Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 17 de marzo de 2011

Reseña de "Hermosas Criaturas"

Título: Hermosas Criaturas

Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 509
No había sorpresas en el condado de Gatlin. La verdad, éramos un auténtico epicentro en mitad de la nada. Al menos eso pensaba yo... Pensándolo bien, no podía haber estado más equivocado.
Había una maldición. Había una chica.
Y, al final, una tumba.

Argumento:
Ethan es un joven de dieciséis años que vive en un pueblo llamado Gatlin, un pueblo en el que no hay nada salvo cotilleos y del que nadie parece irse jamás, aunque Ethan tiene claro que se irá de allí. Su madre murió hace un año y su padre vive encerrado, escribiendo la que será la "Novela del Año". Ethan se siente vacío, hasta que Lenna Duchannes llega al pueblo. Es la sobrina del Viejo Ravenwood, cuyo nombre es Macon, que nunca sale de su mansión, razón por la que es objeto de los rumores más espeluznantes y extraños. Pronto Ethan descubrirá que comparte con Lenna mucho más de lo que cree, y ésta le descubrirá un Gatlin totalmente diferente, un Gatlin inimaginablemente misterioso y peligroso.

Mi opinión:
Con Hermosas Criaturas descubrimos un mundo diferente, donde la magia y las maldiciones tienen el control. Las autoras nos muestran, además, un chico llamado Ethan que está cansado de la vida superficial que lleva con sus amigos, que en realidad, casi ninguno lo es. Además, últimamente tiene muchos problemas: su madre ha muerto, su padre vive encerrado en su estudio y sueña con una chica a la que no conoce.
Con este breve resumen, se puede ver que el libro nos habla sobre varios temas: entre otros, la magia, por supuesto, pero también las dificultades de las elecciones y la crueldad de los habitantes de pueblos pequeños que, encerrados en sí mismos, temen y por ello hacen la vida imposible a la gente diferente. La obra critica muchísimo a ese tipo de comportamiento y eso es algo muy importante.
La trama está muy bien. Lleva el misterio impregnado en cada capítulo y, aunque en ciertas partes resulte un poco tedioso, engancha mucho. Algo que me ha llamado la atención han sido los diálogos entre la gente jóven, que parecían muy propios de los adolescentes de hoy en día, por lo que resulta muy realista. Además, llevan esos chistes malos o esos comentarios nerviosos que te hacen creerte la conversación. Los sucesos llevan un buen ritmo aunque tengo que mencionar que hay algunos en los que no se explica muy bien lo que pasa, y eso es algo a tener muy en cuenta. Más tarde, después de pensarlo un poco, te das cuenta, pero al principio parece que hay lagunas en la historia.
Las descripciones de algunos lugares tienen algunos detalles, no muchos, pero no llegan a ser pobres; otros, sin embargo, son detalladísimos. Y respecto a los personajes, se resaltan sus rasgos más particulares, como los ojos o el pelo.
Está bastante bien, tiene un punto escalofriante que no me termina de gustar, pero en general tiene buen ritmo y entretiene mucho. Es ideal para cualquier amante de lo oculto.

Los personajes:
He de decir que los personajes están muy logrados porque hay varios que son muy suyos; es decir, tienen unas cualidades por las que se dejas llevar y eso los saca del típico prototipo. Además, cada uno tiene sus creencias y motivos, por los que todos son diferentes. Felicito a las autoras por esto.
Mi personaje favorito es Link, cuyo nombre real es Wesley Lincoln. Es un chico alegre y es el mejor amigo de Ethan, cosa que demuestra cuando el resto de su pandilla le da la espalda a éste. Tiene una banda de rock malísima y, aunque comete un error y no confía en Ethan en cierto momento, es un chico muy majo. Además, su madre, la señora Lincoln, teme a todo lo que sea diferente a ella, por lo que, cuando Lena llega al pueblo, no para de intentar que la echen del instituto, y le hace la vida imposible. Pero Link sigue siendo amigo suyo, porque cree que su madre se equivoca.

Mi puntuación:

7 comentarios:

  1. Verdaderamente un buen libro, que mejora en su sucesor :D
    Muy buena reseña, es agradable de leer tus reseñas, lo tienes todo muy estructuradito *__*
    Me ha hecho gracia lo de los amantes de lo oculto xDD

    ResponderEliminar
  2. he leido reseñas de todo tipo sobre este libro, buenas y malas!!!! me dejaste en ascuas ahora no se que hacer!!!!!!!
    Muy buena reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @Hermochi: a ver qué pasa con el segundo! ^^ Sí, es que soy muy ordenadita ;) amantes de lo oculto, claro que sí xD

    @Alina: pues te recomiendo que la leas, es muy interesante ^^

    Muchas gracias a los dos! :)

    ResponderEliminar
  4. TOP reseña, me ha gustado mucho. Parece que tienes la misma opinión que yo sobre este libro: has clavado Hermosas Criaturas, una historia realista, mucha crítica hacia los pueblos cerrados y tradicionales, reflejo del universo de los adolescentes actuales y una historia de magia y misterio combinada con amor que, a pesar de ser original, está un poco... ¿vacía? (lagunas, como has dicho tú).
    Pues eso, muy buena, y, como ya ha dicho Her, muy bien estructurada ;) (mejor que las mías xDD, ¿al final leíste alguna? Hoy subo otra).
    Besos, Sawako

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho, Saw, parece que tenemos las mismas opiniones :) Ya sabes, me encantan tus comentarios, muchas gracias por ellos!! ;)
    Y sí, leí dos de las reseñas, y estaban genial, muy muy completitas ^^
    Pues ya me paso para leerla, ya comentaré :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy completas las reseñas ;)
    Hermosas criaturas... que decir de este libro, pues simplemente que ha sido una historia que me ha absorvido, mas que nada porque me siento muy identificada con el principio y... es como si contase mi historia solo que yo sigo esperando a esa persona especial en este pueblo aburrido. Simplemente me encanta, me estoy leyendo ahora Hermosa Oscuridad, la 2a parte y esperando Hermoso Caos, que no se cuando saldra en España, solo se que sale por octubre en EE.UU.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ana Luz :) Sí, es un buen libro, a ver cuándo sale Hermoso Caos ^^

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.