Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

viernes, 29 de marzo de 2013

Secuela de "The Host"

Sí, hosters, habéis leído bien. ¡Habrá una secuela de The Host!

Durante años se ha rumoreado que The Host es una trilogía, compuesta por The Host (La Huésped) (RESEÑA)The Seeker (lo que podríamos traducir como El Buscador o La Buscadora, siendo la segunda la opción más probable) y The Soul (El Alma), pero hasta ahora Meyer no había confirmado nada.
Sin embargo, en un evento en Philadelphia, Stephenie Meyer anunció que actualmente está trabajando en la secuela de The Host (La Huésped). Este anuncio fue hecho hace más de un mes, pero en la entrevista en vivo que se realizó ayer en YouTube afirmó que aún se halla en la fase inicial de la escritura y que, por lo cual, no puede dar detalles.
Lo único que se sabe por ahora, como os decía más arriba, es que la novela se titulará The Seeker. Max Irons y Jake Abel, que han encarnado a Jared Howe e Ian O'Shea respectivamente en la película recién estrenada (CRÍTICA), afirman que les encantaría trabajar en la adaptación de esta segunda entrega.

¿Qué os parece el asunto? Yo soy una super fan de The Host y supongo que la noticia debería alegrarme, pero más bien estoy asustada. Ya ha pasado bastante tiempo (tres años, según creo) desde la publicación de The Host en España, por lo que aún más desde que Meyer lo escribió. Después de haber dejado por terminada la historia durante tanto tiempo, ¿es lógico volver a ella y alargarla? Además, este anuncio coincide con el estreno de la película. No diré más, pero las razones de esta decisión me huelen a chamusquina, y lo que más miedo me da es que termine cargándose la historia. Al fin y al cabo, ya hay más de una saga que se ha alargado innecesariamente, y no me gustaría que con The Host sucediese lo mismo.

¿Qué os parece a vosotr@s?

33 comentarios:

  1. Lo mas seguro es que la lea en cuanto salga aunque el final de The Host era lo bastante cerrado como para que me gustara y tampoco quiero que la autora lo alargue todo demasiado peor ya se sabe como van las cosas cuando se les puede sacar beneficio...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que el final sea cerrado, el ultimo capitulo abre la posibilidad de muchas cosas

      Eliminar
  2. Como tú dices es una buena noticia y a una persona que le haya encantado The host debería alegrarle, pero a mí me pasa como a ti, no sé, después de más de tres años que ella ha escrito al primera parte y si sigue con la trilogía, puede acabar estropeádnolo... Aún así, esperemos que eso no pase y seamos optimistas :)
    Besitos y gracias por la info ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente dudo que leyera las continuaciones pero seguramente sí vería las adaptaciones al cine =)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una continuación, la historia para mí no está cerrada y quiero saber qué pasará, pero como decís, es mucho tiempo, yo creo que la autora no tiene muchas ganas de terminarla porque 3 años sin escribir nada de ella... pues no sé, me da miedo que haga algo que no me guste y me decepcione y que de esa manera estropee la sensación que me dejó de Host. Espero que merezca la pena y trabaje con cuidado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo miedo que tú. Muchas veces continuar una historia por lo comercial hace que se carguen grandes historias. Veremos el resultado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Por el momento la noticia ni fu ni fa. A pasado tanto tiempo desde la primera vez que leí el libro que no sé que esperar. Sobre el miedo que tienen es un tanto injustificado. Leo mucho manga y se de autores que han continuado sus trabajos por pedido, principalmente de los fans. Además de tener que continuar tras un largo tiempo de ausencia. Así que respira tranquila y ha esperar esa secuela.

    ResponderEliminar
  7. Es que The host realmente es una trilogía. No es un rumor que lo fuera. Ni Meyer quiere alargar la saga ahora, fue una trilogía desde el primer momento. Lo que pasa en su momento no le salió de la gana escribir las dos siguientes partes (por las ventas me imagino) y ahora que salió la película, la volvió a colocar en el punto de mira y las ventas presupongo que crecieron, pues ha decidido ponerse a eso que dejó abandonado allá atrás. Muy poco comercial ella, por lo visto (nótese la ironía).

    ResponderEliminar
  8. Meyer dijo lo mismo en 2009. Esto lo tomo como una noticia vieja y ese mismo año habia leido que casi estaba acabando el segundo libro. Luego con toda la popularidad de twilight, dejo a un lado esta historia y se enfoco en las peliculas de Crepusculo y en hacer Sol de Medianoche.
    Yo estoy muy atrapada con esta historia, la cual considero mejor trabajada que twilight. Hay varios puntos que me dan curiosidad y no vi un final cerrado en la huesped, todo lo contrario. Vi varias posibilidades para trabajar y si lo hace con la misma linea puede hacer una trilogia brillante.Por otro lado, estoy segura que tuvo trazado una historia que se dividia en tres partes y no lo tomo como algo que le surgió ahora.
    Solo espero que lo haga por pasión a la escritura y no por amor a su cuenta bancaria. No me gustaría que si La huesped en el cine le va mal, luego venga con el cuento que se le acabo la inspiración.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de escandalizar....gracias por estas noticias, que bien informada estas!! Sinceramente yo era de las que creía que tenía desde hace tiempo "en proceso" la trilogía de la saga y que estaba terminando todos los libros para luego publicarlo a cuenta gotas, pero....¿Que los haya abandonado y ahora venga a empezar a escribir la segunda parte? Si supuestamente tienes una idea fijada desde el primer momento debes estar escribiéndolo todo...Parece que esta señora solo se centra en ganar dinero a base de Crepúsculo y como tenía sus dudas con la fama de the host prefirió esperar. Que decepción.. aun así en el fondo me alegro que vaya a haber una segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,la verdad es que soy superfan del libro y si me gustaria que la alargara pero... ojala que no la riegue porque amo el libro y no soportaria que lo arruinaran :/

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que vaya a ser un error, ni comparto la opinión de que el final de The host fue muy cerrado. Esta misma tarde he terminado de leérmelo, y ya es la cuarta vez, y siempre me quedo pensando lo mismo. Además, aunque lo haya anunciado hace poco, se lleva sabiendo que habría dos secuelas del libro desde hace prácticamente tres años, y ella ha confirmado que tiene escritos ya borradores de unas 50 páginas de cómo va a ir la historia, ya que aunque no haya podido pararse a escribir hasta ahora, sabe bien qué dirección va a tomar.
    ¿De verdad no veis cómo puede continuar el libro? Por un lado, tenemos los otros grupos de humanos, que pueden juntarse e ir a otro sitio, o terminar todos en las cuevas, aunque eso es poco probable. Por otro lado, seguro que puede haber embarazos, e incluso no diría yo que no metiera Stephenie algún que otro lío amoroso entre los cuatro. Y en el otro grupo podría haber alguna de la que se enamorase Jamie. ¿Y si fuera un alma? Quizá haga que Lacey se revele o la líe por algún motivo en especial. O nos deje ver cómo poco a poco humanos y almas empiezan a convivir. O les encuentren y se vean obligados a luchar.
    Sinceramente, creo que puede dar mucho juego, y más sabiendo que es Stephenie la que escribe y que ella no nos defrauda nunca, ni es muy predecible. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que rara vez va a hacer que haya una lucha, porque no es su estilo. No lo hizo en Amanecer, no creo que lo vaya a hacer en las secuelas de The Host.
    No creo que debáis preocuparos, sólo podemos esperar que lo publique con ganas. Y si no nos gusta, no darle más vueltas. ¿O no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. YO LEERÉ LOS SIGUIENTES LIBROS DE LA SAGA A TODO COSTA. ME ENAMORÉ DE ESTA SAGA MÁS Q DE NINGUNA Y ESTOY SEGURA DE Q CONTUNUARÁ PORQUE STEPHANIE NO ES DE DEJAR NINGUN CABO SUELTO EN SUS FABULOSAS HISTORIAS Y ÉSTA, COMO YA DIJO CARLA (OTRA DE LAS CHICAS Q COMENTO ESTA PUBLICACION),TIENE DEMACIADOS. ADEMÁS, DOS DE LOS PROBLEMAS CENTRALES DEL LIBRO QUEDARON SIN RESOLVER, O,, AL MENOS, DAN PIE A CONTROVERSIAS, ME REFIERO A: EL HECHO DE Q EN EL FINAL DEL LIBRO SE DESCRIBE CLARAMENTE Q WANDA SIGUE SINTIENDO ALGO POR JARED AUNQUE NO LO CONFIESE, Q, PROBABLEMENTE, MELANIE LO SEPA Y Q LAS ALMAS Y LOS HUMANO SIGUEN SIN RESOLVER SU PROBLEMA DE ODIO Y EXTERMINIO MUTUO. ME PARECE Q ESTE LIBRO DEBE TENER, POR LO MENOS, UNA SECUELA XQ FALTA MUCHO POR CONTAR Y SERÍA UNA PENA DEJAR UNA HISTORIA TAN CREATIVA E INTERESANTE, INCONCLUSA.
    SOY UNA FIEL FAN DE STEPHANIE MEYER Y SUS LIBROS Y OPINO Q ESTA SAGA SERÁ MEJOR Q CREPUSCCULO POR LA TRAMA, LA REDACCION Y LOS PERSONAJES, Q AHORA NO SON TAN PERFECTOS Y MUESTRAN MÁS EMOCIONES HUMANAS

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Perú y leí The Host después de haberme leído Crepúsculo, ya eso en el año 2010 maso. Por lo que recuerdo en el libro es un final cerrado, pero por lo que pude ver en la película dejan un final abierto. Lo que creo que SM trata de hacer es continuar en donde la película se quedo y hacer que los humanos recuperen su planeta. Claro que esto es solo una suposicion ya que tanto en el libro como en la pelicula logran deshacerse de la buscadora o la seeker, esta regresa o pondran a uno o una nuevo/a?

    ResponderEliminar
  14. Coincido con lo que decís. De primera mano digo qur tras ver la película de The Host no le hizo honor al libro, no es que haya sido mala pero simplemente no fue lo que yo esperaba. El libro me encantó y tras leerlo moría porque continúe. Ahora, para mi la historia finalizo, y de una buena forma. Si estaría en mi poder elegir, desearía que terminara en el primero. Pero de igual forma esperaré la segunda parte y como dijeron los demás, espero que Meyer la sepa sobrellevar tan bien como la primera entrega! Y Ar, tanto el libro como la peli terminan de igual forma! Yo especulo igual que vos, y calculo que sera también de como los humanos van de forma progresiva recuperando el mundo

    ResponderEliminar
  15. no lo veo asi no tienes que preocuparte....ve el ejemplo de harry potter paso mas 5 años entre harry potter 1 y 2 en caso de rowling la saga no tuvo forma hasta que tuvo el exito que tuvo cuando 2001 fue hecha la pelicula

    es triste pienso yo que una pelicula es que le de vida a una saga pero tengo que reconocer que si fuera por la pelicula no me hubiera animado leer host...ya que no me gusto mucho lo que hizo mayer con el tema de los vampiros....(sobrecarga mucho con amor adolecente las novelas) pero en host tiene que se asi por que son sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona? Harry Potter y la piedra filosofal se publicó el 30 de junio del 97. Y la Cámara secreta el 2 de julio del 98.
      Infórmate antes de decir, y no comparemos de nuevo, que Meyer solo supera a Rowling en los sueños de sus fans. Nada más. Yo tengo la saga crepúsculo y la he leído, me gustaron bastante los 2 primeros, pero Meyer es una mujer que escribe según su fandoom. Rowling ya tenía escrito el último capítulo del libro 7 cuando se publicó el primero en el 97.

      En calidad narrativa Meyer trata de hacer frases mas compuestas, metiendo un vocabulario lo mas complejo posible sin lograrlo. Mientras que Rowling lo describe todo muy sencillamente pero con una notoria calidad, un buen humor y, sobretodo, descripciones correctas.

      Hay muchos modos de describir un personaje sin necesidad de estar constántemente diciendo lo hermosos que son. En Harry Potter la autora no nos lo dice, nos los describe y tu imaginación es la que le da belleza a los personajes sin que te canse que siempre utilicen las mismas palabras.

      Y esta es solo una muy pequeña parte de la cantidad de motivos por los cuales no se las puede comparar. Rowling ya tenía claro lo que quería escribir, mientras que Meyer ha ido improvisando sobre la marcha. Y si de verdad le importasen sus personajes (yo que escribo, sé de lo que hablo) habría escrito ya sus 2 secuelas de The Host sin preocuparse de la publicación. (Tiempo ha tenido).

      Todo esto demuestra que Meyer busca fama, mas que otra cosa. Y sí, lo admito, sus libros y su forma de narrar son rápidos de leer y, sin darte cuenta, coges el libro y lo acabas, no te deja despegarte. Pero cuando lo terminas realmente no es un libro que abarque mucha profundidad. Son 4 libros hablando de lo mismo. Y ojo!! a mi me encantan los culebrones, me he criado viendo telenovelas.

      En mi opinión, Claudia Gray con su saga Medianoche (aunque sea un descaradísimo intento de conseguir fama aprovechando el tirón de Crepúsculo) le da veintemil vueltas a Meyer. Ahí si siento lo excitante del amor juvenil prohibido. Saga que sabe evolucionar, en vez de estancarse como hacen Bella y Edward.

      Con este comentario no pretendo tirar por tierra a los fans de Meyer ni sus novelas, es solo mi humilde opinión. Pero no inventes cosas sobre Harry Potter que no son, porque siempre saldrá un fan de la sah¡ga que te soltará un royo de estos y no podrás quitarle la razón.

      Eliminar
  16. espero que el libro sea buena y no solo sea algo parecido a lo horrible y decepcionante que fue la pelicula que la segunda parte sea la continuacion de la huesped el libro no la segunda parte de la horrible pelicula que no se compara con el buen libro...

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto el final, no lo se me hubiera gustado saber mas sobre Ian y Wanda pero eso deja fluir la imaginación, Quien sabe, talvz sea un buen libro :)

    ResponderEliminar
  18. no me gusto y la película mas o menos pasablea, me hubiera gustado ver un poco sobre como invadieron la tierra, la mayoría eran puros recuerdos.

    ResponderEliminar
  19. me encanto el libro, fue una experiencia fascinante que me dejo un bum en mi interior, jamas había leído una obra de SM, pero the host hizo que cambiara mi opinión sobre ella, realmente espero una secuela ya que quería seguir leyendo mas, ahora solo puedo consolarme con volver a leer el libro. :')

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece que la historia aun puede dar mucho de sí por como acabó el libro, por otra parte la historia de amor que tanto me enganchó (la de Wanda, Ian, Jared y Mel) ya esta mas que solucionada... Así que estoy dividida.
    A pesar de que durante muchos meses he deseado tener una secuela de ''The Host'' que devorar, el temor se cierne sobre mi al imaginar como de destrozada puede quedar la historia que tanto me ha hecho reir y llorar.
    No se si quiero una segunda y tercera parte.

    ResponderEliminar
  21. yo solo vi la película y la verdad que me fascino completamente y soy de esas personas que le gusta seguir sagas y me encantaría que hubiese otras para saber que pasa con toda la gente del mundo y sus huéspedes!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo leí The Host, y la verdad es que el libro se me antojó superficial, excesivamente extenso para lo que realmente contaba y, cómo no, cursi hasta el extremo. Personalmente (OJO, SPOILER), las descripciones que hace sobre los "mundos" son de risa. Ahí se notó la poca imaginación que empleó a la hora de describirlos y de profundizar un poco más en una historia que ya de por sí cojeaba por todas partes.
    No tenía ni idea de que hubieran hecho una película, pero siendo el libro tan deplorable no creo que el director haya podido hacer muchos milagros. Tiré 25 euros a la basura cuando lo compré, la verdad.

    ResponderEliminar
  24. Es 2015 y no hay libro. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es 2021 y aun no hay libro, y escuche rumores de que algunos lectores piensan que ella no escribio "the host", sino que lo hizo un "gosth writer"

      Eliminar
  25. Es septiembre de 2015 y no tenia idea de la existencia del libro y menos de la película, la vi hoy y a mi me gustó mucho, no fue mi película favorita, (y no he leído el libro) pero la historia me gustó bastante, cuando veo una película que me disgusta siento que desperdicie tiempo de mi vida pero en este caso no, me entretuvo mucho, y si me gustaría una secuela, porque no creo que el final sea cerrado.

    ResponderEliminar
  26. Es enero 2018 y no hay señales de un segundo libro. Pff.

    ResponderEliminar
  27. Es junio de 2019 y nada de un segundo libro. Qué lástima

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente no se continuo la saga, y yo que la esperaba con ansias, al parecer la escritorio no continuo con ella por no tener muy taquillera la película, pero en lo personal el libro esta mejor, en la película no lograron capturar varios momento y es razonable ya que es un libro largo, me hubiera encantado que se continuara la saga, ya que los libros son muy buenos estaría excelente que entre todos los que nos gusto el libro escribiéramos para que la escritora continúe los libros.

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.