Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

viernes, 28 de octubre de 2011

Escenas eliminadas de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II"

¡Ajá! Hoy se han revelado todas las escenas eliminadas de segunda película de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Entre ellas podemos encontrar un par que son bastante emotivas y bonitas, una pena que las quitaran.



Por otro lado, según fuentes, hemos podido saber que el DVD y Blu-ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II no saldrá a la venta el 29 de noviembre, sino ¡el 11 del mismo mes!


Así que apuntaos bien esa fecha en el calendario, y ¡a por ello!

martes, 25 de octubre de 2011

Reseña de "Cielo Rojo"

Título: Cielo Rojo

Autor: David Lozano Garbala

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 475

ISBN: 978-84-675-5093-1
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un festival de música en recuerdo de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ukrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Argumento:
Nikolái, Ekaterina y Dimitri forman el Club del Trueno, su grupo de juegos y aventuras desde que eran pequeños. Los tres son muy amigos, pero esta noche del 2004 es triste, porque la familia de Nikolái se va a mudar a España, y la de Ekaterina a Estados Unidos, mientras que Dimitri se quedará en Ukrania, lo que supone la separación del Club del Trueno. Sin embargo, esto no será una simple separación, porque una desgracia sucederá a continuación, algo cuyas causas son más ocultas de las que nadie imagina...

Mi opinión:
En Cielo Rojo, entramos, junto con Nikolái, en un mundo lleno de secretos, conspiraciones y asesinatos ocultos. Pero la historia también se centra en el mismo Nikolái y cómo todo a su al rededor le afecta.

La novela es un continuo descubrimiento, ya que la historia en sí es una investigación en la que poco a poco se van descubriendo detalles de la trama, dejando sitio a especulaciones y suposiciones. Engancha mucho y los sucesos no te dejan aburrirte. Además, hay algunas situaciones que te ponen los pelos de punta.
El final de la historia, sin duda, le da muchos puntos al libro, porque es una escena muy emocionante y emotiva en la que es posible que se te salten las lágrimas, gracias a que está muy bien contada.

Hay personajes de todo tipo, y todo ellos son muy reales, con sus obsesiones personales, pasiones y defectos. Esto hace que la historia se convierta en algo muy verosímil y cercano, permitiéndote así adentrarte más en todo lo que se cuenta. No se le da mucha importancia a la descripción de los mismos, lo que hace que resulte difícil imaginarlos con exactitud. Además, querría subrayar la fuerza interior de cierto personaje que no puedo desvelar, pero que espero que sepáis quién es cuando lo leáis.

Los lugares toman mucha importancia en este libro y son muy bien descritos, con todo tipo de detalles y características que, aunque al principio no lo parezca, son importantes.

En resumen, Cielo Rojo es un libro excelente lleno de intriga, misterios por resolver y secretos de estado, con una pizca de amor y, sobretodo, amistad que hace que verdaderamente valga la pena.


Agradecimientos a Grupo SM



viernes, 21 de octubre de 2011

Páginas Frescas: otoño (V)

¡Hola a tod@s! Poco a poco se acerca el invierno, peeero todavía no ha llegado y las editoriales siguen preparándonos más cosillas para terminar bien el otoño, así que aquí vuelvo con más Páginas Frescas. ¡Dentro libros!


Como primer plato, tenemos las novedades de Ediciones Versátil para noviembre:

1) Spellwright I: La Profecía del Alción es la primera entrega de la nueva trilogía fantástica de Blake Charlton, una historia donde las palabras pueden herir y hasta matar. Se publicará el 7 de noviembre en una edición rústica con solapas. 21,90€ Más información aquí. Para leer el primer capítulo haz clic aquí.

Y los demás dicen...
¿Crees que las palabras pueden hacerte daño? Pues a veces incluso pueden matarte. Los hechizos de magia textual de este cuento apasionante te demostrarán hasta qué punto- Terry Brooks, autor best-seller de The New York Times



2) Hojas de Dedalera es la primera novela de Victoria Álvarez, una historia que recrea minuciosamente las intrigas del Londres victoriano, mezclándolas con una historia de amor y el don de comunicarse con los muertos. Saldrá a la venta el 7 de noviembre en una edición rústica con solapas20,90€ Más información aquí. Para leer el primer capítulo haz clic aquí.

Y los demás dicen...
Está muy por encima de la media de lo que hoy se publica.- Félix J. Palma, escritor

Por último, aquí os dejo su booktráiler:


Esto es todo por hoy. ¡Hasta las próximas Páginas Frescas!

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Feliz cumpleaños, Ithilwen!

Hoy es un día MUY ESPECIAL, ya que una bloggera también MUY ESPECIAL cumple ¡15 añitos!

¡Felicidades, Ithilwen!

Me hizo mucha ilusión conocerte el sábado y es una pena que no tuviéramos oportunidad de hablar mucho, pero espero que te lo pases estupendísimamente genial en tu día y que te guste este pequeño regalo que te he preparado ;)


¡Felicidades y que cumplas muchos más!

martes, 18 de octubre de 2011

Reseña de "Historia del Rey Transparente"

Título: Historia del Rey Transparente

Autora: Rosa Montero

Editorial: Punto de Lectura (Alfaguara)

Nº de páginas: 592

ISBN: 978-84-6631-877-8
En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.
Argumento:
Leola es una campesina de quince años que ayuda a su padre y a su hermano en sus tierras, para poder pagar a su señor feudal, el señor de Abuny. También tiene pensado casarse con Jacques cuando reúnan el dinero suficiente para pagar a su amo, pero antes de que eso ocurra, los soldados del bando del señor de Abuny son obligados a replegarse y, para no dejar nada al enemigo, queman todas las casas del pueblo y se llevan a los hombres, incluyendo a la familia de Leola y a Jacques. Pero la joven consigue huir y decide disfrazarse de caballero para poder sobrevivir y buscar a su amado, sin ser consciente de la vida que le deparan los caminos.

Mi opinión:
Rosa Montero nos presenta una historia de aventuras basada en la Europa del siglo XII, con sus tragedias y guerras, con sus secretos y conspiraciones, con sus nobles corruptos y religiosos intolerantes. Por medio de la vida de Leola se nos muestran todos los aspectos de la sociedad de la época, pero el libro también se centra en la protagonista y en cómo va cambiando con cada suceso.

La novela tiene un desarrollo entretenido, lleno de cambios y reflexiones, pero a veces puede resultar un poco pesado por las detalladísimas descripciones históricas. Hay, sin embargo, situaciones y frases que se te quedan bien clavadas, y eso le añade puntos. Los sucesos, que van desde lo más normal hasta lo más extraño, están bien contados, aunque hay ciertos momentos en los que no me convence el estilo de escritura.
El final de la historia es bueno, ya que es muy emotivo y te das cuenta de que, aunque nunca le has dado mucha importancia durante el relato, le has cogido cariño a los personajes. También tiene un toque incierto que lo deja todo en suspense... y ya no digo más.

Hay personajes de todo tipo, desde los más sencillos (véase, matones de carretera) hasta los más complicados (por ejemplo, Dhuoda, que me pone los pelos de punta). Toda esa gran variedad le da un aire fresco a la novela, ya que cada vez que aparece alguien diferente la historia da un giro. Son descritos con mucho detalle, pero sobretodo se subraya lo más característico de cada uno.

La protagonista pasa por todo tipo de lugares durante el relato, y para localizarse viene bien el mapa que aparece al principio del libro. Sin embargo, a pesar de que ese constante cambio le da movimiento a la historia, las descripciones suelen ser detalladísimas, lo que a veces viene fantásticamente bien, pero otras veces aburre un poco.

En resumen, es un libro entretenido que les gustará a los amantes de las aventuras y la época histórica.





viernes, 14 de octubre de 2011

¡Feliz Día del Orgullo Idhunita y publicación de DLAC!

Ha llegado el día.

Hoy, 14 de octubre,
El Día del Orgullo Idhunita

día en el que se celebra

El III Encuentro Idhunita 

se publica

Donde los Árboles Cantan
la nueva novela de Laura Gallego.

¿A qué esperas para ir a la librería más cercana y sumergirte en la espectacular aventura de Viana?

¡Adentrémonos en el Gran Bosque!

Y, a los idhunitas, ¡os veo en el III Encuentro Idhunita!

¡Suml-ar-Idhún!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña de "El Nombre del Viento"

Título: El Nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día)

Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Random House Mondadori

Nº de páginas: 871 (Edición de bolsillo)

ISBN: 978-84-9908-247-9
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Argumento:
Una noche cualquiera, el típico grupo de amigos se reúne en la típica posada y hablan y cuentan historias mientras el típico posadero les atiende con educación. Pero entonces, todo da un giro inesperado: uno de los miembros del grupo es atacado por un ser demoníaco que nadie conoce. ¿Nadie? Bueno, el posadero tiene alguna idea. Y es que, cuando un cuenta-cuentos llegue a la posada, la verdad sobre su vida será revelada. La vida del gran Kvothe.

Mi opinión:
En El Nombre de Viento nos encontramos con uno de los libros más completos que he leído nunca, ya que abarca todo tipo de temas que tejen una complicada y única historia: la vida de un hombre, Kvothe. Por lo tanto, se podría pensar que el libro se centra en él, el personaje principal. Y en una gran parte, lo hace. Pero la novela cuenta con algunos interludios en el relato que agilizan y le dan ligereza al libro, de forma que no se parece a una simple y monótona autobiografía.
Además, está el factor de que la vida que se cuenta no es una vida corriente. Es una vida llena de misterios, acertijos, amores, preocupaciones, peligros... La rápida sucesión de acontecimientos y la enrevesada trama hacen que enganche; aunque a veces puede tomar un ritmo lento, no llega a ser pesado.
El final del libro nos deja literalmente en ascuas. Se termina en un punto de la historia que te da ganas de seguir, razón por la que medio mundo está deseando que salga a la venta El Temor de un Hombre Sabio.
Las descripciones de las acciones, así como las de los lugares, son muy detalladas. Las de las personas no tanto, pero da suficientes datos para hacerse más o menos la idea de cómo es.
Para resumir, es un libro que vale la pena, y es en verdad una historia en la que se cuenta una historia fantástica de una forma genial.

Los personajes:
Así como en los lugares de la historia, también hay una gran variedad de personajes, que van desde los que te puedes encontrar día a día hasta los más raros y excéntricos. Todos, en su conjunto, le dan un toque muy ágil y divertido a la historia, así que es algo muy positivo.
Probablemente, el personaje que más me gusta es Simmon, porque es un chico muy agradable y buen amigo de sus amigos. Además, me encanta cómo se pone cuando bebe más de la cuenta.


Mi puntuación:


viernes, 7 de octubre de 2011

Primero fue "Taibhse"; ahora es "Brìgh"

¿Os suena Taibhse (Aparición)?
¿Y Carolina Lozano?

Si sabéis de qué hablo, me alegro; si no, por el amor de Irial, ¡seguid leyendo!

Hace ahora algo más de año y medio se publicó Taibhse (Aparición), una historia fantástica sobre una chica llamada Liadan que se muda a Edimburgo y vive una aventura de ultratumba, obra de la escritora Carolina Lozano. Para empezar con este mundo invisible que os recomiendo, podéis leer el primer capítulo de Taibhse (Aparición)  aquí.

Y ahora llegamos al quid de la entrada. Hace unos días, Carolina Lozano publicaba en su página web la portada de Brìgh (Espíritu), un nuevo libro que, aunque comparte personajes y tema con  Taibhse (Aparición), se puede leer sin haber leído el primero, ya que la autora afirma que NO es una saga y que, por lo tanto, se pueden leer una independientemente de la otra, aunque también añade que probablemente es mejor leer primero para poder conocer a los personajes. Será publicado en noviembre.


Por último aquí os dejo la portada y la sinopsis:

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de demostrar que los fantasmas existen, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Brìgh, palabra gaélica que significa ‘espíritu’ o ‘esencia’, da nombre a esta novela en la que la voluntad de uno solo puede turbar la existencia de muchos… tanto de los que aún están vivos como de los que ya no lo están.

¡Pronto os traeré más noticias!


miércoles, 5 de octubre de 2011

Esto va de catálogos

¡Hola a tod@s! Como sabéis, en la sección Páginas Frescas del blog os informo de las propuestas más importantes de las editoriales, para que así vayáis preparando esas listas de libros cada vez más largas.
Sin embargo, también hay otras novedades que nos pueden interesar, así que aquí os dejo los catálogos de Ediciones Versátil, llenos de novedades desconocidas y propuestas la mar de interesantes.


















¡Feliz lectura!

lunes, 3 de octubre de 2011

¡Gana un ejemplar de "El Nombre del Viento!

A un mes de la publicación de El Temor de un Hombre Sabio, la segunda parte de La Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss, el gran blog Alas de Papel nos da la oportunidad de ganar ¡un ejemplar de El Nombre del Viento!

¡Haz clic aquí y entérate de todo lo que tienes que hacer para ganar el libro! Y rápido; el concurso termina esta medianoche.

¡Buena suerte!

domingo, 2 de octubre de 2011

¡Vuelven "Los Tres Mosqueteros"!

Una vez más, la famosísima obra de Alexandre Dumas, Los Tres Mosqueteros, vuelve a tener otra adaptación cinematográfica, pero esta vez... ¡en 3D!

El director Paul W.S. Anderson nos trae una nueva película en la que veremos desde luchas con espadas hasta barcos voladores. Entre los actores podemos encontrar a Orlando Bloom, un pirata convertido en un conspirador malo malote, o a un tal semidiós, hijo de Poseidón, convertido en D'Artagnan (ajá, os hablo de Logan Lerman, véase Percy Jackson). Los mosqueteros que acogerán al joven D'Artagnan bajo su tutela son Matthew Macfadyen como Athos, Ray Stevenson como Porthos y Luke Evans como Aramis.


Según las críticas, la película se salva sólo por los efectos especiales y las interpretaciones, pero no engancha del todo. Aun así, tiene buena pinta, así que yo propongo ir al cine y que después cada uno juzgue lo que tenga que juzgar.

Por último, aquí os dejo el tráiler de la película que, por cierto, está ya en cines.


Y aquí me despido.

¡Todos para uno y uno para todos!

sábado, 1 de octubre de 2011

Calendario de presentaciones de "Donde los Árboles Cantan"

Poco a poco, se acerca la fecha de publicación de Donde los Árboles Cantan, y la agenda de Laura Gallego se va llenando de compromisos. Hace un par de días, nos anunciaba las fechas en las que presentaría su nuevo libro y los lugares que serían los afortunados por ahora. Así que, seguid leyendo y ¡a ver si tenéis suerte!

Presentación de Donde los Árboles Cantan en Murcia

Día: Sábado, 15 de octubre de 2011
Hora: Por confirmar
Lugar: FNAC CC Nueva Condomina.


Presentación de Donde los Árboles Cantan en Zaragoza
Día: Sábado, 29 de octubre de 2011
Hora: Por confirmar
Lugar: Por confirmar.

Presentación de Donde los Árboles Cantan en Valencia
Día: Sábado, 5 de noviembre de 2011
Hora: Por confirmar
Lugar: Auditorio del Jardín Botánico.

Presentación de Donde los Árboles Cantan en Valladolid
Día: Sábado, 26 de noviembre de 2011
Hora: Por confirmar
Lugar: Por confirmar.

Las novedades sobre las presentaciones y otros eventos a los que asistirá Laura Gallego serán publicadas en la sección Eventos de su página web, así que no tenéis más que revisarlo de cuando en cuando.

Por último, recordaros que, desgraciadamente, la autora NO podrá asistir al III Encuentro Idhunita por las presentaciones, pero eso puede solucionarse si os pilla alguna de ellas. ¿Habéis tenido suerte e irá a presentar el libro cerca de vuestra ciudad?

¡Hasta la próxima entrada!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.