Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 27 de enero de 2011

Reseña de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: el Mar de los Monstruos"

Título: Percy Jackson and the Olimpians II: the Sea of Monsters

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 251
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Argumento:
Un año ha pasado desde que Percy Jackson sabe que es un semidios, es decir, hijo de un dios y una mortal. Esa mezcla hace que padezca dislexia y HDA, pues su cerebro sólo está conectado con el griego antiguo y sus sentidos están siempre al máximo para ayudarlo en combate. Por estas razones y porque siempre le pasan cosas raras, como que le ataque una furia, por ejemplo, nunca ha pasado un curso escolar entero un una misma escuela. Pero con la Escuela Meriwether está a punto de conseguirlo. Sin embargo, el último día, unos gigantes caníbales les atacan a él y a su amigo Tyson, por lo que tienen que huir inesperadamente, junto a Annabeth, otra semidiosa, que ha ido a buscarles porque hay problemas: el árbol de Thalia, el pino que protege el Campamento Mestizo, ha sido envenenado, y por lo tanto, las defensas del campamento empiezan a fallar, dejando a los semidioses sin su única protección. Lo único que puede salvarla es el Vellocino de Oro, pero esa no es la única razón por la que se ven obligados a viajar al temible Mar de los Monstruos.

Mi opinión:
En esta segunda entrega de la saga, Riordan nos mete de lleno en el mundo de los Dioses Olímpicos del siglo XXI. De nuevo, nos desvela varios mitos e historias mitológicas, usándolos y juntándolos con nuevos personajes para crear nuevas y frescas historias.
El Mar de los Monstruos nos cuenta la historia del segundo año de Percy Jackson desde que sabe que es hijo de uno de los tres dioses más importantes del Olimpo: Zeus, Poseidón y Hades. Es una historia llena de imaginación y se nota que Riordan es un maestro de la mitología griega.
La trama está muy bien montada y los hechos están ordenados de forma de que, en cualquier momento, puede aparecer un monstruo mitológico sin parecer forzado. El ritmo empieza desde el primer capítulo, pero no es un ritmo demasiado rápido, aunque acelera a medida que se acerca el final. También hay que decir que son sucesos inesperados, por lo que es una historia que te da pequeños sustos continuamente, aunque la verdadera sorpresa es el final.
El final es impactante y fantástico porque el libro termina con una escena que te pone los pelos de punta y te hace desear empezar el tercer libro al momento. Es un final verdaderamente genial.
Las descripciones no son muy exactas ni detalladas, sobretodo las descripciones de lugares, pero cuenta lo suficiente para imaginártelo de modo parecido al que lo ha hecho el autor, aunque con un amplio margen para la imaginación propia.
En general, es un libro muy interesante y entretenido, sobretodo si te interesa la mitología griega.

Los personajes:
Los personajes son bastante complejos y diferentes, y se basan, sobretodo, en héroes de la Antigua Grecia. Los describe bastante bien tanto físicamente como personalmente, por lo que son unos personajes que, a medida que avanza el libro, los conoces más y más.
Mi personaje preferido es Tyson. Tyson es un chico muy alto, altísimo, que se hace amigo de Percy. Los dos acuden a la Escuela Meriwether y se ven cada día. Tyson es un chico muy pobre que vive en la calle y duerme en una caja de cartón, razón por la que Percy y su madre han llamado a servicios sociales más de una vez, pero nunca admiten encontrar a Tyson. El chico suele estar sucio y tiene un aspecto muy malo, y Percy casi nunca es capaz de mirarle a los ojos. Tyson es buena persona, y más tarde demuestra que es valiente y hábil. A pesar de ser alto y tener muchísima fuerza, se comporta como un niño: no sabe defenderse de los matones y habla muy poco, por lo que Percy lo protege. Por eso, Percy a veces se cansa y piensa que es su niñera, pero son amigos así que nunca le abandona. Además, más tarde descubrirá que hay otra cosa que lo une a él, una relación única...

Mi puntuación: 8/10

miércoles, 26 de enero de 2011

¡Resultado de la encuesta y pregunta del mes!

¡Hola a tod@s! Supongo que habréis notado que he dejado abandonadas las encuestas del blog... lo siento, lo siento, lo sientoo... Comprendedme, ¡los exámenes han vuelto! ¡Que cunda el pánico! En fin, he estado bastante ocupada y no he tenido tiempo, pero en este ratito os cuento lo que faltaba por saber.
Como sabréis, la pregunta de este mes era la pregunta del millón: ¿Jack o Christian?
Y, el resultado ha sido:

Tan ta chán...
¡Jack!
con 19 votos, el 67% del total.

 Y, aunque en la vida real preferiría a un Jack, tengo debilidad por Christian, así que, un minuto de silencio... pobrecillo, que sólo ha recibido 9 votos... :(

Y ahora, aquí os dejo la nueva pregunta del mes, que va sobre la saga Los Juegos del Hambre la cual tengo pendiente para leer:

¿Qué entrega de la obra de Suzanne Collins es la mejor?
¡Espero vuestro votos!

sábado, 22 de enero de 2011

¡Terminada la primera versión de "Donde los Árboles Cantan"!

¡Sííííí!
¡Laura Gallego ha terminado la primera versión de Donde los Árboles Cantan!

Esta primera versión cuenta con 14 capítulos más un epílogo.
Laura ha querido anticiparse a nuestras preguntas en su web, para aclararnos las cosas:
  • No se sabe cuándo se va a publicar, ni siquiera si se va a publicar. Después de unos días de descanso, Laura lo revisará y luego empezará a buscar una editorial. Si lo consigue, anunciará la fecha y editorial cuando haya un contrato de edición firmado o una propuesta firme.
  • En el caso de no encontrar editorial, esperemos que sí, no hay de qué preocuparse, porque Laura lo colgará en la sección Lecturas de su web. ¡Bieeeeen!
  • No se sabe cuántas páginas ocupará, porque eso depende de la maquetación, del tipo y el tamaño de la letra, del interlineado, de los márgenes... 
  • Es un libro suelto, sin continuación.
  • Finalmente la protagonista no se llamará Lianna, sino Viana. 
  • Sin dar muchos detalles de la trama, es un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Y por supuesto que tiene fantasía.
Laura espera poder darnos más noticias pronto, pero hay que entender que es un proceso lento y que todavía queda la revisión, así que debemos tener paciencia.
¡Hasta la siguiente entrada!

viernes, 21 de enero de 2011

Y comieron perdices

 Te observo alejarte, trazando con tu cuerpo un agujero en la niebla que cubre el parque.
Y el príncipe se fue en busca de su princesa.
Me siento rota. Impotente y tonta. Rota porque mi corazón acaba de despedazarse como una cajita de cristal. Impotente porque no puedo evitar que mis manos se alcen buscándote a ciegas. Y tonta por no evitar que esto pasara.
Ya has desaparecido del todo. No puedo verte, aunque oígo tus pasos alejándose en la lejanía. No quiero seguirte, porque me has hecho daño. Pero mi  ser no puede aceptar que te has ido, no todavía. Sigo sintiendo ese pinchazo en mi corazón, pero todavía no soy capaz de entenderlo.
Y el príncipe mató al dragón clavándole la espada en el corazón.
Ya sé que no es nuevo, nada del otro mundo, tanto tú como yo sabíamos que la llama se había ido apagando, pero no tenías por qué engañarme, no tenías por qué decirme que me querías cuando yo me estaba convenciendo de que no era verdad, cuando tú ya sabías que esto iba a pasar. Me diste fuerza, me diste esperanza. Y ahora me la quitas de un tirón. Sin miramientos. Sin ningún sentimiento.
Intento evitarlo, intento mantenerme sentada en el banco donde acabas de destruir mi mundo, pero mis articulaciones no parecen obedecerme. Me encamino detrás de ti, consciente de lo que me voy a encontrar detrás de la niebla. Detrás del dolor. Detrás de las mentiras.
Y entonces la vio.
Y entonces la vi.
El príncipe se quedó maravillado ante la belleza de la princesa que dormitaba en la cama con dosel.
Vi cómo tu cara se convertía en una sonrisa exultante, una sonrisa como la que me regalaste cuando me diste mi primer beso.  Tus ojos brillaban de la misma forma que entonces. ¿Qué había cambiado?
Por aquel entonces nunca te creí capaz de hacer algo así. Nunca desconfié de ti, y tú me lo pagaste mintiéndome. Haciéndome daño. ¿Por qué habías cambiado?
El príncipe se acercó a la bella durmiento lentamente, dispuesto a besarla y despertarla para casarse con ella.
Vi cómo te acercabas a ella, cómo la acariciabas como me acariciabas a mí. Vi en sus ojos la misma alegría que yo sentí cuando me encontré entre tus brazos, aquel martes de abril. Vi cómo le susurrabas cosas dulces al oído, seguramente las mismas que mis oídos habían llegado a oír. Seguramente, tu forma de amar no había cambiado. Pero si tu forma de dejar de hacerlo.
Quise irme, quise apartar la vista, irme a mi casa y acurrucarme en el sofá, pero mi cuerpo estaba rígido, no me permitía moverme, y mis ojos me obligaron a contemplar mi peor pesadilla.
El príncipe se inclinó pasa besarla...
Intenté cerrar los párpados, pero no fui capaz. Entonces, deseé que las lágrimas de mis ojos lo emborronaran todo para no poder ver nada, pero nada evitó que viera el final.
...y el príncipe besó a la princesa.
 Justo cuando vuestros labios se juntaron fui capaz de girar la cabeza. Me alejé caminando y cuando llegué a casa me senté en la oscuridad.
Nunca pensé que mi cuento de hadas terminara así.
Nunca creí que los príncipes pudieran engañar a las princesas con otras princesas. Que fueran capaces de mentirles para poder estar con las otras.
Nunca ha habido un cuento de hadas así. Esto no debería estar pasando.
Sin embargo, casi podía oír el final del cuento...
La princesa se despertó con una sonrisa. Y, así, la bella durmiente y el príncipe vivieron felices y comieron perdices.
Pero también debía añadir mi propio final.
Y la princesa se alejó andando, para más tarde encerrarse en su castillo, porque el príncipe azul había roto su corazón.

miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña de "Reckless: Carne de Piedra"

Título: Reckless: Carne de Piedra

Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Nº de páginas: 358
El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de ese hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Argumento:
El padre de Jacob desaparece en extrañas circunstancias, pero, aunque la policía no ha encontrado nada, Jacob sabe la verdad: se ha ido al mundo que hay al otro lado del espejo, un mundo mágico que el joven descubre a los doce años y desde entonces visita constantemente, con ausencias cada vez más largas. Un día, Will, su hermano menor, decide saber qué es lo que pasa, y entra al mundo del espejo. Lo que no sabe es, sin embargo, que en el mundo del espejo se está batiendo una guerra entre los humanos y los goyl, seres con carne de piedra, que están adquiriendo cada vez más poder gracias a que tienen un rey y éste es el amante del Hada Oscura, la más poderosa de todas. Este hada hechizó a todos los goyl para que un zarpazo de ellos convirtiera a los humanos en goyl, y cuando Will es atacado por algunos goyl, cae víctima del maleficio. Viendo que su hermano se está convirtiendo en otro ser, Jacob intentará por todos los medios recuperar a su hermano, ayudado por Zorro, su amiga del mundo mágico, y otros amigos más.

Mi opinión:
Una vez más, Cornelia Funke nos demuestra que tiene una imaginación sin límites, convirtiendo el cuento más dulce en una triste y oscura historia: la bella durmiente que nunca llegó a despertar y murió dormida porque su príncipe no llegó; las casas de golosinas son las moradas de las brujas devoraniños, odiadas por sus hermanas brujas. También crea monstruos horribles, lugares que nadie podría imaginar, objetos increíbles... en los que la magia lo tiñe todo con su brillo.
La verdad es que lo primero que me atrajo de esta novela fue la escritora, ya que, aunque solo había leído un libro suyo, sabía que Cornelia Funke era una escritora muy famosa y reconocida, por lo que me esperaba una buena historia. La sinopsis me intrigó y la portada me maravilló, así que decidí comprármelo.
La trama nos cuenta una historia que sucede en un mundo muy muy detallado. El libro nos explica las tradiciones, las fantasías, los lugares y los objetos típicos del mundo del espejo, así como su situación política y social. Se nota que el mundo está muy trabajado porque, con lo que se cuenta, podría ser verdadero en toda regla con la pequeña pega de que no sé dónde está el espejo así que le doy un 10 en descripciones.
La historia está bien preparada porque la verdad es que te engancha enseguida, nunca sabes lo que va a pasar, y muchos capítulos terminan dejándote con la mosca cosa que adoro y odio al mismo tiempo. Además, a parte de las intrigas que aparecen a lo largo del libro, está el eterno misterio del paradero del padre de Jacob.
El desarrollo de la historia tiene un ritmo muy bueno y eso es algo que empieza desde el principio y bastante difícil de encontrar, así que es algo que valoro mucho. 
En todo caso, la única pega puede ser el final. La verdad es que me desilusionó un poco, en cierto sentido. No me lo imaginaba y la sorpresa está muy bien, pero a diferencia del resto del libro, no me parecía que estuviera bien... justificada. Como si fuera un final hecho con prisa. No por ello es peor, pero me da esa sensación.
En resumen, es un ritmo que recomiendo porque engancha, y es perfecto para l@s adict@s a cuentos de hadas.

Los personajes:
Los personajes está trabajados, eso se nota. Quizá los personajes que necesitarían una descripción un poco más profunda serían Clara y Amalie, pero no son desconocidas, sino que también se nota que están trabajadas. En general, están muy bien porque cada persona tiene su punto de vista y diferentes valores, por lo que está bien diferenciados.
El personaje que más me ha gustado ha sido Zorro. Zorro es una chica que, cuando era pequeña, salvó a una zorra de unos matones y por eso la zorra le regaló su pelaje. Desde entonces, Zorro es capaz de transformarse en zorra o en persona, aunque elige más frecuentemente el pelaje de la zorra porque se siente más protegida, tanto de los peligros externos como los interiores. Tiene un gran olfato y es muy lista, además de valiente. Es amiga de Jacob, la única a la que él no puede engañar, y no le gusta que Jacob desaparezca en el mundo de los humanos porque no le gusta estar sin él; además, ella es quién le protege y le ha salvado más de una vez la vida. Sin embargo, es una relación un poco triste porque Jacob no le da ni la mitad de lo que Zorro le da a él. No es que sea malo, simplemente no se da cuenta y es incapaz. Sin embargo, Zorro no le pide explicaciones ni cuentas. Da sin esperar nada a cambio, aunque durante el libro pasa algo que la hace explotar.

Mi puntuación: 9/10

¡Ganadora del Concurso Oscuro!

¡¡Sííííí!! ¡Como lo leéis!

¡He ganado el Concurso Oscuro!

Estoy contentísima porque la verdad es que ni me lo esperaba.

Y después de este acceso de euforia, os lo explico a los que no sabéis qué es el Concurso Oscuro. ;)

El Concurso Oscuro es un concurso que organizó el maravilloso blog Más Allá de las Palabras, cuyo Staff lo forman Aileen, Hermochi, Ithilwen y Sawako. Tenías que hacer ciertas cosas para ganar más puntos, y luego estaba la pregunta del concurso: ¿Qué es para ti la oscuridad? Si resultabas ganador, tendrías como premio: ¡un ejemplar de Hermosa Oscuridad!
Bueno, pues después de todo, ¡resulta que me ha tocado! ¡Qué bien, qué bien, qué bien! Y por eso quiero felicitar a todos los participantes del concurso y, sobretodo, a los geniales organizadores del concurso.

¡Estoy deseando que llegue el libro!
¡Muchas gracias a Más Allá de las Palabras, sois geniales!

sábado, 15 de enero de 2011

¡Renovada Fábrica de Historias!

Como lo sabríais los que conocíais la sección, la Fábrica de Historias tuvo un pequeño descanso, porque no tenía tiempo para ello, entre otras cosas... pero ahora vuelve... ¡con fuerzas renovadas!
Ahora, en Fábrica de Historias, habrá un tema cada mes, sobre el que tú podrás escribir una historia completamente original. Si te gusta escribir y te interesa esta sección, entra ya en la Fábrica de Historias.
¡Anímate y participa!
¡A escribir!

Noticias sobre Laura

 Hoy os traigo dos noticias sobre nuestra escritora valenciana:

  • ¿Todavía no tienes La Emperatriz de los Etéreos? Pues aprovecha porque estos días podrás encontrar en algunas librerías la edición en tapa dura del libro, que además será más barata que las otras dos ediciones en tapa blanda: 5,95€. ¡Corre a comprarla!
  • Poco a poco, el tiempo pasa, y Laura ¡ya ha escrito el 86% de Donde los Árboles Cantan! En estos momentos está escribiendo el decimotercer capítulo del libro, y en total cuenta con 14 capítulos, así que... ¡ya falta poco!

domingo, 9 de enero de 2011

¡Premios!

¡Hola a tod@s! Antes de nada, quería explicar por qué he abandonado un poquiiiiillo el blog estos días, y es que me he ido de vacaciones a un pueblo en el que no había Internet... ya véis... pero ya he vuelto, y voy a recuperar toooodo lo que me he perdido :)
Por eso, empiezo con dos blogs que me han dado un premio cada uno:
  • Mi querida Lau, de Aura Azul, me ha regalado una imagen preciosa que me ha encantado. ¡Muchísimas gracias!
  • Alina, de Cuando Acabas, también nos ha hecho un regalo a sus 10 (+1) seguidores. ¡Felicidades y gracias, guapa!

 ¡Muchas gracias a las dos!
 


miércoles, 5 de enero de 2011

Reseña de "The Host (La Huésped)"


Título: The Host (La Huésped)

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de Letras (Grupo Santillana)
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas"  para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
Argumento:
La Tierra ha sido invadida por unas criaturas pacíficas, llamadas almas, que cogen los cuerpos humanos y se meten en su interior, siguiendo con la vida del humano suplantado, pero sin violencia ni odio. Los primeros humanos en "morir" por su causa no dieron problemas a las almas huéspedes, pero cuando al resto de los humanos se les hizo evidente que estaban siendo "exterminados", las mentes de los rebeldes humanos fueron más difíciles de borrar, y eso es lo que le pasa a Melanie: es una humana que está al tanto de lo que hacen las almas, y cuando la atrapan hace todo lo posible para que Wanderer, el alma implantada en su interior, no la controle. Así, Melanie intenta esconderle sus recuerdos, pero Wanderer termina encontrando los recuerdos de Jared, el amor de Melanie, y Jamie, su hermano pequeño. Al final, no puede evitar terminar amándolos también, pero ella también tiene sus propios sentimientos.

Mi opinión:
La verdad es que cuando vi este libro en las librerías, leí la sinopsis por curiosidad, pero el argumento me pareció demasiado raro y de demasiada ciencia ficción. Por otra parte, en la sinopsis se subraya el amor de Melanie hacia Jared, y después de leer Crepúsculo, no me apetecía otra historia de amores prohibidos, etc. Pero cuando mi hermano me lo compró, me lo leí, y me fascinó.
No es, para nada, parecido a la saga vampírica. Se nota que esta novela es una novela mucho más adulta, las reflexiones predominan sobre todo lo demás, incluso sobre el amor, que aunque ejerce un papel muy importante, no es lo que más importa. El tema principal, para mí, es la búsqueda de uno mismo y también la reflexión sobre la sociedad y la aceptación, todo ello aplicado en Wanderer.
La trama... no diría que está llena de misterios. Tiene ciertos aspectos que le dan intriga a la historia, pero no es un relato misterioso. Aún así, te mantendrá en vilo, simplemente por los sucesos y los temas que aparecen continuamente.
Le cuesta coger un buen ritmo al principio, pero eso sollo dura un par de capítulos; el resto del libro se te pasará volando.
Las descripciones son detalladísimas, te puedes imaginar perfectamente todos los lugares que aparecen en el libro, incluso los otros planetas en los que Wanderer ha estado. En este tema he de resaltar la increíble imaginación que usa Stephenie para cada uno de los ocho planetas en los que Wanderer ha habitado: los seres, los lugares, los sucesos típicos...
En general, esta novela me ha encantado. Es un thriller psicológico genial, y se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Los personajes:
Los personajes están muy logrados. Cada uno tiene su específica forma de ser, y en este libro se demuestra como en ningún otro que no hay nadie malvado. Simplemente, a cada uno lo mueven diferentes cosas.
Mi personaje favorito, y según yo, el mejor logrado, es Wanderer, la alienígena. Es un ser que ha vivido en nada menos que ocho planetas, y por eso tiene una gran experiencia en lo que se refiere a la historia de las almas. Es un alma segura y decidida, pero todo su mundo se tambalea cuando Melanie, su anfitriona humana, le opone resistencia. Es algo completamente nuevo para ella, y tiene miedo. Al principio, intenta hacerla callar, y cuando le revela recuerdos, los usa para darle información a una buscadora, que se ocupa de encontrar a los humanos rebeldes. Pero poco a poco los sentimientos de Melanie se confunden con los suyos y esto la lleva a una búsqueda imposible de los seres queridos de Melanie, ahora también los suyos. Sin embargo, después de ciertos sucesos que la mantendrán recluida y callada, aprenderá a hacerse oír y sentir sus propios sentimientos.
También me gusta mucho Jeb, el tío de Melanie. Es un hombre muy astuto que sabe cómo controlar a las personas y adivinar cualquier secreto que guardan. Es un hombre muy experimentado que, sin embargo, deja atrás todas sus pretensiones al conocer a Wanderer, y demuestra que es un hombre inteligente y sensato.

Mi puntuación: 10/10
PD: ¡Leedlo!

¡60 seguidores!

¡Ya hemos llegado a 60 seguidores! ¡Muchísimas gracias a tod@s, hacéis que valga la pena! :)

¡Gracias!

lunes, 3 de enero de 2011

¡Premio y cadena de regalos!

¿Conocéis el blog Cuando Acabas? Es un nuevo blog que lleva Alina, y me alegro mucho de haberlo descubierto porque es un blog  genial y Alina escribe verdaderamente bien. Además, es fantástica, porque ¡me ha dado un premio! Es una imagen preciosa, ¡muchííísimas gracias, Alina!


Además, Alina también ha comenzado una iniciativa: una cadena de una imagen regalo, para que todos acabemos teniendo un regalo de reyes. Solo hay que darle el regalo a dos blogs, para que ellos sigan la cadena regalando la imagen a otros dos blogs cada uno. Alina me ha nominado, así que ¡muchas gracias Alina!



Yo le doy este regalo-cadena a:

  • Reino Etéreo, de SoMbReReRa^^
  • Donde las Palabras vuelan, de Lydia y Blanca.
Bueno, esto es todo por hoy. ¡Hasta la siguiente entrada!

domingo, 2 de enero de 2011

Concurso Primer Aniversario de El Librero de Tetsu Hana

El librero de TetsuHana
¿Conocéis el blog El Librero de Tetsu Hana? Es un blog genial que al final de este mes de enero cumplirá un año, y para celebrarlo ha organizado un gran concurso. Un concurso en el que podrás ganar uno, dos o ¡hasta tres libros de tu elección!
¿Te interesa? ¡Pues entra ya aquí y participa!

Relato musical: En el muelle de San Blas

Hoy os traigo algo... especial. Bueno, no es un regalo ni nada parecido, pero es algo que pocas veces pondré en el blog, sobretodo porque es difícil de encontrar.
Lo que hoy os traigo es una canción, pero no una canción cualquiera: es una canción que cuenta una historia, un relato musical, por así llamarlo. Se llama En el muelle de San Blas, de Maná, un grupo que me encanta, por cierto.
Espero que os guste :)

Si quieres ver el videoclip oficial de la canción, haz click aquí.




Ella despidió a su amor / él partió en un barco / en el muelle de San Blas.
Él juró que volvería / y empapada en llanto ella juró / que esperaría.

Miles de lunas pasaron / y siempre estaba en el muelle / esperando.
Muchas tardes se anidaron / se anidaron en su pelo / y en sus labios.

Llevaba el mismo vestido / y por si el volviera / no se fuera a equivocar.
Los cangrejos le mordían / su ropaje, su tristeza / y su ilusión.

Y el tiempo se escurrió / y sus ojos se le llenaron / de amaneceres.
Y del mar se enamoró / y su cuerpo se enraizó / en el muelle.

Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu.
Sola, sola con su amor, el mar. Sola, en el muelle de San Blas.

Su cabello se blanqueó / pero ningún barco a su amor / le devolvía.
Y en el pueblo le decían / le decían la loca / del muelle de San Blas.

Y una tarde de abril / la intentaron transladar / al manicomio.
Nadie la pudo arrancar / y del mar nunca jamás / la separaron.

Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu.
Sola, sola con su amor, el mar. Sola, en el muelle de San Blas.

Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu.
Sola, sola con el sol y el mar. Sola...

Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu.
Sola, sola con su amor, el mar. Sola, en el muelle de San Blas.

Se quedó, se quedó, sola, sola... / Se quedó, se quedó, con el sol y con el mar...
Se quedó ahí, se quedó hasta el fin, se quedó ahí, se quedó, en el muelle de san blas.
Sola, sola, se quedó...

sábado, 1 de enero de 2011

Y el Premio Pluma Negra al Blog del Año 2010 es...

¡Feliz Año Nuevo a tod@s!
Con el año 2010, también se termina el 1er concurso del blog: la entrega del Premio Pluma Negra al Blog del Año 2011.

Antes de dar los resultados, quiero felicitar a tod@s l@s participantes, por participar y también porque tod@s ell@s tienen unos blogs geniales.

También quiero agradecer su ayuda a l@s votantes, porque hemos obtenido, en total, nada más y nada menos que 234 votos.
Por todo esto, estoy muy contenta de haber hecho el concurso.  ¡Gracias a l@s que lo habéis hecho posible! 
Y ahora vamos con los resultados:
  • En 7º lugar, tenemos a Be Psycho!, de Naty Ortiz, con 1 voto, el 0% de los votos.
  • En 6º lugar está Donde las Palabras Vuelan, de Lydia, con 15 votos, que equivalen al 6%.
  • En 5º lugar se sitúa Más Allá de las Palabras, de Aileen, Hermochi & Ithilwen, con otros 15 votos, con un porcentaje del 6%.
  • En 4º lugar está Just My World, de Mia, con 25 votos, que le dan el 10%.
Y los finalistas son...

  • En 3er lugar tenemos a Reino Etéreo, de SoMbReReRa^^, con 44 votos, el 18%.
  • En 2º lugar está Mi Camino Sin Destino, de Meii Vázquez, con 53 votos, el 22%.
Y la ganadora es...
La Unión Para Toda la Eternidad, de Mia
con 82 votos, el 35% 

Mia, te enviaré los dos banners de premio por e-mail.
¡FELICIDADES!




De nuevo, muchísimas gracias por participar.
¡Nos vemos!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.