Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 29 de abril de 2012

Reseña de "Hombre Lobo II: Los Bersekir"

Título: Hombre Lobo II: Los Bersekir

Autor: Pedro Riera

Editorial: Grupo Edebé

Nº de páginas: 364

ISBN: 978-84-683-0395-6

Spóilers si no has leído Hombre Lobo I: El Furtivo
Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar el control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.

Argumento:
Después del incendio del Museo del Hombre Lobo, todo ha cambiado para todos. Arturo y Luis se recuperan de lo sucedido en Castañares. Leo Bataglio ha sido encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Alba se ha vuelto a mudar a la ciudad. Y Eduardo también ha empezado a vivir allí con su padre. Poco a poco se está preparando y acostumbrando a su nueva condición, pero es muy duro. Además, en su nuevo instituto el ambiente es muy hostil y en seguida tiene un problema con el matón. Además, para colmo, su padre no encuentra a su tío Alberto... y está detrás de algo gordo.

Mi opinión:
Después del final con el que nos dejó El Furtivo (RESEÑA), la verdad es que sentía un poco de curiosidad por saber cómo seguía la historia, aunque no me encantara. Esta segunda entrega, Los Bersekir, tampoco ha sido fantástica, pero me alegra decir que me ha gustado más que su predecesora.

Para empezar, el ambiente cambia completamente. Lo que antes era un pueblo con adolescentes algo rebeldes y una trama relacionada con robos es reemplazado por una ciudad llena de bandas callejeras violentas, neonazis, y peleas por doquier. El romanticismo y las pequeñas rencillas juveniles dan paso a una encarnizada lucha entre diferentes ideologías y la búsqueda de una personalidad propia. En este sentido puede decirse que la historia madura, por lo que está dirigido a lectores de más edad que su antecesora.

La trama es muy intrincada y está llena de sorpresas inesperadas, por lo que mantiene la curiosidad y la lectura no se hace pesada. Sin embargo, el autor no consigue sumergirnos en la historia, no llegamos a sentirla, haciendo que se convierta en una lectura entretenida pero superficial. Y eso es una pena, porque le quita mucho potencial.

En general, la novela lleva un ritmo agradable, ágil, pero, cómo pasó en El Furtivo, el final sucede demasiado deprisa. Aun así, es un buen final, me ha gustado, con un momento de tensión que, lamentablemente, no llegamos a vivir como se debería a causa de esa imposibilidad de sumergirse en la historia que he mencionado antes.

Los personajes están más trabajados que en su predecesora, pero sigo pensando que algunos no reaccionan de la forma en la que deberían, en la que normalmente lo harían. Por ello, sigo diciendo que algunos no son creíbles, aunque es cierto que esta vez parecen más reales que en la entrega anterior.


En resumen, Los Bersekir es una novela mucho más dura y madura que su antecesora y, a pesar de que su historia no llega a atraparnos y ciertos detalles no son verosímiles, entretiene y es interesante.







Agradecimientos a Grupo Edebé



Por si te interesa...
Aquí os dejo el booktráiler de Hombre Lobo II: Los Bersekir para quienes estéis interesad@s.

1 comentario:

  1. A mi la primera parte me gustó muchísimo y creo que esta me gustará también. Salvo lo de los personajes, el resto me gustó.

    Estoy deseando hincarle el diente (u_u mal chiste, lo sé).

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.