Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 24 de febrero de 2014

Libros Que Llegarán Muy Lejos: iniciativa solidaria

Buenas noches a tod@s. Hoy vengo a informaros sobre una iniciativa muy interesante que se ha puesto en marcha para fomentar la solidaridad y la lectura entre los más pequeños de los centros de acogida y residenciales.

Como informaba Ingenio de Comunicación en su web, Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos, Fundación Soñar Despierto y Bat Pat han puesto en marcha Libros Que Llegarán Muy Lejos. ¿Que por qué este título? Pues porque la idea es que los libros vayan de la librería a la casa del lector, y de ahí  a los hogares y centros donde más niños puedan disfrutar de su lectura.


La iniciativa funciona de la siguiente manera:
1) Los pequeños lectores podrán encontrar todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena, en el rincón Libros Que Llegarán Muy Lejos de su librería L (donde también podrán obtener unos sobres especiales).

2) Una vez hayan terminado el libro, los lectores podrán meter el libro en el sobre y entregarlo en una oficina de Correos antes del 20 de marzo.
3) Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca.
4) El 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se entregarán los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.

Animo a tod@s l@s peques a participar en este proyecto, y para ello os dejo aquí abajo el vídeo promocional de la iniciativa. ¡Hagamos que estos libros lleguen muy lejos!


1 comentario:

  1. Es una buena iniciativa solidaria, siempre es bueno que se compartan los libros con los demás =)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.