Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 7 de julio de 2011

Sortilegios Weasley, ¿qué desea?

Señoras y señores, con todos ustedes, los gemelos pecosos y pelirrojos más bromistas que han existido:


¡Fred y George Weasley!




Cuando en el primer año de Harry, Ron y Hermione
la señora Weasley les envió a los gemelos dos
jerséis por Navidad, uno con una F y el otro con
una G, se hicieron llamar Gred y Feorge durante
semanas.
Éstos revoltosos nacieron, a falta de otra fecha, el 1 de abril (de 1978), que es el Día de los Inocentes en Inglaterra. ¿Por qué será...?


Son parte de la gran familia Weasley, ocupando los puestos número cuatro y cinco en el orden de hijos, aunque no se sepa cuál de ellos fue el primero. Su madre, Molly Weasley, los confunde continuamente, y ellos, amantes de las bromas, no dejan de gastarle bromas cambiándose la identidad cada dos por tres. También vacilan mucho a sus hermanos, sobretodo a Percy (dos añor mayor que ellos y prefecto, razón de más para burlarse de él) y a Ron (dos años menor que ellos); de hecho, tratan mejor a Harry que a Ron porque Potter es más rebelde. Tanto Fred como George adoran a su hermanita Ginny porque es la que más se parece a ellos tanto en físico como en carácter; de esto último hay pruebas, pues esos tres son los únicos Weasley que no han sido prefectos.


Para celebrar su marcha de Hogwarts,
los gemelos montaron una super fiesta
en la que la atracción principal fue ver
a Dolores Umbridge huyendo de un
dragón de fuegos artificiales.
Los gemelos Weasley estuvieron en Gryffindor y pertenecieron al equipo de Quidditch de la Casa desde los 12 hasta que se fugaron en su séptimo curso, después de entretener a la amante del rosa y risitas horribles Suma Inquisidora de Hogwarts (véase Dolores Umbridge) para que algunos hicieran algo en algún lugar. Pero claro, Fred y George no se podían ir sin celebrarlo a lo grande, así que inundaron el colegio y le pidieron a Peeves (el poltergeist del colegio) que le hiciera la vida imposible a doña gatitos en platos de porcelana. El profesor Flitwick dejó un trocito del pantano que provocaron como recuerdo, en un gesto que me encantó.


Según J. K. Rowling, George es más caballeroso que
Fred, y éste último es el cabecilla de los dos.
McGonagall los llamó los nuevos James Potter y Sirius Black (los alborotadores de la generación pasada) y con razón; los gemelos incluso encontraron el mapa merodeador antes usado por ellos.

Pero, aunque no fueron prefectos ni tuvieron notazas, Fred y George no paraban de demostrar su ingenio e inteligencia en la creación de nuevos hechizos y trucos, todos preparados para gastar bromas, así que, después de irse de Hogwarts, fundaron Sortilegios Weasley, una tienda dedicada a esos productos. Especiales gracias a Harry por ello, quien les dio el dinero del torneo de los Tres Magos para que pudieran usarlo. 

Pero, aunque ya tenían trabajo y todo, los gemelos Weasley nunca dejaron de apoyar a Harry. Participaron en la huida de Privet Drive, donde, desafortunadamente, George perdió una oreja,  y también en Potterwatch, la radio especial para los seguidores de Harry cuando Lord Voldemort llegó a controlar el mundo mágico. 

¿Ayudarán en la Batalla de Hogwarts con un invento "Made in Sortilegios Weasley"?

--Lo sabremos en 8 días-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.