Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña de "Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino"

Título: Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 446
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y, mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.
Spóilers si no has leído Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Argumento:
En esta tercera entrega, llegamos al punto álgido de la historia. Por una parte, Adhárel ya es rey y vive bajo la amenaza de las Musas. Por otra, Dimitri ha conseguido convertirse en rey y dirige una armada de sentomentalistas. Y todo esto ocurre bajo los ojos de las Musas, que contemplan el Continente con interés; porque, al fin y al cabo, lo que se avecina no es una guerra corriente.

Agradecimientos a Más Allá de las Palabras por cederme el ejemplar en uno de sus geniales concursos.

Mi opinión:
Antes de nada, quiero dejar claro y requeteclaro que éste es, sin lugar a dudas, el tomo que más me ha gustado de toda la trilogía, porque se nota cómo han crecido tanto la historia como el escritor y eso ha dado como resultado un libro magnífico.
Para empezar, el libro se concentra más en el estado de los personajes. Vemos los efectos que puede tener estar bajo mucha presión o tener mucho miedo de algo que no puedes controlar. Así, este tomo se centra sobretodo en los sentimientos de los personajes, las diferentes formas que tiene cada uno de sobrellevar su propia carga, y, también en la guerra, esa guerra tan importante que decidirá el destino del Continente.
La trama del tomo se... suaviza, por decirlo de una forma. No es tan intrincado. Hay una cosa clara y lo que nos hace engancharnos es el querer saber lo que sucederá en la guerra. Pero también hay pequeños misterios que poco a poco se van aclarando y que le dan un toque variado a la trama, que es muy amplia en vez de cerrarse sólo entorno a la guerra. También toma un tono más épico, sobretodo en la parte de la batalla, que, sinceramente, me emocionó. Hablando de esto, bravo, y digo BRAVO, por los discursos intercalados de los reyes. Ese momento es simplemente genial.
Y Cuentos de Bereth sigue con su toque especial de cuentos de hadas hasta el final, rematándolo con un cuento más que conocido. Sinceramente, felicito a Javier Ruescas por el resultado que dan estos toques, porque hacen que Cuentos de Bereth no sea una trilogía cualquiera.
¿Qué decir del final? Que es uno de los finales más emocionantes que he leído nunca, perfecto para despedirnos de los personajes y la historia que nos ha hecho soñar durante toda la trilogía. Así que, felicidades de nuevo al autor Javier Ruescas, porque la verdad es que es un final redondo. Chapeau!
Las descripciones siguen igual de bien, las de las habitaciones/ciudades/edificios muy detalladas; en lo que respecta a los personajes, se describe con más detalle el estado de cada uno que su propia forma física. Me refiero a ojeras y cosas por el estilo; una forma más de reforzar el impacto de los sentimientos de los personajes en el lector.
En conclusión, si te has leído los anteriores, ni dudes en leer el final porque es indudablemente genial. Te va a encantar.

Los personajes:
En esta tercera entrega nos encontramos con unos personajes totalmente cambiados. Vemos a unos personajes más maduros que han sufrido y que han cambiado. Sin ir más lejos, tenemos al mismo Adhárel, que pasa de ser un principito a ser un rey torturado. Este y más cambios hacen que los personajes nos resulten más reales, más palpables, porque también sufren y también se sienten ahogados por la responsabilidad. También se nos presentan a un par de personajes nuevos que, al menos a mí, me han encantado, porque son más profundos de lo que habrían sido en los anteriores libros.
Mi personaje favorito es Wilhelm, porque es un personaje muy especial, castigado injustamente que, siempre leal a sus amigos, hace algo que le puede destrozar la vida sólo porque alguien más lo necesita. Y nunca deja de intentar ayudar a cualquier persona, a pesar de sus miedos.

Mi puntuación:

4 comentarios:

  1. A ver si un día me pongo con esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya leí los dos primero, pero quiero volver a releerlos porque hay muchos detalles que se me escapan y quiero tener la saga fresca ^^ Me alegro que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogia n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Os la recomiendo sin dudarlo; es un más que merecido final para una historia tan fantástica :)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.