Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Alumnos de Hogwarts en una campaña de lectura juvenil

A 49 días del estreno da la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se han revelado hoy unas fotos promocionales de los actores de la famosa saga. Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron Weasley) han participado en la Campaña READ, una campaña de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) para fomentar la lectura en los niños y los jóvenes.
Por mi parte, por lo menos, ya lo tienen más que solucionado con los libros de Harry Potter =)
Éstos son los pósters de los actores, que saldrán a la venta el 18 de octubre.

Daniel Radcliffe con
The Master & Margarita

Emma Watson con Romeo
and Juliet





Rupert Grint con A
Clockwork Orange


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Atrapada: Capítulo 2

Un golpe. Seco, fuerte. Hizo que mi cuerpo rebotara contra el techo del lugar donde estaba. La oscuridad era total. Poco a poco, la niebla espesa que había cubierto mi mente, se fue despejando. Estaba en un sitio pequeño. Intenté moverme pero esta vez tenía las manos atadas a la espalda y las piernas también. Aún así, por la forma del lugar, supe que estaba dentro de un maletero. Un maletero de un coche.
Y entonces lo recordé.
La imagen del hombre golpeó mi mente como una masa, y me mareé sin ni siquiera haberme movido. Había vuelto. ¿Por qué se empeñaba en seguirme?
Noté que por la ansiedad, por el miedo, por la rabia, y por todos esos sentimientos a los que ni siquiera podía dar nombre empezaba a llorar. Intenté mantenerme en silencio, pero no fui capaz. Sollocé y sollocé, aterrada.
¿Qué iba a pasar? ¿Qué quería esta vez?
La última vez que le había visto había sido cuando dos policías se lo llevaban, sacándolo de mi antigua casa. Él no había opuesto resistencia, pero sabía que mientras su cara estaba tranquila, dentro de él un terremoto y una tormenta arrasaban su interior. No le culpaba por ello. Era normal, después de lo sucedido.
Pero sí que le culpaba de los cardenales que decoraron mi cara, mi cuello y mis brazos durante semanas, de las lágrimas que empañaron mis ojos por las noches, de mis miradas furtivas por la calle, esperando que cualquiera se acercara a mí e intentara matarme.
Y por aquella experiencia es por lo que ahora estaba angustiada, por aquella noche en la que él se enteró de algo de lo que no debía saber nada, aquella noche en la que la casa estaba llena de botellas vacías de cerveza y coñac, aquella noche en la que, como otras muchas veces, yo llegué a casa y le respondí mal. Sabía que estaba bebido, claro que lo sabía, pero nunca se había atrevido a pegarme. Ni siquiera me había tocado ni una vez hasta entonces.
Por eso ahora la angustia se apoderaba de mi corazón, la angustia por no saber lo que me iba hacer, la angustia por no saber cuánta culpa tendría yo de lo que iba a suceder.
Había pasado tanto tiempo... tanto, tanto tiempo... Si aquella noche no hubiese quedado tan grabada en mi piel, en mi alma, no le recordaría... habían pasado tantos años, tantas cosas... pero aunque hacía años que no le veía, su imagen había visitado mis sueños más dulces más de una vez, convirtiéndolos en pesadillas horribles de las que la única forma de escapar era despertarme de madrugada con la piel empapada en sudor y con lágrimas en mis ojos.
Sí, la verdad era que había sido una tortura. Toda mi existencia desde aquella horrible noche había sido una mierda. No sabía porque no había logrado superarlo, pero la cosa es que seguía allí, clavada en mi corazón como una espina, en mi mente como la arena que se te queda en los pies después de estar en la playa... crees que no está, pero en el momento más inesperado te das cuenta de que está ahí, y no eres capaz de quitártela por completo.
Así había sido mi vida desde entonces... Desde aquella noche...
De pronto, la luz bañó el maletero. Habían abierto la puerta.
Entrecerre los ojos para intentar distinguir algo. Lo único que vi fue su silueta a contraluz. Se agachó y me cogió en brazos. Su aliento apestaba a ron. Me cogió con una mano y con la otra cerró el maletero. En ese momento podía haberme liberado, pero no valdría la pena. Ya estaba cansada de luchar, de forcejear, de intentar fingir que él no existía. Tarde o temprano me volvería a encontrar y yo ya no podía soportar más pesadillas. Así que, esta vez sería a la segunda, a la vencida.
Me llevó despacio por un corredor alumbrado con la luz mortecina de las lámparas. Después me sentó en una silla. Yo lo veía todo como si fuera otra persona, como si el cuerpo que estaba allí sentado no fuera el mío; supongo que estaba en estado de shock. Entonces, con sus dedos rugosos, me abrió la boca y un líquido ácido recorrió mi boca hasta llegar hasta mi garganta, y después siguió su camino, dejando un sabor desagradable tras de sí.
Entonces me volvió a coger en brazos. Me llevó a otra habitación, que estaba a oscuras. Me tumbó sobre algo blando; una cama. Entonces, para mí sorpresa, empezó a desatarme los pies. Pero entonces me di cuenta de que no los sentía.
El líquido ácido. Me estaba desmayando de nuevo. Me pregunté si recordaría todo esto al despertar. Entonces me pregunté si volvería a despertar.
Noté que todo mi cuerpo se dormía. Entonces, justo cuando mi vista empezaba a volverse borrosa, su cara apareció ante mis ojos, sonriente de nuevo.
Seguramente me mataría mientras dormía. Era mi último segundo en este mundo. Por eso, y como la poción ya casi me había dormido por completo, sólo tuve fuerza para pronunciar una palabra, una palabra que hizo que su sonrisa se congelara en sus labios.
- Papá...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Atrapada: Capítulo 1

Me desperté con el pelo y el cuerpo mojados. La cabeza me daba vueltas, pero poco a poco mi mente se fue aclarando y empecé a percibir los detalles de mi alrededor. Estaba tumbada sobre un césped, y el rocío de la hierba era lo que me había mojado. Hacía mucho frío y un viento helado pero suave me revolvía los cabellos.
Entonces abrí los ojos, pero no vi nada. Todo estaba oscuro. Sólo podía distinguir las pequeñas estrellas y la luna creciente que iluminaban débilmente el ambiente, brillando con toda la luz que eran capacez desde el cielo negro. Me dolía la nuca. Intenté llevarme la mano a la cabeza, pues no sabía qué me había pasado, pero no fui capaz. Tenía las manos atadas a la espalda. Fue justo entonces cuando me alarmé, todos mis sentidos despertaron y mi corazón se puso a cien por hora.
¿Qué había pasado? ¿Qué hacía yo allí? ¿Por que me dolía la nuca? ¿Por qué estaba maniatada? Y lo que era más inquietante, ¿por qué no recordaba nada?
Asustada por la soledad, me revolví e intenté gritar, pero de mi garganta solo salió un leve murmullo. Intenté hablar, pero no fui capaz. ¿Qué me estaba pasando?
Con toda mi agilidad- la poca que tenía-, me incorporé. La luz de la luna alumbraba el prefil del árbol bajo el cuál me había despertado. No comprendía nada. ¿Qué estaba ocurriendo?
De repente, oí cerrarse la puerta de un coche a mis espaldas. Me giré y vi un aparcamiento alumbrado por unas farolas. ¡Mi salvación!
Comencé a andar hacia allí, pero cada vez estaba más alterada, así que llegué corriendo hasta la furgoneta roja, el único automóvil que había en el aparcamiento. Intenté hablar, pero la voz me volvió a fallar, así que di un golpe en la puerta. Entonces, un hombre salió del coche. Creyéndome salvada, esbocé una sonrisa, pero al ver la cara del hombre la sonrisa se me congeló en la cara. No. Él otra vez, no.
Al tiempo que aquel horrible ser sonreía, mostrando sus dientes amarillos, me giré y empecé a correr con todas mis fuerzas. Debía huir, rápido. No podía dejar que él me volviera a atrapar.
Correr con las manos atadas era complicado, pero de alguna forma conseguí avanzar varios metros a buen ritmo. Tenía que correr. Necesitaba correr. Correr y escapar.
La desesperación fue apoderándose de mí poco a poco. Conocía a aquel hombre. Por supuesto que le conocía. Había sido el causante de mis pesadillas de las últimas noches, el ser que temía que emergiera de la oscuridad. El monstruo de debajo de mi cama.
Me empecé a cansar. No miraba atrás, pero no por miedo a perder tiempo, sino por miedo a ver que estaba a unos pocos pasos de mí. Por eso, a pesar del agotamiento, corrí, sin mirar atrás, respirando a duras penas y tropezando con piedrecillas continuamente.
¿Por qué había vuelto?
Como tenía los ojos empañados en lágrimas, no vi la roca contra la que me choqué, y como tenía las manos atadas, no pude protegerme del golpe que sufrí al caer.
Me quedé tumbada en la hierba de nuevo, con la vista nublada por el dolor. Me dolía el tobillo, como si me lo hubiera torcido, y pronto noté que un líquido tibio mojaba mis labios. Sangre.
¿Por qué había vuelto?
Noté que me adormilaba. Estaba perdiendo el conocimiento. Poco a poco. Y eso era lo peor.
Porque todavía no estaba totalmente dormida cuando unos pasos tranquilos se acercaron hacía mí. Ya no era capaz de ver nada, pero casi pude distinguir el brillo de los dientes sucios del hombre, sonriendo malévolamente, mirándome.
Me recorrió un escalofrío justo antes de dormirme. Tenía miedo de lo que él me iba a hacer, pero no podía hacer nada. Simplemente estaba ahí, inmóvil. Era una presa fácil.
Dejé de sentir el cuerpo. Mi mente se durmió por completo.
Pero... ¿por qué había vuelto?

Entrevista excusiva a Laura Gallego

Ayer fue publicada en www.idhun.net la entrevista exclusiva que le hicieron a Laura Gallego, justo después de su esperado regreso. Yo la acabo de leer y os recomiendo leerla porque es muy interesante. Dan muchas noticias, por ejemplo, que al final van a adaptar Tríada al cómic (sííííí! ^^), o ¡que Laura ha sido madre!
Para saber esto y más de la entrevista, haz click aquí.

Y, Laura, felicidades por la GRAN entrevista y ¡el bebé!

Amy, mi ayudante y tu guía

¡Hola! ¿Conocéis a Amy? Si bajas a lo largo de la página, descubrirás a una chica morena de ojos azules en una ventanita, en la columna derecha. Ella es Amy, mi ayudante. Si le das al play, comenzará a hablar y explicarte cosas sobre el blog. Así, espero que os sirva de ayuda a los que todavía no conozcéis del todo el blog. =)

Ya sabes, si estás perdid@,
¡acude a Amy, tu guía!

sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Fecha de publicación de "Percy Jackson V: El Último Héroe del Olimpo"!

¡Así es! Hace unos días la editorial Salamandra comunicó que por fin se ha decidido la fecha de publicación del quinto y último libro de Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEl libro se titulará El último héroe del Olimpo y será publicado el próximo 28 de octubre. ¡Sólo quedan un mes y tres días!

¡Qué ganas!

¡Vueve a empezar!

Acabo de poner otra historia en la Fábrica de Historias. Vale, lo siento, se suponía que el cambio tenía que hacerlo el 22 pero he estado muy liada... =)
¡Venga, entra y escribe!

El Juego del 4

lydia me ha nominado en esta cadena de blogs (gracias lydia), así que empiezo =)


1. Una vez nominad@ tienes que poner el link del blog que te ha nominado:

http://joneescritor.blogspot.com/





Nominar a cuatro personas:

julix

SoMbReReRa^^

Hermochi

Sara


Hacer saber a esas personas que las has nominado (ahora mismo)





4 Cosas que siempre llevo en el bolso:

El móvil

La cartera

Las llaves

Mi querido iPod ^^





4 Cosas favoritas de mi habitación:

Mi cama

Mis libros

El balcón

El escritorio




4 Cosas que me gustan ahora mismo:

Los libros

La música

Escribir (mi novela y relatos cortos)

El ordenador



4 Cosas que siempre he querido hacer:

Ser escritora

Ir a Macchu Picchu

Conocer en persona a Laura Gallego

Bucear en la Gran Barrera de Coral de Australia




4 Cosas que no sabías de mí:

Siempre me ha gustado la guitarra y esta curso he empezado a tomar clases.

A veces dibujo escenas de mi novela

Tengo dos gatos, una hembra y un macho, y cuando la hembra se me pone encima, como está un poco gordita, calienta mejor que una manta =)

Cuando la letra de una canción se parece a lo que siento, cierro los ojos y sueño despierta





4 Canciones que no me puedo quitar de mi cabeza: (ya lo siento, me encanta el pop =) )

Jump Then Fall de Taylor Swift

Mixed Up de Hannah Montana

Please Don't Stop The Rain de James Morrison

Ilargia de Ken Zazpi (es una canción en vasco de un grupo vasco, por lo que seguramente no lo conozcáis)

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡2 días!

¡Ya sabes! ¡Quedan solo 2 días para que termine el tiempo para la historia actual de la Fábrica de Historias! Si quieres participar, ¡rápido! ¡Envía tu historia antes del 22 a plumasdetinta@hotmail.com!

Detalles sobre HispaCon

Laura Gallego ha anunciado hoy en su web de forma oficial que estará en la HispaCon, que este año se celebrará en Burjassot (Valencia). La firma de libros será el domingo 10 de octubre, desde las 16.00 hasta las 19.00 en la Casa de Cultura de Burjassot. Alguna vez, cuando ha habido mucha gente en la cola, Laura ha alargado la firma para firmarles los libros a todos, pero esta vez, por motivos personales, no podrá quedarse hasta pasadas las siete. Por eso, sólo firmará un libro por persona y aunque a las siete quedé gente en la cola, se marchará. Aun así, si eso sucediera, Laura ha dicho que habrá otra oportunidad de conseguir la firma en mayo de 2011, en la Feria del Libro de Valencia.


Yo no podré ir porque justo es el cumple de mi padre x)
pero tú ¡aprovecha!

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡4 días!

¡Eso es! ¡Quedan cuatro días para que se termine el tiempo para participar en Fábrica de Historias! Si todavía no has enviado tu historia a plumasdetinta@hotmail.com, ¡hazlo rápido! ¡El tiempo se acaba! =)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Reseña de"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo"

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El Ladrón del Rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y  LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Ésta es la sinopsis que resume el primer libro de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por Rick Riordan. Relata la fantástica aventura que un joven llamado Percy debe afrontar cuando de repente, su vida más o menos normal se ve alterada por ataques de monstruos legendarios.
Es un libro de aventura fantástica para jóvenes y es muy interesante. Además, se aprende mucho sobre la mitología griega, y si te interesan esas cosas, es perfecto. Una buena dosis de mezcla entre la realidad y la fantasía, con una pizca de humor y misterio, es un libro que recomiendo.

La Trama:
--AVISO--CONTIENE SPÓILERS--
Percy se siente un chico desgraciado. Es disléxico e hiperactivo, y ya ha sido expulsado de seis colegios durante seis años, y todo por culpa de su mala suerte, que siempre hace que le pasen cosas raras. Pero entonces su mala suerte pasa a ser una serie de sucesos provocados por su condición de semidiós, pues es hijo de un dios griego. Un día es atacado por su profesora de matemáticas, que es en realidad una furia, y deciden llevarle a un campamento que protege a los semidioses como él. Entonces descubre quién es su padre y que su mejor amigo y su profesor de latin no so lo que parecen.

Puntuación:
Historia:





Montaje de la trama:






Personajes:






Desenlace:
Estilo de escritura:

Sobre el escritor:
Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
-El ladrón del rayo (The Lightning Thief) — 2005; español, 2006
-El mar de los monstruos (The Sea of Monsters) — 2006; español, 2008
-La maldición del titán (The Titan's Curse) — 2007; español, 2009
-La batalla del laberinto (The Battle of the Labyrinth) — 2008; español, 2009
-El último dios del Olimpo (The Last Olympian) — 2009; español, TBA

Libros secundarios
-El expediente del semidiós (The Demigod Files) — 2009; español, TBA
-Semidioses y monstruos (Demigods and monsters) -- 2009; español, TBA
-La guia esencial (The ultimate guide) - 2010

¡Nuevos proyectos de Laura Gallego!

¡Sí! ¡No vuelvas a leer el título porque no has leído mal! Laura ha vuelto con un notición: ¡dos proyectos nuevos!
La escritora valenciana ha anunciado en su web, ha empezado a escribir una novela y tiene otra en mente. La que está escribiendo ahora se titulará Donde los árboles cantan y va sobre una historia medieval, pero también tendrá algo de fantasía.
El otro proyecto se llama Proyecto Mandala pero el título está por decidir todavía. Ésta será una historia fantástica.
La única mala noticia es que habrá que esperar un poco para encontrarlos en las librerías porque, como ha afirmado la autora, "los libros no se escriben de la noche a la mañana" y además "Ya no tengo tanto tiempo para escribir como antes". Por lo cual, ¡paciencia!
¡Seguiré informando!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Resultado de la 5ª encuesta!

Hoy se ha cerrado la encuesta de esta semana. La pregunta estaba dedicada a l@s lector@s que alguna vez habían soñado con que sus historias favoritas fuesen realidad: ¿Te gustaría formar parte de una historia de fantasía?
Pues estas son las respuestas:
El 14% ha respondido: No me importaría, mientras no tuviera que tomar decisiones díficiles y eso.
Y ha habido un empate entre otras dos respuestas. Cada una ha obtenido un 42% de los votos. Son estas:
¡Por supuesto! Ojalá un día encontrase un unicornio o un dragón...
Me encantaría porque la magia y esas cosas me chiflan pero sé que es imposible.

En definitiva, se puede decir que somos bastante soñadores en general, así que, como siempre,
¡Gracias por votar y seguid soñando!


domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Laura Gallego se pone al día con el correo!

Si eres fan de Laura, sabrás que aprovechó el descanso mediático también para ponerse al día con el correo de los fans, con el que estaba bastante retrasada. Pues como hoy ha anunciado hoy en su web, ¡ha logrado ponerse al día! Bueno, en realidad lleva retraso de dos meses, como explica, pero ha decidido dejar ese espacio a partir de ahora.
"En los últimos meses he hecho un gran esfuerzo por responder a todas las cartas de lectores que tenía pendientes. Eran cientos, literalmente. Veía la luz al final del túnel porque este verano había avanzado mucho, pero esta semana me han llegado un montón de nuevas cartas, muchas más que de costumbre. No sólo de la gente a la que le he contestado y que me ha respondido casi a vuelta de correo, sino sobre todo, supongo, de toda la gente a la que le parecía que esperar dos años para recibir mi respuesta era mucho esperar, mientras que dos meses les parecía un período de tiempo mucho más aceptable. Y yo estoy de acuerdo en esto. Sin embargo, no quiero dejar de resaltar el mérito que han tenido todas esas personas que me han escrito en estos últimos años, cuando el correo acumulado era tal que tenían que esperar muchísimos meses para recibir una respuesta, pero me escribían de todos modos, porque para ellos recibir respuesta era más importante que recibirla ya. Y sabían lo que iba a tardar, porque en la misma sección de Contacto de la web se encontraban con un cartelito que les avisaba de que yo todavía estaba respondiendo a las cartas que había recibido dos años atrás.
Hoy, ese cartelito que conocíais como "Informe de correspondencia" ha desaparecido. Eso no significa que vaya a contestar a vuestras cartas a vuelta de correo. Si queréis que escriba libros, que firme vuestros ejemplares en ferias, charlas o presentaciones o que haga libro-forums y dé conferencias, pero sobre todo que escriba libros, no puedo pasarme, como hasta ahora, semanas enteras en las que no hacía otra cosa que contestar al correo de los lectores. Esto no quiere decir tampoco que vaya a dejar de hacerlo, tranquilos . Sólo que no voy a contestar a vuelta de correo ni tampoco voy a habilitar un e-mail de contacto en la web. A mí también me parece que dos o tres meses son un periodo de tiempo más que aceptable para recibir respuesta, y es lo que voy a intentar. Ahora que ya no tengo tanto correo atrasado voy a tratar de mantener ese límite, y eso es lo que podéis esperar si me escribís una carta. El Informe de Correspondencia sólo reaparecerá en la sección de Contacto en el caso de que, por los motivos que sean, me retrase un poco con el correo y no pueda cumplir mi compromiso de contestar en un plazo máximo de tres meses."
Así, la escritora valenciana nos deja con la gran noticia de que podrá responder a las cartas de los fans en tres meses. ¡Genial!

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Laura Gallego vuelve a las andadas!

¡Sí! ¡No es una broma! ¡Nuestra admirada escritora valenciana ha terminado con su retiro mediático! Y eso es lo de menos. ¿Cuál sería la mejor manera de aparecer después de un descanso así? Pues, al parecer, Laura apuesta por aparecer en la XXVIII HispaCon 2010, para firmar ejemplares.
Según la página web, la HispaCon será del 9 al 12 de octubre, y entre otros autores, estarán presentes Juan Miguel Aguilera, Pilar Pedraza y Javier Redal.
Todavía no se conoce cuando estará Laura, pero en cuanto se sepa, ¡correré a anunciarlo!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Día de inauguraciones!

¡Hola! Hoy he decidido proporcionarle al blog algunos detallitos más para que sea más útil y entretenido:

  • El Contador de Visitas: ¡para saber cuánta gente visita el blog!

  • Manchas de Tinta: en esta sección aparecen los comentarios más recientes del blog, para que puedas leerlos ¡directamente!

  • Chat Tintero: gracias al chat puedes hacer amistades online y ¡hablar con ellos desde el blog!

  • Plumas Recientes: en esta sección tienes las entradas más recientes para poder acceder a ellas fácilmente.

  • Tú preguntas; ell@s responden: en esta sección puedes escribir cualquier pregunta que tengas para que yo o los demás visitantes la respondamos.
¡Bueno, espero que estás innovaciones te sirvan de ayuda!

martes, 7 de septiembre de 2010

Pregunta de la semana: ¿Te gustaría formar parte de una historia de fantasía?

La pregunta de esta semana está dedicada a l@s amantes de las historias fantásticas. ¿Nunca habéis leído un libro que os ha llegado muy hondo ( yo sí, desde luego ^^) y que habéis deseado que fuera realidad? ¿Nunca os habéis imaginado siendo un@ de los protagonistas, pasando por todo lo que pasa él o ella?
Pues para aquellos que respondan a estas preguntas con un "¡Por supuesto!" es la pregunta de la semana: ¿Te gustaría formar parte de una historia de fantasía?

Vamos, soñadores, ¡a votar!

¡Resultado de la 4ª encuesta!

Como sabéis, esta semana os preguntábamos vuestra opiníón sobre el Ebook: ¿Qué opinas sobre los libros digitales de e-book? era la pregunta de la semana. Bueno, pues la encuesta se cerró anoche y por primera vez ¡todos los votantes han coincidido en una sola respuesta!
Así que el resultado de la encuesta es, con el 100% de los votos...

...Creo que está muy bien poder leer libros gratis, pero también me gusta tener algunos en la estantería.
¡Muchas gracias por los votos!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Reseña de "El Ocho"

Un legendario ajedrez que originariamente perteneciera a Carlomagno ha permanecido enterrado durante mil años en una abdía francesa. Los acontecimientos revolucionarios de 1789 determinan que sus pieas pasen a poder de numerosas personas, perdiéndoseles la pista. Quien las reúna tendrá acceso a una fórmula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos: la clave de la vida eterna y el dominio del mundo...
En el presente, Catherine Velis, una joven enviada a Argelia como experta en informática, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un ex campeón soviético de este juego y miembro de la KGB le advierte de los riesgos a que se enfrenta: las piezas del ajedrez, poseídas y codiciadas por los más diversos personajes a lo largo de la historia, han caído en manos diabólicas y recuperarlas tal vez sea entrar en un juego demasiado peligroso...
El Ocho nos traslada del siglo XVIII a nuestros días a través de una sucesión ininterrumpida de acontecimientos dramáticos, llenos de violencia, intriga y acción. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande son sólo algunos de los protagonistas que desfilan por las páginas de esta asombrosa novela, cuya trama no deja un momento de respiro.
Así se define la obra El Ocho, escrita por Katherine Neville. Es el último libro que he leído y me ha mantenido en tensión durante un par de semanas.
Primero, hay que mencionar que es una novela adulta, por lo que los razonamientos de los personajes son un poco difíciles de entender. Aun así, eso también ayuda porque la trama está muy bien preparada, sin ningún punto sin resolver y con muchísimos sucesos que parecen no tener relación pero luego la tienen. También he de mencionar que aunque aparezcan sucesos mágicos, es sobretodo una novea histórica. Aparecen muchísimos personajes históricos que yo ni siquiera conocía y las relaciones entre ellos son bastante complejas.

La Trama:
La novela turna cada capítulo con las dos épocas en las que se cuenta la historia: el siglo XVIII y los años 1972 y 1973. En el siglo XVIII las dos protagonistas son Valentine y Mireille, dos novicias en la abadía de Montglane, en Francia. Son huérfanas y primas. En esa época de revolución, la abadesa les cuenta una historia sobre un ajedrez perteneciente a Carlomagno y que ahora ellas deben proteger de la codicia de los malvados que lo ansían. Serán eviadas a París con su tío para proteger las piezas, pero no será nada sencillo lograrlo. Además, no sabrán en quién confiar, ya que sus amigos y sus enemigos estarán mezclados en diferentes situaciones.
En la historia de 1972 y el próximo año, la protagonista es Catherine Velis, una informática experta que trabaja en Nueva York en una empresa muy importante. Por no cumplir órdenes directas de su jefe que no eran del todo legales, los mandatarios deciden castigarla enviándola a Argel para trabajar para el ministro del petróleo argelino. Pero eso no es todo. En Noche Vieja su amigo Harry la invita a una fiesta para que una adivina le lea la mano. La espeluznante profecía de la anciana preocupa a Catherine, y a parte de eso, Lewellyn, el cuñado de Harry, le habla sobre un antiguo juego de ajedrez que hay en Argelia y que quiere reunir, supuestamente para su tienda de antigüedades. A todo esto hay que añadirle que cuando acompaña a Lily, la hija de Harry, a un torneo de ajedrez, el jugador soviético Solarin actúa como si la conociera y le advierte de un peligro desconocido.

Puntuación:
Historia:






Montaje de la trama:





Personajes:






Desenlace:






Estilo de escritura:







Sobre la escritora:
Katherine Neville nació en Estado Unidos pero ha pasado gran parte de su vida viajando por distintos países de Europa, África y América, donde ha tenido varias profesiones, desde fotógrafa comercial, modelo profesional, pintora o asesora técnica internacional hasta vicepresidenta del Bank of America. Hace unos años abandonó ese cargo para dedicarse exclusivamente a la literatura. El éxito de El Ocho la consagró como una de las mejores escritoras en lengua inglesa de la década de los noventa. Además, ha escrito también El Círculo Mágico, Riesgo CalculadoEl Fuego (la segunda parte de El Ocho), ya a la venta.

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.