Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña de "De aquí a la luna... y vuelta"

Título: De aquí a la luna y vuelta (El clan de los náufragos #1)

Autora: Moon River

Editorial: Montena

Nº de páginas: 314

Fecha de publicación: Febrero de 2014

ISBN: 9788490431320
Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Aparcando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses.
Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo.
Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.
-Agradecimientos a Montena por el ejemplar-
Como sabréis, no soy una gran fan del género romántico, pero lo cierto es que la sinopsis de De aquí a la luna y vuelta me llamó la atención desde el principio, quizá porque me pareció que iría más allá del amor en algunos aspectos. Y en cierto sentido, así ha sido.

La novela nos presenta cinco personajes muy diferentes entre sí: una joven aburguesada con ataques de ansiedad, un aspirante a poeta con problemas familiares, una hippie adorable y amigable, una rebelde muy astuta y un joven huérfano que lucha por ganarse la vida y cumplir su sueño. Todos se conocen una tarde de verano y forman el Clan de los Náufragos, un grupo donde hablar sobre su vida, sus sentimientos y sus sueños. Lo cierto es que esta conexión que surge entre ellos me ha resultado bonita y agradable; me parece una forma muy buena de comenzar el relato de una fuerte amistad, aunque parezca algo precipitado.
Y esto es lo que más me ha gustado: que no se centre tanto en el amor como en la amistad. Aunque cierto es que la narración del desarrollo de la amistad se queda coja (básicamente, porque es muy repentina), el hecho de que la amistad tenga más protagonismo que el tema amoroso ha sido muy de mi agrado.

Los personajes en sí son, sin duda, el quid de la historia. No negaré que a veces caen en los tópicos, pero lo cierto es que tienen facetas novedosas que resultan refrescantes e interesantes. A través de ellos, la autora plantea temas bastante inusuales, y algunas perspectivas son originales.
Por ello, es una pena que los personajes sean tratados de forma superficial; éste es, en mi opinión, el mayor fallo del libro. Los personajes tienen su encanto y tengo la sensación de que podrían dar mucho de sí si se profundizara en ellos; sin embargo, me ha parecido que la autora recurría a reflexiones básicas a la hora de presentar su mundo interior, y que se saltaba varias reacciones que habrían sido de gran interés, lo cual hace que me haya sabido a poco.

Aun así, lo cierto es que este libro no se caracteriza por su profundidad, sino por su sencillez. Moon River utiliza una prosa ágil y agradable, acompañada de toques de humor, que hace de De aquí a la luna y vuelta una lectura muy amena. Sin duda, resulta más que bienvenida después de haber pasado un tiempo con lecturas más complicadas (como ha sido mi caso).

En resumen, De aquí a la luna y vuelta es una novela sobre la amistad y el amor que, a pesar de caer en ciertos tópicos, trata temas más o menos originales desde perspectivas interesantes. Una lectura muy entretenida y agradable.

  • La saga El clan de los náufragos tendrá una secuela titulada Por una sonrisa un beso, y será publicada por Montena en octubre de 2014.

1 comentario:

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.