Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 1 de marzo de 2011

¡Ganadora de la Fábrica de Historias de Enero & Febrero!

Sé que ando un poco atrasada, ya que se suponía que os tenía que decir el resultado ayer, pero no tuve tiempo, así que ahora viene lo bueno.

Y la ganadora de la Fábrica de Historias de Enero & Febrero es...

¡Sakura Hikari!
con su relato Una Difícil Decisión.

¡Muchas felicidades, Sakura!
Aquí tienes tu premio, espero que te guste. :)


El tema de la Fábrica de Historias de Marzo & Abril (voy a poner plazo de dos meses porque supongo que estaréis estresados con los exámenes) será la fantasía. Tenéis plazo hasta el 29 de abril para enviar vuestro relato a plumasdetinta.blogspot.com
¡Buena suerte!

Y aquí tenéis el relato ganador: Una Difícil Decisión

-Es un día soleado y cálido, perfecto para salir y hacer algo al aire libre- piensa Akira acostada en la yerba sintiendo los rayos del sol, tenía que ir a ver a unas amigas pero no se pudo resistir a acostarse y disfrutar del calor, después de todo es una hada de fuego.


Estaba tranquila hasta que escucho voces y risas. Al sentarse se dio cuenta de la presencia de una pareja en un picnic. Esto trajo consigo unos recuerdos entristeciéndola. La razón es: Andrés, un humano. Lo conoció unos meses atrás, en un principio todo iba bien hasta que se dio cuenta que se estaba enamorando de él. Cosa inaceptable para un hada.

Podría resolverse fácilmente, yéndose e iniciar una nueva vida. Pero le gustaba el lugar la vida que se hizo aquí, demasiado, uno de los pocos lugares de su existencia donde podía hacer todas las cosas que le gustaban como: sedentarismo por las montañas y los bosques, además de estar siempre conectada con la naturaleza, también estar con otras hadas, jugar futbol o básquet al aire libre.

Y ante todo estar con él, pero si no fuera por esos sentimientos todo sería perfecto.

-¿Qué hago?- se pregunto dio un suspiro cansado y fue a ver a Aqua y Kira, ya se estaba retrasando mucho- mientras seamos amigos no importan mucho mis sentimientos-pensó.



-¿Qué haces aquí?- pregunto Akira al salir de su trabajo en el restaurant como chef y encontrarse a Andrés

- Quería verte- contesto sin mirarla

-Pues ya lo hiciste, ahora vámonos porque si no recuerdas prefiero dormir temprano, no soy mujer de noche- después de todo prefiero el sol a la luna- pensó mientras caminaba.

Lo único malo de su trabajo era la hora de salida, pero ahí no les importaba su cabello rosa. Le quedaba perfecto ese color y contrastaba perfectamente con su piel blanca.

-Espera. Necesito decirte algo- la tomo del brazo para detenerla

-¿Qué es que no puede esperar mañana?

-No puedo decírtelo aquí, ven conmigo

-Para que…

-Solo ven… confía en mí- mirándola a los ojos

-…ok


Antes de subirse al auto de Andrés, él le pidió ponerse una venda en los ojos, aunque en un principio se negó al final accedió. Media hora después de viaje llegaron a su destino, la ayudo a bajar del automóvil y la guío un poco antes de antes de quitarle la venda. Estaba en una vieja cabaña, en la entrada había una mesa arreglada para una cena, con unas velas en el centro. Todo tenía un aire romántico. Solo le faltaba estar junto a un lago o río y unas luciérnagas volando alrededor.

-¿Te gusta verdad?- pregunto Andrés al ver la sorpresa en Akira, pero no por la razones que él pensaba. Había vivido demasiado para estar completamente segura del significado de esto y no lo quería. Si era así todo terminaría.

-¿Qué significa esto?

-Es una cena no es…

-¿Por qué lo hiciste?- empezando a desesperarse

-Tranquila es solo una cena- intentando tranquilizarla

-Dime la verdad ¿Por qué?

Guardo silencio durante un momento antes de hablar -¿quieres la verdad?- la agarro de los hombros -es esto- y la beso

Akira quedo quieta por la sorpresa por un momento, pero no tardo en reaccionar, lo empujo y para luego darle una cachetada.

Andrés se sorprendió de su reacción y vio por un instante las lágrimas en sus ojos antes de que ella corriera lejos de él. No tardo mucho antes de salir tras ella, pero no logro encontrarla.

Akira vio como la buscaba, ya llorando, antes de volar a la casa de Aqua. Había tomado la forma tradicional de un hada al entrar al bosque. De esta forma es pequeña, con orejas puntiagudas, un vestido rojo arriba de sus rodillas y con alas, las suyas son hermosas, parecidas a las de una mariposa pero más increíbles, de un color entre rojo y rosa, transparentes. De esta forma ella es invisible para el ojo humano.

Voló hasta llegar a la casa de Aqua. Ahí lloro y se desahogo completamente con ella. Le vació su alma mientras le contaba lo sucedido y sus sentimientos.

-Debes decidir que hacer- le dijo al día siguiente -irte y dejarlo todo o…- dudo un momento en continuar -aceptar tus sentimientos y quedarte con él.

-Pero si lo hago perderé mis poderes y dejare de ser una hada- exclamo desesperada y sorprendida de la propuesta de su amiga

-Por eso es tu decisión, solo tú debes decidir, ahora ve a casa y piensa que hacer.

Cuando regreso a su departamento cerca del medio día. Al revisar su contestadora escucho los 20 mensajes de Andrés

-¿Qué debo hacer?- se pregunto como una semana atrás

-Toc toc- escucho. Pensó que era Kira quien al enterarse de lo sucedido fue a verla y seguramente Aqua llegaría más tarde intentando llevársela. Mostro una media sonrisa al imaginarse la escena. Esas eran las cosas que perdería si se iba y no quería- ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que pasar esto?- se pregunto limpiándose las lagrimas. Dio un suspiro cansando y fue a abrir .

Cuando abrió la puerta Andrés vio los ojos rojos de tanto llorar de Akira, sintió una presión en su corazón por la culpa de ser el causante de esas lágrimas. No lo entendía, llego a pensar que sentía lo mismo que él, pero ahora… si no lo quieres solo quiere saber el porque, antes de dejarla ir…

-¿Qué hace aquí?- pensó con sorpresa y tristeza intento cerrar la puerta pero el puso su pie para impedirlo

-Déjame hablar contigo

-No ¡Solo Vete! ¡VETE!

-No lo hare, déjame entrar

-¡Vete!

-No

-¡Largo!

-Mi pie ¡Me los has roto!

-Rayos- abrió la puerta preocupada por él. Antes de poder ver si era verdad, Andrés entro cerrando la puerta para luego atrapar a Akira entre él y la puerta.

-Tramposo- le golpea en el pecho

-Es lo que te gusta de mí- agarra sus muñecas y los inmoviliza

-No es cierto, te odio, vete, déjame en paz- intenta librarse de su agarre pero él es más fuerte

-No hasta que me digas porque- le exigio

-Te odio, vete

-Dime la verdad

-Esa es la verdad, déjame en paz

-Mírame a los ojos y dímelo, dime que me odias y te dejare en paz

-Yo… - lo miro a los ojos y encuentra el mismo sufrimiento que hay en sus ojos -es lo mejor- intento convencerse- yo te…- pero las lagrimas regresaron una vez mas y aparto la mirada

-¿Por qué haces esto?- pregunto suavemente

-Es lo mejor…-susurro tras unos minutos- si te elijo perderé más de lo que imaginas…- se sorprendió por sus palabras intenta imaginarse la razón en vano- si te elijo ¿que me asegura que será para siempre? ¿Qué vale tanto para este sacrificio?- él la suelta, ella permanece quieta. Limpia sus lágrimas y lo mira a los ojos en busca de una respuesta

-Soy un hada

Da un paso atrás, sorprendido. Se paso una mano por su cabello incrédulo. La vuelve a ver y sabe que es verdad. La abraza y ella corresponde.

-No me importa si eres una hada, una bruja o un vampiro. Solo me importas tú- le susurra en el oído

Se separa un poco para verla y limpia la lagrima que recorre su mejilla

-Hare lo que sea para estar contigo- se acerca para besarla pero se detiene a unos cm de su boca- solo si tu quieres- ella elimina toda distancia entre sus labios para besarlo.

Ahora no importa las consecuencias de esta decisión, solo importa que estemos juntos.




4 comentarios:

  1. Wiiiiiiii
    Gane!!!! Gracias Beth ^^ me has alegradoel día
    En la noche ya pondre el premio en el blog
    Nos vemos y buena semana^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Felicidades Sakura!!!! Es un relato muy bonito me gusto mucho^^ aber si la inspiracion viene y puedo participar en el proximo^^
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitoo!!
    Aiins a ver si a mi me viene la inspiracion y escribo algo.
    Lo próximo que escriba te lo enviaré Beth, prometido xxxx

    1Besitooo

    ResponderEliminar
  4. @Sakura: me alegra mucho que te haga tanta ilusión, felicidades!! :)

    @Alina: sí, a ver si te viene la inspiración, cuanta más participación, mejor!

    @Sombre: lo mismo te digo, espero que participes eeh ;)

    Besos a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.