Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 31 de enero de 2012

Reseña de "Delirium II: Pandemonium"

Título: Delirium II: Pandemonium

Título original: Delirium #2: Pandemonium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 379

ISBN: -----

Fecha de publicación: 21 de febrero


--Spóilers si no has leído Delirium--
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sé considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Argumento:
Lena ha dejado atrás a su antiguo yo, junto con su antigua vida. Todo ha quedado en Portland, con Álex. Ahora es una persona totalmente nueva. Ha llegado a la Tierra Salvaje. Tiene nuevos amigos. Nuevas misiones. Pero es prácticamente imposible que vaya tener un nuevo amor.

Mi opinión:
Antes de empezar, me gustaría agradecer a Grupo SM el habernos dado la posibilidad de leer este fantástico libro antes de su publicación el 21 de febrero mediante el Reto Pandemonium. De la misma forma, me gustaría felicitar a los demás equipos, que ya han terminado el reto y han podido disfrutar del libro (sí, somos los últimos. Me permito una carcajada amarga).

Y ahora empecemos con la reseña:

Como recordaréis los que habéis leído Delirium (y los que no lo habéis hecho, más os vale dejar de leer), la historia se quedaba en un punto muy delicado: Lena acababa de escapar de Portland hacia la Tierra Salvaje y Álex se había quedado atrás para permitirle huir. Ella había escapado a un lugar donde el amor estaba permitido, pero su amor había muerto para permitírselo.
Con tal final, es comprensible que se empiece su segunda parte con muchísimas ganas. Y me alegra decir que, no sólo no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido gratamente.

Antes de nada, hay que subrayar el estilo del libro: los capítulos se dividen en Ahora y Entonces. Se intercalan partes de la historia que está sucediendo en el momento y de los primeros días de Lena en la Tierra Salvaje, y he de decir que esta forma de contar la historia no resulta confusa porque en seguida recuerdas dónde había quedado el relato la última vez. Además, da al libro cierto dinamismo que resulta agradable y hace que la adicción aumente, ya que hay varios "capítulos" (por llamarlos así) que terminan en un momento culminante.

Hay dos cosas muy importantes y positivas que mejoran el libro en general:
Por una parte, está la prosa de Lauren Oliver, que a mí, personalmente, me encanta, a pesar de escribir en primera persona. Me gusta mucho cómo narra los momentos, su estilo al describir tanto a los personajes como al hacer comparaciones... Hace que leerla sea muy ameno, por no mencionar las fantásticas citas del libro:

Vive libre o muere.
Algo debe morir para que otros vivan.
Quiero saber cómo es contigo.

El segundo punto importante es la verosimilitud de la historia. Es un libro lleno de acción, amor por la libertad, supervivencia y valores diferentes, con personajes que te llegan al alma y sucesos inesperados y emocionantes, pero lo que me ha gustado mucho ha sido lo reales, lo cercanas que he sentido a cada una de las personas. Reaccionaban como yo creo que realmente harían; el hilo de sus pensamientos, lo que decían, lo que hacían... todo era muy verosímil, muy creíble y, por ello, muy cercano. Así es fácil llegar a querer a los personajes. Bravo por Lauren Oliver.

También hay algo más que le suma muchos puntos, por supuesto, y eso es el final. EL FINAL. Oliver es especialista en finales impactantes, y el de este libro es su mayor obra. Me voy a permitir una carita para expresaros cómo me quedé: O.O. Es un final totalmente inesperado, y le da un giro radical a toda la historia. Al leerlo sólo pude decir: MADRE MÍA. Ahora no puedo esperar a la tercera entrega.

En resumen, Pandemonium, al contrario que su predecesora, me ha sorprendido muy gratamente y me ha emocionado, llegando a ser uno de mis libros más queridos.



Por si te interesa...
¿Recordáis a Hana, la mejor amiga de Lena? Pues ella también tiene historia propia y ya está a la venta en EEUU. También lo podéis conseguir en eBook. Aun así, crucemos los dedos y ¡esperemos que Hana también llegue a España!


sábado, 28 de enero de 2012

Reseña de "En Llamas"


Título: En Llamas (Los Juegos del Hambre #2)

Título original: Catching Fire (The Hunger Games #2)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Editorial Molino

Nº de páginas: 407

ISBN: 978-84-2720-000-5

--Spóilers si no has leído Los Juegos del Hambre--
Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad. 
¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!
Argumento:
Aunque parezca imposible, Katniss ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta. Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar.
Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale se comporta de una forma muy distante. Aun así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

Mi opinión:
Cuando terminé Los Juegos del Hambre, me faltó tiempo para coger de la estantería En Llamas, ya que lo había recibido en Navidades. Lo cierto es que también está genial, pero no me ha gustado tanto como el primero, como me advirtió mi amiga Ithilwen que me pasaría.

Para empezar, nos encontramos con un panorama totalmente diferente: Peeta no le habla a Katniss, Gale la evita y, para colmo, tienen que empezar con la gira de los ganadores. El cambio es evidente, y al principio parece que se trata de algo totalmente distinto, pero poco a poco vas notando esa sensación de familiaridad, con los personajes, con los ambientes... con todo.

No puedo decir que en este tomo Suzanne Collins me apasione como el anterior, porque, a pesar de que hay cosas que te sorprenden por completo, no llega a... impactar. Toda la trama es muy interesante y, una vez pensado, es una pasada, pero no llegas a decir: ¡Madre mía!. Quizá sea cosa del estilo con el que está narrado, pero la historia no llega a atrapar del todo, y me parece que ésa es la principal razón por la que no me ha gustado tanto como su antecesora. Es una pena, porque los sucesos en sí son magníficos, pero es así. Aun así, también debo decir que hay escenas que sí que impactan, sólo que son menos de las que deberían.
Dejando eso a un lado, sin embargo, hay que decir que el libro engancha por igual, no te deja despegarte de él, y hay escenas preciosas. Entre otras cosas, me gustaría subrayar las citas de Peeta. Oh, las citas de Peeta. Menudo personaje. Es imposible no enamorarse de él.
Y, ¿qué decir respecto al final? Las escenas son una pasada. Como he dicho antes, es una pena que no esté mejor narrado (en este caso maldigo al inventor del narrador en primera persona, porque en mi opinión corta muchísimo las alas), porque son unos momentazos que, si te los imaginas concentrándote, son fantásticos. En definitiva, respecto a esto, Suzanne Collins crea unas escenas increíbles, pero las desaprovecha un poco con la prosa. Aun así, repito: MENUDO FINAL.

En esta entrega aparecen muchos nuevos personajes, y me parece que la autora adquiere mejor habilidad para definir los lazos entre las personas y las personas en sí. Me gusta mucho cómo son, cómo se relacionan y cómo reaccionan ante la realidad. Chapeau!
Y los lugares... dejando a un lado los Distritos, que están muy bien... la Arena está súper trabajada. Es una total genialidad.

En resumen, En Llamas tiene una trama extraordinaria que se desaprovecha un poco porque no está muy bien contado, pero también engancha y sería un sacrilegio no leerlo si habéis leído Los Juegos del Hambre.

Por si te interesa...

lunes, 23 de enero de 2012

Páginas Frescas: invierno (III)

¡Buenas tardes! Una vez más, Paginas Frescas vuelve con otra entrega para manteneros informad@s sobre los que nos traerán las editoriales para continuar este invierno entre libros. ¡Dentro libros!



Hoy os traigo las novedades que nos traerán Editorial Montena, Grupo SMEdiciones Versátil, para las próximas semanas.

Aguas Oscuras
Una doncella. Un grupo de caballeros. Un secreto que no debería haber sido descubierto. 

Título: Aguas Oscuras

Autora: Claudia Gray

Editorial: Editorial Montena

Nº de páginas: 416

Precio: 14,95 €

Fecha de publicación: 26 de enero
Tess Davies sirve en casa del  Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión  que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el  Titanic. Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no  menos misterioso joven que decía protegerla. Y entonces ha visto al lobo… 

Tess descubrirá que los hombres lobo existen más allá de las novelas góticas que degustaba a hurtadillas en la biblioteca de sus señores. Peor aún: que ahora, y conforme su destino se une cada hora que pasa más al de  Alec, esos seres sanguinarios han decidido ir también a por ella.


Despierta
Eres la pieza de un puzle. Pero puedes decidir no encajar en él. 

Título: Across The Universe I: Despierta

Autora: Beth Revis

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 528

Precio: 16,95 €

ISBN: 978-84-675-5317-8

Fecha de publicación: 7 de febrero
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.


Carpe Corpus
No te pierdas el desenlace de esta serie que arrasa en medio mundo. 

Título: Los Vampiros de Morganville 6: Carpe Corpus

Autora: Rachel Caine

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 304

Precio: 16,50 € (edición rústica con solapas)

ISBN: 978-84-929-2955-9

Fecha de publicación: 13 de febrero
En la pequeña ciudad universitaria de Morganville vampiros y humanos convivían en una paz relativa... hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros. 
Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?
Entra en su página fan oficial de España aquí.



En el Límite
Pasión y magia al límite. 

Título: El Límite 1: En el Límite

Autora: Ilona Andrews

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 384

Precio: 18 € (edición rústica con solapas)

ISBN: 978-84-929-2956-6

Fecha de publicación: 13 de febrero
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos. Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya. Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...

Esto es todo por hoy. ¡Hasta las próximas Paginas Frescas!

sábado, 21 de enero de 2012

Reseña de "Los Juegos del Hambre"

Título: Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Editorial Molino

Nº de páginas: 398

ISBN: 978-84-986-7539-9
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Argumento:
En el país de Panem, el Capitolio lo controla todo a mano férrea, y los doce Distritos que están bajo su poder viven inmersos en la miseria y el hambre. Como si esto no fuera suficiente, una vez al año organizan los Juegos del Hambre, un recordatorio para que los Distritos no olviden que en la última rebelión contra el Capitolio salieron perdiendo. Los Juegos consisten en que todos los años, una pareja de cada distrito, hombre y mujer de entre doce y dieciocho años, sobrevivan como puedan, matando a sus contrincantes, hasta que sólo quede uno.
Así, cuando el nombre nombre de Prim, su hermana, sale para candidata a los Juegos, Katniss Everdeen no duda en ofrecerse voluntaria para ocupar su lugar. Del grupo de los chicos, sale Peeta Mellark, y entre los dos conseguirán que los Juegos del Hambre cambien para siempre.

Mi opinión:
Huelga decir que llevaba meses y meses oyendo hablar sobre esta saga y lo fantástica que es. No paraban de repetírmelo, así que llegó un momento en el que decidí leerla (si era tan buena, merecería la pena) así que me hice con los dos primeros tomos en Navidades, y ahora vengo con la reseña del primero.

Antes de nada, me gustaría decir que, cuando salió a la venta la primera edición, vi el libro y me interesé, pero después de leer la sinopsis me pareció demasiado macabro. Ahora, retiro lo pensado dicho y os recomiendo NO dejaros llevar por esa sensación, porque es totalmente errónea.

Suzanne Collins nos abre la puerta a un mundo dominado por la tiranía del Capitolio, cuyos habitantes se tiñen el cuerpo de colores o se tatúan y operan partes de su cuerpo cada dos por tres. Estos y otro tipo de detalles hacen que ese futuro distópico donde en la capital reina el dinero y en los Distritos el hambre sea muy realista. Hay un mensaje muy claro en esta historia: la vida es dura, y en un mundo como éste, aún más. La gente hace lo que puede para sobrevivir, y ese contraste con la cómoda vida del Capitolio es muy acertado. Hace que te plantees ciertas cosas.

Me gusta mucho el estilo de Suzanne Collins. Nunca he sido muy partidaria de las historias contadas en primera persona, pero he de decir que esta autora me ha atrapado y me encanta su forma de contar la historia. Bravo por ello.
La trama está muy bien construida, llena de sorpresas. Hay ciertas cosillas que se pueden presuponer, pero eso no le quita la magia y engancha mucho, mucho. Además, la mayoría de los capítulos terminan en un momento importantísimo, así que es muy difícil dejar de leerlo. Hay escenas preciosas, que emocionan y que te dejan sin aliento, pero hay algún par en el que me habría gustado que se profundizara.
El final, la verdad, no es de los mejores que he leído, pero tampoco el peor. Te deja con ganas de más, pero creo que eso se debe más a la historia que al final en sí. Sin embargo, al última escena es bonita, me gusta.

Cada personaje tiene su forma de ser, según lo que ha pasado durante su vida y lo que lo rodea. Las reacciones, los comentarios y, sobre todo, Katniss, la protagonista en sí, me han encantado, porque son cosas que comprendes y con las que puedes sentirte identificada, ya que son muy propias verosímiles; puedes creer que es real. Respecto a las descripciones físicas, me gustan mucho, porque da los detalles suficientes, ni pocos ni demasiados.
En cuanto a los lugares, son a la vez muy ordinarios y muy imaginativos. Cada uno tiene su función particular, y normalmente son lugares típicos, pero tienen algo que los hace diferentes.

Para resumir, Los Juegos Del Hambre es un libro genial que de verdad merece la pena, tanto por la historia como los personajes, y creo que no exagero al clasificarlo entre uno de mis libros favoritos.



Por si te interesa...
Acaban de rodar una película basada en este primer libro. Se titulará igual, Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games en inglés) y será estrenada el 23 de marzo en EEUU. A España llegará el 20 de abril.

viernes, 20 de enero de 2012

¡CONCURSO 200+4 SEGUIDORES!

¡Hola a tod@s! Como os prometí, aquí vengo con una sorpresa para celebrar que ya hemos llegado a ser 200(+4) seguidores en el blog. Como siempre, muchas gracias por estar ahí (y a los nuevos, ¡bienvenid@s!).

Y ahora centrémonos, porque hoy comienza el...

¡Concurso 200+4 seguidores!




¿Y qué podéis ganar?
Me alegra poder decir que, a medida que el blog crece, también lo hacen sus recursos, y en este concurso vamos a sortear nada más y nada menos que 3 premios, lo que implica que habrá ¡3 ganadores!



Como podéis ver, esos premios serán El Juramento de Kimberly Derting, El Secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson y La Gramática del Amor, de Rocío Carmona.

-Agradecimientos a Editorial La Galera-


Bases
  • Es un concurso nacional, pero si tienes familiares en España a los que pueda enviar el premio no hay problema.
  • Es obligatorio ser seguidor del blog para participar.
  • El concurso empieza hoy, 20 de enero, y termina el 12 de febrero a las 23:59.
  • Los ganadores serán elegidos por random.org y serán anunciados el 13 de febrero.
Para participar, tienes que enviar un e-mail a plumasdetinta@hotmail.com con Concurso 200 seguidores como asunto. En este mail tendrás que especificar:
  • Tu Nick de Blogger
  • URL de tu perfil de Blogger
  • URL de los puntos extra (las preguntas de los puntos extra irán escritos en el e-mail)
  • Orden de preferencia de los libros
Ej:
1-Premio #2
2-Premio#1
3-Premio#3
    Puntos extra
    • +2 por poner el banner del concurso en tu blog
    • +5 por crear una entrada anunciando el concurso
    • +2 seguirme en Twitter (en este caso, tendrás que especificar el link a tu perfil de Twitter)
    • +3 por anunciar el concurso en Facebook
    • +3 por anunciar el concurso en Twitter
    • +7 por contestar a la pregunta: ¿Cuál sería el juramento más sagrado que pudieras hacer? (+3 a la respuesta más original)
    • +7 por contestar a la pregunta: ¿A qué estarías dispuest@ por guardarle un secreto de vida o muerte a un amigo? (+3 a la respuesta más original)
    • +7 por contestar a la pregunta: ¿Qué podría ser, para ti, la gramática del amor? (+3 a la respuesta más original)
    Total de puntos extra que puedes conseguir: 45

    Por último, aquí tenéis el banner del concurso:

    Create your own banner at mybannermaker.com!
    Copy this code to your website to display this banner!

    Si tenéis alguna duda, comentad en la entrada o mandadme un e-mail a plumasdetinta@hotmail.com con el asunto Concurso 200 seguidores-Duda.

    ¡Animaos y participad!
    ¡Buena suerte!

    martes, 17 de enero de 2012

    ¡200 seguidores!

    Hoy vengo muy contenta porque, cuál ha sido mi sorpresa cuando he entrado y descubierto que ya...

    ¡Somos 200 seguidores!


    Por eso, quisiera daros las GRACIAS. Porque, hace apenas un año y cuatro meses, empecé este blog con todo el esfuerzo y la ilusión del mundo, y sois vosotr@s l@s que hacéis que esa ilusión permanezca en cada una de las entradas que publico.

    Porque sois vosotr@s la razón por la que Plumas de Tinta se ha convertido en lo que es hoy.

    Así que, a l@s que comentáis siempre, a l@s que no lo hacéis nunca, a l@s que os pasáis semanalmente, a l@s que casi nunca os pasáis, A TOD@S:

    Gracias.

    Y que sigáis volando con Plumas de Tinta durante mucho tiempo.

    PD: Os recomiendo que os paséis mucho por aquí en los próximos días. Puede que os encontréis con alguna sorpresita en forma de concurso.

    domingo, 15 de enero de 2012

    ~IMM 2~

    Hoy volvemos con mi segundo IMM, ya sabéis, esa sección en la que os enseño los libros que acaban de aparecer en mi estantería.


    Esta vez también vengo cargadita, ya que, entre otras cosas, la época navideña ha dado sus frutos. Empecemos con una foto de familia:


    Aquí los tenéis de izquierda a derecha: Wings, El Club de los Corazones Solitarios, Los Juegos del Hambre, En Llamas, Jane Eyre y Harry Potter y la Orden del Fénix.

    Ahora vayamos por partes.

    Libros que he comprado:
    Wings (Alas)
    A principios de diciembre pasé una semana de intercambio en Francia y decidí comprar un libro en francés para practicar. Así que me hice con Wings, de Aprilynne Pike, cuyo título en español es Alas. Según la contraportada, me parece que va de un hada que vive entre humanos y, con la crítica muy positiva de Stephenie Meyer que aparece en la portada, tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo (y entenderlo) pronto.



    Libros que me han regalado:
    Jane Eyre
    Este verano, después de ver que me enamoraba de Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, una amiga de mi padre decidió regalarme otro clásico: Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Le tengo muchas ganas, porque me encantan los clásicos y además adoro la historia, así que una vez reduzca un poco mi lista de pendientes, me pondré a ello.




    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Pues sí, qué pasa. Para completar mi súper saga de Harry Potter me faltaban La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, así que me pedí el quinto de la saga de J. K. Rowling por mi cumpleaños. A ver cuándo consigo el sexto, para así ver mi estantería Harry Potter completa.





    Los Juegos del Hambre y En Llamas
    ¡Por fin los he conseguido! Cuando llegó la Navidad, apenas me hicieron falta tres segundos para pedirle a Olentzero (Papá Noel vasco) el primer y segundo libro de la famosísima saga Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
    Recuerdo que, cuando salió a la venta el primero, lo vi en una tienda y me interesó, pero terminé por no comprarlo porque me parecía un poco macabro. Sin embargo, después de tantas buenas críticas y con la perspectiva de que su versión cinematográfica se estrene en abril, decidí que quería leerlos. FUE UNA BUENA DECISIÓN. Ahora me acabo de terminar el primero, que me ha encantado y estoy deseando empezar el segundo, aunque puede que lo aplace por el Reto Pandemonium. En cualquier caso, podréis leer la reseña del primero, Los Juegos del Hambre, en breves.



    El Club de los Corazones Solitarios
    Como véis, Olentzero se portó y me trajo también El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg. La trama no me llama mucho, pues va de una chica que se harta de los chicos y decide fundar el Club de los Corazones Solitarios, y, cómo sabréis, ese tipo de tramas no me va mucho. Sin embargo, me han asegurado que es entretenido y divertido, así que lo cierto es que me apetece leerlo.





    Y hasta aquí el IMM de hoy. ¡Hasta el próximo!

    jueves, 12 de enero de 2012

    Páginas Frescas: invierno (II)

    ¡Hola a tod@s! Hoy volvemos con otra entrega de Paginas Frescas, ya que las editoriales nos están dando una y otra vez razones para babear por ellas. Así que, aquí tenéis más novedades para el mes de enero. ¡Empecemos!

    Hoy también os traemos novedades de Grupo Planeta, que va a seguir llenando nuestras estanterías por cortesía de las editoriales Destino y Minotauro; y Ediciones Versátil, que empieza el año pisando fuerte.

    Hado
    ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre el amor o tu propia sangre? 

    Título: Lazos de Sangre II: Hado

    Autora: Amanda Hocking

    Nº de páginas: 320

    Precio: 16,95 € (edición de tapa dura con sobrecubierta)

    ISBN: 978-84-08-10877-1

    Fecha de publicación: 12 de enero (¡hoy!)
    Segundo título de la serie Lazos de sangre, de Amanda Hocking, la autora que ya ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical. 
    Más información aquí. Lee los primeros dos capítulos aquí.



    13 Balas
    Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros 

    Título: 13 Balas

    Autor: David Wellington

    Nº de páginas: 400

    Precio: 8,95 € (edición de bolsillo rústica sin solapas)*
    *Edición normal (no de bolsillo) ya a la venta

    ISBN: 978-84-450-7877-8

    Fecha de publicación: 17 de enero
    Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los  vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o  morirá.
    Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.
    Más información aquí.



    Los Cien Mil Reinos
    Una joven tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en Los Cien Mil Reinos

    Título: Los Cien Mil Reinos

    Autora: N. K. Jemisin

    Nº de páginas: 352

    Precio: 8,95 € (edición de bolsillo rústica sin solapas)*
    *Edición normal (no de bolsillo) ya a la venta

    ISBN: 978-84-450-7878-5

    Fecha de publicación: 17 de enero
    Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circustancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.
    Más información aquí. Lee los primeros tres capítulos aquí.



    Crímenes Exquisitos
    El thriller más esperado de 2012, con los mismos ingredientes de la trilogía Millenium y Homicidios

    Título: Crímenes Exquisitos

    Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca

    Nº de páginas: 800

    Precio: 22 € (edición rústica con solapas)

    ISBN: 978-84-92929-52-8

    Fecha de publicación: 23 de enero
    El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
    ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
    La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
    Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
    Más información aquí. Lee el primer capítulo aquí.



    El Caso del Enigma de las Flores

    Para jóvenes fans de Sherlock Holmes de entre 9 y 99 años

    Título: Las Aventuras de Enola Holmes 3: El Caso del Enigma de las Flores


    Autora: Nancy Springer


    Nº de páginas: 208

    Precio: 15,50 € (edición rústica con solapas)

    ISBN: 978-84-92929-53-5

    Fecha de publicación: 23 de enero
    Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso.
    Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte.
    Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista. ¿Logrará descubrir el misterio y salvarlo? ¿La descubrirá su hermano Sherlock?
    Más información aquí.



    Memorias de un Vampiro
    Una novela refrescante, original y salvajemente  vampírica

    Título: Memorias de un Vampiro

    Autor: Morgan Rice

    Nº de páginas: 352

    Precio: 14,95 € (edición rústica sin solapas)

    ISBN: 978-84-08-11072-9

    Fecha de publicación: 24 de enero
    Caitlin acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad. Pero justo entonces, Caitlin se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?
    Más información aquí.



    Hasta aquí las Paginas Frescas de hoy. ¡Hasta las próximas!

    Para afiliarme:

    Elige banner en la pestaña Afiliados.