Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Gana ejemplares de "El Nombre del Viento" o "El Temor de un Hombre Sabio"!


¿Conocéis la historia de Kvothe? Si la respuesta es , es casi seguro que este chico de pelo color fuego te haya atrapado con sus aventuras. Si la respuesta es no, debes de estar deseando conocerlo.

Pues ésta es tu oportunidad, porque en el fantástico blog Más Allá de las Palabras sortean dos ejemplares de El Nombre del Viento, dos ejemplares de El Temor de un Hombre Sabio y un pack con El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio.

¿Te interesa? Pues haz clic aquí y ¡participa! ¡Un músico de ojos verdes te espera!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Booktráiler de "Príncipe Mecánico"!


Recién salidito del horno (más bien de Twitter), aquí os traigo el booktráiler de Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico. Como sabéis, saldrá a la venta el 6 de diciembre, justo dentro de ocho días, en Estados Unidos, así que esperemos que los traductores sean rápidos y nos lo traigan cuanto antes.

Pero por ahora, al menos, tenemos esto. La voz que oís es de Ed Westwick, y se supone que es Will. Dice lo siguiente:



When you bury a secret, you cut a hole in your heart and you cover it over
With cruelty
With loneliness
With lies
With whatever will keep it hidden
With whatever will keep it safe.
No matter the cost.
The danger is, if you keep it hidden long enough

When the truth finally comes to light

It will break your heart.


Esto en castellano sería algo como:

Cuando guardas un secreto, haces un agujero en tu corazón y lo cubres.
Con crueldad
Con soledad
Con mentiras
Con cualquier cosa que lo mantendrá oculto
Con cualquier cosa que lo mantendrá a salvo.
No importa lo que cueste.
El peligro es que, si lo mantienes oculto demasiado tiempo,
Cuando la verdad salga a la luz
Romperá tu corazón.

¡Disfrutadlo! Haz clic en la imagen para ver el vídeo.
PD: recomiendo a las personas a las que no les guste saber nada de nada que no lo vean, porque destapa varios momentos del libro, aunque alguno que otro sea muy esperado... ahí lo dejo.


¡Ron podría haber muerto!


Sí, como lo leéis. Como sabéis, dentro de las Características Especiales del Blu-ray/DVD de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II hay una conversación la mar de interesante entre Daniel Radcliffe (para l@s despistad@s, Harry Potter) y J. K. Rowling, y en esa entrevista la autora desvela que hubo un momento en el que consideró seriamente matar a Ron.

Aquí tenéis el fragmento del vídeo en el que Rowling nos lo desvela. Disfrutadlo, y ¡alegrémonos de que al final cambiara de opinión!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña de "Brìgh (espíritu)"


Título: Brìgh (espíritu)

Autora: 
Carolina Lozano

Editorial: Grupo Edebé

Nº de páginas: 342

ISBN: 978-84-683-0312-3
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que les sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos en sus vidas y la certeza de que alguien trata de demostrar que los fantasmas existen, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
Brìgh, palabra gaélica que significa "espíritu" o "esencia", da nombre a esta novela en la que la voluntad de uno solo puede turbar la existencia de muchos... tanto de los que aún están vivos como de los que ya no lo están.
Argumento:
Liadan y sus amigos intentan llevar una vida normal. Van a la universidad, estudian y pasan el rato juntos, intentando evitar encuentros con las apariciones. Sin embargo, alguien está decidido a investigar esos sucesos llamados "paranormales", y eso pondrá en peligro a varios de sus amigos. Además, una desgracia está a punto de ocurrir...

Mi opinión:
Antes de nada, me gustaría aclarar algo. Según os informé en esta entrada, Carolina Lozano afirmaba que Brìgh (espíritu) no era una secuela de Taibhse (aparición), a pesar de compartir personajes y lugares. Pues, en mi opinión, la autora se equivoca al afirmar esto, ya que, a pesar de que es verdad que los hechos se centran en otros personajes, la mayoría de los misterios de la primera entrega aparecen ya resueltos, lo que le quitaría todo su esplendor a Taibhse (aparición) si fuera leído en segundo lugar. Así que, por favor, NO leáis Brìgh (espíritu) antes de Taibhse (aparición).

Y ahora empieza la función: MODO RESEÑA ON.

La verdad es que empecé este libro con muchas ganas porque Taibhse (aparición) me había encantado y, aunque me duela admitirlo... me ha defraudado un poquito.
Por una parte, sigo adorando la historia porque me encanta esa explicación original de por qué algunos espíritus se quedan en la tierra y otros no, y de lo que hay más allá. Me parece que es algo muy curioso y está muy bien explicado, y las reacciones de los personajes respecto a ese tema me parecen realistas. Me gusta.
También me convence mucho uno de los temas principales de la novela: algo relacionado con Neil, Brian y un profesor... y no diré más. Me parece que está muy bien contado y el desenlace del mismo emociona mucho, dándole un toque muy emotivo a toda la novela.
Sin embargo, hay un tema que echo mucho de menos, y es la relación entre Álastair y Liadan. Aparece, es cierto, pero se le da un protagonismo mínimo y eso no me gusta, porque me parece que podría dar mucho de sí. Es una pena que no se profundice más en ella.

La novela en sí no engancha mucho, pero tampoco aburre porque suceden muchas cosas continuamente. Además, siempre va con ese leve suspense sobre lo que pasará a continuación, cosa que lo hace entretenido.
El final no es de lo mejor que he visto, pero tampoco está mal. Además, se compone de varios desenlaces, y uno de ellos, como os he dicho antes, me ha encantado, así que podemos dar el final por bueno.

Respecto a los personajes, he de decir que algunos no me convencen. Hay algunos que son muy creíbles, pero hay un par que reaccionan demasiado bien a ciertas cosas, sin sentir ningún resentimiento, ni dolor, ni nada. Me parecen un poco inverosímiles, pero afortunadamente, esto no sucede muy a menudo durante la novela.
Lo que sí me gusta mucho es esa forma de ser especial que tienen los fantasmas. Las cartas sobre la mesa: no están vivos, por lo que tampoco han de estar completamente cuerdos. Me gusta la forma de ser especial que tiene cada uno, con sus manías y obsesiones, porque eso los convierte en algo muy real.

Los lugares son algo muy importante de esta novela, y he de decir que le dan muchos puntos porque son lugares misteriosos que siempre tienen algún que otro misterio (menos el Starbucks). Ayudan mucho en ambientar la historia para la aparición de espíritus, dándole a la escena un toque fantasmagórico, y qué queréis que os diga: mola.

Para resumir, Brìgh (espíritu) está bastante bien, pero recomiendo leer antes su precuela, Taibhse (aparición) que, además, a mí me gustó más.



Agradecimientos a Grupo Edebé

viernes, 25 de noviembre de 2011

Clarissa Fray... ¿la más hermosa del reino?

Como sabréis, la encargada de encarnar a Clary Fray en la película de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso será la británica-estadounidense Lily Collins. Sin embargo, antes de empezar este proyecto, la joven actriz tiene un par de películas que próximamente se estrenarán en cines, y uno de ellos es un famosísimo cuento de hadas: Mirror, Mirror.

Os suena la expresión, ¿verdad? La nueva versión de Blancanieves contará en su reparto con una Reina Malvada bastante chiflada (Julia Roberts) y una Blancanieves no tan desvalida como parece. Dirigida por Tarsem Singh, director de Los Inmortales, la película se estrenará en Estados Unidos el 16 de marzo.

Por último, aquí os dejo el tráiler para que veáis cómo será la película. La verdad es que no tiene mala pinta... ¡Disfrutadlo!

martes, 22 de noviembre de 2011

Un regalo muy especial

¡Buenas tardes-noches! Esta entrada va a estar un poco fuera de lo normal, pero es algo que creo que merece la pena publicar.

Hoy es mi cumpleaños, y una gran amiga mía me ha regalado algo muy especial... ¡un colgante en forma de pluma! Su razón es, justamente, este blog, por su título: Plumas de Tinta. Aquí os dejo una foto del colgante, espero que os guste.


Así que nada, muchísimas gracias por este regalo que tanto significa para mí. Quién sabe, igual gracias a esta idea empiezo a hacer joyería PLUMAS DE TINTA ORIGINAL ;)

lunes, 21 de noviembre de 2011

~IMM 1~

¡Bienvenid@s al primer IMM del blog!

Pero, ¿qué es IMM? IMM significa In My Mailbox y es una sección universal de blogger en la que el o la blogger (osea se, yo) informa a los visitantes (osea se, vosotr@s) sobre las novedades (y no-novedades) que acaban (o no) de invadir su estantería.


Hoy vengo con una buena colección de libros que he adquirido, algunos últimamente, otros hace unos meses. ¡Allá vamos!


Aquí los tenéis, bien ordenaditos, con una decoración especial de origen veneciano. De izquierda a derecha, son: La Orquídea Blanca, El Bosque de los Árboles Muertos, Brìgh (espíritu), Cazadores de Sombras 4: Ciudad de Ángeles Caídos, Incarceron, Quidditch A Través de los Tiempos y los dos tomos de Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos.

Ahora vayamos de uno en uno.

Libros que he ganado en concursos:
La Orquídea Blanca
Aquí donde lo veis, La Orquídea Blanca, de Carmen María Cañamero, publicado por Ediciones Atlantis, es un libro que gané hace unos meses en un concurso del fantástico blog Reino Etéreo. Tan pronto como lo recibí, leí su sinopsis y me llamó mucho la atención, pero vivo sin tiempo y todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero empezar con él, como muy tarde, estas Navidades.




Libros enviados por editoriales:
Brìgh (espíritu)
Hace un tiempo, leí Taibhse (aparición) y me encantó, así que cuando me enteré hace un par de semanas gracias a la web de su autora, Carolina Lozano, de que iba a haber una segunda parte, me faltó tiempo para intentar conseguirlo y ahora mismo estoy sumergiéndome en sus páginas. Espero poder publicar pronto la reseña.
Mis más sinceros agradecimientos a Grupo Edebé por enviarme el ejemplar.


Libros que me han regalado:
El Bosque de los Árboles Muertos
Hace un tiempo mis tíos me regalaron El Bosque de los Árboles Muertos, de Ana Alcolea, por la editorial Anaya. Siendo una historia de fantasmas que transcurre en un castillo, me llama bastante, así que espero poder leerlo pronto.






Libros que me han prestado:
Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos
Llevo muchísimo tiempo oyendo hablar de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, y uno de mis caritativos amigos me ha prestado sus ejemplares de Juego de Tronos. La verdad es que la letra minúscula de esta edición de bolsillo de la editorial Gigamesh echa para atrás, pero es una lectura obligatoria, según dicen, así que no me lo voy a perder.

Quidditch a través de los tiempos
Aquí es cuando vuelve a la luz mi vena fanática de Harry Potter con un libro, de J. K. Rowling, naturalmente, sobre la historia del quidditch (mi deporte favorito): Quidditch a través de los tiempos. Una amiga lo sacó no sé cómo de la Biblioteca de Hogwarts (creo con ayuda de Ediciones Salamandra), pero el caso es que ahora está en mis manos y no voy a dejarlo escapar sin haberme aprendido de memoria todo sobre el deporte de la snitch dorada.

Incarceron
Hace unos meses me fui de compras de libros con una amiga y vimos este libro que atrae la mirada por sí sola, con esa espléndida portada. Irresistible como es, mi amiga se vio obligada a comprarlo, y después de leerlo, me lo ha prestado junto con una gran opinión del mismo, así que estoy ansiosa por internarme en la cárcel de Incarceron que Catherine Fisher pone a nuestro alcance, por cortesía de Editorial Molino.

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos
Como sabréis, soy una gran fan de la saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras (Editorial Destino). Hace poco, de hecho, leí la tercera parte, que en un principio sería el final de la trilogía que ahora se ha alargado a seis libros. Me hace ilusión que la historia siga, pero espero que no sea una excusa mala para seguir con ella, porque en ese caso la saga en general perderá mucho. Esperemos lo mejor.



Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el próximo IMM!

jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Vuelve la Fábrica de Historias!

Después del descanso del verano (con unos meses de más), vuelve la Fábrica de Historias a Plumas de Tinta.
Y algun@s diréis: ¿Qué es la Fábrica de Historias? Se trata de una sección del blog en la que los protagonistas sois vosotr@s. Si te gusta escribir y dejar volar tu imaginación, ¡participa! Todo lo que tienes que hacer es escribir un relato acorde con el tema que toque y enviarlo a plumasdetinta@hotmail.com. ¿Te interesa? Haz clic aquí para conocer con más detalle todo lo que has de hacer.

El tema de este mes es el invierno, y la fecha límite para enviar los relatos es el 31 de diciembre.


¡Espero vuestras historias invernales!

PD: Toda difusión posible será agradecida.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entrevista a Laura Gallego en Página 2

Hace un par de días Laura Gallego anunció en su twitter de que ayer, 15 de noviembre, la entrevistarían en el programa dedicado a la literatura de La 2, Página 2.
Yo, como fan incondicional de Laura que soy, estuve ayer viendo la entrevista y he de decir que fue fantástica, así que aquí os la traigo para que podáis disfrutar de ella. Para verla, haz clic en la imagen.




La entrevista a Laura comienza a partir del minuto 5:40, con una intro maravillosa de la portada de Donde los Árboles Cantan y termina con la autora leyendo un fragmento del mismo. Os la recomiendo, es muy interesante.
¡Espero que os guste!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña de "Delirium I: Delirium"


Título: Delirium I: Delirium

Título original: Delirium #1: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 445

ISBN: 978-84-675-4733-7
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

 Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Argumento:
Lena Haloway está deseando que llegue su cumpleaños. Cumplirá dieciocho años, y con ello la operarán y por fin quedará libre de esa enfermedad que la tiene aterrorizada desde niña. Además, necesita convencerse de ello porque sus padres tuvieron la enfermedad y, aunque operaron a su madre varias veces, no consiguieron que se curara... Así que lo único que quiere es estar a salvo. Sin embargo, todavía le queda bastante tiempo, y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas...

Mi opinión:
Con Delirium entramos en una sociedad completamente diferente a la nuestra: todo está limitado, todo está controlado por el gobierno y, lo más importante, el amor es considerado la enfermedad más peligrosa y letal de todas. Por ello, todos los jóvenes son operados al llegar a la mayoría de edad, para que no padezcan el amor jamás. Para ello, hasta la operación, las personas de sexo opuesto casi no pueden relacionarse y viven divididos.
Esta y muchas más medidas son las que forman la sociedad del siglo XXII que aparece en el libro. Está descrita con mucha claridad y me ha gustado el ritmo con el que íbamos, poco a poco, descubriendo más detalles del mundo de Lena. Está muy bien estructurado y es tan detallado que de verdad nos sentimos parte de esa sociedad.
Así como en la sociedad, el libro también se centra en el amor y cómo es descrito por la protagonista. En general, me gusta mucho cómo Lena va descubriéndolo todo a medida que siente y ve cosas completamente nuevas. Ella en sí es un personaje muy real, y cómo va tomándose la historia, los pensamientos que cruzan su mente, el modo en que afronta los hechos... todo es muy verosímil.

La novela en sí no engancha demasiado, aunque sí mantiene ese ¿Qué pasará? durante toda la novela, cosa que evita que resulte aburrida. En caso de enganchar, lo haría al final.
Y, madre mía, qué final. Ni siquiera soy capaz de decir si me gustó o no, porque más que nada me impactó. Es un final lleno de acción, una acción de la que no se ha visto ni pizca en toda la novela, razón por la cuál cambia totalmente de estilo. Quizás es demasiado corto, pero lo que puedo decir por seguro es que el libro te deja con ganas de empezar con el segundo en el acto.

Como he dicho antes, me parece que Lena es un personaje muy logrado y realista y, aunque me gustan mucho otros personajes, como Hana o Álex, hay que admitir que hay un vacío enorme entre la protagonista y el resto de las personas. Al igual que Lena está muy trabajada, me habría gustado que se hubiese profundizado más en Hana y Álex, porque me parece que podían dar mucho más de lo que dan en el libro. Aun así, en general, los personajes son muy verosímiles y me gusta cómo se describe su estado de ánimo en cada situación. 

No hay mucha variedad de lugares en esta novela, pero los que aparecen están muy bien descritos, sobretodo la ciudad de Portland, logrando que nos podamos sentir allí.


Para resumir, Delirium es una novela de descubrimientos y enfrentamientos con el pasado y el presente que, por sus valores y su realismo, merece la pena leer.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación y firmas de "Hojas de Dedalera"


Como sabéis, el pasado 7 de noviembre se publicó Hojas de Dedalera, la primera novela de Victoria Álvarez que, a pesar de ser un debut, ha recibido críticas estupendas.
Así que si os gustan el Londres victoriano y las historias sobre mediums y vivís en o cerca de Barcelona, estáis de enhorabuena, porque este viernes, 11 de noviembre, se celebrará la presentación del libro a las 19.00h en la Casa del Llibre de Barcelona. Estarán presentes, entre otros, la autora y Félix J. Palma, autor del best seller internacional El Mapa del Tiempo.



Espera, ¡que hay más!
Si no puedes acudir a la presentación, todavía tendrás otra oportunidad de conocer a Victoria Álvarez y de que te firme tu ejemplar de Hojas de Dedalera el sábado, 12 de noviembre, de 10.30h a 11.30h en Maite Libros (Vía Augusta, 64, Barcelona).



¡Que tengáis un gran día!



PD: sólo avisaros de que estoy a punto de entrar en semana de exámenes, por lo que esta semana Plumas de Tinta estará un poco inactivo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡El segundo cómic de "Tríada" ya a la venta!


Como lo leéis. Hace un par de días, Laura Gallego nos informaba en su web de que Despertar. Segunda parte ¡está ya en librerías!

Con esta van ya dos entregas de Tríada y seis en total de toda la trilogía de Memorias de Idhún que han sido publicadas en cómic por el Estudio Fénix. Está previsto que el siguiente, el tercer cómic de Tríada salga en primavera.

Centrándonos ya en esta entrega, podremos encontrar a varios personajes nuevos, como, por ejemplo, la semiyan Kimara o el gigante Ydeon.



Y, a parte de los personajes, también veremos lugares nuevos, como el taller de los Nuevos Dragones o la misteriosa Cordillera Cambiante.



¿Qué os parecen?
¿Son como los imaginabais?

sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña de "Donde los Árboles Cantan"

Título: Donde los Árboles Cantan

Autora: Laura Gallego García

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 477

ISBN: 978-84-675-5003-0
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Argumento:
Viana de Rocagrís es una joven de alta cuna que acude con su padre, el duque Corven, a los festejos del solsticio de invierno, donde se encontrará con su prometido, el apuesto Robian de Castelmar, y su mejor amiga, Belicia. Todo parece ser tiempo de felicidad hasta que, después del relato de Oki el juglar, un caballero apodado Lobo aparece en el salón y les advierte del peligro que suponen los bárbaros, que se acercan para invadir Nortia. Así, tarde o temprano, los caballeros se ven obligados a acudir a la batalla, dejando a las damas al cuidado del reino, sin ser conscientes del destino que les espera en manos de los bárbaros. Un destino que Viana no aceptará así como así.

Mi opinión:
No hace falta decir que esta novela ha sido una de las más esperadas de la temporada, precedida por la fama de su autora, Laura Gallego García, la reina de la fantasía juvenil española por excelencia, y me alegra decir que las expectativas no quedan insatisfechas.

Donde los Árboles Cantan nos presenta un reino típico, con sus caballeros y damas, con sus reyes y reinas, aldeanos, sirvientes y demás. También conocemos a Viana, la típica hermosa dama con un prometido perfecto y una vida perfecta. Sin embargo, todo se tambalea cuando Viana se ve obligada a valerse por sí misma, y es ahí cuando ella empieza a cambiar y a madurar. Sin duda, si hubiera que darle un único nombre a esta novela, sería SUPERACIÓN, porque se trata de una historia sobre el aprendizaje de la vida, cómo Viana aprende, cómo Uri aprende, cómo todos llegan a sus propios límites y llegan a más.
También está muy presente el tema del trabajo en equipo o en solitario, cómo algunos personajes intentan que todos trabajen unidos mientras otros lo deciden y hacen todo por su cuenta. Y tampoco se quedan atrás, tanto una preciosa historia de amor, como el misterio y las aventuras que nos hace vivir el Gran Bosque, aunque me hubiera gustado un poco más de acción y más sucesos en el lugar en sí. Todo ello, al más puro estilo Laura Gallego, claro.
¿Qué decir del final? Es un final que emociona y que te toca la fibra sensible. Sin duda, le suma puntos al libro en lo que se refiere a los sentimientos, los cuáles te los deja a flor de piel.

En cuanto a los personajes, son fantásticos. Todos tienen sus propios miedos y su propia forma de ver el mundo, lo que le da mucha verosimilitud a la historia. Además, muchos de ellos se desarrollan a lo largo del relato y, si se comparan con lo que eran antaño, las diferencias son más que visibles.
No son descritos con mucho detalle, pero los rasgos generales son muy exactos, consiguiendo así que las descripciones no sean ni demasiado ligeras ni demasiado pesadas.

Este libro no nos presenta mucha variedad de lugares, pero son descritos con bastante detalle, sobretodo el Gran Bosque, cuyo paisaje va cambiando en la medida que los personajes avanzan por él.

En resumen, si os apetece una novela de amor, aventuras y superación bañada de doncellas convertidas en guerreras y árboles cantores, ¡a por él!




Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.