Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña de "Donde los Árboles Cantan"

Título: Donde los Árboles Cantan

Autora: Laura Gallego García

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 477

ISBN: 978-84-675-5003-0
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Argumento:
Viana de Rocagrís es una joven de alta cuna que acude con su padre, el duque Corven, a los festejos del solsticio de invierno, donde se encontrará con su prometido, el apuesto Robian de Castelmar, y su mejor amiga, Belicia. Todo parece ser tiempo de felicidad hasta que, después del relato de Oki el juglar, un caballero apodado Lobo aparece en el salón y les advierte del peligro que suponen los bárbaros, que se acercan para invadir Nortia. Así, tarde o temprano, los caballeros se ven obligados a acudir a la batalla, dejando a las damas al cuidado del reino, sin ser conscientes del destino que les espera en manos de los bárbaros. Un destino que Viana no aceptará así como así.

Mi opinión:
No hace falta decir que esta novela ha sido una de las más esperadas de la temporada, precedida por la fama de su autora, Laura Gallego García, la reina de la fantasía juvenil española por excelencia, y me alegra decir que las expectativas no quedan insatisfechas.

Donde los Árboles Cantan nos presenta un reino típico, con sus caballeros y damas, con sus reyes y reinas, aldeanos, sirvientes y demás. También conocemos a Viana, la típica hermosa dama con un prometido perfecto y una vida perfecta. Sin embargo, todo se tambalea cuando Viana se ve obligada a valerse por sí misma, y es ahí cuando ella empieza a cambiar y a madurar. Sin duda, si hubiera que darle un único nombre a esta novela, sería SUPERACIÓN, porque se trata de una historia sobre el aprendizaje de la vida, cómo Viana aprende, cómo Uri aprende, cómo todos llegan a sus propios límites y llegan a más.
También está muy presente el tema del trabajo en equipo o en solitario, cómo algunos personajes intentan que todos trabajen unidos mientras otros lo deciden y hacen todo por su cuenta. Y tampoco se quedan atrás, tanto una preciosa historia de amor, como el misterio y las aventuras que nos hace vivir el Gran Bosque, aunque me hubiera gustado un poco más de acción y más sucesos en el lugar en sí. Todo ello, al más puro estilo Laura Gallego, claro.
¿Qué decir del final? Es un final que emociona y que te toca la fibra sensible. Sin duda, le suma puntos al libro en lo que se refiere a los sentimientos, los cuáles te los deja a flor de piel.

En cuanto a los personajes, son fantásticos. Todos tienen sus propios miedos y su propia forma de ver el mundo, lo que le da mucha verosimilitud a la historia. Además, muchos de ellos se desarrollan a lo largo del relato y, si se comparan con lo que eran antaño, las diferencias son más que visibles.
No son descritos con mucho detalle, pero los rasgos generales son muy exactos, consiguiendo así que las descripciones no sean ni demasiado ligeras ni demasiado pesadas.

Este libro no nos presenta mucha variedad de lugares, pero son descritos con bastante detalle, sobretodo el Gran Bosque, cuyo paisaje va cambiando en la medida que los personajes avanzan por él.

En resumen, si os apetece una novela de amor, aventuras y superación bañada de doncellas convertidas en guerreras y árboles cantores, ¡a por él!




7 comentarios:

  1. No sabes las ganas que le tengo a este libro, haber si pronto lo consigo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de tantos que tengo en mi lista... No sé cuándo podré leerlo pero con reseñas como esta me da que trataré de hacerlo cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo he leído y tengo también muy buena opinión de él :) Muy buena reseña por cierto :P

    ResponderEliminar
  4. Valla que gran libro y que buena reseña. muchas gracias ^^

    Un saludo. feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo coincide en que el final es espectacular, que es muy bonito =) La verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo :P

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo descubrí por casualidad navengando por internet, y me he enamorado de el. Princesas, doncellas, reinos lejanos... Sencillamente me encanta. Ya se cual será mi regalo de navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. me he leído el libro de Laura Gallego Donde los arboles cantan me encanta es uno de mis preferido es sencillamente genial fantástico lo aconsejo para todo el mundo, es una historia de superación y amistad.

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.