Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña de "Hombre Lobo I: El Furtivo"

Título: Hombre Lobo I: El Furtivo

Autor: Pedro Riera

Editorial: Grupo Edebé

Nº de páginas: 335

ISBN: 978-84-683-0193-8
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y, para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

Argumento:
En Castañares, un pequeño pueblo rodeado de montes y bosques, la leyenda del hombre lobo es muy popular, pero nadie cree en ella salvo las excéntricas hermanas Paz. Sin embargo, cuando un escritor llega con su hija al pueblo, un rumor que afirma que, en realidad, es un cazador de hombres lobo, surge en el pueblo.
Y eso no ayuda al joven Eduardo, que últimamente ha notado la presencia de una bestia en los alrededores... 

Mi opinión:
Al leer la sinopsis y ver la portada de este libro, me pareció que sería una historia entretenida pero sospechaba que no me encantaría, y he de admitir que tenía algo de razón. No es un libro pesado, pero no está entre mis favoritos. Vayamos a los por qués.

En El Furtivo, se nos presenta un pueblo de los de hoy en día, una comunidad bastante cerrada y dada a los cotilleos en el que los jóvenes se dedican a intentar ligar, hacer gamberradas y pasárselo bien. Como pueblo que es, todo el mundo se conoce, y todos lo habitantes lo saben todo sobre los demás, como, por ejemplo, que el alcalde es un tacaño o que los negocios del adinerado señor González no son del todo limpios. Respecto a eso, la novela es bastante realista, es decir, el ambiente es verosímil.

La trama de la novela se centra en la posible existencia de hombres lobo y está bien estructurada: tiene varias sorpresas, no hay lagunas y al final resulta ser más compleja de lo que parecía. Además, el tinte oscuro le da mucho juego. Sin embargo, el autor no consigue trasmitir lo suficiente como para darle vida a la historia, por lo que no llega a emocionar ni a llegarnos al corazón. Aun así, consigue mantener un nivel de misterio que hace que la lectura no sea pesada en ningún momento, a pesar de que, a veces, los párrafos son eternos.
Tiene un final que, en cierto modo, puede saber a poco, también hay un suceso que hace que sea una buena conclusión.

Otra de las razones por las que no he conseguido sumergirme de todo en la historia ha sido el poco realismo de los personajes. Me parece que no están muy trabajados y son bastante superficiales en sus actos y/o reacciones, por lo que las relaciones, los sentimientos que puede haber entre ellos, no son del todo creíbles.

En resumen, al leer El Furtivo no os esperéis una maravilla, pero es una novela entretenida, con un toque oscuro y misterioso y un ritmo ágil.







Por si te interesa...
Aquí os dejo el booktráiler de Hombre Lobo I: El Furtivo para quienes estéis interesados.



La segunda parte de la historia, Hombre Lobo II: Los Bersekir, también está ya a la venta. Aquí tenéis su booktráiler.


8 comentarios:

  1. A mi me llama mucho la atención, seguramente me anime a leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... No me gustan los libros con los personajes poco trabajados T_T De todas formas le daré una oportunidad. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.