Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 31 de julio de 2011

Reseña de "Corazón de Tinta"

Título: Corazón de Tinta


Título original: Tintenherz


Autora: Cornelia Funke


Editorial: Siruela


Nº de páginas: 604
Mortimer "Mo" Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...
Argumento:
Meggie vive con su padre, que trabaja de encuadernador. Viajan muchísimo y no suelen quedarse en un sitio por mucho tiempo. Sin embargo, una noche, un hombre con la cara llena de cicatrices llega a la granja a la que llaman hogar y advierte a Mo, el padre de Meggie, de un peligro que acecha y se acerca. Pronto, Mo decide huir y esconderse en la casa de una familiar lejana cuya única compañía son los libros. Pero nada está lo suficientemente lejos para un malvado que ni siquiera es de este mundo...


Mi opinión:
Antes de nada, me parece que la sinopsis revela demasiados detalles de la historia, cosa que odio profundamente porque suele arruinarte alguna que otra sorpresa.
Entrando ya en la historia, me gustaría subrayar la historia tan imaginativa que crea Funke, pues no sólo crea una historia, sino que crea otra dentro de ella, con escritor y todo. Se le da mucha importancia al tema de la lectura y la magia de las palabras, cosa que se convierte en el núcleo de la historia. También se les hace caso a los sentimientos, en una medida muy buena, que es suficiente, pero no llega a empalagar.
Es una historia con una buena trama, con mucho misterio desde el principio. También hay muchos toques de aventura y sucesos que te dejan asustada. Hay ciertas partes en las que puede resultar pesado, pero no llega a aburrir.
El final, en sí, es un final fantástico y muy imaginativo, pero la forma de contarla deja con ganas de más. Hacer esa parte un poco más larga, con más detalles, no habría estado mal.
Las descripciones de los personajes son muy detalladas, y también las de los lugares. Da todo tipo de detalles, y las personas siempre tienen algún rasgo característico.
Es un buen libro, interesante y muy original, por lo que si te gustan historias con mucha literatura y pizcas de magia y aventura, éste es tu libro.

Los personajes:
Los personajes son muy especiales y característicos, cada unos tiene una distinta forma de ser y pensar salvo, tal vez, Mo y Meggie, pues son muy parecidos. Están bien descritos tanto física como psicológicamente, y en este último aspecto se profundiza mucho, cosa que hay que apreciar.
Mi personaje favorito es, probablemente, Dedo Polvoriento, porque es una persona desterrada de su tierra que lo único que desea hacer es volver, si bien para ello debe hacer cosas que no le gustan. Es un personaje fuerte, y mucho más valiente de lo que él mismo piensa.


Mi puntuación:

Algo está a punto de pasar...

¡Hola a tod@s! Después de este descansito más largo de lo debido, hoy os traigo un notición:

¡el 5 de agosto Plumas de Tinta cumplirá un año!

Y para celebrar este primer añito, se está cociendo algo muy gordo por aquí... ¿Te interesaría saber qué es?

Pues pásate por aquí a partir de mañana y ¡lo descubrirás!

martes, 19 de julio de 2011

Otro descanso

¡Hola, chic@s! Sólo era para deciros que mañana me voy de vacaciones y no volveré hasta el día 27 o 28. Así que, durante este tiempo, Plumas de Tinta permanecerá sin novedades.

Espero que estos días disfrutéis mucho de la playita, o de la piscina, y que os pongáis muy morenos.

¡Felices vacaciones!

domingo, 17 de julio de 2011

Páginas frescas: otoño (I)

¡Hola a tod@s! Después de las Semanas Temáticas de Harry Potter (que espero que os hayan gustado), ¡Plumas de Tinta vuelve al día a día!

Además, vuelve fuerte, ya que hoy estrenamos una nueva sección: Páginas Frescas, un modo muy fácil de enteraros de lo que las editoriales y los escritores tienen preparado para nosotros.



En esta primera entrada de Páginas Frescas, os traigo las novedades del Grupo SM para el próximo otoño.


La primera y más que conocida por nosotr@s es Donde los Árboles Cantan, la nueva novela de Laura Gallego, una historia en la que acompañaremos a Viana en una aventura por el Gran Bosque, donde aprenderá que los árboles también cantan. Aquí os dejo el vídeo promocional del libro, donde, por cierto, aparecen algunos de nuestros compañeros bloggeros.



El 3 de octubre nos llegará Oscuridad Inmortal, la segunda parte de Amor Inmortal, de Cate Tiernan. En está entrega veremos cómo se las apaña Nastasya, una chica inmortal enamorada de un dios y perseguida por la magia oscura.



También se publicará el último libro de la saga de Maggie Stiefvater, Siempre, cerrando la trilogía de Temblor. ¿Cómo terminará la historia de Sam y Grace? Lo sabremos el 3 de octubre. Para entrar en la página web oficial de la trilogía, haz click aquí.






El 5 de septiembre, Lauren Oliver, autora de Si no despierto y Delirium, se estrena en la literatura infantil con Lísel y Po, una historia llena de amistad y fantasmas.







Esto es todo por ahora. ¡Hasta las próximas Páginas Frescas!

sábado, 16 de julio de 2011

Crítica de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II"

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2

Título original: Harry Potter and The Deathly Hallows: Part II

Director: David Yates

Guión: Steve Kloves

País: Reino Unido

Año: 2011

Estreno: 15 de julio de 2011

Duración: 140 min.

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Género: Aventuras / Fantástico

Productora: Warner Bros. Pictures

Basado en la novela de J. K. Rowling

SINOPSIS:
Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y Lord Voldemort. Todo se termina aquí…

CRÍTICA:
Empezaré diciendo que me pasé el día nerviosísima antes de ir al cine, porque, al fin y al cabo... ¡es la última película de Harry Potter! Es muy probable que, por eso, tengamos unas expectativas muy altas, y me alegra decir que la película las cumple todas.

Seis meses sin verme y sólo tiene ojos para él.

{SPÓILER DE LA PENÚLTIMA PELÍCULA}La película comienza en un punto de tensión, justo cuando Lord Voldemort acaba de encontrar la Varita de Saúco y Dobby ha muerto. {FIN DE SPÓILER}Harry, Ron y Hermione se recuperan de lo sucedido en la Mansión Malfoy en una casita donde viven Bill y Fleur. También los acompañan el Sr. Ollivander y Griphook, un duende, digamos... con mucho morro (aunque eso es quedarse corto)Así, acompañamos a los personajes al final de su última aventura, donde descubrirán muchos secretos y correrán graves peligros.
El dragón de Gringotts escapando del banco.
La película es magnífica, con muchísima acción y espectaculares efectos especiales, pero no merece la pena ir a verla en 3D (os lo digo porque yo la vi así y... no hay muchas escenas en las que algo sobresalga). El guión está muy bien (hay varias frases clavaditas a las del libro) y la banda sonora, espectacular, como siempre, a cargo del gran Alexander Desplat. Es muy entretenida y divertida, pues hay ciertas escenas en la que todo el cine romperá a reír, sobretodo con Ron y Neville (mis dos adorados magos). Además, es seguro que pegaréis más de un bote, que os quedaréis sin aliento y que os emocionaréis. Se recomienda llevar una buena dosis de pañuelos.

Severus... después de tanto tiempo... ¿todavía?
Siempre.

{SPÓILERS DE LA ÚLTIMA PELÍCULA Y EL SÉPTIMO LIBRO}Respecto a la adaptación, aunque es una película genial, pierde puntos. No se han saltado escenas cruciales, pero les han dado varios cambios: por ejemplo, cuando Snape muere en una especie de muelle en vez de en la Casa de los Gritos; o, lo que más me fastidió, el beso entre Ron y Hermione, que pasa en la Cámara de los Secretos y solos, en vez de en un pasillo con Harry diciéndoles "¡Que estamos en guerra!". En la película también era un momento precioso, pero prefería la escena del libro. Ah, y sin olvidar que Neville dice que "Está loco por Luna"; eso ya... ¡Uf! Admito que a mí también me habría gustado que terminasen juntos, pero no lo hacen y decir lo contrario es como... mentir.
Aunque también hay escenas que han hecho muy bien, como la de los recuerdos de Snape o cuando Harry va a reunirse con el Señor Tenebroso al Bosque Prohibido. Y me encantó la escena de la huida de Gringotts.
Ginny desesperada al ver a Harry en brazos de Hagrid.
También hay escenas nuevas como, por ejemplo, la que aparece en el tráiler, cuando Harry sujeta a Lord Voldemort y se tiran por un precipicio. Le da un toque muy bueno y la pelea en el aire es genial. Y también cuando, Harry aparece en brazos de Hagrid, "muerto", no se le da mucha importancia a la reacción de Ginny en el libro, pero en la película... su grito me pone los pelos de punta.
Y qué decir del epílogo, que Albus Severus es una monada, aunque me habría gustado que apareciera el hijo de Tonks y Lupin. {FIN DE SPÓILERS}

Él es, probablemente, el hombre más valiente que he conocido.

En definitiva, que es una película espectacular, casi-perfecta para finalizar esta saga que ha durado 10 años y hemos visto crecer con nosotros.

Vamos, Tom. Terminemos esto como lo empezamos. ¡Juntos!

Pero no olvidéis que Harry Potter nunca terminará mientras haya gente que lo recuerde, y la habrá, así que, esto no es un adiós. Es un hasta luego.

¡Viva Hogwarts!
¡Viva Harry Potter!

¡Viva la magia!

viernes, 15 de julio de 2011

Ha llegado la hora.

Hoy es el día. Hoy se decidirá el destino del mundo mágico.

Hoy se librará la batalla.
Entre mortífagos y anti-mortífagos.

Entre el Señor Tenebroso y el Niño Que Sobrevivió.

El famoso Harry Potter está a punto de decidir su destino. Pero, ¿qué sabemos de él?

Harry Potter fue el niño que, gracias a que su madre dio la vida por él, sobrevivió a la maldición Avada Kedavra, haciendo que el hechizo rebotase y casi destruyera al Señor Tenebroso. Fue aquél que vivió sus 11 primeros años en una apestosa despensa bajo la escalera en casa de los Dursley. Fue aquél al que, un buen día, un semi-gigante llevó al callejón Diagon, donde compró su varita y su lechuza Hedwig (que en paz descanse). Fue aquél que, en su primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, evitó que una versión parásita del Señor Tenebroso consiguiera la Piedra Filosofal. Fue aquél que, en su segundo año, destruyó un Horrocrux y mató a un Basilisco. Fue aquél que, en su tercer año, descubrió que su padrino no era el traidor que el creyó, sino la rata de su mejor amigo. Fue aquél que, en cuarto curso, ganó el Torneo de los Tres Magos y vio a un amigo morir. Fue aquél que, un año después, perdió a su padrino y ganó a una amiga un tanto extraña pero muy comprensiva. Fue aquél que, en su sexto año, vio morir a su mentor a manos de un hombre en el que siempre le había dicho que debía confiar. Fue aquél que, en vez de cursar el último curso en el colegio, se embarcó en un viaje muy peligroso con sus dos mejores amigos, en busca de los Horrocruxes que le ayudarían a destruir a Lord Voldemort.

Es aquél que ahora luchará, con ayuda de sus amigos, por un mundo mejor.

Es aquél que decidirá el destino de la magia.

¿Varitas listas?
¿Preparados?

La última batalla va a comenzar.

miércoles, 13 de julio de 2011

El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado

Su verdadero nombre es... ¡NO! No lo pronunciéis. Su nombre es peligroso. Llamadlo Quien-Vosotros-Sabéis, o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, pero nunca, jamás, pronunciéis su nombre.
Porque es el mago más temido de todos los tiempos, porque es un asesino de masas y porque es el Señor Tenebroso. ¿Ese mote no os dice nada sobre su personalidad?

Y es que no hay nadie que no se muera de miedo frente a...

Lord Voldemort.

¿Que quién es? Es ese psicópata cara-serpiente (hala, otro mote) que tuvo aterrorizado al mundo mágico durante años hasta que, una tormentosa noche, la maldición asesina que el lanzó a un niño llamado Harry Potter revotó y casi le destruyó, quedando el niño marcado con una mísera cicatriz. Pero ahora a vuelto más poderoso que nunca. Sólo necesitáis leer su curriculum: puede volar sin escoba y es experto en Legeremancia, Oclumancia y Artes Oscuras.
Pero... ¿cómo ha llegado una persona (porque sí, aunque no lo creáis, Cara-Serpiente fue humano tiempo atrás) a ser ese monstruo?

Pues bien, remontemos unos años.

¡Qué yuyu!
El Señor Sin Nariz nació el 31 de diciembre (qué oportuno) de 1926. Su madre, una bruja llamada Merope Gaunt, hija de Marvolo Gaunt (descendiente de Salazar Slytherin), estaba enamorada de nada más y nada menos que un muggle (llamado Tom Riddle), pero como éste no se enamoraba de ella, Merope le dio una poción de amor y así, se casaron. Después, Merope siguió dándole la poción a su marido, pero un día, no se sabe por qué, quizá creyendo que la amaba de verdad, Merope dejó de dársela y Tom la abandonó cuando estaba embarazada. Ella, hecha polvo, dio a luz a un bebé llamado Tom Marvolo Riddle en un orfanato, y murió en el parto. Tom vivió sus primeros 11 años en el orfanato, hasta que, después de varios episodios extraños con sus compañeros, Dumbledore fue a visitarlo y, después de ver que era mago, se lo llevó a Hogwarts.
Ya allí, Tom ingresó en Slytherin (¡Qué sorpresa, teniendo en cuenta que es descendiente suyo!) y fue un alumno excelente. Pero en 1940 ¡tatachán! consiguió abrir la Cámara de los Secretos gracias a su habilidad de poder hablar pársel, porque, al fin y al cabo, era el Heredero de Slytherin. Liberó al Basilisco, que mató a Myrtle la Llorona, pero al ver que, por aquella muerte, su amado Hogwarts podía cerrar, volvió a encerrar al Basilisco y culpó a Hagrid por la muerte, razón por la que el semi-gigante fue expulsado y no pudo cursar sus estudios. Después de lo de la Cámara, Tom creó su mote a partir de un anagrama:

Tom Marvolo Riddle
I Am Lord Voldemort
(En la versión en Español, su segundo nombre era Sorvolo, y su apellido Ryddle, para poder poner Yo soy)

No se puede decir que el tío era tonto, ¿eh? Si yo intentase hacer algo así con mi nombre, no sé qué saldría...

Durante el verano, Riddle buscó a su tío y asesinó su padre y a sus abuelos ¡Menudo planazo para el verano!; y después de graduarse, mató a Hepzibah Smith para robarle dos objetos mágicos: el guardapelo de Slytherin y la copa de Hufflepuff, que más tarde usaría para crear Horrocruxes.
Al salir de Hogwarts, Tom desapareció y se adentró en las Artes Oscuras, reapareciendo décadas después como el terrible Lord Voldemort Señor Cara-Serpiente, el cuál había dividido su alma en siete Horrocruxes que escondió muy bien, obsesionado por vivir eternamente.
En 1970, Tom volvió a Hogwarts y le pidió a Dumbledore el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero éste se lo negó. Entonces, junto a sus Mortífagos, Lord Voldemort el Señor Tenebroso empezó a aterrorizar al mundo mágico, obsesionado por purificarlo, es decir, matar a los hijos de muggles, aunque él sea uno de ellos. ¿Veis qué hipócrita es?

Años después, una profecía fue revelada, una que decía que un niño que nacería al morir el séptimo mes sería el único capaz de derrotarlo. Había sólo dos opciones: Neville Longbottom, un mago de sangre pura que, por lógica, el Señor Tenebroso debería haber escogido, pues según él, tendría más poder, ¿no?; pero no, el complicado del Señor de las Serpientes eligió a Harry Potter, un mago con abuelos muggles. Aunque no le sirvió de mucho; total, cuando Lily Potter se sacrificó por su hijo, dotó a Harry de una protección que escapaba al poder del Señor Tenebroso, y cuando éste intentó matarlo con Avada Kedavra, la maldición rebotó. ¿Consecuencias? Entre los dos quedó una conexión, de forma que el uno puede "leer" los pensamientos del otro. Además, Harry quedó con una pequeña cicatriz en forma de rayo (que le quema cuando él está cerca), y El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado quedó hecho un parásito. Harry: 1 - Señor Tenebroso: 0 

Voldy en la cabeza de Quirrell. ¡Qué
raro se le ve con nariz!
Voldy se pasó años viviendo como podía, a costa de serpientes y bebiendo sangre de unicornio, hasta que en Albania conoció al profesor Quirrell y lo convenció para que lo llevara en la nuca. Tiene que ser horrible eso de oír voces detrás de ti. El profesor lo llevó a Hogwarts para robar la Piedra Filosofal, ésa que le concedería el Señor Tenebroso un nuevo cuerpo y la inmortalidad. Sin embargo, Harry logró impedírselo y cuando Voldy se escapó del cuerpo de Quirrell, éste murió.
Al año siguiente, Lucius Malfoy, uno de los Mortífagos, le coló a Ginny Weasley entre sus libros el diario de Tom Riddle, que preservaba una manifestación del Señor Tenebroso. Ginny comenzó a escribir en el diario, compartiéndolo todo con Tom mientras éste, por su parte, se alimentaba de sus temores y secretos. Cuando fue más poderoso que Ginny, la poseyó e hizo que abriese la Cámara de los Secretos, liberando así al Basilisco (que petrificó a varios estudiantes, entre ellos a mi querida Hermione). Sin embargo, Harry logró detenerlo y destruyó al Basilisco y el diario, matando al recuerdo de Tom. 
Al año siguiente, el Señor Cara-Plana le dio un descanso a Harry, pero éste no pudo aprovecharlo porque descubrió que la rata de Ron era el que vendió a sus padres y, aunque intentaron detenerlo, Colagusano huyó junto a su amo.
Al siguiente año, aprovechando que se celebraba el Torneo de los Cuatro Tres Magos, el mortífago Barty Crouch Jr., disfrazado de Ojoloco Moody, amañó las pruebas e hizo que Harry llegara hasta la Copa, que en realidad era un Traslador que lo llevó al cementerio Pequeño Hangleton, donde yacían los ancestros de Voldy. Alli, con ayuda de Colagusano, se creó un nuevo cuerpo y reunió a sus Mortífagos. Después intentó matar a Harry, pero las víctimas fantasmales de Voldy lo distrajeron y Harry logró escapar.
Al año siguiente, Harry intentó alertar al mundo del regreso del Señor Tenebroso, pero los del Ministerio lo tacharon de mentiroso y casi nadie le creyó. Voldy, aprovechándose de ello, planeó una fuga masiva de Azkaban para liberar a sus Mortífagos, para que más tarde robaran la única copia de su Profecía, almacenada en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Sin embargo, la copia se rompió durante la batalla contra la Orden del Fénix y el Señor Tenebroso tuvo que aparecer, llamado por Bellatrix Lestrange. Al final, escapó con Bellatrix, pero cómo el Ministerio lo vio, aceptaron su regreso.
Un año después, Voldy decidió atacar Hogwarts, con los Mortífagos entrando por un Armario Evanescente, gracias a Draco Malfoy. También era tarea suya matar a Dumbledore, pero como no fue capaz, Severus Snape lo hizo por él.
Por último, al año siguiente, el Señor Tenebroso estuvo buscando la máxima autoridad. Logró disponer del Ministerio de Magia y lo reemplazó por un títere gobernante, creando así un estado policial totalitario que perseguía a los hijos de muggles y arrestaba a los magos de sangre pura que no le obedecían por traición. Voldy abandonó su varita (madera de tejo, núcleo de pluma de fénix, 31 centímetros) y se poderó de la varita de Lucius Malfoy (para evitar el efecto del Priori Incantatem) para atacar a Harry, pero la varita se rompió, y por ello empezó a buscar la Varita de Saúco, mencionada en el cuento de Las Reliquias de la Muerte de Beedle el Bardo. Buscó en la tienda de Gregorovitch, al cual mató; preguntó a Grindelwald, preso en Nurmengard, al que después también asesinó; y al final la localizó en la tumba de Dumbledore.

¿Conseguirá Lord Voldemort vencer a Harry con la Varita de Saúco?

--Quedan 2 días para la Batalla--

martes, 12 de julio de 2011

El pelirrojo de la varita rota

Hoy os traigo una receta buenísima para crear al mejor amigo de Potter: unas pecas por ahí, pelo naranja por allá, un par de ojos azules y sazonamos con una tremenda fobia a las arañas. ¿Qué nos queda? Pues un buen plato de...

¡Ron Weasley!

Ron heredó la vieja varita de su hermano
Charlie. Él arregló la varita pero ésta
funcionaba desastrosamente, devolviendo
los hechizos, emitiendo extraños
sonidos... Luego explotó. La nueva varita
de Ron es de 14 pulgadas, con madera
de sauce y pelo de unicornio.
Ronald Bilius Weasley nació el 1 de marzo de 1980, en el seno de la numerosa familia Weasley, siendo el sexto de siete hijos y el chico más joven. Creció en La Madriguera, el hogar de la familia Weasley, y tiene dos hermanos bromistas que no lo dejan en paz (los archi-conocidos Fred y George), otros tres hermanos mayores (Bill, Charlie y Percy) y una hermana pequeña (Ginny).
La familia Weasley es una tradicional familia mágica de sangre-pura, pero la afición de su padre por los objetos muggles hace que tipos como Lucius Malfoy se burlen de ellos, a parte de que viven muy modestamente, otra razón más para los Malfoy para burlarse.
Por esa razón, Ron odia a Draco Malfoy y a su padre. Además, es el mejor amigo de Harry, aunque a veces se peleen por la excesiva atención que recibe Harry. Su patronus es un perro.

Ron conoció a Harry cuando éste se hallaba perdido en King's Cross, sin saber dónde estaba el Andén 9¾. Los Weasley le ayudaron a pasar al andén, y ya en el tren Ron y Harry se sentaron juntos. En seguida se hicieron amigos por la fascinación mutua, me explico: Ron estaba fascinado por el famoso Harry Potter y Harry estaba fascinado por el mago Ron. La pareja conoció a Hermione cuando ésta entró un momento en su vagón buscando a Trevor, la rana de Neville Longbottom.
Harry y Ron entraron en Gryffindor juntos y siempre han compartido las mismas clases; incluso sus resultados académicos han sido, generalmente, los mismos.
Ron ayudó mucho en la búsqueda de la Piedra Filosofal al jugar con una gran estrategia al Ajedrez Mágico, dejándose capturar por la Reina del otro equipo y permitiendo así a Hermione y a Harry seguir adelante. Y eso le fue recompensado en forma de 50 puntos para Gryffindor, permitiendo a la Casa ganar la Copa de las Casas.

Durante el siguiente verano, Ron escribió muchas cartas a Harry, pero al no recibir respuesta, se preocupó y convenció a sus hermanos Fred y George para ir a buscarlo en el coche mágico de su padre (más tarde se supo que Dobby había interceptado las cartas). Así, Harry pasó el resto del verano en La Madriguera. Sin embargo, cuando Ron y él fueron a King's Cross para ir a Hogwarts, no pudieron entrar en el andén porque Dobby la selló mágicamente (Este Dobby, complicándoles la vida...). Por lo tanto, volvieron a coger el coche y volaron hasta Hogwarts. Desgraciadamente, al llegar aterrizaron en el Sauce Boxeador, y el arbolito les hizo perder el coche, razón por la que más tarde Ron recibió un Vociferador de su madre.
Más tarde, Ron, Harry y Hermione descubrieron que la Cámara de los Secretos había sido abierto por el Heredero de Slytherin y, sospechando de Draco Malfoy, Ron y Harry bebieron la Poción Multijugos para convertirse en sus secuaces Crabbe y Goyle. Sin embargo, Draco no sabía nada y más tarde, Hermione fue petrificada, dejando a Ron y a Harry solos. Cuando fueron a visitar a Hagrid, Harry y Ron se encontraron con Aragog y sus hijas, unas arañas gigantes, y Ron se vio obligado a enfrentarse a su mayor fobia (lo pasó fatal, el pobre). Por suerte, el coche volador del padre de Ron asustó a las arañas y pudieron salvarse. Al volver al castillo, Ron y Harry se enteraron de que Ginny había sido secuestrada en la Cámara de los Secretos, por lo que se encaminaron hacia allí. Sin embargo, un accidente con la varita de Ron provocó que el techo de la Cámara se colapsara, dejando a Ron fuera. Por suerte, Harry logró apañárselas sin él, y más tarde ellos dos recibieron el premio por Servicios Especiales al Colegio.

Ron con Pigwidgeon, a la que llama Pig.
Al año siguiente, Scabbers, la rata de Ron, desapareció en ciertos momentos, y Ron culpó a Crookshanks, el gato de Hermione. Pero, más tarde encontraron a la rata oculta en la cabaña de Hagrid (donde habían acudido por la futura ejecución de Buckbeak) y, al marcharse, Scabbers mordió a Ron e intentó escapar. Ron la atrapó en frente del Saude Boxeador, donde fue arrastrado por Canuto (véase, Sirius Black) dentro del túnel bajo el árbol.
Harry y Hermione le siguieron por el túnel y llegaron a la Casa de los Gritos, y justo después de ellos, llegó Remus Lupin. Canuto adquirió su forma humana y les explicó que Scabbers era, en realidad, Peter Pettigrew, el verdadero traidor que vendió a los Potter. Ron, al principio, no le creyó, pero cuando Lupin y Black transformaron a la rata en su forma humana, el pobre se llevó un disgusto. Después de que Pettigrew escapara, Ron fue llevado a la enfermería por la mordedura que le había hecho Canuto, y no pudo ayudar a sus amigos a salvar a Sirius y a Buckbeak. Para resarcirlo, Sirius le regaló a Ron una pequeña lechuza a la que Ginny llamó Pigwidgeon.

Al verano siguiente, los Weasley invitaron a Harry y a Hermiona a la Copa Mundial de Quidditch. Ron estaba emocionadísimo por su jugador favorito, Viktor Krum, y aun se emocionó más cuando éste acudió a Hogwarts para participar en el Torneo de los Cuatro Tres Magos. Sin embargo, esa simpatía por él desapareció cuando Krum empezó a salir con Hermione y Ron, celoso, casi terminó odiándolo.
Por otra parte, Ron creía que Harry había puesto su nombre en la Copa sin decírselo, y estuvieron un tiempo sin hablarse, hasta que se reconciliaron después de que Harry burlara al Colacuerno Húngaro en la primera prueba del torneo.
Ron acudió al Baile de Navidad con una de las hermanas Patil, pero no se lo pasó nada bien, ya que veía cómo se divertían Krum y Hermione. Cuando ésta se les acercó para hablar, Ron se enfadó y la acusó de fraternizar con el enemigo. La velada terminó con Hermione llorando y Ron cabreado. ¡Ay, el amor, qué duro es!

Al año siguiente, Ron se convirtió en Prefecto junto con Hermione, para su sorpresa y la de todos. Su hermano Percy, ahora distante y enfadado con la familia, le envió una lechuza de felicitación y le aconsejó no juntarse con Potter, es más, le dijo que se aliara con la odiosa profesora Umbridge. Esta carta enfadó a Ron muchísimo (¿A quién no?), y siguió apoyando a Harry. Aunque la mayoría del tiempo se lo pasaban discutiendo, Ron y Hermione coincidieron en que necesitaban que Harry les diera clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Ron ayuda a fundar el Ejército de Dumbledore. En el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, Ron combatió contra los Mortífagos y resultó herido, pero en poco tiempo se recuperó.

En los T.I.M.O.s, Ron recibió buenas notas y aprobó siete de sus nueve asignaturas.
Por otro lado, durante el verano dio un estirón, y en Hogwarts atrajo la atención de Lavender Brown. Harry, nuevo capitán del equipo de Quidditch, eligió a Ron como guardameta, aunque no había sido el mejor de la prueba. Al enterarse de que Hermione había besado a Viktor Krum, Ron se enfado mucho y su juego en Quidditch empeoró. Para ayudarle, Harry fingió que le daba Felix Felicis, aunque en realidad no era eso, y Ron recuperó la confianza en sí mismo, jugando extraordinariamente bien. En el calor de la celebración Ron besó a Lavender Brown, provocando que Hermione se enfadara con él, celosa, y no le hablara en varias semanas. Sin embargo, en su cumpleaños, Ron tomó accidentalmente aguamiel envenenada y sólo se salvó gracias al Bezoar que Harry le dio. Más tarde fue llevado a la enfermería, donde, inconsciente, no hacía más que susurrar el nombre de ¿A que no adivináis quién? Hermione. Después del accidente, los dos se reconciliaron y esa noche Ron cortó con Lavender. ¿No os parece que Ron y Hermione no hacen más que enfadarse y reconciliarse? 
Más tarde, Harry les pidió a los miembros del E.D. que vigilaran a Malfoy y a Snape, y les dio Felix Felicis para ayudarles. A pesar de su vigilancia, Malfoy permitió entrar a los Mortífagos en Hogwarts y se desató una batalla. Los miembros del E.D. salieron ilesos por la poción, pero Dumbledore murió. En su funeral, Ron estuvo consolando a Hermione, y más tarde estos dos le prometieron a Harry que le ayudarían a encontrar y destruir los Horrocruxes de Voldemort.

Para ello, Ron vistió al ghoul de su familia con su pijama y difundió que se hallaba enfermo de spattergroit (¿No os suena a Spaguetti?). En el Ministerio de Magia, Ron se hizo pasar por Reginald Cattermole. Después de encontrar el medallón-Horrocrux, tuvieron que huir porque un Mortífago vio que se ocultaban en Grimmauld Place, y a causa del nerviosismo, Hermione no se concentró al aparecerse y Ron sufrió una despartición, que Hermione le trató con todo lo que pudo. Enfadado por ello, ese sentimiento se agravó cuando tuvo que llevar el Horrocrux, y después de discutir con Harry y Hermione, les dejó atrás. Éstos se pasaron semanas sin pronunciar su nombre, completamente destrozados, sobretodo Hermione, pero cuando pronunciaron su nombre, el Apagador que Dumbledore le legó guió a Ron hasta ellos. Oportunamente, Ron llegó cuando Harry estuvo a punto de morir en un lago congelado bajo el cual estaba la espada de Gryffindor, asfixiado por el guardapelo, y le salvó la vida. Como había vuelto, Harry no fue capaz de enfadarse con él y le dijo que destruyera él el Horrocrux con la espada. Ron, a pesar de que fue torturado por el Horrocrux, que lo atormentó diciéndole que era el hijo menos querido por una madre que deseaba una hija y que Hermione amaba a Harry porque él no era nadie en comparación, logró destruirlo. Cuando llegó ante Hermione, ésta se enfadó muchísimo con él y no aceptó sus disculpas por un tiempo. 

Más tarde fueron capturados por los Mortífagos y Bellatrix Lestrange torturó a Hermione, provocando que Ron fuera presa del pánico y no parase de gritar ni de luchar en vez de pensar en un plan como Harry le pedía. Al final, lograron escapar, a pesar de la muerte de Dobby, la cual jamás dejaré de lamentar.

¿Qué le pasará a Ron en la Batalla de Hogwarts?
¿Y qué pasará con él y con Hermione?

--Lo veremos en 3 días--

lunes, 11 de julio de 2011

La inteligencia personificada

Empecemos con una espesa mata de pelo oscuro, como plato fuerte unas notas de infarto, y de postre una gran valentía y lealtad. ¿Quién será la propietaria de este espléndido menú?

¡Mi querida Hermione Granger, por supuesto!

¡Mirad qué mona era de peque!
Ésta chica de ojos marrones y cabello color café nació el 19 de Septiembre de 1979, siendo así una de las mayores de su curso, pues es obligatorio tener 11 años para ingresar en Hogwarts, donde entró en Gryffindor. Sus padres, los dos Muggles, están sorprendidos pero orgullosos de ella. Es la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley, y es la mejor estudiante de Hogwarts, aunque el aprendizaje emocional ha sido más difícil, pues es muy fácil provocarla y no soporta quedar como una ignorante, a parte de que tiende a enfadarse cuando está frustrada (aunque, ¿quién no?).

La pobre Hermione ha sufrido mucho, tanto por su apariencia física (pues tenía los dientes delanteros un poco largos) , cuando Snape la ridiculizó en su primer año, o cuando la sabandija de Rita Skeeter hizo lo mismo en cuarto curso; como por su inteligencia y su trabajo duro, razón por la que algunos estudiantes se burlan de ella. Pero ella no ha cambiado por ello y, aunque le ha provocado varios llantos, siempre ha sabido levantar cabeza porque ella es fuerte.
Hermione pierde los nervios en las situaciones de crisis y eso la lleva a actuar de forma insensata, como cuando en su quinto año, miente a ¿he gastado todos los insultos ya? Dolores Umbridge, diciéndole que hay un arma escondida en el Bosque Prohibido. Aun así, sus planes son de lo mejorcito en el mercado de planes secretos y casi siempre funcionan. Y, aunque apoya el cumplimiento de lar reglas, a veces se inclina a romper las normas cuando es necesario para ayudar a sus amigos.
Aunque es muy compasiva y siente gran consciencia por problemas como, por ejemplo, la esclavitud a la que están sometidos los elfos domésticos, Hermione a veces carece de entendimiento acerca de cómo afectan ciertas cosas a las personas. Según J. K. Rowling, Hermione es muy insegura y se siente fuera de lugar, por lo que intenta ser la mejor en todo lo que puede para compensar ese sentimiento.

Lo dicho, Hermione es única, incluso por el nombre. ¿O es que alguna vez habéis conocido a alguien con ese nombre? J. K. Rowling obtuvo el nombre de The Winter's Tale de William Shakespeare porque quería darle un nombre inusual. Así, Hermione viene de Hermes, el dios grecorromano de la invención, la inspiración y la elocuencia (vamos, que le va al pelo a Hermione). También es el nombre de la hija de Helena de Troya. Por otro lado, su apellido, Granger, puede derivar de Joseph Louis Lagrange, uno de los mejores matemáticos del siglo XVIII.
Su varita es de vid con núcleo de nervio de dragón. 
Según J. K. Rowling, Hermione está
basada en ella misma de muchas formas.

Ron y Harry conocieron a Hermione en el tren, cuando ella entró en su vagón mientras ayudaba a Neville Longbottom a buscar a su rana Trevor. Ya entonces la niña parecía saber bastante acerca del mundo mágico y Hogwarts, aunque no se sabe cómo se dio cuenta de sus habilidades mágicas ni cómo fue su primer encuentro con magos. Cuando la conocieron, Harry y Ron pensaron que era una sabelotodo muy antipática, y ese sentimiento creció en Ron gracias a otros episodios; el más famoso, sin duda, es el de clase de Encantamientos, cuando Hermione le dijo que pronunciaba mal Wingardium Leviosa y le corrigió, de forma que a ella le salió y a él no (me encanta esa escena :3). Gracias a ello, Ron hizo un comentario doloroso sobre Hermione, y ésta le oyó, por lo que se pasó la tarde encerrada en el baño de las chicas, llorando, y no acudió a la cena. Es justo entonces cuando el profesor Quirrell (el que llevaba al Señor Tenebroso en la nuca) permitió a un troll de las montañas entrar en Hogwarts, con la suerte de que éste se dirigió directamente a los baños de las chicas, donde aún estaba Hermione. Por suerte, Harry y Ron lograron salvarla, y cuando llegaron los profesores, Hermione mintió para evitar que los castigaran, diciendo que ella había acudido a los baños pensando que sería capaz de derrotar al troll ella sola. A partir de entonces, Harry, Ron y Hermione se hicieron grandes amigos, y ella les ayudó a resolver el misterio de la Piedra Filosofal con su habilidad e intelecto.

Como muestra de que los planes de Hermione son casi-perfectos, está el caso de su segundo año. El trío sospechaba que Draco Malfoy (que, por cierto, empezó a insultar a Hermione llamándola Sangre sucia ò.ó) era el Heredero de Slytherin, así que decidieron tomarse la Poción Multijugos para adoptar la apariencia de Crabbe, Goyle y Bullstrode, los estudiantes más cercanos a Malfoy. Sin embargo, el pelo que Hermione usó para su poción resultó ser el del gato de Bullstrode, por lo que se convirtió en un gato y se quedó encerrada en el baño por vergüenza. ¡Pobre!
Aun así, les ayudó mucho al identificar al Basilisco como el monstruo que habitaba la Cámara de los Secretos, a pesar de que fue petrificada por él. Por suerte, fue revivida después de que Harry lo matara.

El verano anterior a su tercer año, Hermione adquirió un gato-kneazle llamado Crookshanks, al que le encantaba cazar a la rata mascotra de Ron, Scabbers (y a mí me encanta Crookshanks por ello, ya que Scabbers resultó ser Colagusano ¬¬).
Ése año, la pobre Hermione estuvo estresadísima por tomar muchísimas clases (entre las que no figuraba Adivinación, ya que creía que la profesora Trelawney era un fraude) y tener que usar un Gira-Tiempo para poder asistir a todas, instrumento que más tarde les sirvió a ella y a Harry para salvar a Sirius Black y a Buckbeak. Al final, tuvo que dejar algunas de las clases porque, está bien, es Hermione, ¡pero no Superman! O Superwoman, en este caso.

Hermione dejó boquiabierto a todo el mundo cuando
apareció así de guapa en el Baile de Navidad.
El verano siguiente, Hermione asistió a la Copa Mundial de Quidditch con Harry y los Weasley, donde conoció a Viktor Krum, la estrella de la Selección de Bulgaria. En un principio le pareció un chico muy serio, pero más tarde Viktor fue a Hogwarts para participar en el Torneo de los Cuatro Tres Magos y allí él se acercó a ella, de forma que Hermione se dio cuenta de que él tenía un buen corazón. Fueron juntos al Baile de Navidad y, aunque desgraciadamente la escena no sale en los libros, se da a entender que Hermione tuvo su primer beso con él. En fin de curso, Viktor le pidió a Hermione que lo visitara durante el verano, cosa que hizo que los celos de Ron por él se intensificasen.
Después de conocer a Dobby, Hermione se concienció sobre la baja calidad de vida de los elfod domésticos, y creó la P.E.D.D.O. (a falta de otras siglas), la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros. Hermione trabajó duro por su causa, pero los demás no demuestraron ningún interés. Aun así, logró convencer a Harry y Ron para que se unieran oficialmente a la organización y la ayudasen en ciertas actividades.

En quinto año, Hermione hizo de casamentera, explicando a Harry cómo debía comportarse con Cho Chang, con la que tuvo una desastrosa cita, entre la incapacidad de Harry de lidiar con los sentimientos de Cho hacia la muerte de su ex-novio Cedric Diggory y los celos que Cho sentía por Hermione.
Por otra parte, Ron y Hermione se convirtieron en prefectos y Hermione siguió con la P.E.D.D.O., intentando hacerse amiga de Kreacher, el elfo doméstico de Grimmauld Place que la despreciaba por ser Sangre sucia. Hermione se pasaba el día tejiendo ropa para que los elfos domésticos de Hogwarts la encuentrasen y así fueran libres. A causa de ello, los elfos evitaban limpiar la Torre de Gryffindor.
Este año también conocimos a Luna Lovegood, la anti-Hermione, según J. K. Rowling, pues son totalmente opuestas la una a la otra. Hermione es muy lógica y le cuesta creer en ciertas cosas, mientras que Luna cree en todo lo que no ha sido demostrado y más. Aun así, las dos se hicieron muy amigas porque las dos apoyaban a Harry y al Ejército de Dumbledore.
Al intentar convencer a Harry de crear el E.D., Hermione se convirtió en uno de los pocos estudiantes que se atrevían a pronunciar el nombre de Lord Voldemort.
En la batalla del Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, Hermione resultó gravemente herida por una maldición que le lanzó Antonin Dolohov, aunque, después de pasa un tiempo tomando 10 pociones diferentes al día, se recuperó totalmente.

En los T.I.M.O.s, Hermione sacó 10 Extraordinarios y un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, cosa que la decepcionó. Pero, claro, siguió siendo la mejor alumna de Hogwarts, razón por la que el profesor Slughorn la invitó al Club de las Eminencias. Sin embargo, ese año Harry comienzó a usar el libro de texto del Príncipe Mestizo y mejoró muchísimo en Pociones, superando a Hermione, cosa que a ella le molestó, pues pensaba que lo que Harry hacía era trampa, y en cierta manera lo era. Cuando Harry dejó de usar el libro, volvió a ser peor que Hermione, para su satisfacción.
Por otro lado, Hermione se pasó semanas sin hablarle a Ron, porque éste se enfadó mucho cuando se enteró de que Hermione había besado a Viktor Krum y, celoso, empezó a salir con Lavender Brown. Sin embargo, cuando el cumpleaños de Ron, éste fue envenenado, se reconciliaron y Ron cortó con Lavender.
Cuando los Mortífagos entraron en Hogwarts, los miembros más fieles del Ejército de Dumbledore acudieron a la llamada de Harry y llamaron a los miembros de la Orden del Fénix, aunque no pudieron evitar la muerte de Dumbledore. Felizmente, sobrevivieron a la pelea, gracias a la poción Felix Felicis que Harry les había dado.

Cuando Harry les dijo a Ron y a Hermione que al año siguiente no iría a Hogwarts, sino que buscaría y destruiría los Horrocruxes, estos decidieron ir con él. ¡Qué haría Harry sin ellos!

Bellatrix torturando a Hermione (Os juro
que sus gritos me pusieron los pelos de
punta).
En la misión de destruir los restantes Horrocruxes, Hermione fue muy valiosa. Les ayudó a entrar en el Ministerio de Magia, haciéndose pasar por Penélope Clearwater; curó y cuidó de Ron cuando sufrió la despartición; etcétera. Sin embargo, cuando fueron atrapados por Fenrir Greyback y los suyos, fueron llevados a la Mansión Malfoy, donde Bellatrix Lestrange la torturó intentando averiguar cómo llegó a sus manos la espada de Gryffindor, pues se suponía que tenía que estar en su cámara de Gringotts. Por fortuna, fue rescatada, junto con Luna Lovegood y Ollivander por Dobby, Harry y Ron, resultando como víctima mi querido Dobby. Descansa en paz, mi pobre elfo doméstico.

Y esto es todo hasta ahora. ¿Con qué nos sorprenderá Hermione en la última batalla?

--Lo sabremos en 4 días--

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.