Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 25 de octubre de 2011

Reseña de "Cielo Rojo"

Título: Cielo Rojo

Autor: David Lozano Garbala

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 475

ISBN: 978-84-675-5093-1
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un festival de música en recuerdo de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ukrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Argumento:
Nikolái, Ekaterina y Dimitri forman el Club del Trueno, su grupo de juegos y aventuras desde que eran pequeños. Los tres son muy amigos, pero esta noche del 2004 es triste, porque la familia de Nikolái se va a mudar a España, y la de Ekaterina a Estados Unidos, mientras que Dimitri se quedará en Ukrania, lo que supone la separación del Club del Trueno. Sin embargo, esto no será una simple separación, porque una desgracia sucederá a continuación, algo cuyas causas son más ocultas de las que nadie imagina...

Mi opinión:
En Cielo Rojo, entramos, junto con Nikolái, en un mundo lleno de secretos, conspiraciones y asesinatos ocultos. Pero la historia también se centra en el mismo Nikolái y cómo todo a su al rededor le afecta.

La novela es un continuo descubrimiento, ya que la historia en sí es una investigación en la que poco a poco se van descubriendo detalles de la trama, dejando sitio a especulaciones y suposiciones. Engancha mucho y los sucesos no te dejan aburrirte. Además, hay algunas situaciones que te ponen los pelos de punta.
El final de la historia, sin duda, le da muchos puntos al libro, porque es una escena muy emocionante y emotiva en la que es posible que se te salten las lágrimas, gracias a que está muy bien contada.

Hay personajes de todo tipo, y todo ellos son muy reales, con sus obsesiones personales, pasiones y defectos. Esto hace que la historia se convierta en algo muy verosímil y cercano, permitiéndote así adentrarte más en todo lo que se cuenta. No se le da mucha importancia a la descripción de los mismos, lo que hace que resulte difícil imaginarlos con exactitud. Además, querría subrayar la fuerza interior de cierto personaje que no puedo desvelar, pero que espero que sepáis quién es cuando lo leáis.

Los lugares toman mucha importancia en este libro y son muy bien descritos, con todo tipo de detalles y características que, aunque al principio no lo parezca, son importantes.

En resumen, Cielo Rojo es un libro excelente lleno de intriga, misterios por resolver y secretos de estado, con una pizca de amor y, sobretodo, amistad que hace que verdaderamente valga la pena.


Agradecimientos a Grupo SM



5 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro *___*
    Y la reseña me ha dejado con las ganas! >o<
    Ains, a ver si algún día me hago con él ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas. Haber si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto tu reseña, gracias, el libro me llama muchísimo, lo agregare a mi lista de libros por compra ^^

    Pd: muchas gracias por visitarme y afiliarme (me llevo tu banner ^^), me alegra que te guste el blog, a mi también me encanta el tuyo.

    besos, te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Si ya tenía ganas de leer el libro, tu reseña me ha abierto más el apetito :P A ver si lo traen ya en la librería de mi pueblo que suele ir un poco (bastante) atrasada en cuanto a novedades.
    Por cierto, me llevo tu banner para afiliarte si quieres afiliarme tú te espero en tintaplumapapel.blogspot.com !Subete a mi dragón! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña genial ^^ Le tengo muchas ganas a este libro, parece muy interesante =)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.