Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Repaso a la película de "Ciudad de Hueso"

Poco a poco el tiempo pasa y el rodaje de la primera entrega de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare se va acercando. Como sabemos, la película tomará el título original, The Mortal Instruments: City of Bones, en inglés, y está previsto que se estrene en 2012. Veamos los progresos hechos por ahora:

El reparto

CLARY FRAY: La protagonista de la historia será encarnada por Lily Collins, actriz británica-estadounidense, hija del famoso músico Phil Collins.
Es presentadora de Nickelodeon y ha trabajado en películas como Priest o Abduction (con Taylor Lautner). Próximamente se estrenará en cines Mirror Mirror, una versión moderna del clásico Blancanieves que co-protagoniza con Julia Roberts. City of Bones es su próximo proyecto.

JACE WAYLAND: Este nefilim será interpretado por Jamie Campbell, el famoso actor londinense.
Ha participado en muchas películas, entre las que se encuentran Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Flee o Anonymous. Entrando más en nuestro mundo, encarnó al joven Gellert Grindelwald en las dos películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y a Caius en Luna Nueva. Encarna al mismo vampiro en la primera parte de Amanecer (ya en cines) y así lo hará en la segunda parte del mismo. Después de ello, se dedicará a City of Bones.


Las guionistas
En un principio, Jessica Postigo fue la guionista que se encargó de adaptar el libro al cine. Sin embargo, tanto Cassandra Clare como los productores de la película no quedaron satisfechos, entre otras cosas, porque se habían borrado varios personajes y cambiado varios sucesos.

Así, se le encomendó a Marlene King, la famosa guionista de Pequeñas Mentirosas, que reescribiera el guión. Esta vez, Cassandra Clare y los directivos quedaron satisfechos, por lo que afirman que, una vez conseguido todo el reparto, empezarán a rodar la película sin más dilación.





El director
La película será dirigida por Scott Charles Stewart, famoso director cuya carrera está llena de éxitos. Entre otros, ha sido guionista, productor y director de Legión, director de El Sicario de Dios y ha trabajado en los efectos visuales de películas tan espectaculares como Sin City, Piratas del Caribe 3 o Iron Man. Ha trabajado con grandes actores pero también conoce a Lily Collins, que obtuvo un pequeño papel en El Sicario de Dios.


Y esto es todo por ahora, nefilims.

¡Volveremos pronto con más noticias cinematográficas!


4 comentarios:

  1. Esperemos que no nos decepcionen ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo pasaba para comentarte que tu microrrelato ha salido uno de los finalistas, y las votaciones ya han comenzado.

    Felicidades :)

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. @Luz Eclipsada: Muchas gracias :D Ahora mismo me paso ^^

    Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta jaime cambell para ser jace, ojala hubieran elegido a otro con una porte diferente y mas joven. ya tiene 22 años y Jace es un adolescente de 17!! y sera un proyecto largo

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.