi opinión:
La verdad es que a este libro no le he dado la atención adecuada. Comencé a leerlo hace un par de semanas, pero tuve que dejarlo a un lado para leer los libros que nos mandaron en el instituto. Además, había visto la película de la primera parte del libro antes de leerlo, por lo que esto también ha influido. Pero. aún así, me ha gustado muchísimo, aunque, claro, más la segunda parte que la primera.
Este libro es completamente diferente al resto de la saga porque en los demás libros Harry, Ron y Hermione se encuentran estudiando en Hogwarts; en este libro, no van al colegio porque quieren y deben cumplir cuanto antes su misión de destruir los Horrocruxes de Voldemort. La historia se concentra muchísimo en la búsqueda y también en las pistas que van encontrando "por sí solos".
Es una historia con muy buen ritmo, engancha desde la primera página hasta la última y muchísimos de los capítulos terminan en tensión. Los sucesos llevan buen orden y cada cual es más misterioso; durante toda la novela, van apareciendo cada vez más dudas y preguntas, hasta que hacia el final todas se resuelven en un sólo capítulo; lo que podría ser, quizá, demasiada información muy de repente.
Las descripciones de los personajes ni de los lugares no son muy detalladas; se le da más importancia a los sucesos que a las descripciones.
Es un libro muy bueno, el libro final por excelencia para Harry Potter. Aconsejo a todo el mundo que haya leído Harry Potter a leerlo, y a los que no hayáis empezado la saga, ¿a qué esperáis?

Mi personaje favorito:
Los personajes están muy bien caracterizados y profundizados, sobre todo los principales: Harry, Hermione, Ron, Severus Snape, Voldemort y Dumbledore.
Mi personaje favorito, seguramente, ha sido Severus Snape, porque en este libro se ha profundizado en él mucho más que nunca y me ha encantado cómo ha quedado el personaje. Ha sido toda una sorpresa descubrir cosas sobre su vida y me ha encantado ese chapuzón al lago de sus recuerdos.

Mi puntuación:


4 comentarios:

  1. ¿Ves? Si es que Harry Potter...
    Snape mola muchísimo, tienes que ver las películas de nuevo después de haber leído el séptimo libro, se le mira de otra forma después de conocerle mejor. Además mola mucho su capa negra *___*

    ResponderEliminar
  2. Síii, tenías razóoon :)
    Sí, el otro día vi una parte de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" cuando salía Snape, y es cierto que se le ve distinto ^^

    ResponderEliminar
  3. Esa saga es lo mejor!
    Te recomiendo a Percy Jackson y los Dioses del Olimpo a mi me encanto la saga es muy chistosa!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @Bam112: sí, es una saga genial. Respecto a lo de Percy Jackson, ya he leído los dos primeros libros, y tengo el 3º aquí pendiente para leer :) Aun así, gracias por recomendármelo ^^

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.