Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña de "Starters #1: Starters"

Título: Starters (Starters #1)

Título original: Starters (Starters and Enders #1)

Autora: Lissa Price

Editorial: Destino

Nº de páginas: 316

Fecha de publicación: junio de 2012

ISBN: 978-84-08-00652-7

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Cuando me enteré de la existencia de este libro, leí su sinopsis y me llamó la atención de inmediato, ya que me encantan las utopías. Lo cierto es que no he visto que se haya hecho mucha publicidad del mismo; sin embargo, cuando tuve la oportunidad me hice con él y me alegro mucho de haberlo hecho, porque es un libro que me ha encantado.

Para empezar, Starters nos presenta una sociedad distópica que nos podría recordar a Los Juegos del Hambre; de hecho, algunos detalles pueden parecer incluso tópicos, pero la verdad es que la novela se aleja mucho de lo típico. Se trata de una historia original y compleja, con un enfoque muy interesante gracias a la frivolidad de los enders que alquilan cuerpos y la desesperación de los starters que dejan que una empresa alquile su cuerpo.

La trama está construida de forma que en un principio apenas nos esperamos lo que va a pasar; es decir, está llena de continuas sorpresas. En cuanto a esta faceta, lo podríamos comparar con un iceberg: al principio sólo se muestra un pequeño trozo, algo más o menos sencillo; pero cuando te zambulles en el agua... te atrapa. Aderezada con momentos de tensión y descubrimientos inquietantes, Starters es uno de esos libros que enganchan y es imposible dejar de leer.
Por no hablar del final, que nos deja con una escena de lo 

Parte de la clave de la agilidad de la novela reside también en el estilo de la autora: su prosa es sobria y agradable, por lo que no detalla nada de forma pesada ni lenta. Sin embargo, nos da la información necesaria para entender en su totalidad los sucesos, por lo que no tengo ninguna pega que ponerle a la misma.

En cuanto a los personajes, hay que subrayar que son muy verosímiles: desde la protagonista (que me cae muy bien) hasta cualquier otro personaje secundario, me parece que todos son personajes muy trabajados y realistas, por lo que es muy fácil experimentar emociones respecto a ellos (cosa que yo he hecho, obviamente). A veces pueden resultar un poco tópicos (como ya he mencionado anteriormente), pero tarde o temprano terminan enseñando una faceta que los saca de esa etiqueta al instante, y ese detalle me ha gustado mucho.

En resumen, Starters es un libro distópico muy interesante y adictivo que, de una forma u otra, no te dejará indiferente.



Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero el mundo ha sido su mejor maestro.
Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, India. Ha estado rodeada por cientos de búfalos en Sudáfrica, y ha sido testigo de un coro silente de marsopas en la costa de Oahu. Ha bailado en chozas de barro en una boda en la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kyoto.
Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.
Vive en el sur de California con su marido.

Starters es la primera entrega de la trilogía titulada Starters and Enders (Starters en España). El segundo libro, titulado Enders, saldrá a la venta en 2013 en EEUU, pero aún no se sabe la fecha exacta ni cuánto tardarán en traérnoslo a España.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado mucho y ya quiero su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado mucho desde que lo vi en la librería y leí su sinopsis, pero aún no le he hecho sitio en mi estantería, a ver si lo leo pronto que tu reseña me ha dado muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro desde hace mucho tiempo!
    A ver si lo onsigo algún día :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leído de este libro son muy positivas. La verdad es que me he llegado a cansar un poco de las distopías y últimamente las he dejado de lado, pero esta en algún momento la tengo que leer. Un beso =)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.